Escala Para Medir Una Probabilidad

Escala Para Medir Una Probabilidad

Escala para medir una probabilidad

Probabilidad

La probabilidad mide la frecuencia con la que ocurre un resultado en un experimento bajo condiciones suficientemente estables.

La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Interpretaciones

La palabra probabilidad no tiene una definición consistente.

De hecho hay dos amplias categorías de interpretaciones de la probabilidad: los frecuentistas hablan de probabilidades sólo cuando se trata de experimentos aleatorios bien definidos.

La frecuencia relativa de ocurrencia del resultado de un experimento, cuando se repite el experimento, es una medida de la probabilidad de ese suceso aleatorio.

Los bayesianos, no obstante, asignan las probabilidades a cualquier declaración, incluso cuando no implica un proceso aleatorio, como una manera de representar su verosimilitud subjetiva.

Probabilidad. (2008, 21) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre.

Fecha de consulta: 06:15, septiembre 30, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Probabilidad&oldid=20331570.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad