Escribir Cuentos

Escribir Cuentos

Cuento

Un cuento es una obra de ficción que se suele escribir en prosa , a menudo en la narrativa de formato. Este formato tiende a ser más aguda que ya las obras de ficción, como novelas cortas (en el sentido del siglo 21 y 20) y las novelas o los libros. Breve historia de las definiciones basadas en la duración difieren un poco, incluso entre los escritores profesionales, por tanto, en parte, a la fragmentación del medio en géneros . Dado que el formato de cuento incluye una amplia gama de géneros y estilos, la longitud real es determinada por cada autor la preferencia del (o de las necesidades reales de la historia en términos de la trayectoria creativa o arco de la historia ) y las directrices de presentación correspondiente a los reales del mercado la historia. Directrices varían mucho entre los editores.

Muchos cuentistas definir su trabajo a través de una combinación de, personal de la expresión creativa y la integridad artística. Como resultado, muchos intentan resistir la clasificación por género, así como la definición de los números, la búsqueda de enfoques tales limitantes y contrario a la intuición de la forma artística y el razonamiento. Como resultado, las definiciones de la historia corta basada en astilla longitud aún más cuando el proceso de escritura se toma en consideración.

Información general

Los cuentos tienen su cara en el relato oral tradiciones y la prosa anécdota , una situación esbozada rápidamente que rápidamente llega a su punto. Con el aumento de la relativamente realista la novela, el cuento se desarrolló como una versión en miniatura, con algunos de sus perfectamente independiente de los primeros ejemplos en los cuentos de ETA Hoffmann . del siglo XIX Otros autores bien conocidos por sus cuentos son Nikolai Gógol , de Guy de Maupassant , y Boleslaw Prus . Algunos autores son conocidos casi en su totalidad por sus cuentos, ya sea por elección (que escribió nada más) o por la mirada crítica (pisos escribir corto es considerado como un arte difícil). Un ejemplo es Jorge Luis Borges , quien ganó la fama de América con “ El jardín de senderos que se bifurcan “, publicado en el 08 1948 Misterio Ellery Queen’s Magazine . Otro ejemplo es el O. Henry (autor de “ Regalo de los Reyes Magos “), para quien la O. Premio Henry se llama. ejemplos americanos incluyen Flannery O’Connor , John Cheever y Raymond Carver .

Autores como Charles Dickens , Kurt Vonnegut , Nathaniel Hawthorne , Virginia Woolf , Boleslaw Prus , Rudyard Kipling , William Faulkner , F. Scott Fitzgerald James Joyce , PG Wodehouse y Ernest Hemingway se llevaron a cabo muy escritores de las dos historias cortas y novelas.

Historias cortas a menudo han sido adaptados para media hora y los dramas de radio horas, como en NBC Presenta: Relato Breve (1951–1952).

El arte de contar cuentos es, sin duda, mayores de registro de la civilización. Incluso la llamada historia moderna corto, que fue el último de los tipos literarios importantes para evolucionar, tiene un antiguo linaje. Tal vez el ancestro más antiguo y más directa del cuento es la historia y anécdota ilustrativa, directo al grano. La antigua parábola y fábula, relato breve crudamente utiliza para exigir una verdad moral o espiritual, anticipar la brevedad severa y la unidad de algunos relatos breves escritos en la actualidad.

Características

Las historias cortas tienden a ser menos complejos que las novelas. Por lo general, una breve historia se centra en un incidente, tiene una trama única, un solo ajuste, un pequeño número de caracteres, y cubre un período corto de tiempo.

En formas más largas de la ficción, las historias tienden a contener ciertos elementos básicos de la estructura dramática : la exposición (la introducción de la configuración, situación y los personajes principales), complicación (el caso de que introduce el conflicto), aumento de la acción , la crisis (el momento decisivo para la protagonista y su compromiso con un curso de acción); clímax (el punto de mayor interés en términos del conflicto y el punto con más acción), la resolución (el momento en que se resuelve el conflicto); y moral.

Debido a su longitud, cuentos pueden o pueden no seguir este patrón. Algunos no siguen los patrones en absoluto. Por ejemplo, modernos cuentos sólo ocasionalmente tienen una exposición. Más típico, sin embargo, es un comienzo brusco, con la historia a partir del centro de la acción ( en medias res ). Al igual que con historias más largas, las parcelas de cuentos también tienen su punto culminante, la crisis, o punto de inflexión. Sin embargo, los finales de muchos cuentos son abruptos y abiertos y pueden o no pueden tener una o práctica lección moral. Al igual que con cualquier forma de arte, las características exactas de un cuento puede variar por el creador.

Cuando cuento la intención de transmitir un punto de vista ético o moral específica, caen en una más específica sub-categoría denominada Parábolas (o fábulas Este tipo específico de relato corto ha sido utilizado por los líderes espirituales y religiosos de todo el mundo para inspirar, iluminar, y educar a sus seguidores.

Longitud

La determinación de qué es exactamente lo separa un cuento corto de tiempo en formato de ficción es problemática. Una definición clásica de un cuento corto es que uno debe ser capaz de leer en una sola sesión, un punto más en particular hizo en Edgar Allan Poe, el ensayo “ La filosofía de la composición “(1846). Otras definiciones colocar el máximo número de palabras en cualquier lugar de 7.000 a 9.000 palabras. Como punto de referencia para la ciencia ficción escritor género, la Ciencia Ficción y Fantasía de Escritores de América define la longitud de cuentos en sus Premios Nebula de ciencia-ficción como las pautas de presentación que tiene un número de palabras de menos de 7.500. [ 1 ] En el uso contemporáneo, la historia a corto plazo más a menudo se refiere a una obra de ficción de no más de 20.000 palabras y no menor de 1.000. Historias con menos de 1.000 palabras se refieren a veces como “cuentos cortos”, [ 2 ] o “ ficción de destello “.

Historia Orígenes

Los cuentos se remontan al relato oral tradiciones que originalmente epopeyas como la de Homero ‘s Ilíada y la Odisea . narraciones orales se dijo a menudo en forma de rima o ritmo verso , a menudo incluyendo secciones recurrente o, en el caso de Homero, epítetos homéricos . Tales recursos estilísticos actuado a menudo como mnemotécnicos para recordar más fácil, la interpretación y la adaptación de la historia. secciones de verso corto podría centrarse en las narrativas individuales que se podían contar en una sola sesión. El arco general de la historia que emerge sólo a través de la narración de varias secciones tales.

Fábulas , cuentos breves con un explícito “moral”, se dijo por el historiador griego Heródoto que fue inventado en el siglo 6 aC por un esclavo griego llamado Esopo , aunque otros tiempos y nacionalidades también se han dado para él. Estas fábulas antiguas se conocen hoy como la Fábulas de Esopo .

La antigua forma de cuento, la anécdota , era popular en el Imperio Romano . Anécdotas funcionaba como una especie de parábola , un realista relato breve que representa un punto. Muchos sobrevivientes anécdotas romanos se recogieron en el siglo 14 o 13 como la Gesta Romanorum . Anécdotas siguió siendo popular en Europa hasta bien entrado el siglo 18, cuando lo anecdótico cartas de ficción de Sir Roger de Coverley fueron publicados.

En Europa, la narración de cuentos la tradición oral ha comenzado a desarrollarse en las historias escritas en el siglo 14, especialmente con Geoffrey Chaucer s cuentos de Canterbury y Giovanni Boccaccio ‘s Decameron . Ambos libros están compuestos de cada uno de los cuentos (que van desde el humor o anécdotas farsa diseñada ficciones literarias-así), creado dentro de una historia narrativa más grande (una historia de trama ), aunque el dispositivo cuento de marco no ha sido aprobado por todos los escritores. A finales del siglo 16, algunos de los cuentos más populares en Europa fueron los oscuros trágico “novela” de Matteo Bandello (especialmente en su traducción francesa).

La 17 ª mitad del siglo en Francia, vio el desarrollo de una novela corta refinada, la “nueva”, de autores como Madame de Lafayette . En la década de 1690, tradicionales cuentos de hadas comenzó a publicarse (una de las colecciones más famosas fue por Charles Perrault ). La aparición de Antoine Galland ‘s modernos primera traducción de las Mil y una noches (o mil y una noches ) (a partir de 1704; otra traducción apareció en 1710–1712) tendría una enorme influencia en el siglo 18 europeo cuentos de Voltaire , Diderot y otros.

Los tiempos modernos

Ejemplos de la forma anterior de la ficción corta, el cuento, incluya el Hermanos Grimm ‘s Fairy Tales (1824–1826) y Nikolai Gogol ‘s noches en una granja cerca Dikanka (1831–1832). Los primeros ejemplos de cuentos que ayuden en el proceso emergente de un cuento moderno en los Estados Unidos Charles Brockden Brown “s” sonambulismo “(1805), de Washington Irving ‘s Rip van Winkle (1819) y La leyenda de Sleepy Hollow (1820), de Edgar Allan Poe ‘s Cuentos de lo grotesco y arabesco (1840) y Nathaniel Hawthorne ‘s dos veces-Told Tales (1842).

En el siglo 19 esta última, el crecimiento de las revistas impresas y revistas creado una fuerte demanda de ficción de entre 3.000 y 15.000 palabras. cuentos famosos de este periodo incluyen Boleslaw Prus ‘s “ Una leyenda del Antiguo Egipto “(1888) y Antón Chéjov ‘s “N º Distrito 6″ (1892).

Al mismo tiempo, el campo literario primeras teorías sobre el cuento apareció. Un conocido es una gran Edgar Allan Poe “ La filosofía de la composición “(1846). En 1901, Brander Matthews , de la American primer profesor de literatura dramática, publicó “La Filosofía de la corta historia”. En ese mismo año, Matthews fue el primero en el nombre del nuevo género “cuento”.

En la primera mitad del siglo 20, una serie de revistas de alto perfil, tales como el Atlantic Monthly , The New Yorker Scribner’s y The Evening Post Sábado publicado cuentos en cada número. La demanda de calidad de los cuentos era tan grande y el dinero pagado por tales tan alto que F. Scott Fitzgerald volvió varias veces a corta historia (como Matthews preferido para escribir) por escrito a pagar sus numerosas deudas.

La era post-guerra

El período posterior a la Segunda Guerra Mundial vio un gran florecimiento de la ficción literaria en los Estados Unidos. The New Yorker continuó publicando las obras de siglo los profesionales de la líder de mediados forma con Shirley Jackson , cuya historia, “ la Lotería de El “, publicado en 1948, provocó la respuesta más fuerte en la historia de la revista de la época. Otros colaboradores frecuentes durante la década de 1940 pasado incluyó John Cheever , John Steinbeck , Jean Stafford y Eudora Welty . JD Salinger “s” Nueve cuentos “(1953) experimentó con el punto de vista y la voz, mientras que Flannery O’Connor ‘s “ Un buen hombre es difícil de encontrar “(1955) dio nuevas fuerzas al estilo gótico del Sur. Cuando la vida revista publicada cortocircuito largo de la historia de Ernest Hemingway (o novela), El viejo y el mar en 1952, la revista que lo contiene esta historia vendió 5.300.000 de copias en sólo dos días.

Cultural y la identidad social que desempeña un papel considerable en gran parte de la ficción de la década de 1960. Philip Roth y Grace Paley cultivadas judío-americano voces distintivas. Tillie Olsen “Estoy aquí planchado” ha adoptado una perspectiva feminista consciente. James Baldwin “s” va a encontrarse con el hombre “, dijo historias de la vida africana-americana. Frank O’Connor ‘s “La voz solitaria”, un clásico de la exploración cuento, apareció en 1963. La década de 1970 vio el surgimiento del moderno cuento con puestos en las obras de Donald Barthelme y John Barth . La misma década fue testigo de la creación del Carrito de prensa , que, bajo la dirección de Bill Henderson, comenzó a publicar lo mejor de la pequeña y prensas independientes.

Minimalismo ganado amplia influencia en la década de 1980, sobre todo en la obra de Raymond Carver , Ann Beattie y Bobbi Ann Mason. Sin embargo, los tradicionalistas como John Updike y Joyce Carol Oates mantiene una influencia significativa en el formulario, al igual que la escritora canadiense Alice Munro seminal de referencia en el texto de John Gardner, “El arte de la ficción”, apareció en 1983.

Muchos de los cuentos de América de la década de 1990 cuentan con el realismo mágico . Entre los profesionales destacados en este estilo fueron Steven Millhauser y Robert Olen Butler . Stuart Dybek ganó prominencia por sus representaciones de la vida en polaco barrios de Chicago y Tim O’Brien “Las cosas que llevaban el” abordar el legado de la guerra de Vietnam. Louise Erdrich escribió conmovedora de la vida americana nativa. TC Boyle y David Foster Wallace exploró la psicología de la cultura popular.

Los primeros años del primer siglo XXI vio la aparición de una nueva generación de escritores jóvenes, con inclusión Jhumpa Lahiri , Karen Russell , Nathan Englander , Brockmeier Kevin , Appel Jacob , George Saunders y Chaon Dan . Los blogs y e-zines se unió tradicionales basados en papel revistas literarias en la exhibición de la obra de autores emergentes.

APA style

Short story. (2010, December 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:05, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.orgwindex.php?title=Short_story&oldid=401586527

Cuento

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.

Cuento popular y cuento literario o moderno

Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario o moderno.

El cuento popular: es una narración tradicional de trasmisión oral. Se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero discrepan en los detalles. Tiene tres subtipos: los cuentos de hadas o cuentos maravillosos, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos. Las mil y una noches es la compilación más conocida de cuentos populares orientales que se conoce.

Subgéneros

Algunos de los subgéneros más populares del cuento son:

Cuento de aventuras.

Cuento policial o de detectives.

Cuento de ciencia-ficción o de anticipación.

Cuento dramático.

Cuento de fantasía o maravilloso (Ej.: La Bella Durmiente).

Cuento fantástico (Ej.: La biblioteca de Babel, de Borges).

Cuento para niños.

Cuento de hadas.

Cuento de terror o cuento de horror, de miedo, de fantasmas…

Microcuento o microrrelato o minicuento.

Etimología de la palabra cuento

Cuento.

viene de la palabra latina «contus» tomada del griego y en su primitiva significación valió tanto como extremo y fin y así decimos cuento de lanza, cuento del cayado, de la bengala, etc., refiriéndonos al regatón o extremidad inferior de estos objetos. Cuento también significa pértiga, varal, tiento o remo de barco que se gobierna con cuento o varal o pie derecho que se arrima a lo que amenaza ruina y de ahí viene el proverbio andar o estar a cuentos que en lo antiguo significó estar en peligro y sustentarse con artificio y que hoy se dice del que cuenta chismes o enredos para indisponer a unas personas contra otras o sea, intriga de baja ley. Cuento es además un caso, fábula o especie novelesca, una anécdota o historieta gratuitamente inventada que es el cuento literario objeto de este artículo.

Cuentos famosos

La Mujer del Profesor Juan Bosch

El puente sobre el río del Búho de Ambrose Bierce.

Caperucita Roja de Charles Perrault.

El Gigante Egoísta de Oscar Wilde.

Blancanieves y los siete enanitos de Hermanos Grimm.

Cenicienta de Hermanos Grimm.

La pata de mono de W. W. Jacobs.

El ruido de un trueno de Ray Bradbury.

El centinela de Arthur C. Clarke.

El gato negro de Edgar Allan Poe.

El corazón delator de Edgar Allan Poe.

Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe.

La biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges.

El inmortal de Jorge Luis Borges.

La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

El almohadón de plumas de Horacio Quiroga.

La gallina degollada de Horacio Quiroga.

Los gallinazos sin plumas de Julio Ramón Ribeyro.

El silencio blanco de Jack London.

El pabellón número seis de Anton Chejov.

El dinosaurio de Augusto Monterroso.

El Horla de Guy de Maupassant.

Dónde está mi cabeza? de Benito Pérez Galdós.

El prìncipe feliz de Oscar Wilde.

El Mango de Pascua y otros cuentos de Cheo Chin Pun?.

El rey de marte de José Russi.

Cuento. (2008, 13) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:21, junio 16, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cuento&oldid=18128715.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad