Escribir Resumenes Como Apoyo Al Estudio O Al Trabajo De Investigación

Escribir Resumenes Como Apoyo Al Estudio O Al Trabajo De Investigación

!!REDACTAR UN RESUMEN:

Un resumen trata de explicar por escrito, en nuestras palabras y de manera simplificada la información de un texto. Es muy útil para estudiar, ya que por medio de este obtienes la información mas importante del tema visto en clase o en un libro y al momento de necesitarlo es más fácil aprenderlo o tenerlo a la mano.

Pasos para realizar un resumen:

1. Leer la información que se intenta resumir, si no entiendes algún párrafo, léelo muchas veces, esto te ayudara a comprenderlo mejor.

2. Resaltar con marca textos, pluma, etc., las ideas mas importantes, así al momento de copilar todo sabes que es lo que mas te intereso sin necesidad de dar otra leída después de haberlo entendido.

3. Buscar todas aquellas palabras que no entiendes del todo en un diccionario. A veces puede parecer que se entiende un texto pero si no comprendes muchas palabras y no puedes deducirlas, el conocerlas puede darle otro sentido a la lectura.

4. Integra todos los segmentos y exprésalos con tus propias palabras, si hay segmentos de la lectura que te gustaría conservar, no olvides citarlos con comillas e indicar de donde fueron sustraídos, esto te ayudara a recordar de donde vino esta información, y la tendrás ahí para cualquier futura consulta.

5. Revisa la ortografía y gramática, es muy importante que el texto sea coherente al momento de leerlo.

Un resumen , sinopsis o resumen es una versión abreviada del original. Esta simplificación se destacan los puntos principales del tema mucho más tiempo, como un texto, discurso, película o evento. El propósito es ayudar al público a obtener la esencia en un corto período de tiempo.

Escrito resumen

Un resumen escrito comienza con una ventaja de, incluyendo título, autor, tipo de texto, y la idea principal del texto. Se ha dispuesto una estructura clara y está escrita en una, cronológico, y trazable manera lógica. A diferencia de un currículum o un examen , un resumen no contiene ni la interpretación ni de calificación. Sólo la opinión del escritor original se refleja - parafraseado con nuevas palabras sin comillas en el texto. A diferencia de un relato , un resumen no tiene estructura dramática y está escrito en tiempo presente o histórico presente. En los resúmenes sólo el estilo indirecto se utiliza y se evitan las representaciones. Resúmenes de libros o tesis presentar los hechos principales en el lenguaje científico común.

Summary. (2010, November 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:38, December 8, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Summary&oldid=398806087


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad