Escribir Una Obra Corta Para Ser Representada

Escribir Una Obra Corta Para Ser Representada

!!TEATRO

El teatro (del griego Theatrón, “lugar para contemplar”) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

Escribir una obra de teatro:

En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, la ópera china y la pantomima. Escribir una obra de teatro requiere de mucha paciencia e imaginación, debes de tomar en cuenta la clase de espectadores que tendrá.

Pasos:

1. Decidir la clase de obra o para quien va dirigida

2. Crear el tiempo en el que se desenvuelve la historia

3. Crear la historia

4. Crear las características de cada personaje

5. Decidir los personajes principales

6. Escribir el guion

Detalles:

Es importante crear una buena historia, las historias que suelen ser más sencillas y mejor representadas en teatro, son las historias de amor. Es importante tener pocos personajes principales, para el espectador es mas agradable y fácil seguir una historia donde el personaje principal se ve continuamente, tener muchos personajes principales confunde la trama en ocasiones.

Colaboradores de Wikipedia. Teatro [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2008 [fecha de consulta: 14 de marzo del 2008]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Teatro&oldid=15822075>.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad