Espacio Publico Y Espacio Privado

Espacio Publico Y Espacio Privado

Espacio público

Un espacio público es una espacio social tales como Plaza de la Ciudad que es abierto y accesible a todos, independientemente de de género, carrera, origen étnico, edad o nivel socio-económico. Uno de los primeros ejemplos de los espacios públicos son comunes. Por ejemplo, no pagar las tasas o entradas son necesarios para la entrada, ni los participantes discriminación sobre la base de fondo. centros no estatales son ejemplos de “espacio privado” con la apariencia de ser “espacio público”.

El espacio público se ha convertido en una especie de piedra de toque para la teoría crítica en relación con la filosofía, (Urbano) geografía, artes visuales, los estudios culturales, estudios sociales y diseño urbano. El término “espacio público” también es a menudo mal interpretado en el sentido de otras cosas tales como ‘lugar de reunión», Que es un elemento del concepto más amplio del espacio social.

Definición Áreas de uso

La mayoría de calles, Incluido el pavimento, Se consideran espacio público, al igual que plazas o parques. Los edificios del gobierno que están abiertos al público, tales como las bibliotecas públicas son el espacio público. Aunque no se considera espacio público, edificios de propiedad privada o propiedad visible de las aceras y vías públicas pueden afectar el paisaje público visuales, por ejemplo, por la publicidad al aire libre.

Parques, centros comerciales, playas, salas de espera, etc, puede ser cerrado por la noche. Como esto no excluye ningún grupo específico, que generalmente no se considera una restricción de uso público. Entrada a los parques públicos pueden ser restringidas basadas en la residencia del usuario.

Las restricciones a la acción del Estado en los espacios públicos en los Estados Unidos

En los Estados Unidos el derecho del pueblo a participar en expresión y de reunión en lugares públicos no puede ser sometido a restricciones irrazonables por el gobierno federal o estatal.[3] El gobierno por lo general no puede limitar la intervención de un más allá de lo razonable en un espacio público, que se considera que es un público en el foro (Es decir, gritando insultos a los transeúntes se puede detener; religión proselitista, probablemente no se puede). En una empresa privada, es decir, no público-foro, el gobierno puede controlar su discurso en un grado mucho mayor, por ejemplo, en protesta por una objeción a la reforma de Medicare, no será tolerado en la tribuna del Senado de Estados Unidos. Esto no quiere decir que el gobierno puede controlar lo que dices en tu propia casa o para los demás, sólo puede controlar la propiedad del gobierno de esta manera. El concepto de un foro público no se limita al espacio físico o la propiedad pública, o el ejemplo, un periódico podría ser considerado como un foro público, pero ver Foro (legal) ya que el término tiene un significado específico en la legislación estadounidense.

Las normas sociales en los espacios públicos

En algunas culturas, no hay expectativa de privacidad en un espacio público.

Comer y beber en un lugar público al aire libre durante Ramadán en un país islámico a veces no es apreciada.

La controversia y la privatización

El espacio público es comúnmente compartido y creado para el uso abierto de toda la comunidad, mientras que el espacio privado es individual o colectivamente, de propiedad. El área construida es de una gama de diferentes actividades recreativas y de entretenimiento. El entorno físico es construcción social que crea una influir en el comportamiento. Se imponen limitaciones en el espacio para evitar que se produzcan ciertas acciones, el comportamiento del público que se considera desagradable o fuera de lugar (es decir, las drogas y el consumo de alcohol, orinar, exhibicionismo, Etc) son compatibles con la ley o ordenanza. A través de la organización espacial del paisaje y del espacio público, la construcción social se considera privada determinó lo siguiente: por las reglas implícitas y explícitas y las expectativas del espacio que se aplican.

Que generalmente se considera que toda persona tiene derecho a acceder y utilizar el espacio público, en contraposición al espacio privado que pueden tener restricciones, ha habido un cierto interés académico en la forma de los espacios públicos se logró excluir a ciertos grupos - especialmente personas sin hogar[4] las personas y los jóvenes[5] personas.

Se toman medidas para hacer que el espacio público menos atractivo para ellos, incluida la eliminación o el diseño de bancos para restringir su uso para dormir y descansar, restringir el acceso a ciertas horas, cerradura interior y áreas cerradas. Las fuerzas de policía son a veces participan en el movimiento “no deseado” los miembros del público de los espacios públicos. De hecho, no por ser siempre un acceso adecuado, las personas con discapacidad están implícitamente excluidos de algunos espacios.

Además, a partir de más o menos en la década de 1960, la venta al por mayor privatización del espacio público (especialmente en centros urbanos) se ha convertido en una realidad de la sociedad occidental, y se ha enfrentado a las críticas de grupos de ciudadanos, como la Abrir espacios de la sociedad. asociaciones público-privadas han tenido un control significativo de los parques públicos y zonas de juegos a través de grupos de conservación creadas para gestionar lo que se considera difícil de manejar por los organismos públicos. El patrocinio corporativo de las zonas de ocio público está en todas partes, dando espacio abierto al público a cambio de mayores derechos aéreos. Esto facilita la construcción de edificios más altos de parques privados, accesibles sólo a los considerados en forma. En una de las encarnaciones más recientes de la asociación público-privada, la distrito de negocios de mejora (BID), las organizaciones privadas se permite a los impuestos las empresas locales y establecimientos comerciales para que puedan ofrecer servicio especial, como la vigilancia policial y el aumento, la recolección de basura, o la renovación de la calle, todo lo cual una vez que cayó bajo el control de los fondos públicos. “

Semi-públicos” espacios

Un sentido más amplio del espacio público o lugar incluye también lugares donde todo el mundo puede venir si pagan, como un cafetería, tren, cine o burdel. Un tienda es un ejemplo de lo que es intermedio entre los dos significados: todo el mundo puede entrar y mirar a su alrededor, sin obligación de compra, pero las actividades no relacionadas con el propósito de la tienda no se permiten ilimitadamente.

La salas y las calles (incluyendo Skyways) En un centro comercial podrá ser declarada un lugar público y puede ser abierta cuando las tiendas están cerradas. Del mismo modo para los pasillos, plataformas ferroviarias y salas de espera de el transporte público, A veces un billete de viaje es necesario. Un biblioteca pública es un lugar público. Un parada de descanso o parada de camiones es un espacio público.

Para estos espacios semi-públicos podrán aplicar normas más estrictas que en el exterior, por ejemplo, con respecto a código de vestimenta, de comercio, mendicidad, publicidad, la propaganda, Montar a caballo patines, patineta, Un Segway, Etc

APA style

Public space. (2010, December 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:19, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Public_space&oldid=399870976


Espacio público y espacio privado

Espacio público es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros. Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.

En el aspecto legal, podemos decir que el espacio público moderno proviene de la separación formal entre la propiedad privada urbana y la propiedad pública. Tal separación normalmente implica reservar desde el planeamiento, suelo libre de construcciones (excepto equipamientos colectivos y servicios públicos) para usos sociales característicos de la vida urbana (esparcimiento, actos colectivos, transporte, actividades culturales y a veces comerciales, etc). Desde una aproximación jurídica, podemos definirlo como un espacio sometido a una regulación específica por parte de la administración pública, propietaria o que posee la facultad de dominio del suelo, que garantiza su accesibilidad a todos los ciudadanos y fija las condiciones de su utilización y de instalación de actividades.

En cuanto al uso, el espacio público es el escenario de la interacción social cotidiana, cumple funciones materiales y tangibles: es el soporte físico de las actividades cuyo fin es “satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales”. Se caracteriza físicamente por su accesibilidad, rasgo que lo hace ser un elemento de convergencia entre la dimensión legal y la de uso. Sin embargo, la dinámica propia de la ciudad y los comportamientos de sus gentes pueden crear espacios públicos que jurídicamente no lo son, o que no estaban previstos como tales, abiertos o cerrados, por ejemplo espacios residuales o abandonados que espontaneamente pueden ser usados como públicos. Existen también espacios de propiedad privada pero de uso público como los centros comerciales que son espacios privados con apariencia de espacio público.

El espacio público tiene además una dimensión social, cultural y política. Es un lugar de relación y de identificación, de manifestaciones políticas, de contacto entre la gente, de vida urbana y de expresión comunitaria. En este sentido, la calidad del espacio público se podrá evaluar sobre todo por la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita, por su capacidad de acoger y mezclar distintos grupos y comportamientos, y por su capacidad de estimular la identificación simbólica, la expresión y la integración cultural.

El espacio público supone, pues, dominio público, uso social colectivo y diversidad de actividades, características entre las que existe gran cantidad de posibilidades hasta llegar al extremo del espacio virtual en internet, que se configura actualmente como un espacio público no físico pero de gran importancia.

Espacio público. (2008, 14) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:20, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Espacio_p%C3%BAblico&oldid=18782827.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad