Estereotipos Que Promueven Los Medios De Comunicaci ón Y Su Influencia En La Salud Integral

Estereotipos Que Promueven Los Medios De Comunicaci ón Y Su Influencia En La Salud Integral

Modelo (moda)

El término modelo en el ámbito de la moda, se refiere a una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirlas a terceros. Usualmente se asocia la profesión al género femenino, sin embargo, en su más amplio sentido abarca tanto a hombres como a adolescentes y niños. De acuerdo al concepto moderno de modelo, se entiende que debe ser una persona con condiciones específicas de edad, estatura, medidas, belleza, etc., para conseguir que los artículos presentados resulten muy atractivos para los periodistas, la televisión, etc.

En el modelaje (o actividad de modelar ropa) es posible distinguir dos grandes categorías: las modelos de pasarela (asociadas a presentar vestimentas de diseñadores de moda), y las modelos de fotografía (vinculadas a la publicidad de productos y a las artes visuales y diseño). Cada una de estas categorías requiere un perfil específico. Así, por ejemplo, la cantante Françoise Hardy y la actriz Brigitte Bardot fueron modelos de Alta Costura y Prêt-à-porter, respectivamente, pero sólo fotógraficos y no de pasarela.

Los medios comunicación

Los medios de comunicación como la televisión y revistas han permitido el salto a la fama de numerosas modelos. La revista estadounidense Sports Illustrated o el catalogo de la tienda Victoria’s Secret son claros ejemplos de como los medios pueden hacer que las modelos pasen del anonimato a la fama.

Los medios de comunicación también se aprovechan de la fama creada por los modelos, también ya sea que sean ellos los lancen o que el comunicólogo se encarge de informar sobre el modelo y la creación y como se trasformó y ha ido evolucionando sobre la moda y las pasarelas.

Las cámaras son efectos y virtudes para los modelos y todas las marcas de ropa, también las cámaras son la fama para muchos modelos ya que de ella sobresalen y de ellos viven o hacen un escándalo y de ellos sobresalen y hacen su fama por unos días para ser reconocidos por el medio artístico, la gente es la que cataloga al modelo y a la prensa pero cada día es una noticia en el mundo de la moda y pasarelas sobre todo los que ya llevan tiempo en la moda saben como moverse ante las cámaras y como llamar la atención.

Modelo (moda). (2008, 7) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:04, agosto 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Modelo_(moda)&oldid=19293556.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad