Exponer Lo Aprendido Sobre Algun Tema

Exponer Lo Aprendido Sobre Algun Tema

Exposición (técnica literaria)

Exposición es uno de los cuatro modos retóricos del discurso, junto con argumentación, descripción, Y narración. También se utiliza para las intervenciones. El propósito de la exposición es proporcionar algunos antecedentes e informar a los lectores acerca de la trama, personajes, escenario y tema del ensayo / historia o película.

Exposición en la ficción Exposición como un modo de escritura de ficción

En el contexto de la ficción, la exposición es el modo de escritura de ficción para transmitir información. Según Robert Kernen, “Exposición puede ser una de las maneras más eficaces de crear y aumentar el drama en su historia. También puede ser la forma más rápida para matar el impulso de un complot y que su historia sea empantanado en detalles. Demasiado exposición mucho, o demasiado de una sola vez, en serio puede descarrilar una historia y ser frustrante para el lector o el espectador ávido de una historia para obtener ya sea en movimiento o seguir adelante. “ (Kernen 1999, P. 57)

Exposición en la ficción se puede entregar a través de diversos medios. Como señaló Ansen Dibell, la forma más sencilla es colocar sólo la información entre las escenas como la que todo lo ve, todo lo sabe (pero impersonal e invisible) narrador. (Dibell 1988, P. 51) Jessica página Morrell ha observado que varios dispositivos, tales como transcripciones del juicio, recortes de periódicos, cartas y diarios pueden ser usados para transmitir información. (Morrell 2006, P. 94) Otro medio de entrega de información es a través de un personaje, ya sea como el diálogo o por medio de los pensamientos del personaje. (Dibell 1988, Pp 51–52) La información de volcado

Cuando la presentación de la información en la ficción se convierte en muchas palabras, a veces es referido como un “volcado de la información”, “volcado de la exposición,” o “vertedero de parcela”. Vuelca información que proponen los actores en el diálogo o monólogo se refieren a veces como “idiota conferencias.”

Vuelca información a veces se coloca al principio de las historias como un medio para establecer la premisa de la trama. En dramas de televisión en serie, Exposición en los episodios individuales a menudo aparece como un montaje de breves escenas de episodios anteriores, precedido por la frase “Anteriormente en [nombre de la serie].” Villano del habla es una forma específica de exposición en la que el villano describe sus siniestros planes de un indefenso héroe, A menudo prologar su exposición con el comentario de que no hace daño a divulgar el plan, ya que el héroe va a morir pronto de todos modos (o el plan será imposible de parar en el poco tiempo disponible). La motivación del villano a veces incluye su deseo de que su inteligencia admirado por el personaje más capaz de apreciarlo. Los ejemplos incluyen Cómic supervillanos y villanos en James Bond películas.

En la televisión, los vertederos son comunes en la información sit-coms con la introducción de caracteres no-recurrentes que la unidad comedia trama de un episodio en particular. Un ejemplo sería el uso del narrador en Arrested Development para resumir las revelaciones y los pensamientos íntimos de los personajes con el fin de mantener al espectador atento a la trama.

En la televisión de comedia, Que toma prestado de la tradición de vodevil comedia, exposición en el sentido más exagerado se utiliza para el efecto cómico indignante.

Historias que tienen que ver con el descubrimiento de un pasado secreto a veces incluyen secuencias de larga exposición. Estos pueden incluir grandes cantidades de exposición, con la teorización acerca de las implicaciones de la información. Los ejemplos incluyen:

    * Dan Brown’S El Código Da Vinci
    * Neal Stephenson’S Snow Crash
    * Umberto Eco’S Péndulo de Foucault

Parodias de la información de volcado

La Austin Powers Ciclo de cine tiene un personaje llamado Basil Exposition trabajo que consistía en dibujar varias veces volcado como una parodia de proceso en las películas con argumentos serios.

La serie Misterio Teatro Ciencia 3000 siempre se burlaban películas que hizo uso descarado de esta práctica. Por ejemplo, en Partes: El horror Clonus, Hay una escena donde un personaje ve un video que explica los orígenes de la organización y el propósito en detalle minucioso, básicamente, proporcionar a todos los de la exposición necesaria de una sola vez. Tom Servo bromea, “Menos mal que andaba en el Departamento de Backstory!” En el comienzo de otra película MST3K, Cabalgando con la muerte, Una consulta adicional de un archivo informático que contenga información sobre el protagonista de la película por razones completamente inexplicable (con excepción de proporcionar la exposición). Una vez más, Servo toma nota de esta refiriendo a la computadora como la “base de datos Backstory”.

Parcela vertederos son parodiado en la película Spaceballs cuando Coronel Sandurz explica un plan para Dark Helmet, Aunque Dark Helmet ya debe haber conocido el plan. Dark Helmet continuación, se enfrenta a la cámara y, rompiendo el cuarta pared, Pide a la audiencia “Todo el mundo tiene eso?” para parodiar el verdadero propósito del vertedero de parcela.

El “discurso villano” es criticado en la película El último gran héroe, Donde el traidor de la policía, John práctica, revela su siniestro plan de Jack Slater y Danny, a la que replica que éste es un error clásico hecho por los villanos. Además, en Los Increíbles, Varios personajes negativos denotan “monologing” como el discurso de un villano que se prolonga durante demasiado tiempo y distrae a él desde la realización de los superhéroes se está escapando.

Varios villanos de la serie de Nickelodeon Danny Phantom han sido propensos a la parcela de dumping, sobre todo el fantasma recurrente de tecnología, Nicolai Technus. Esto se convierte en un gag en el episodio “Crisis de Identidad. “En este episodio, Technus afirma haberse mejorado, una de las ventajas de la actualización es que él ya no se nota su vil complot en el cielo. Él fue capaz de mantener esto para la mayoría del episodio (en un momento dado, incluso criticar a Danny por gritar algo en el mismo aire), pero finalmente dicta su parcela a sí mismo cerca de la victoria, inmediatamente después, diciendo: “Nadie oyó esto, ¿verdad?”

En la escena musical Urinetown, La primera canción es, de hecho, titulado “Demasiado Exposición mucho” durante el cual el narrador y Sally Poco explicar acerca de la sequía que provocó la escasez de agua, ya su vez, el final del cuarto de baño privado. Al examinar el tema oficial de Lockstock finalmente se detiene poco antes de que Sally revela demasiado porque “nada puede matar a un espectáculo como la exposición excesiva.” ¡De verdad! (“¿Qué pasa con la materia mala?”, Argumenta. “O un título malo? Eso puede matar a un buen espectáculo.”)

En un episodio de “Bob Esponja”, el Sr. Cangrejo regresa de un viaje de vacaciones y la palabra “exposición” se muestra por encima de su cabeza. Su ubicación fue un misterio durante todo el episodio, esta revelación agregó contexto de la trama.

Exposition (literary technique). (2010, December 4). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:35, December 8, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Exposition_(literary_technique)&oldid=400491868


EXPONER UN TEMA

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática, tales como: (obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias etc) que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.

Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

EXPOSICION ORAL:

Es la exhibición relatada , explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

OBJETIVO:
CONSEJOS:

Fuente: Exposición. (2008, 11) de abril. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:19, abril 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Exposici%C3%B3n&oldid=16532470.



Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad