Flujos Comerciales

Flujos Comerciales

Compañías Comerciales

Uno de los participantes más importantes de este mercado son las compañías del sector real que deben comprar con moneda extranjera diversos tipo de mercancías o servicios. Sin embargo su impacto en el mercado, al menos en el corto plazo, es pequeño.

Como se había mencionado anteriormente los flujos comerciales son un factor importante en la dirección a largo plazo de una moneda. Algunas compañías multinacionales pueden tener un impacto imprevisible cuando sus posiciones, a menudo muy grandes, han sido cubiertas debido a las exposiciones que no son conocidas extensamente por otros participantes del mercado.

Los bancos centrales desempeñan un papel importante en los mercados de moneda extranjera. Su principal objetivo es controlar la oferta monetaria, inflación, y/o los tipos de interés y a menudo imponen las tasas de cambio. De igual forma a menudo utilizan sus reservas internacionales para estabilizar el mercado.

La expectativa o el rumor de una intervención de un banco central puede ser suficiente para estabilizar una moneda. Sin embargo, los bancos centrales no logran siempre sus objetivos. El mercado pueden abrumar fácilmente cualquier banco central. Esto sucedió en la debacle 1992–93 del Exchange Rate Mechanism, y en épocas más recientes en Asia Sur-Oriental.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad