Forma Espacio Y Medida

Forma Espacio Y Medida

Forma.

Cuando hablamos de la forma se puede relacionar con distintos conceptos matemáticos, en esta parte del bloque se hablara de la figura geométrica (forma). En geometría se le conoce a la forma de un objeto que se encuentra en un espacio como una descripción geométrica del espacio que ocupa dicho objeto, el cual se calcula utilizando el límite exterior e ignorar la ubicación y orientación de este en dicho espacio, el tamaño, color, etc.

Las formas más simples pueden ser expresadas por medio de objetos básicos geométricos como por ejemplo rectas, líneas, puntos, planos, circulo, cuadrado, esfera, cubos, etc. Esto se maneja en matemáticas, pero en la vida real las figuras básicas empleadas se generan por formas más complejas, en este caso ese emplean fractales e geometría diferencial (temas mucho más avanzados que los tocados en secundaria).

Espacio.

En forma general se puede decir que un espacio se define como todo lo que rodea y a distintos conceptos, el espacio normalmente es referido a un espacio físico, espacio geográfico, etc.

En matemáticas existen muchos conceptos de espacio como; el espacio euclidiano, vectorial, topológico, etc.

Medida.

Es un resultado de medir una magnitud (distancia, etc.), en otras palabras se compara las cantidades que se desean medir con respecto a la unidad de esa medida, el resultado de esa comparación se expone con la cantidad resultante y la unidad de medida de dicha magnitud.

Unidad de medida.

Esta se define como una cantidad estándar propuesta para una magnitud física determinada, en si la unidad de medida es expresada a partir de un patrón o de composiciones de otras unidades fundamentales ya definidas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad