Frottage

Frottage

Frottage (arte)

En el arte, frottage (Del francés frotter, “Frotar”) es un surrealista y “automático” método de producción creativa desarrollada por Max Ernst.

En frottage el artista toma una herramienta de dibujo a lápiz o de otro tipo y hace una “frotamiento”Sobre una superficie con textura. El dibujo se puede dejar como está o utilizarse como base para futuras mejoras. Aunque superficialmente similar a bronce frotando y otras formas de roce cuya finalidad es reproducir un tema existente, y de hecho a veces se usa como un término alternativo para que, frottage difiere en ser aleatoria y al azar en la naturaleza.

Fue desarrollado por Ernst en 1925. Ernst fue inspirada en un antiguo piso de madera donde había estado el grano de los tablones acentuado por muchos años de lavado. Los patrones de la degradación sugirió imágenes extrañas a él. Él capturó estas poniendo hojas de papel en el suelo y luego frotar con un lápiz de mina blanda.

Frottage también se ha utilizado en arte correo.

Frottage (art). (2011, March 9). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:53, April 20, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Frottage_(art)&oldid=417887783


Técnica que consiste en pintar con la ayuda de un lapiz sobre un papel puesto a una superficie con relieves a finde reproducir la textura de dicha superficie, fue inventada por Maz ernest en 1925.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad