Grado Como Unidad De Medida

Grado Como Unidad De Medida

Grado (ángulo)

Un grado (En su totalidad, un grado de arco, grado de arcoO arcdegree), Por lo general denota por ° (El símbolo de grados), Es una medida de plano ángulo, Lo que representa 1⁄360 de un rotación completa; Un grado es equivalente a π/180 radianes. No es una SI la unidad, Pero se puede utilizar con el sistema SI a través de la conversión de radianes π/180 mencionado.[1] Cuando este ángulo es con respecto a una referencia meridiano, Que indica una localización a lo largo de un gran círculo de un esfera, Como la Tierra (ver Sistema de coordenadas geográficas), Marte, O el esfera celeste.

Historia

La motivación original para elegir el grado como unidad de las rotaciones y los ángulos no se conoce. Una teoría que se relaciona con el hecho de que 360 es aproximadamente el número de días en un año.[3] Antiguo los astrónomos notado que las estrellas en el cielo, que el círculo polo celeste todos los días, parecen avanzar en ese círculo de aproximadamente una 360ma de un círculo, es decir, un grado, todos los días. Algunos antiguos calendarios, Como la Calendario persa, Usado 360 días durante un año. El uso de un calendario de 360 días puede estar relacionado con el uso de sexagésimo números.

Una teoría alternativa es que el grado es una de sesiones de la ángulo de un triángulo equilátero.[4] La antes trigonometría, Utilizado por el Los astrónomos de Babilonia y sus Griega sucesores, se basó en acordes de un círculo. Una cuerda de longitud igual al radio hizo una cantidad de base natural. Un sesenta años de esto, con su nivel sexagésimo divisiones, fue un grado.

Hiparco parece haber sido el primero en explotar los conocimientos astronómicos babilónicos y las técnicas de forma sistemática.[5] A excepción de Timócaris y Aristillus, Fue el primer griego conocido para dividir el círculo en 360 grados de 60 minutos de arco (Eratóstenes antes que él utilizó un simple sexagésimo sistema de división de un círculo en 60 partes).

La división del círculo en 360 partes también se produjo en la antigua La India, Como se evidencia en el Rigveda

Otra motivación para elegir el número 360 puede haber sido que es fácilmente divisible: 360 tiene 24 divisores, incluyendo todos los número del 1 al 10, excepto 7.[8] Esta propiedad tiene muchas aplicaciones útiles, tales como dividir el mundo en 24 husos horarios, Cada uno de ellos nominalmente 15 ° de de longitud, Que son equivalentes a los establecidos 24 horas día convención.

Subdivisiones

Para muchos fines prácticos, un título es un ángulo lo suficientemente pequeño que los títulos conjunto proporcionan la suficiente precisión. Cuando este no es el caso, como en la astronomía o para latitudes y longitudes en la Tierra, las mediciones de grado se puede escribir con decimales lugares, pero lo tradicional sexagésimo unidad subdivisión se ve comúnmente. Un grado se divide en 60 minutos (de arco), Y un minuto en 60 segundos (de arco). Estas unidades, también llamado arcminute y segundo de arco, Son, respectivamente, representado como un simple y doble primer, O si es necesario por una comilla simple y doble: por ejemplo, 40.1875 ° = 40 ° 11 ‘15 “(o 40 ° 11′ 15″).

Si la precisión es aún más necesaria, la práctica actual es utilizar las divisiones decimales del segundo. El sistema más antiguo de los tercios, cuartos, etc, que sigue la subdivisión unidad sexagesimal, rara vez se utiliza hoy en día. Estas subdivisiones se denota escribiendo el Números romanos para el número de sexagésimos en superíndice: 1I de una “encerrona” (minutos de arco), 1II por un segundo, unIII para un tercero, unIV para el cuarto, etc Por lo tanto los símbolos modernos para el minuto y segundo de arco

Alternativa unidades

En la mayoría de matemática trabajar más allá de la geometría práctica, los ángulos se miden en radianes en lugar de grados. Esto es para una variedad de razones, por ejemplo, la funciones trigonométricas tienen más simple y más “natural” de propiedades cuando sus argumentos se expresan en radianes. Estas consideraciones son mayores que los de divisibilidad conveniente del número 360. Una completa a su vez (360 °) es igual a 2π radianes, por lo que 180 ° es igual a π radianes, o equivalente, el grado es un constante matemática: 1° = π⁄180.

La a su vez (O la revolución, al punto de partida, la rotación completa, el ciclo) se utiliza en la tecnología y la ciencia. 1 vuelta = 360 °.

Con la invención de la sistema métrico, Basado en potencias de diez, se produjo un intento de definir un “grado decimal” (grad o Gon), Por lo que el número de grados decimales en un ángulo recto sería de 100 Gon, Y no sería de 400 Gon en un círculo. Aunque esta idea fue abandonada ya por Napoleón, algunos grupos han seguido utilizando y que muchos científicos calculadoras aún lo apoyan.

Un millones angular, Que es la más utilizada en aplicaciones militares, tiene al menos tres variantes específicas, que van desde 1⁄6400 a 1⁄6000, Cada uno aproximadamente igual a una miliradián.

Degree (angle). (2011, January 6). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 02:04, January 9, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Degree_(angle)&oldid=406370705

Grado como unidad de medida

Grado puede referirse a:

el grado de comparación o significación de un adjetivo;

el grado como distinción académico;

el grado en matemática, además de nombrar a distintas unidades de medida de ángulos nombra:

el grado de un polinomio, y por extensión, del de una ecuación polinómica;

el grado de una extensión de cuerpos.

el grado en la teoría de grafos

Además, se emplea para designar distintas escalas de medición:’

el grado, la unidad de ángulo en el plano. Existen varias escalas:

el grado sexagesimal, cuando la circunferencia se divide en 360 grados;

el grado centesimal, cuando la circunferencia se divide en 400 grados.

el grado como unidad de temperatura. Existen varias escalas:

el grado Celsius;

el grado Fahrenheit;

el Kelvin;

el grado de parentesco entre personas;

el grado de dureza del agua, que comprende varias escalas (grado hidrotimétrico, alemán, francés…);

el grado alcohólico, porcentaje de alcohol en volumen que contiene una bebida alcohólica (se usa normalmente en plural);

el grado, que en una escala musical designa el intervalo entre dos tonos contiguos.

Algunos lugares de España tienen este vocablo por nombre:

Grado, concejo del Principado de Asturias;

El Grado, municipio de la provincia de Huesca, en la autónoma de Aragón.

Grado. (2008, 26) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:53, octubre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Grado&oldid=20445209.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad