Grafica De Funciones Lineales

Grafica De Funciones Lineales

Grafica de funciones lineales

Sistemas de ecuaciones lineales

Los sistemas de ecuaciones lineales expresan varias ecuaciones lineales simultaneamente y admiten un tratamiento matricial.

Para su resolución debe haber tantas ecuaciones como incógnitas y el determinante de la matriz ha de ser real y no nulo.

Geométricamente corresponden a intersecciones de líneas en un único punto (Sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas), planos en una recta (dos ecuaciones lineales de tres incógnitas) o un único punto (tres ecuaciones lineales de tres incógnitas).

Los casos en los que el determinante de la matriz es nulo no poseen solución.

Geometría analítica de la recta en el plano

La Geometría analítica consiste en emplear operaciones de calculo para resolver problemas de geometría, en un plano xy, podemos representar una recta y= mx + b, y determinar las valores de m y de b que cumplan determinadas condiciones, por ejemplo las de un problema de geometría, veamos algunos casos del empleo del calculo analítico, aplicado a la geometría:

Función lineal. (2008, 30) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:55, octubre 2, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Funci%C3%B3n_lineal&oldid=19815308.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad