Historia Personal Familiar Y Cultural

Historia Personal Familiar Y Cultural

Historia personal

La historia personal es la autobiografía de Katharine Graham . Se publicó en 1997 y ganó el Premio Pulitzer de Biografía o Autobiografía en 1998 . El libro recibió elogios de la crítica por su franqueza en el tratamiento de la enfermedad mental de su marido, y los desafíos que enfrentan en un ambiente dominado por los hombres de trabajo.

Temas

Los temas principales del libro son:

Personal History. (2010, February 4). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:45, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Personal_History&oldid=341885669

Antecedentes familiares

La historia familiar es la descripción sistemática y la investigación de los hechos pasados ​​en relación a una determinada familia , o familias específicas.

Introducción

Mientras que la genealogía es la etiqueta conveniente para el campo, la historia de la familia es el arco-plazo a lo largo, desde la genealogía en el sentido estricto sólo se ocupa de rastrear linajes unificado [. dudoso - discutir ] Otros sectores de la historia de la familia, tales como nombre de estudios de una , puede pagar sólo la atención rudimentaria de linajes, o puede destacar la biografía en lugar de datos vitales.

Las formas de investigación de historia familiar incluyen:

A diferencia de las formas conexas de micro-historia, como historia corporativa o de estudios locales , la historia de la investigación de la familia comienza con sólo una idea aproximada de la magnitud de la entidad - la familia - y nunca se la define, desde los orígenes a principios de todas las familias se invisibles en los tiempos prehistóricos. [ aclaración necesaria ] genealogía ADN ofrece alguna esperanza de pasar de este límite más atrás en el tiempo.

Motivación

La historia familiar necesita poca justificación en el comunitario sociedades, donde se define la identidad de uno, tanto por una red de familiares como por los logros individuales, y la pregunta “¿Quién eres tú?” sería contestada por una descripción del padre, madre, y la tribu. Nueva Zelanda, los maoríes , por ejemplo, aprender whakapapa (genealogías) para descubrir quiénes son.

La historia familiar juega un papel importante en la práctica de algunos sistemas de creencias religiosas. Por ejemplo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una doctrina del bautismo por los muertos , lo que requiere que los miembros de esa fe participar en la historia de la investigación de la familia.

Hasta finales del siglo 19, las historias de la familia eran casi exclusivamente de interés para las personas que habían obtenido su riqueza o ordenar por herencia. Otras personas, que había heredado nada, podría, en casos extremos, suprimir sus antecedentes familiares como una cuestión de vergüenza.

En sociedades como Estados Unidos o Australia, no fue por el orgullo siglo 20 que crecen en los pioneros y constructores de la nación. El establecimiento de origen de estas era una preocupación de grupos como la Hijas de la Revolución Americana , y ayudó a diferenciar a los descendientes de los inmigrantes más tarde con menor estatus.

En la Alemania nazi, historias familiares fueron compilados para afirmar la afiliación de los individuos con la “raza superior” y se adhieran a los requisitos legales para contraer matrimonio. En la Alemania actual, la historia de la familia sigue siendo a menudo se percibe como una amenaza a la vida privada y no como una fuente de autoestima. [ cita requerida ] La mayoría de las fuentes del siglo vigésimo permanecer disponible al público por motivos de privacidad. La financiación de la ayuda para la historia de la familia en los archivos es limitado. familia historiadores alemanes por lo tanto tienden a hacer hincapié en lugar de cómo la historia de la familia puede contribuir al aprendizaje y la ciencia.

La historia moderna de la familia estudia nuevas fuentes de estatus, tales como la celebración de la resistencia de las familias que sobrevivieron a las generaciones de la pobreza o la esclavitud, o el éxito de las familias en la integración a través de las fronteras raciales o nacionales. Algunas historias de familia, incluso hincapié en los vínculos a los criminales famosos, como el bandido Ned Kelly en Australia.

El creciente interés en la historia de la familia en los medios de comunicación, junto con un acceso más fácil a los registros en línea ha permitido que la gente con una curiosidad para empezar a investigar su ascendencia. Esta curiosidad puede ser particularmente fuerte debido a antecedentes familiares perdidos, por ejemplo, a través de la adopción o el duelo .

La historia de una sola familia

En el sentido estricto del término, los antecedentes familiares es una biografía de una misma familia durante varias generaciones, sobre la base de una genealogía probado y enriquezca con la historia más completa del lugar de la familia en la sociedad, los dramas de sus logros o fracasos y sus adquisición o pérdida de la riqueza y rango.

Dicho estudio se basa principalmente en la historia oral de los últimos tiempos y registros de archivos, para el período posterior a la memoria viva. Donde la historia propia de una persona es desconocida, mucho se puede deducir de otra literatura. Por ejemplo, las experiencias de un soldado, se puede deducir de la historia de su unidad militar, o el viaje de un migrante puede ser descrita a partir del diario de a bordo de un compañero de viaje.

La realización de investigaciones sobre la historia de la familia

La historia familiar puede ser en forma de un documento impreso, documento electrónico o de sonido o video que preserva la historia para las generaciones futuras. Los lectores esperan que describir el lugar donde la familia se originó a partir de, el nombre de los miembros de la familia y el Estado que se casaron.

Historias familiares se han creado como un memorial para los difuntos y se escriben para ser transmitido a las generaciones futuras.

Algunos registros que se utilizan para crear historias familiares son:

Hoy muchas personas están utilizando estos registros para recuperar su historia familiar. Pero la mayoría de estos expedientes incluirá sólo los detalles técnicos de la vida de una persona, tales como su fecha de nacimiento, a quien se casaron, los trabajos que hizo, y así sucesivamente, pero contienen muy poco acerca de la persona por sí, sus gustos, aversiones, hobbies , esperanzas y sueños. Estos datos de carácter personal sólo puede ser obtenida por una investigación más detallada, y el uso de la historia social. Algunas historias familiares son publicadas y resultan adecuados registros históricos en su propio derecho.

sitios web de historia familiar y los índices también son útiles, y para los investigadores modernos a menudo son la fuente principal de información. Algunos ofrecen recursos (por ejemplo, censos o registros de registro civil) que han pasado sólo estaban disponibles en microforma o en copias impresas, y algunos están diseñados para los investigadores individuales para compartir su información con otras personas, algunas existen principalmente para vincular a las personas que comparten los mismos ancestros, o los intereses de la investigación misma. Algunos sitios web ofrecen útiles recursos gratuitos para los historiadores de la familia, además de consejos y sugerencias útiles.

Beneficios

Los beneficios de los proyectos de la historia familiar puede variar según las personas que ejercen la afición. Algunas escuelas de involucrar a los estudiantes en proyectos como un medio para reforzar las lecciones en materia de inmigración y la historia de la nación. Otros beneficios incluyen antecedentes médicos familiares con las familias con graves condiciones médicas que son hereditarios.

Family history. (2011, April 17). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:48, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Family_history&oldid=424461511

Historia cultural

La historia cultural término se refiere tanto a una disciplina académica y con el objeto descrito.

La historia cultural, como disciplina, al menos en su definición común desde la década de 1970, a menudo se combina los enfoques de la antropología y la historia para buscar en la cultura popular las tradiciones y las interpretaciones culturales de la experiencia histórica. En él se examinan los registros y narrativa descripciones del pasado de los conocimientos , costumbres y artes de un grupo de personas . Su temática abarca la continuidad de los acontecimientos que ocurren en una sucesión que va desde el pasado al presente, e incluso en el futuro que pertenezcan a una cultura .

la historia registra la Cultura e interpreta los acontecimientos pasados ​​con seres humanos a través de los sociales , culturales y políticas medio de o en relación a las artes y las costumbres que un grupo de favores. Jacob Burckhardt ayudó a fundar la historia cultural como una disciplina. la historia de los estudios culturales e interpreta el registro de las sociedades humanas por que denota el carácter distintivo de diversas maneras de la vida construida por un grupo de personas que se trate. La historia cultural implica el agregado de la actividad de pasado cultural, como la ceremonia, la clase de prácticas, y la interacción con los locales.

Descripción

la historia cultural se superpone en sus planteamientos con los movimientos franceses de mentalidades histoire des (Philippe Poirrier, 2004) y la llamada nueva historia , y en los EE.UU. que está estrechamente asociado con el campo de los estudios norteamericanos . Como se concibe y se practica antes del 19 del siglo historiador suizo Jakob Burckhardt, en relación con el Renacimiento italiano , la historia cultural se orientó al estudio de un periodo histórico particular, en su totalidad, con lo que se refiere no sólo por su pintura, la escultura y la arquitectura, sino por la bases económicas que sustentan la sociedad y las instituciones sociales de su vida diaria también. [1]

Muy a menudo la atención se centra en los fenómenos compartidos por grupos de élite no en una sociedad, tales como: carnaval , festival , y los rituales públicos , el rendimiento tradiciones de historia , épica , y otras formas verbales, la evolución cultural en las relaciones humanas (las ideas, las ciencias, artes, las técnicas), y las expresiones culturales de los movimientos sociales como el nacionalismo . También examina principales conceptos históricos como el poder , ideología , clase , cultura , identidad cultural , la actitud , la raza , la percepción y los nuevos métodos históricos, narración de cuerpo. Muchos estudios consideran adaptaciones de la cultura tradicional de los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, revistas, carteles, etc), a partir de impresión de película y, ahora, a la Internet (la cultura del capitalismo ). Sus enfoques modernos provienen de la historia del arte , Annales , marxistas de la escuela, la microhistoria y la nueva historia cultural.

Teórico común piedras de toque para la historia cultural reciente han incluido: Jürgen Habermas, “la formulación de s de la esfera pública en la transformación estructural de la esfera pública burguesa, Clifford Geertz ‘s noción de “ descripción densa “(expuesto en, por ejemplo, La interpretación de las culturas ), y la idea de memoria como una categoría cultural-histórico, como se discute en Pablo Connerton s ‘Cómo las sociedades Recuerde.

Una definición vaga La historiografía y la Revolución Francesa

Un área donde la historia es a menudo culturales nuevo estilo-señaló como casi un paradigma es el “ revisionista “historia de la Revolución Francesa , de algún lugar desde François Furet ‘s masivamente influyentes 1978 ensayo de interpretación de la Revolución Francesa. La “interpretación revisionista ‘se caracteriza a menudo como sustituto de las supuestamente dominante, supuestamente marxistas , la interpretación social “que busque las causas de la Revolución en la dinámica de clase. El enfoque revisionista ha tendido a poner más énfasis en la “ cultura política “. Lectura de las ideas de la cultura política a través de la concepción habermasiana de la esfera pública, los historiadores de la Revolución en las últimas décadas han analizado el papel y la posición de los temas culturales como de género , rituales y la ideología en el contexto de la Francia pre-revolucionaria política la cultura.

Los historiadores que pueden agruparse bajo este paraguas son Roger Chartier , Robert Darnton , Higonnet Patrice , Lynn Hunt , Keith Baker, Joan Landas, Ozouf Mona y Maza Sarah . Por supuesto, estos eruditos todos persiguen intereses muy diversos, y tal vez demasiado énfasis se ha puesto en el carácter paradigmático de la nueva historia de la Revolución Francesa. Colin Jones, por ejemplo, no es ajeno a la historia cultural, Habermas , o el marxismo, y ha argumentado insistentemente que la interpretación marxista no está muerto, pero puede ser revivido, después de todo, “la lógica de Habermas fue muy endeudados a una comprensión marxista. Mientras tanto, Rebecca Spang también ha sostenido recientemente que a pesar de su énfasis en la diferencia y la novedad, ‘revisionistas’ el enfoque de la conserva la idea de la Revolución Francesa como un hito en la historia de la (llamada) la modernidad , y que la noción problemática de la “modernidad” ha atraído escasa atención.

 Los estudios culturales

Los estudios culturales es una disciplina académica, popular entre un grupo diverso de expertos. Combina la economía política , comunicación , sociología , teoría social , teoría literaria , la teoría de los medios de comunicación , cine y estudios de vídeo , antropología cultural , filosofía , museología y la historia del arte / crítica para el estudio cultural de los fenómenos en las distintas sociedades. Los estudios culturales los investigadores a menudo se concentran en cómo un fenómeno particular se refiere a cuestiones de ideología , nacionalidad , origen étnico , clase social , y / o de género . El término fue acuñado por Richard Hoggart en 1964 cuando fundó el Birmingham Centre for Contemporary Cultural Studies . Desde entonces se ha convertido en fuertemente asociado con Stuart Hall , quien sucedió a Hoggart como Director.

Cultural history. (2011, March 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:50, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Cultural_history&oldid=418055071


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad