Historiador

Historiador

!!Historiador

El historiador es una persona que se dedica de la manera más imparcial posible a ampliar, corregir o mostrar la Historia (hechos del pasado, considerando la historia como ciencia), a explicar sus hechos.

Debe de hacer referencia de las fuentes de donde toma la información así como tiene el deber de hacerlas públicas a quien sea, en copia u original si es posible. El historiador debe basarse en la mayor cantidad de fuentes relevantes que hablen del tema y no conformarse solo con una, asi se puede aproximar más al hecho historico real. De esta forma, con la aclaración y afirmación de distintas hipótesis, se abarcará una serie de ellas que darán como resultado, la creacion de estudio de la ciencia como la historia universal. De haber contradicciones entre las fuentes, puede incluirlas todas o tomar una y hacer una pequeña alusión a las demás, siempre y cuando se indique una justificación cuyas afirmaciones también referencien otras fuentes de información. También es el erudito o experto en Historia.

El historiador tiene que explicar hechos que muchas veces no conoce directamente. Por lo tanto, para llevar a cabo su labor debe utilizar fuentes de distinta naturaleza.

Historiador. (2008, 14) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:35, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Historiador&oldid=19434013.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad