Imagenes Del Arte Mexicano E Internacional

Imagenes Del Arte Mexicano E Internacional

Frida Kahlo

Frida Kahlo de Rivera (Julio 6to, 1907-julio 13, 1954, nació Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón) fue una pintora mexicana, nacida en Coyoacán. Quizás mejor conocida por sus autorretratos, el trabajo de Kahlo es recordada por su “dolor y pasión”, y su intensa, los colores vibrantes. Su trabajo se ha celebrado en México como un emblema de nacionales y indígenas tradición, y por las feministas por su representación sin concesiones de la experiencia femenina y la forma.

la cultura mexicana y Amerindio figura prominente en la tradición cultural de su trabajo, que a veces ha sido caracterizado como Arte Naïf o de arte popular. Su trabajo también ha sido descrita como “surrealistas”, y en 1938 un surrealista Kahlo se describe a sí misma como una “cinta alrededor de una bomba”.

Kahlo tuvo un matrimonio tormentoso, pero apasionada con el artista mexicano destacado Diego Rivera. Sufría problemas de salud de por vida, muchos de los cuales provenía de un accidente de tráfico en sus años de adolescencia. Estas cuestiones se reflejan en sus obras, más de la mitad de los cuales son autorretratos de un tipo u otro. Kahlo sugirió: “Me pinto porque estoy sola tan a menudo y porque soy el tema que mejor conozco.” También dijo, “Yo nací una perra. Nací un pintor.

Infancia y la familia

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la casa de sus padres, conocido como La Casa Azul (La Casa Azul), en Coyoacán. En ese momento, se trataba de un pequeño pueblo en las afueras de Ciudad de México.

Su padre, Guillermo Kahlo (1871–1941), nació Carl Wilhelm Kahlo en Pforzheim, Alemania, El hijo de Henriette Kaufmann y Jakob Heinrich Kahlo. Mientras que Frida se sostuvo que su padre era de origen judío-húngaro,[11] un conjunto de investigadores han establecido que los padres de Guillermo Kahlo no eran judíos, pero Luterano Alemanes.[12] Carl Wilhelm Kahlo navegó a México en 1891 a la edad de diecinueve años y, a su llegada, cambió su apellido alemán, Wilhelm, en su equivalente español, ‘Guillermo’.

la madre de Frida, Matilde Calderón y González, era un católico devoto de todo indígenas, Así como el español, el descenso.[13] los padres de Frida se casaron poco después de la muerte de la primera esposa de Guillermo durante el nacimiento de su segundo hijo. Aunque su matrimonio era muy infeliz, Guillermo y Matilde tuvo cuatro hijas, con Frida es la tercera. Tenía dos hermanas mayores y medio. Frida comentó que ella creció en un mundo rodeado de mujeres. Durante la mayor parte de su vida, sin embargo, Frida se mantuvo cerca de su padre. La actriz, escritora y cantante Dulce María es su gran sobrina nieta.

La Revolución Mexicana comenzó en 1910, cuando Kahlo tenía tres años. Más tarde afirmó que Kahlo nació en 1910 para que la gente directamente a sus asociados con la revolución. En sus escritos, recordó que su madre traería a ella ya sus hermanas dentro de la casa como se hizo eco de los disparos en las calles de su ciudad natal. En ocasiones, los hombres saltar por encima de las paredes en su patio trasero y, a veces su madre preparaba la comida para los revolucionarios hambre.

Kahlo contrajo la poliomielitis a los seis años, que dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, que Kahlo encubierta con el uso de largo, faldas de colores. Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, Una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de las patas. Cuando era niña, participó en boxeo y otros deportes. En 1922, Kahlo se inscribió en la preparatoria, una de las principales escuelas de México, donde fue uno de sólo treinta y cinco niñas. Kahlo se unió a un camarilla en la escuela y se enamoró con el líder, Alejandro Gómez Arias. Durante este período, Kahlo fue también testigo de violentas luchas armadas en las calles de la Ciudad de México como la Revolución Mexicana continuó.

El 17 de septiembre de 1925, Frida viajaba en un autobús cuando el vehículo chocó con un tranvía. Ella sufrió heridas graves en el accidente, incluyendo una fractura la columna vertebral, Una fractura clavícula, Costillas rotas, una fractura pelvis, Once fracturas en su pierna derecha, aplastada y se dislocó el pie derecho, y un hombro dislocado. Una barandilla de hierro le atravesó el abdomen y su útero, Que dañó gravemente su capacidad reproductiva.

Aunque se recuperó de sus heridas y, finalmente, recuperó su capacidad de caminar, estaba plagada de recaídas de extremo dolor para el resto de su vida. El dolor era intenso y con frecuencia la dejó confinada a un hospital o en la cama durante meses a la vez. Se sometió a la mayor cantidad de treinta y cinco operaciones como consecuencia del accidente, principalmente en la espalda, la pierna derecha y su pie derecho. Carrera como pintor Frida Kahlo con Diego Rivera en 1932, por Carl Van Vechten.

Después del accidente, Frida le dio la atención de los estudios de medicina para comenzar una carrera como pintor a tiempo completo. El accidente la dejó en una gran cantidad de dolor mientras se recuperaba en un yeso de cuerpo completo, que pintó para ocupar su tiempo durante su estado temporal de la inmovilización. Sus autorretratos se convirtió en una parte dominante de su vida cuando ella era inmóvil durante tres meses después de su accidente. Kahlo dijo una vez: “Me pinto porque estoy sola tan a menudo y porque soy el tema que mejor conozco.”[9] Su madre tenía un caballete especial para ella para que pudiera pintar en la cama, y su padre le prestó su caja de pinturas al óleo y los pinceles algunos.[15]

Basándose en experiencias personales, incluyendo su matrimonio, su abortos involuntarios, Y sus numerosas operaciones, obras de Kahlo a menudo se caracterizan por sus representaciones del dolor severo. De sus 143 pinturas, 55 son autorretratos que se incorporan a menudo representaciones simbólicas de las heridas físicas y psicológicas. Ella insistió: “Nunca pinté sueños. Pinté mi propia realidad”.

Kahlo fue influenciado por la cultura indígena mexicana, que es evidente en su uso de colores brillantes y el simbolismo dramático. Con frecuencia incluye el mono simbólico. En México mitología, Los monos son símbolos de la lujuria, pero Kahlo les representaba como moneda de curso y los símbolos de protección. Cristiana y temas judíos a menudo aparecen en su trabajo.[16]

Ella combinó elementos de la clásica tradición religiosa mexicana con representaciones surrealistas. Kahlo creó unos dibujos de “retratos”, pero a diferencia de sus pinturas, que fueron más abstractos. Ella hizo una de su marido, Diego Rivera,[17] y de sí misma.[18] Por invitación del André Breton, Se fue a Francia en 1939 y fue presentado en una exposición de sus pinturas en París. La Louvre compró una de sus pinturas, El Marco, Que fue exhibido en la exposición. Esta fue la primera obra de un artista mexicano del siglo vigésimo vez comprado por el museo de renombre internacional.

Matrimonio

Como un joven artista, Kahlo se acercó a la pintora mexicana, Diego Rivera, Cuyo trabajo admiraba, pidiéndole consejos acerca de perseguir el arte como una carrera. Él reconoció su talento y su expresión única como verdaderamente especial y única mexicana. Animó a su desarrollo artístico y empezó una relación íntima con Frida. Se casaron en 1929, a pesar de la desaprobación de la madre de Frida.

Su matrimonio era a menudo tumultuosa. Kahlo y Rivera, ambos tenían temperamentos de fuego y numerosas aventuras extramatrimoniales. El abiertamente bisexuales Kahlo tuvo romances con hombres y mujeres, incluyendo Josephine Baker; Rivera conocían y toleraban sus relaciones con las mujeres, pero sus relaciones con los hombres le hizo celoso. Por su parte, Kahlo se puso furioso cuando se enteró de que Rivera tuvo un romance con su hermana menor, Cristina. La pareja se divorció en noviembre de 1939, pero se volvió a casar en diciembre de 1940. Su segundo matrimonio fue tan turbulenta como la primera. Sus viviendas eran a menudo por separado, aunque a veces adyacentes.

Últimos años y muerte

la leyenda traducido:

En la ciudad de Nueva York en el vigésimo primer día del mes de octubre de 1938, a las seis de la mañana, la señora Dorothy Hale cometido suicidio arrojándose por una ventana muy alta del edificio Hampshire House. En su memoria [la señora Clare Booth Luce encargado][21] este retablo, realizado por Frida Kahlo. “

Activo comunistas, Kahlo y Rivera se hizo amigo León Trotsky cuando pidió asilo político en México desde Joseph Stalin’S en el régimen La Unión Soviética durante la década de 1930. En 1937, al principio, Trotsky vivió con Rivera y luego en la casa de Kahlo (donde tuvo un romance con Kahlo). Trotsky y su esposa se mudó a otra casa en Coyoacán donde, en 1940, fue asesinado.

Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954, justo una semana después de su cumpleaños 47. Unos días antes de su muerte, escribió en su diario: “Espero alegre la salida - y espero no volver jamás - Frida”. La causa oficial de muerte fue dada como un embolia pulmonar, Aunque algunos se sospecha que murió de una sobredosis que puede o no haber sido accidental. Un autopsia nunca fue realizado. Ella había estado muy enfermo durante todo el año anterior y su pierna derecha había sido amputada a la altura de la rodilla, debido a gangrena. Ella tenía un ataque de bronconeumonía cerca de ese momento, que la había dejado muy débil.

En su autobiografía, Diego Rivera escribió que el día Kahlo murió fue el día más trágico de su vida, y añadió que, demasiado tarde, se había dado cuenta que la parte más maravillosa de su vida había sido su amor por ella.

Un precolombina la celebración de su urna de cenizas se encuentra en exhibición en su antigua casa, La Casa Azul (La Casa Azul), en Coyoacán, Que desde 1958 se ha mantenido como un museo que alberga una serie de sus obras de arte y numerosas reliquias de su vida personal. El reconocimiento póstumo La Casa Azul en Coyoacán (Foto tomada en 2005).

el trabajo de Kahlo no fue ampliamente reconocido hasta décadas después de su muerte. A menudo, ella fue recordado popularmente sólo como Diego Rivera La? esposa de s. No fue sino hasta la década de 1980, cuando el movimiento artístico en México conocido como Neomexicanismo comenzó, que llegó a ser muy importante. Este movimiento reconoce los valores de la cultura mexicana contemporánea, fue el momento en que artistas como Kahlo, Abraham Ángel, Ángel Zárraga, Y otros se convirtieron en nombres y pinturas clásicas Helguera calendario alcanzó la fama.

Durante la misma década, otros factores ayudaron a establecer su éxito. La primera retrospectiva de la obra de Frida Kahlo fuera de México (exhibido junto con las fotografías de Tina Modotti) Inauguró en la Galería Whitechapel en Londres en mayo de 1982, organizada y co-comisariada por Peter Wollen y Laura Mulvey. La exposición se muestran también en Suecia, Alemania, Nueva York y Ciudad de México. La película Frida, naturaleza viva (1983), dirigida por Paul Leduc con Ofelia Medina como Frida y pintor Juan José Gurrola como Diego, fue un gran éxito. Para el resto de su vida, Medina se ha mantenido en una especie de perpetua papel de Frida. También durante el mismo tiempo, Hayden Herrera publicó una biografía de influencia, Frida: La biografía de Frida Kahlo, Que se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo. Raquel Tibol, un artista mexicano y amigo personal de Frida, escribió Frida Kahlo: Una Vida Abierta.[25] Otras obras sobre ella incluyen una biografía por el crítico de arte mexicano y psicoanalista Teresa del Conde y otros textos de críticos y teóricos de México, como Jorge Alberto Manrique.

El 30 de agosto de 2010, el Banco de México emitió una nueva MXN $ billetes de 500 pesos, con ella y su pintura de 1949 titulada Abrazo de Amor del Universo, la Tierra, (México), Yo, Diego y el señor Xólotl en la parte posterior de la nota, mientras que su marido Diego estaba en la parte delantera de la nota.

Celebraciones del Centenario

El 100 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, la honró con la mayor exposición jamás realizada de sus cuadros en el Palacio de Bellas Artes, Primera exposición de Kahlo integral en México.[32] Obras fueron prestadas por Detroit, Minneapolis, Miami, Los Ángeles, San Francisco, y Nagoya, Japón. La exposición incluye un tercio de su producción artística, así como manuscritos y cartas que no habían sido expuestas previamente.[32] La exposición estuvo abierta 13 de junio al 12 de agosto de 2007 y rompió todos los récords de asistencia en el museo.[33] Algunos de sus trabajos fue expuesta en Monterrey, Nuevo León, Y se trasladó en septiembre de 2007 a los museos en los Estados Unidos.

En 2008, una exposición de Frida Kahlo en los Estados Unidos con más de cuarenta de sus autorretratos, naturalezas muertas y retratos se muestran en la Walker Art Center en Minneapolis, el Philadelphia Museum of Art, La San Francisco Museo de Arte Moderno y otros lugares.

Un “Frida Kahlo retrospectivo” exponer en la Walter-Gropius-Bau, Berlín desde 30 abril hasta 9 agosto, 2010, ha reunido a más de 120 dibujos y pinturas, incluyendo varios dibujos nunca antes exhibidas al público. A la luz del año “preferido” de Kahlo nacimiento (ella decía haber nacido en 1910 durante la Revolución Mexicana), el show de Berlín también se promociona como una exposición del centenario.

Anteriormente, la exposición internacional más reciente del trabajo de Kahlo había sido en 2005 en Londres, que reunió a ochenta y siete de sus obras.

La Casa Azul

La casa fue donada por Diego Rivera a su muerte en 1957 y ahora es un museo que alberga objetos de su vida. Su antigua casa es un destino popular para los turistas.

Leyenda

    * Ella aparece junto a Diego Rivera en los billetes de 500 pesos nuevos mexicanos.

APA style

Frida Kahlo. (2010, December 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:42, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Frida_Kahlo&oldid=402046207


Imágenes del arte mexicano e internacional

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (n. Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) fué una destacada pintora mexicana.

Nació en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el 6 de julio de 1907. A pesar de ello, Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución Mexicana: “Nací con la Revolución” , porque quería que su vida comenzara con el México moderno. Este detalle nos muestra su singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su mexicanidad y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.

Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo, fotógrafo de origen germano-húngaro, de religión judía y la mexicana Matilde Calderón y González, de ascendencia española e indígena católica.[1] Sin embargo, de acuerdo al estudio de Gaby Franger y Rainer Huhle,[2] formaba parte de la leyenda, no pocas veces instigada por la propia Frida, que Guillermo Kahlo tuviera raíces hungaras o judías. Estos autores sostienen que probablemente el fotógrafo nació en Pforzheim, pequeña ciudad del estado de Baden-Wurtemberg y que sus abuelos y resto de antepasados pertenecieron a la burguesía local y eran de religión luterana.[3] [4]

Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1910 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.

En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, la más prestigiosa institución educativa de México, la cual empezaba por primera vez a admitir chicas como alumnas. Allí sus travesuras la convirtieron en la cabecilla de un grupo mayoritariamente formado por chicos rebeldes con los que realizó innumerables trastadas en la escuela teniendo generalmente como víctimas a sus profesores. Fue precisamente en esta escuela donde entraría en contacto con su futuro marido, el conocido muralista mexicano Diego Rivera, a quien le había sido encargado pintar un mural en el auditorio de la escuela.

Frida Kahlo. (2008, 22) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:44, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frida_Kahlo&oldid=19633325.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad