Implicaciones De La Equidad De Genero

Implicaciones De La Equidad De Genero

La igualdad de género

La igualdad de género (también conocido como la equidad de género, la igualdad de género, o igualdad de los sexos) es la meta de la igualdad de los sexos o el sexo [1] se derivan de la creencia en la injusticia de múltiples formas de desigualdad de género .

Concepto

El movimiento hacia la igualdad de género, especialmente en los países occidentales, se inició con la sufragista movimiento del al 19 de finales del siglo. Entonces se produjo un cambio en relación con los derechos de propiedad de una mujer en el matrimonio. (Véase, por ejemplo, las mujeres casadas Ley de Propiedad 1882 ). En la década de 1960, un movimiento más general para la igualdad de género desarrollado en base a la liberación de la mujer y el feminismo . Sin embargo, los cambios reales en las actitudes siguió centrándose en cuestiones específicas.

El movimiento dio lugar a cambios en las leyes, ya sea en relación a cuestiones concretas o generales contra la discriminación sexual leyes. Los cambios en las actitudes hacia la igualdad en las oportunidades de educación para los niños y las niñas también ha experimentado un cambio cultural. Algunos cambios se produjo mediante la adopción de acción afirmativa políticas. El cambio también ha implicado cambios de puntos de vista social, incluida la “ igualdad de remuneración por trabajo de igual valor “, así como la mayoría de las ocupaciones son igualmente disponibles para los hombres y mujeres, en muchos países. Por ejemplo, muchos países permiten a las mujeres para servir en las fuerzas armadas, la policía y que los bomberos. Además, un número creciente de mujeres están activas en la política y ocupar altos cargos en los negocios.

Por el contrario, los hombres cada vez están trabajando en ocupaciones que en generaciones anteriores habían sido considerados como “ocupaciones femeninas”, como la enfermería. Además, en el hogar, al tiempo que reconoce las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, sobre todo en relación con la maternidad, el papel de la crianza de los hijos no es tan ampliamente considerado como una función exclusivamente femenina. Otra manifestación del cambio en las actitudes sociales es la toma de funcionamiento no automático por una mujer de apellido de su marido en el matrimonio, así como una mujer ser libre para continuar su carrera después del matrimonio.

Muchas personas, feministas y no, todavía no consideran el objetivo de la igualdad de género como de haber sido alcanzados, especialmente en los países no occidentales. Un tema muy polémico en relación a la igualdad de género es el papel de la mujer en las iglesias cristianas, sacerdotes y mujeres. El tema ha causado divisiones en algunas iglesias.

No todas las ideas de la igualdad de género han sido popularmente adoptado. Por ejemplo, el movimiento de topfreedom derechos sigue siendo un asunto marginal, aunque la lactancia materna los derechos en lugares públicos semi han sido aceptadas. Sin embargo, las mujeres que abarca la pornografía y otros comportamientos anti-sociales, a veces asociadas a grupos de hombres es muy criticado.

Los esfuerzos para luchar contra la desigualdad

organismos mundiales han definido la igualdad de género en términos de derechos humanos , especialmente los derechos de la mujer y el desarrollo económico. UNICEF define la igualdad de género como “nivelar el campo de juego para las niñas y las mujeres, garantizando que todos los niños tengan igualdad de oportunidades para desarrollar sus talentos. “

El Fondo de Población de las Naciones Unidas ha declarado que las mujeres tienen derecho a la igualdad. “La equidad de género” es uno de los objetivos del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas , para el fin del mundo la pobreza para el año 2015, el proyecto afirma: “Cada gol es directamente relacionados con los derechos de la mujer, y las sociedades donde las mujeres no gozan de los mismos derechos que los hombres nunca pueden lograr el desarrollo de manera sostenible. “

Por lo tanto, promover la igualdad de género es visto como un estímulo para una mayor prosperidad económica. Por ejemplo, las naciones del mundo árabe que niegan la igualdad de oportunidades a las mujeres se les advirtió en 2008 de las Naciones Unidas patrocinado informe-que esta falta de poder es un factor crítico estas naciones “retorno demoledor a la primera fila de los líderes mundiales en el comercio, el aprendizaje y la cultura.

En 2010, la Unión Europea abrió el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (IEIG) en Vilnius , Lituania para promover la igualdad de género y luchar contra la discriminación sexual .

Gender equality. (2011, April 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:31, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Gender_equality&oldid=424645747


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad