Importancia De Considerar La Perspectiva De Los Demas

Importancia De Considerar La Perspectiva De Los Demas

Opinión

El término opinión tiene diferentes significados y diversos usos según ciertos contextos:

Opinión (Filosofía): Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez. Se contrapone a la certeza como posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez.

Opinión (Periodismo): La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.

Opinión: Concepto valorativo que se tiene respecto a alguien, generalmente relativo a su fama.

Opinión: Estado de creencia común que tiene una colectividad respecto a determinado asunto. Su validez lógica como verdad no se fundamenta en el grado de conocimiento sino en la participación como miembro del grupo social. Véase ideología.

Opinión pública: Estado de creencia que se atribuye a una determinada sociedad en su conjunto.

Estado de opinión: Situación que se da en una colectividad o grupo en un momento dado con respecto al estudio o tratamiento de un argumento determinado.

Opinión. (2008, 18) de marzo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:51, agosto 14, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Opini%C3%B3n&oldid=15900214.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad