Indagacion Del Trabajo Realizado Por Fotografos Documentalistas

Indagacion Del Trabajo Realizado Por Fotografos Documentalistas

Documental de la fotografía

Documental de la fotografía generalmente se refiere a una forma popular de la fotografía para eventos crónica trascendente e histórico. Es generalmente cubiertos en profesionales fotoperiodismo, Pero también puede ser un aficionado, Artística, o su ejercicio académico. El fotógrafo intenta producir veraz, objetiva, y por lo general fotografía cándida de un tema en particular, más a menudo imágenes de personas.

Historia

El término documental aplicado a la fotografía anterior a la modalidad o género en sí. Fotografías de la intención de describir con precisión de lo desconocido, oculto, prohibido, o difícil-a lugares de acceso o fecha de circunstancias a los primeros daguerrotipos y calotipo “encuestas” de las ruinas del Cercano Oriente, Egipto y las áreas naturales de América. Arqueólogo del siglo XIX John Beasly Greene, Por ejemplo, viajó a Nubia en la década de 1850 para fotografiar las ruinas más importantes de la región;[1] Un proyecto de documentación inicial fue el francés Misiones Heliographiques organizado por el funcionario Comisión de Monumentos Históricos para desarrollar un archivo a una rápida desaparición de Francia patrimonio arquitectónico y humano, el proyecto incluía a luminarias como fotográfica Henri Le Secq, Edouard Denis Baldus, Y Gustave Le Gray.

En los Estados Unidos, fotografías de seguimiento de los progresos de la Guerra Civil Americana por los fotógrafos durante al menos tres consorcios de fotografía editorial, los distribuidores, sobre todo Mathew Brady y Alexander Gardner, Dio como resultado un archivo importante de fotografías que van desde registros seco de campos de batalla a las imágenes desgarradoras de los muertos por Timothy O’Sullivan y evocadoras imágenes por George N. Barnard. Un enorme cuerpo de la fotografía de las vastas regiones de la Gran Oeste fue producido por los fotógrafos oficiales del gobierno para la United States Geological Survey y Geográfica, La USGS, Durante el período 1868–1878, entre los que destacan los fotógrafos Timothy O’Sullivan y William Henry Jackson.

Tanto la Guerra Civil y las obras fotográficas USGS punto hasta una característica importante de la fotografía documental: la producción de un archivo de importancia histórica, y la distribución a una amplia audiencia a través de la publicación. El Gobierno de los EE.UU. publicó fotografías en la Encuesta anual Informes, Así como carteras destinadas a fomentar la continuación del financiamiento de las campañas científicas.

El desarrollo de nuevos métodos de reproducción de la fotografía ha dado un impulso para la próxima era de la fotografía documental, a finales de los años 1880 y 1890, y alcanzando en las primeras décadas del siglo 20. Este periodo cambió decisivamente documentales de temas antiguos y el paisaje de la ciudad y sus crisis. La refinación de fotograbado métodos, a continuación, la introducción de semitono reproducción de alrededor de 1890 hizo la masa de bajo costo de reproducción en periódicos, revistas y libros posible. La figura más directamente relacionados con el nacimiento de esta nueva forma de documental es el periodista y reformador social urbano Jacob Riis. Riis fue un reportero de policía de Nueva York-beat que se habían convertido a las ideas de reforma social urbana por su contacto con los funcionarios públicos, médicos y de salud, algunos de los cuales eran aficionados a la fotografía. Riis utilizar estos conocimientos en un primer momento para recopilar fotografías, pero finalmente tomó él mismo la cámara. Sus libros, sobre todo ¿Cómo vive la otra mitad de 1890 y Los niños de los barrios pobres de 1892, utiliza las fotografías, pero cada vez se emplea también materiales visuales de una gran variedad de fuentes, incluyendo a la policía “disparos taza” y las imágenes de fotoperiodismo.

la fotografía documental de Riis se dedicó con pasión a la evolución de las condiciones inhumanas en las que los pobres vivían en los centros de rápida expansión urbano-industrial. Su obra tuvo éxito en la fotografía de incrustación en los movimientos de reforma urbana, en particular la Evangelio Social y Progresiva movimientos. Su sucesor más famoso fue el fotógrafo Lewis Wickes Hine, Cuya sistemática encuestas de condiciones de trabajo infantil, en particular, para el Niño de la Comisión Nacional del Trabajo y publicados en revistas sociológicas como La Encuesta, Generalmente se le atribuye influyendo fuertemente en el desarrollo de leyes sobre trabajo infantil en Nueva York y los Estados Unidos en general.

En la década de 1930, el Gran Depresión trajo una nueva ola de documentales, tanto de las condiciones rurales y urbanas. La Granja Administración de la Seguridad, Un término común para la División Histórica, bajo la supervisión de Roy Stryker, Financiado por el legendario documentalistas fotográficos, incluyendo Walker Evans, Dorothea Lange, Russell Lee, John Vachon, Y Marion Post Wolcott entre otros. Esta generación de fotógrafos documentales se acredita generalmente para la codificación del código de la exactitud documental se mezcla con la defensa apasionada, con el objetivo de despertar el compromiso público con el cambio social.

Durante las épocas de guerra y la posguerra, la fotografía documental se hizo cada vez más subsumida bajo la rúbrica de fotoperiodismo. fotógrafo suizo-americano Robert Frank generalmente se atribuye el desarrollo de un contraesfuerzo de más personal y evocadora, y documentales complejos, ejemplificada por su trabajo en la década de 1950, publicado en los Estados Unidos en su libro de 1959, Los estadounidenses. En la década de 1960, su influencia sobre fotógrafos como Garry Winogrand y Lee Friedlander dado lugar a una importante exposición en el Museo de Arte Moderno [MoMA], que reunió a los dos fotógrafos, junto con su colega Diane Arbus bajo el título, Nuevos Documentos. Curador del MoMA John Szarkowski propuestas en esa exposición que una nueva generación, no comprometidos con el cambio social, sino de una investigación formal e iconográfica de la experiencia social de la modernidad, había reemplazado a las antiguas formas de la fotografía documental social.

En la década de 1970 y 1980, un ataque al espíritu de documental tradicional fue montado por los historiadores, críticos y fotógrafos. Uno de los más notables fue el fotógrafo y crítico Allan Sekula, Cuyas ideas y los órganos de acompañamiento de las imágenes que produjo, influyeron en una generación de “nuevo nuevo documental” Los fotógrafos, cuyo trabajo era filosóficamente más rigurosa, a menudo más estridente de izquierda en su política. Sekula surgió como un defensor de estos fotógrafos, en la escritura crítica y la edición. Entre esta generación son los fotógrafos Fred Lonidier, Cuya “Salud y Seguridad del juego” de 1976 se convirtió en un modelo de post-documental, y Martha Rosler, Cuyo “El Bowery en dos sistemas inadecuados descriptivo” de 1974–75 fue un hito en la crítica del documental clásico humanista como el trabajo de las élites privilegiadas imponer sus visiones y valores en la pantalla-poder.

Una fotografía documental importante de la presente Manuel Rivera-Ortiz, Que como documentos fotógrafo independiente de la vida de las personas en los países en desarrollo. Afectados por su propia experiencia de crecer en la pobreza en las zonas rurales Puerto Rico, Rivera-Ortiz se refiere a su trabajo como una celebración de la vida, en la pobreza. Rivera-Ortiz ha fotografiado a Cuba, comparando las condiciones que se encuentran a la Puerto Rico de su juventud, O en la India, Mostrando la dignidad de los dalit (“intocables”) de casta, o el Aimara que viven en las zonas áridas altiplano de Bolivia. También ha expuesto su obra desde Kenia a Turquía a Tailandia. La aceptación por el mundo del arte

Desde finales de 1970, la fotografía documental ha sido otorgado cada vez más un lugar en galerías de arte junto a fotografía artística. Luc Delahaye, Manuel Rivera-Ortiz y los miembros del VII agencia de fotos están entre las muchas que regularmente exhiben en galerías y museos

Documentales de fotografos notables

De los Estados Unidos

    * Berenice Abbott
    * William Eggleston
    * Walker Evans
    * Lee Friedlander
    * Jim Goldberg
    * Nan Goldin
    * Lauren Greenfield
    * Lewis Hine
    * Dorothea Lange
    * María Elena Marcos
    * Steve McCurry
    * James Nachtwey
    * Gordon Parks
    * Eugene Richards
    * Jim Richardson
    * W. Eugene Smith
    * Pedro Sekaer
    * Garry Winogrand
    * Sally Mann
    * Daniel Lorenzetti

Europa

    * Eugene Atget
    * Gertrude Blom
    * Bill Brandt
    * Brassaï
    * Henri Cartier-Bresson
    * Robert Frank
    * Gisèle Freund
    * David Hurn
    * Josef Koudelka
    * Don McCullin
    * Martin Parr
    * Jacob Riis
    * August Sander
    * Romano Vishniac

Otros

    * David Goldblatt (Sudáfrica)
    * Pedro Magubane (Sudáfrica)
    * Manuel Rivera-Ortiz (Puerto Rico)
    * Sebastiao Salgado (Brasil)
    * Andrew Stark (Australia)
    * John Wilson (Australia)

Documentary photography. (2010, December 6). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:44, December 10, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Documentary_photography&oldid=400816409

Documental

El documental es un género cinematográfico y televisivo, realizado sobre imágenes tomadas de la realidad. La organización y estructura de imágenes, sonidos (textos y entrevistas) según el punto de vista del autor determina el tipo de documental.

La secuencia cronológica de los materiales, el tratamiento de la figura del narrador, la naturaleza de los materiales -completamente reales, recreaciones, imágenes infográficas, etcétera — dan lugar a una variedad de formatos tan amplia en la actualidad, que van desde el documental puro hasta documentales de creación, pasando por modelos de reportajes muy variados, llegando al docudrama (formato en el que los personajes reales se interpretan a sí mismos), llegando hasta el documental falso conocido a veces como ‘mockumentary’.

Con frecuencia, los programas de ficción adoptan una estructura y modo de narración muy cercanas al documental, y a su vez, algunos documentales reproducen recursos propios de la creación de obras de ficción.

Historia del Documental

Orígenes: Luis Lumiére y el Cinematógrafo (antes de 1900)

Hacia 1894 varios inventores estaban en la carrera por desarrollar nuevos aparatos para capturar el movimiento a partir de fotografías, entre los cuales se encontraban el norteamericano Thomas Alva Edison y los hermanos franceses Lumiére. Estos últimos conseguirían el triunfo en 1895 con su aparato: el “cinématographe”, o cinematógrafo. Éste era portátil y pesaba tan solo cinco kilogramos, frente al gigantesco “Kinetoscope” o kinetoscopio de Edison, que requería de varios hombres para moverlo de un sitio a otro y estaba generalmente anclado al suelo en una especie de estudio.

Estas diferencias técnicas ofrecieron la posibilidad de transportar fácilmente el cinematógrafo a cualquier parte, pudiendo retratar la realidad del mundo exterior. Además este aparato ofrecía otras características muy atractivas: con solo unos pequeños ajustes se podía transformar en proyector y también en máquina de impresión.

El mismo Luis Lumiēre encarnaría la figura del mesías del documental, no solo con su gran invento, sino también con el primer film documental, el plano secuencia Trabajadores saliendo de la Fábrica Lumiēre, de 1895. Luego vendría la presentación pública del invento donde Lumiēre proyectó dicho film. Después de esa presentación siguieron otras en diferentes partes de Francia, creando una gran incertidumbre. Lumiére no solo se limitó a presentar este film, sino que realizaría otros, incluyendo a personalidades importantes que venían a ver su invento y que sin saberlo habían sido capturados por la lente de Lumiēre, para después, con gran sorpresa, verse retratados en los filmes a los que asistían.

Pero los planes de Lumiēre no se limitaban a estas demostraciones. Con gran visión y astucia se dedicó a contratar y entrenar un pequeño ejército de viajeros que se encargarían de llevar su invento a todos los rincones del planeta; personas que al mismo tiempo se fueron a documentar dichos lugares y a mostrar algunos filmes ya realizados por Lumiēre.

Su personal se encargó de capturar filmes de un solo plano, llamados “películas de actualidad”, donde se retrataban momentos tales como la llegada de botes a un puerto, la aproximación de un tren, gente trabajando, etc. De esta manera, esta etapa temprana del nacimiento del cine estuvo marcada por la moda de mostrar un evento en cortos lapsos de tiempo, debido principalmente a que las cámaras solo podían contener pequeñas cantidades de film, muchos de ellos de un minuto o menos de duración.

Documental. (2008, 4) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:34, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Documental&oldid=17913885.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad