Innovaciones En Las Comunicaciones Y Los Transportes

Innovaciones En Las Comunicaciones Y Los Transportes

Transporte y comunicacion

El transporte y la comunicación son tanto sustitutos como complementos. Aunque el avance de las comunicaciones es importante y permite trasmitir información por telégrafo, teléfono, fax o correo electrónico, el contacto personal tiene características propias que no se pueden sustituir.

El crecimiento del transporte sería imposible sin la comunicación, vital para sistemas de transporte avanzados (control de trenes, control del tráfico aéreo, control del estado del tránsito en carretera, etc.). No existe, sin embargo, relación probada entre el crecimiento de estos dos sistemas. El mejor previsor del crecimiento de un sistema de transporte es el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de un área. Resulta, además, relativamente fácil encontrar predicciones del PIB. La utilización de series históricas para predecir el crecimiento futuro del sistema de transporte puede llevar a serios errores (problema de la “suboptimización” o de análisis fragmentario de un sistema).

Transporte. (2008, 1) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:54, agosto 3, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Transporte&oldid=19155947.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad