La Autorregulacion Como Base Para El Ejercicio Responsable De La Libertad

La Autorregulacion Como Base Para El Ejercicio Responsable De La Libertad

Responsabilidad social

Se suele llamar responsabilidad social a la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto que una decisión tiene en la sociedad. Puede referirse a la imputación del perjuicio causado a un ente social o a la sociedad en su conjunto; o al compromiso supuestamente necesario de un agente social con su propia sociedad.

La responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad jurídica por carecer de un proceso institucionalizado de adjudicación, es decir, no existen tribunales especializados en juzgar la responsabilidad social que no esté prevista en normas jurídicas. La responsabilidad social se diferencia también de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

La supuesta necesidad de un compromiso social

Mientras que en la tradición kantiana la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y concientemente las máximas universalizables de nuestra conducta, para otros autores como Hans Jonas la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: «obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra». Dicho imperativo se conoce como el «principio de responsabilidad».

Responsabilidad social. (2008, 11) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:45, agosto 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Responsabilidad_social&oldid=18076767.

En este sentido destaca como aplicación la responsabilidad social de inversionistas y empresas, que es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Estar deacuerdo con los demas de que se debe hacer.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad