La Casa De Moneda

La Casa De Moneda

Casa de Moneda de México

La Casa de Moneda de México, primera en América, fue establecida por Cédula Real en 1535, y ha servido ininterrumpidamente al país alcanzando un reconocimiento de calidad a nivel mundial.

La institución cuenta con avanzada tecnología para la fabricación de cospeles, monedas de cuño corriente y medallas conmemorativas en metales finos e industriales.

Desde su fundación, la Casa de Moneda de México ha producido piezas que, en reconocimiento a su calidad, traspasaron sus fronteras al ser usadas como medio de cambio en los siglos XVII, XVIII y XIX en diversas partes del mundo.

Desde entonces, su presencia como fabricante de monedas de curso legal, ha sido activa y permanente.

En los últimos años ha exportado monedas, medallas y cospeles a paises como: Alemania, Argentina, Austria, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Inglaterra, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Noruega, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Desde 2006 el Director General de la Casa de la Moneda ha sido Óscar Levín Coppel.

Casa de Moneda de México. (2008, 9) de enero. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:08, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Casa_de_Moneda_de_M%C3%A9xico&oldid=14186307.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad