La Crisis Economica Del Imperio Y Las Crecientes Demandas Fiscales

La Crisis Economica Del Imperio Y Las Crecientes Demandas Fiscales

Crisis económica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Crisis económica es la fase de la evolución de un ciclo económico caracterizada por sus efectos negativos; siendo “recesión” el movimiento cíclico descendente, “contracción” la que cae por debajo del nivel mínimo del ciclo anterior y “depresión” un caso extremo por su duración o efectos.

Tipología de las crisis económicas

Tradicionalmente la tipología o clasificación de las crisis se han tratado de hacer en función de su causa principal o del sector que las origina:

Crisis agraria

Crisis de subsistencia

Crisis industrial

Crisis de suministros, como la que puede surgir, de forma puntual, por una alteración, natural como una catástrofe natural, política como el cierre de una frontera, o social como una huelga de transportes.

Crisis de oferta, una crisis ocasionada por una oferta insuficiente que hace subier desmesuradamente el precio de algún bien o conjunto de bienes. Las crisis energéticas frecuentemente son crisis de este tipo.

Crisis de demanda

Crisis energéticas

Crisis energética

Crisis del petróleo de 1973

Crisis del petróleo de 1979

Crisis financieras, bancarias y bursátiles

Las crisis financieras, bancarias y bursátiles, crisis económicas subsiguientes a un fallo en el sector financiero que ocasiona una caída abrupta del crédito por fallo o desconfianza de entidades financieras sistémicas, y un desplome de las cotizaciones en la bolsa; son también denominadas como “pánicos”

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Crisis_económica&oldid=98139578»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad