La Dimensión Moral De La Vida Humana

Morales

Una moral (de América moralis) es un mensaje transmitido o una lección que aprender de una historia o suceso . La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismos, o pueden ser explícitamente encapsulado en una máxima . Como ejemplo de esto último, al final de la fábula de Esopo de la tortuga y la liebre , en la que el andar con paso pesado y la tortuga determinado gana una carrera contra el muy rápido y extremadamente arrogante liebre, la declaró moral “y constante gana frenar la raza “. Sin embargo, la moral de otros a menudo se puede tomar de la historia en sí, por ejemplo, que “la arrogancia o exceso de confianza en sus capacidades puede conducir al fracaso o la pérdida de un evento, la raza o el concurso”. El uso de caracteres de valores es un medio de transmitir la moraleja de la historia al eliminar la complejidad de la personalidad y así se enumeran los problemas que surgen en la interacción entre los personajes, permite a la escritora para generar un mensaje claro. Con más personajes redondeados, como los que se encuentran típicamente en Shakespeare s ‘ juega , la moral puede ser más sutil pero no menos presente, y el escritor puede apuntar hacia arriba de otras maneras (véase, por ejemplo, el prólogo de Romeo y Julieta ) .

A lo largo de la historia de la literatura registrada, la mayoría de la escritura de ficción ha servido no sólo para entretener sino también para instruir, informar o mejorar sus audiencias o lectores. En el teatro clásico , por ejemplo, el papel del coro fue hacer un comentario sobre el procedimiento y elaborar un mensaje para el público para llevar con ellos, mientras que las novelas de Charles Dickens son un vehículo para la moral con respecto al sistema económico y social de Victoriana de Gran Bretaña.

La moral ha sido tradicionalmente más evidente en la literatura infantil , a veces incluso se introduce con la frase: “La moraleja de la historia es …”. Tales técnicas explícitas han vuelto cada vez más de moda en la narración moderna, y ahora están por lo general sólo se incluye para irónico fines.

Algunos ejemplos son: “Es mejor prevenir que curar”, “El mal no merece la ayuda”, “Ser amigos con los que no les gusta”, “No juzgues a nadie por su apariencia”, “Palos y piedras romper mis huesos, pero las palabras nunca me lastimó “,” lento y constante gana la carrera “, y” Su exceso de confianza es su debilidad “.

Morales también se entiende como una comprensión individual o la traducción de los gestos en las que viven.

Moral. (2011, April 29). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:55, May 6, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Moral&oldid=426637006

Moral

Conjunto de creencias, y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.La palabra Moral tiene su origen en el término del latín “mos, moris”, cuyo significado es “costumbre”. Moralis (< latín mos = griego ἦθος costumbre).Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega. Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

La moral también es identificada con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.

Al conjunto de las normas morales se les llama moralidad objetiva, porque estas normas existen como hechos sociales independientemente de que un sujeto quiera acatarlas o no. Los actos mediante los cuales el proviene del convencimiento de que el actuar de un individuo siempre se realiza por ciertos fines y que todo el que hace algo, lo debe hacer con un fin, a menos que esté distraído, dormido o que no controle su razón, como en el caso de un demente, el furioso, el que se encuentra bajo el efecto de una droga o de algún otro sujeto en situaciones similares. Sin embargo, las realidades sociológicas sugieren que las personas suelen actuar por inercia, costumbre, tradición irrazonada o la llamada “mentalidad de masa”.Opuesto a esta postura de auto-justificación,esta la aceptación por el individuo de su resposabilidad. Usando los valores morales, puede convertirse en el artífice de su propio destino, o de un mejor destino. A lo largo de la historia y de cultura en cultura han existido distintas visiones de la moral. Generalmente, la moral es aplicada a campos en los cuales las opciones realizadas por individuos expresan una intención relativa a otros individuos —incluso no miembros de la sociedad. Por lo tanto, existe una disputa académica sobre si la moral puede existir solamente en la presencia de una sociedad o también en un individuo hipotético sin relación con otros. La verdadera moralidad ,se mide cuando la persona está sola, no siendo observada por nadie,por ej. en posiciones donde se requiere tener mucha integridad.

Una concepción de la moralidad puede tender hacia cualquiera de las posibles direcciones en un campo determinado. De hecho, existen morales que recomiendan ciertas restricciones sobre el comportamiento (heteronomía), así como existen morales que recomiendan una autodeterminación totalmente libre (autonomía) y una variedad de posiciones intermedias.

La palabra “moral” se usa a veces en sentido no sociológico como sinónimo de ética y por lo tanto como disciplina filosófica, o como sinónimo de Teología moral, como disciplina teológica.

Bajo el concepto de “moral” surgen otros dos conceptos que son, cada uno a su manera, antónimos y que normalmente se confunden. Uno es el de “inmoral”, el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal. El otro concepto es el de “amoral”, el cual hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas. El taoísmo dice que la moral corrompe al ser humano, obligándolo a hacer cosas buenas cuando no está preparado y prohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de las repercusiones de sus actos. Todo lo “moral”, según ellos, implica forzar la naturaleza del ser humano y es fruto de la desconfianza y el miedo a los demás, a lo que puedan hacer si no están sometidos al estricto gobierno de unas leyes que rijan su comportamiento.Es evidente que, esta postura ha echado raices en el primer mundo donde la mentalidad liberal viaja paralelamente opuesta a los valores morales. Vive conforme a tu criterio y no sigas lo establecido. Aparentemente la moralidad no ha sido suplantada del todo en estas sociedades hasta ahora, pero el riesgo siempre estará latente.

Moral. (2008, 25) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 20:31, agosto 9, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Moral&oldid=18372698.







Politica de Privacidad