La Dimension Social De Las Necesidades Basicas

La Dimension Social De Las Necesidades Basicas

Las necesidades básicas

El enfoque de necesidades básicas es uno de los principales enfoques para la medición de la pobreza absoluta . Se trata de definir los recursos mínimos necesarios para la absoluta a largo plazo el bienestar físico , por lo general en términos de bienes de consumo . La línea de pobreza se define como la cantidad de ingreso necesario para satisfacer esas necesidades. El enfoque de la “necesidades básicas” fue presentado por la OIT en 1976 en su Conferencia Mundial del Empleo.

La lista tradicional de inmediato “necesidades básicas” es la comida (incluyendo agua), la vivienda y ropa . [1] Muchos listas moderna destacar el nivel mínimo de consumo de “necesidades básicas”, no sólo de alimentos , agua y refugio, sino también saneamiento , educación y salud . Diferentes agencias utilizan diferentes listas.

enfoques relacionados, siguiendo el ejemplo del trabajo de Amartya Sen , se centran en “capacidades” en lugar de consumo.

En el desarrollo del discurso, el modelo de necesidades básicas se centra en la medición de lo que se cree que es un nivel erradicable de la pobreza . Los programas de desarrollo siguiendo el enfoque de necesidades básicas no invertir en económicamente productivas actividades que ayudarán a una sociedad de llevar su propio peso en el futuro, sino que se centra en permitir que la sociedad a consumir lo suficiente como para elevarse por encima de la línea de la pobreza y satisfacer sus necesidades básicas. Estos programas se centran más en la subsistencia de la justicia. Sin embargo, en términos de “medición”, las necesidades básicas o enfoque absoluto es importante. La cumbre mundial de 1995, sobre desarrollo social en Copenhague había, como uno de sus principales declaraciones que todas las naciones del mundo deben desarrollar medidas tanto de absoluta y pobreza relativa y debe políticas nacionales de arte de “erradicar la pobreza absoluta para una fecha especificada por cada país en su contexto nacional. “

Canadá La proporción de canadienses que viven en la pobreza ha disminuido en general durante las últimas tres décadas.

El profesor Chris Sarlo, un economista en la Universidad Nipissing en North Bay, Canadá, e investigador asociado del Instituto Fraser , utiliza Statistics Canada ‘s-bases de datos socio-económicos, en particular la Encuesta de Gasto de los hogares para determinar el costo de una lista de necesidades del hogar. La lista incluye alimentos , vivienda, vestido , salud , cuidado personal , mobiliario esencial , de transporte y comunicación , ropa , seguro de hogar y diversos, sino que asume que la educación se proporciona gratuitamente a todos los residentes de Canadá. Esto se calcula para las diversas comunidades a través de Canadá y ajustado por el tamaño de la familia. Con esta información, se determina la proporción de los hogares canadienses que tienen ingresos suficientes para pagar esas necesidades. Desde la década de 1970, la tasa de pobreza ha disminuido de alrededor del 12% de los hogares canadienses a cerca de 5%. [3] [ editar ] Las Filipinas

La Municipalidad de Rosario, Batangas , Filipinas, llevado a cabo su Aksyon ng Bayan Rosario 2001 y más allá humana y ecológica plan de seguridad para utilizar este concepto como una estrategia fundamental a través del enfoque de las necesidades básicas mínimas de Mejora de la Calidad de Vida - Basado en la Comunidad Sistema de Información (MBN-CBIS ) establecido por el Gobierno de Filipinas. Este enfoque ayudó a que el gobierno municipal de identificar a las familias y comunidades prioritarias para la intervención, así como racionalizar la asignación de sus fondos de desarrollo social. [ editar ] Estados Unidos

En los Estados Unidos, las medidas equivalentes se denominan auto-suficiencia de las normas o las condiciones de vida de ingresos. A diferencia del nivel federal de pobreza (FPL), que se calcula a partir de una, nacional única variable (costo de los alimentos), estos modelos asumen que los hogares tienen necesidades diferentes, basados ​​en factores tales como el número y edades de los niños en el hogar, y el costo de la vivienda en el área en particular (por lo general de un condado) que vivimos [4] De acuerdo con los principios de las necesidades básicas, estas mediciones no incluyen ningún dinero extra para el entretenimiento, ahorro, pago de la deuda, o inusuales o evitable gastos, tales como reparaciones de vehículos. Se supone que los adultos va a trabajar y pagar impuestos, sino que también incluye los costos de todo gobierno, de beneficencia, y los subsidios familiares, tales como atención médica gratuita a través de Medicaid , comida gratis del USDA de estampillas de comida o un programa de banco de alimentos , o sin cuidado de los niños de un abuelo. [5] Todos estos costos son ignorados por el funcionario de medición FPL, pero incluido en una norma de auto-suficiencia.

gastos mínimos varían según la región. Para la vivienda, cuidado de niños, comida, transporte, atención médica y otros gastos necesarios, además de los impuestos netos, una familia de clase media en el condado de Warren en el noroeste de Pennsylvania de un adulto y dos niños (uno en edad preescolar, con edades entre una escuela) necesitaba un ingreso mínimo de 30.269 dólares para pagar su propio camino en 2006. [6] El cuidado de niños es el mayor gasto de este presupuesto, seguido de la vivienda, los impuestos, y los alimentos. La misma familia, que viven en los ricos región de Seattle de Washington tendría que ganar 48.269 dólares para ser autosuficiente. [7] Estas cifras contrastan fuertemente con las FPL para ese año, que fue de sólo $ 16.600 para cualquier persona, hogar de tres.

Basic needs. (2011, February 15). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:24, April 21, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Basic_needs&oldid=414091654


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad