La Diversidad Linguistica Y Cultural De Los Pueblos Del Mundo

La Diversidad Linguistica Y Cultural De Los Pueblos Del Mundo

Nación

Nación tiene diferentes significados en diferentes contextos. En la diplomacia en todo el mundo, nación puede significar país o Estado soberano. La De las Naciones Unidas, Por ejemplo, habla de la forma en que fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial con “51 países” y en la actualidad tiene “192 estados miembros”.[2] Nación puede referirse más ampliamente a una comunidad de personas que comparten un territorio común y el gobierno, y que a menudo comparten un lenguaje común, la raza, la ascendencia y / o la historia, como el “Palestina nación “. La palabra nación puede referirse más específicamente a una tribu de Los indios norteamericanos, Como la Nación Cherokee.[1]

Las naciones que no son Estados soberanos

Las naciones que somos una comunidad de personas que comparten un territorio común y el gobierno, pero no los Estados soberanos pueden ser temas de controversia, debido, en gran parte, a las preocupaciones de seguridad nacional de los países vecinos. Un ejemplo notable de un pueblo que se consideran una nación son las de los Estado de Palestina, Que tiene territorios en general, delimitada como la Cisjordania y Franja de Gaza, Ambos en la frontera con Israel. nacionalismo palestino en los tiempos modernos se levantó entre 1948 y 1950. El líder de Irán, Mahmud Ahmadineyad en 2005 habló de “la nación palestina” en el contexto de Jerusalén y Palestina.[3] El Estado de Palestina es hoy ampliamente reconocido por los Estados soberanos, aunque a menudo en términos equívocos.[4] Sin embargo, artículos de opinión en medios de comunicación israelíes en duda la existencia de una nación palestina.[5]

Etimología y uso temprano

Nación se deriva de Natio (En latín: a nacer) (Natio, Madre nacional) Y se relaciona con gnasci (Antigua América, Ver género).[6] Nación está en contraste con las obligaciones de la ciudadanía propuesta por el civitas.

Inglés La palabra “nación” viene de la palabra francesa “nación”:

Como un ejemplo de cómo la palabra Natio fue empleado en latín clásico, la siguiente cita de Cicerón’S Filípicas Contra Marco Antonio en el 44 aC contrasta la externa, inferior nationes (“Las carreras de la gente”) con el romano civitas (“Comunidad”).:

San Jerónimo utilizado este “plazo genealógico-histórico … en su traducción al latín del Nuevo Testamento para referirse a los no cristianos -. es decir, los” otros “”[10] Un ejemplo temprano del uso de la palabra “nación” (en relación con el lenguaje y el territorio) se proporcionó en el año 968 por Liutprando (El obispo de Cremona) Que, mientras se enfrenta Nicéforo II (El emperador bizantino) En nombre de su patrón Otón I, emperador del Sacro Imperio Romano, Declaró:

Aunque Liutprando fue escrito en latín, la lengua nativa fue Lombardic (Una lengua germánica).

Un importante uso temprano del término nación, Como Natio, Estaba en universidades medievales (ver: nación (la universidad)), Para describir los colegas en una universidad o estudiantes, sobre todo en el Universidad de París, Todos ellos nacidos en un paga, Hablaban el mismo idioma y se espera que se regirá por su legislación familiar propia. En 1383 y 1384, mientras estudiaba teología en París, Jean Gerson Fue elegido dos veces procurador de los franceses Natio (Es decir, los estudiantes de habla francesa de origen francés en la Universidad). La división de los estudiantes en un Natio También se aprobó en el Universidad de Praga, Donde desde su apertura en 1349 de la Studium generale se dividió entre bohemios, bávaros, sajones y polacos naciones.

De manera similar, el nationes fueron segregados como extranjeros entre los Caballeros Hospitalarios de Jerusalén, Que mantiene en Rodas los albergues de la que tomó su nombre, “donde los extranjeros comer y tener sus lugares de reunión, cada nación, aparte de los demás, y un caballero tiene a su cargo cada uno de estos albergues, y prevé las necesidades de los internos de acuerdo a sus religión “, como el viajero español Pedro Tafur observó en 1436.

Pueblos

Pueblo, del latín populus es el conjunto de habitantes de una nación, aunque también puede entenderse como parte de ella, el de una región o país.

La definición de pueblo puede ser muy compleja, sirviendo estos dos ejemplos:

Se le define como el “Concepto humano del Estado en el que cada uno de los integrantes tiene la titularidad no solo de Derechos y Obligaciones Civiles, sino que además, de Derechos y Obligaciones Polìticos”.

Pueblo llano

Pueblo llano, es la parte de la sociedad que se define como la clase baja, y que en cada época es conocido también por otros nombres (la plebe, el común, el estado llano, las masas, el pueblo trabajador, etc.).

Desde el origen del término existe su relación con la condición social, puesto que en Roma se utilizaba Senatus Populusque Romanum (SPQR) para designar a la totalidad del Estado, en referencia a los patricios (que formaban el Senado) y a los plebeyos.

Durante el Feudalismo, la división social entre estamentos privilegiados (nobleza y clero) y no privilegiados (todos los demás, incluyendo burguesía enriquecida, capas urbanas pobres y campesinado) dejaba claro que entre estos últimos es donde estaba el pueblo llano o pueblo a secas. Las divisiones entre popolo grosso y popolo minuto (gordos y delgados, en italiano) claras desde la Baja Edad Media, surgen por el enriquecimiento de la burguesía de artesanos y comerciantes que acceden al gobierno de las ciudades y se convierten en patriciado urbano (ciutadans honrats en Barcelona, por ejemplo).

La Revolución Burguesa, la Revolución Liberal y la Revolución Industrial, acentuaron de tal modo las diferencias de clase que el concepto de pueblo ya su usa de otro modo. Es el tiempo de especular con los términos soberanía nacional y soberanía popular (Jean-Jacques Rousseau).

En la Revolución francesa, la asimilación de peuple (pueblo entendido como pueblo llano o tercer estado) a nation (nación) en el panfleto del abate Sieyès «Qu’est-ce que le tiers état?» (¿Qué es el Tercer Estado?) fue decisivo para el nuevo uso del término, del que ya había sido precursor Rousseau (El Contrato Social).

El movimiento obrero, a partir de Marx, puso al pueblo trabajador (entendido como proletariado) como protagonista de la Revolución socialista, que a través de la dictadura del proletariado llevaría a la formación de una sociedad comunista, sin clases. Uno de los gritos clásicos de los movimientos populares asociados a la izquierda política es ¡El Pueblo, unido, jamás será vencido!.

Pueblo (sociedad). (2008, 30) de mayo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:58, junio 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pueblo_%28sociedad%29&oldid=17792821.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad