La Equidad De Genero En Las Relaciones Entre Mujeres Y Hombres

La Equidad De Genero En Las Relaciones Entre Mujeres Y Hombres

Igualdad social

La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre los individuos de otras especies, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.

Discriminación por sexo

Este tipo de discriminación se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.

Este tipo de discriminación suele presentarse con mucho más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentido contrario. Se caracteriza por el hecho de que:

las mujeres tienen mas o menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres;

las mujeres tienen salarios más bajos.

Igualdad social. (2008, 31) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:45, agosto 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Igualdad_social&oldid=19149280


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad