La Era De La Informacion

La Era De La Informacion

Era de la Información

Una visualización de las distintas vías a través de una porción de la Internet .

La era de la información , también conocida como la era de las computadoras o era de la información , es una idea que la edad actual se caracteriza por la capacidad de los individuos para transferir información libremente, y para tener acceso instantáneo a los conocimientos que habría sido difícil o imposible encontrar previamente. La idea está relacionada con el concepto de una era digital o la revolución digital , y lleva a las consecuencias de un cambio de la tradicional industria de que la revolución industrial trajo a través de la industrialización , a una economía basada en la manipulación de la información.

La era de la información formado por la capitalización de la computadora microminiaturización avances, con una transición que abarca desde la llegada del ordenador personal a finales de 1970 a la Internet llegar a una masa crítica en la década de 1990, y la adopción de esta tecnología por el público en el dos décadas después de 1990. La era de la información ha permitido una rápida comunicación global y las redes para dar forma a la sociedad moderna.

El Internet

La Internet fue concebido como una prueba de red que no se pudo conectar ordenadores entre sí y ser resistentes a cualquier punto de fallo, el Internet no puede ser totalmente destruido en un caso, y si grandes áreas son discapacitados, la información se desvía fácilmente. Fue creada principalmente por la DARPA , sus aplicaciones de software iniciales fueron de correo electrónico y transferencia de archivos informáticos.

Aunque la propia Internet ha existido desde 1969, fue con la invención de la World Wide Web en 1989 por el científico británico Tim Berners-Lee y su aplicación en 1991 de que Internet se convirtió realmente en una red global. Hoy en día el Internet se ha convertido en la mejor plataforma para acelerar el flujo de información y es, hoy, el crecimiento de forma más rápida de los medios de comunicación, y está empujando a muchos, si no la mayoría, otras formas de medios de comunicación en la obsolescencia .

Lo que es más es que la noción misma de nuestras acciones, nuestros esfuerzos y sobre todo nuestros errores, siendo perfectamente archivados es algo terrible por decir lo menos, no importa qué nivel de la virtud o la moralidad aceptada que pueda poseer. Hay un mayor sentido de urgencia para obtener el éxito y el bienestar en estos tiempos modernos. La gente es más intelectual comprometido que nunca, debido a la Internet .

Lallana, Emmanuel C. y Margaret Uy N. , La Era de la Información

Progresión

La proliferación de las computadoras más pequeñas y menos costosas personal y mejoras en la potencia de computación de la década de 1980 dio lugar a un repentino acceso y capacidad de compartir y almacenar la información de los trabajadores cada vez más. Conectividad entre los ordenadores en las empresas llevó a la capacidad de los trabajadores en los diferentes niveles de acceso a mayores cantidades de información.

En la década de 1990, la difusión de Internet provocó un salto repentino en el acceso y capacidad de compartir información en las empresas, en el país y en todo el mundo. Tecnología estaba desarrollando tan rápidamente, que un equipo que cuesta $ 3,000.00 en 1997, sólo el costo de 2.000,00 dólares dos años más tarde y el mismo calibre del costo de una máquina sólo $ 1000.00 al año siguiente.

Al mismo tiempo durante los años 1980 y 1990 en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa Occidental, hubo una tendencia constante lejos de personas que ocupan puestos de trabajo industriales de fabricación Edad. Un número cada vez mayor de personas tenían empleos como vendedores en las tiendas, los trabajadores de oficina, maestros, enfermeras, etc El mundo industrial se estaba desplazando en una economía de servicios . [ cita requerida ]

Finalmente, la información y la tecnología de la comunicación , equipos, maquinaria computarizada, la fibra óptica, satélites de comunicaciones, Internet y otras herramientas de las TIC se convirtió en una parte significativa de la economía. Microcomputadoras fueron desarrollados y las empresas e industrias se han cambiado en gran medida por las TIC. [ cita requerida ]

Nicholas Negroponte, capturó la esencia de estos cambios en su libro de 1995, Ser Digital . [ 2 ] Su libro analiza las similitudes y diferencias entre los productos constituidos por átomos y los productos hechos de bits. En esencia, se puede muy barato y rápido hacer una copia de un producto hecho de pedacitos, y enviarlo a través del país o del mundo de forma rápida y en muy bajo coste.

El término se ha observado como la identificación de una época en que “las ideas sobre el ordenador, Internet o los recursos digitales parecen influir en las decisiones políticas más que las preocupaciones sociales sobre el acceso, la privacidad o su conservación.” [ 3 ]

Así, el término “era de la información” se aplica a menudo en relación con el uso de teléfonos móviles, música digital, televisión de alta definición, cámaras digitales, Internet, televisión por cable y otros elementos que han estado en uso común en los últimos 30 años .

El impacto de la era de la información sobre el personal

El impacto en el empleo y la distribución del ingreso

La era de la información ha impactado la fuerza de trabajo de varias maneras. En primer lugar, ha creado una situación en la que los trabajadores que realizan tareas que están bien a la automatización se ven obligados a encontrar un trabajo que implica tareas que no son fáciles de automatizar. En segundo lugar, los trabajadores están siendo obligados a competir en un mercado laboral global. Esto crea problemas para los trabajadores en las sociedades industriales.

Puestos de trabajo tradicionalmente asociado a la clase media (línea de montaje de los trabajadores, de los responsables, capataces y supervisores) están empezando a desaparecer, ya sea a través de outsourcing o de automatización . Las personas que pierden su empleo o debe moverse hacia arriba, uniéndose a un grupo de “trabajadores de la mente” (ingenieros, abogados, científicos, profesores, ejecutivos, periodistas, consultores), o conformarse con baja cualificación, con salarios servicio de empleos de baja.

Los “trabajadores de la mente” forma alrededor del 20% de la población activa. Son capaces de competir con éxito en el mercado mundial y los altos salarios de comandos. Por el contrario, los trabajadores de producción y trabajadores de servicios en los países industrializados no pueden competir con los trabajadores en los países en desarrollo y, o bien perder sus puestos de trabajo mediante la contratación externa o se ven obligados a aceptar recortes salariales. [ 4 ] Además, la Internet hace posible que los trabajadores en los países en desarrollo para proporcionar servicios en persona y competir directamente con sus homólogos de otras naciones.

Esto ha tenido varias consecuencias importantes:

La creciente desigualdad de ingresos en los países industriales La polarización de los empleos en relativamente alta calificación, el salario empleos de alta y baja capacidad, empleos con salarios bajos ha llevado a una creciente disparidad entre los ingresos de los ricos y los pobres. Los Estados Unidos parecen haber sido más afectada que la mayoría de los países, la desigualdad de ingresos comenzaron a aumentar a finales de 1970, ‘s, sin embargo la tasa de crecimiento aumentó considerablemente en el siglo 21. La desigualdad de ingresos en los Estados Unidos ha llegado a un nivel comparable a la que se encuentra en América del Sur. [ 5 ]

El aumento de oportunidades en los países en desarrollo Los trabajadores de los países en desarrollo tienen una ventaja competitiva que se traduce en mayores oportunidades y mejores salarios. [ 6 ] El efecto total en la fuerza laboral en los países en desarrollo es compleja, hay aspectos negativos. (Véase la discusión en la sección sobre la globalización ).

La globalización de la mano de obra En el pasado, el destino económico de los trabajadores estaba atado a la suerte de las economías nacionales. Por ejemplo, los trabajadores de los Estados Unidos alguna vez fueron bien pagados en comparación con los trabajadores de otros países. Con el advenimiento de la era de la información y las mejoras en la comunicación, esto ya no es el caso. Debido a que los trabajadores se ven obligados a competir en un mercado de trabajo mundial, los salarios son menos dependientes del éxito o el fracaso de las economías individuales. [ 4 ]

Automatización, la productividad y la pérdida de empleo

Hay otra manera en la que la era de la información ha impactado la fuerza de trabajo: la automatización y la informatización se han traducido en una mayor productividad, junto con la pérdida neta de empleo. En los Estados Unidos, por ejemplo, desde enero 1972 a agosto 2010, el número de personas empleadas en trabajos de manufactura bajó de 17.5 millones a 11.5 millones mientras que el valor de producción aumentó un 270%. [ 7 ] En un principio parecía que la pérdida de empleos en el sector industrial podría ser parcialmente compensado por el rápido crecimiento de empleos en el sector de las TI. Sin embargo, tras la recesión de marzo de 2001, el número de puestos de trabajo en el sector de las TI se redujo drásticamente y siguió descendiendo hasta 2003. [ 8 ] Aunque el sector no es inmune a este problema.

El aumento de la industria de la información de obra y “el nuevo espíritu empresarial”

La industria es cada vez más intensivo y menos mano de obra de la información y uso intensivo de capital (véase la información de la industria ). Esta tendencia tiene implicaciones importantes para la fuerza de trabajo, los trabajadores son cada vez más productivos como el valor del trabajo disminuye su. Sin embargo, existen también importantes implicaciones para el propio capitalismo, no sólo es el valor del trabajo disminuye, el valor del capital es también disminuyó. En el modelo clásico, las inversiones en capital humano y capital financiero son importantes predictores de la realización de una nueva empresa. [ 9 ] Sin embargo, como lo demuestra Mark Zuckerberg y Facebook , ahora parece posible que un grupo de personas relativamente inexpertos con capital limitado para tener éxito a gran escala. [ 10 ]

El impacto de la era de la información sobre la lengua y la cultura

Interpretación de la tecnología: “el medio es el mensaje”

La era de la información ha cambiado profundamente la vida humana. Se ha cambiado la cultura, el idioma, e incluso ha cambiado el proceso de pensamiento. Sin embargo, antes de investigar estas ideas, es necesario examinar la cuestión de la interpretación, ¿cómo hemos de entender las implicaciones de la tecnología?

La relación entre la mente y la tecnología Hay muchas teorías que sugieren la forma de interpretar la tecnología . La mayoría de estas teorías implican la relación entre la tecnología y la sociedad, lo que provocó preguntas sobre la agencia y el determinismo. La escuela de pensamiento que Thorstein Veblen llamó “ determinismo tecnológico “interpreta la tecnología como una fuerza en gran medida fuera de nuestro control que da forma a nuestra historia y cultura. [ 11 ] La implicación de que nuestras herramientas de control de alguna manera nos ha llevado a una reacción, en el instrumentista punto de vista, la tecnología interpretarse como un medio para un fin. es James Carey , en la Comunicación como Cultura escribe: “es la tecnología, es un medio de comunicación y transporte en el espacio, y nada más. Tecnología” [ 12 ]

Un libro reciente de Nicholas Carr , los bajos: Lo que el Internet está haciendo a nuestros cerebros , sugiere un problema con el tanto de la posición determinista e instrumentista, sino que toda la tecnología vista como algo separado de la mente . Carr señala que la tecnología puede realmente afectar la manera está conectado el cerebro. Por ejemplo, los experimentos han demostrado que los cerebros de las personas alfabetizadas y analfabetas difieren en muchos aspectos. La alfabetización no sólo afecta a nuestra manera de entender el idioma, sino que también afecta la manera en que procesamos las señales visuales, la forma en que la razón, y cómo formar recuerdos. [ 13 ]

Los cambios en el cerebro provocada por la tecnología son, en cierto sentido, irreversible. El cerebro es plástico , cuando se desarrollan nuevos patrones de pensamiento, el cerebro forma nuevas estructuras de las conexiones neuronales. Los lazos neuronales de edad no se quedan, que son reutilizados por el cerebro de diferentes maneras. Esto no significa que no podemos aprender de nuevo los viejos hábitos, sino que simplemente significa que cuanto más usamos los nuevos patrones de pensamiento, más difícil es volver. En palabras de Carr, “ de plástico no significa elástico . “(p. 34)

La ciencia cognitiva nos ha demostrado que podemos ya ver la tecnología no como algo separado de la mente. La relación de la mente y la tecnología es dinámica: a través del uso de nuestras mentes, nos cambia la tecnología, y en cambio la tecnología de nuestros cambios, las mentes. Podría ser útil volver a examinar la obra de Marshal McLuhan en este sentido.

Marshal McLuhan y su teoría de las extensiones Marshal McLuhan en Understanding Media: Las extensiones del hombre , [ 14 ] sugiere que las innovaciones tecnológicas debe ser entendido, no en términos de su contenido, sino en términos de cómo cambiar la sociedad. Su famoso de una sola línea “ el medio es el mensaje “debe ser entendido de esta manera. Él exploró esta idea metafórica de lo que sugiere que los medios de comunicación actúan como extensiones del cuerpo humano. Por ejemplo, el automóvil podría ser visto como una extensión de los pies, sino que permite al hombre a viajar lugares de la misma manera como los pies, pero más rápido y con menos esfuerzo.

De acuerdo con McLuhan, la mayoría de la gente lo intuye, sin embargo, no suelen darse cuenta de que cada extensión implica una amputación . El desarrollo del automóvil reduce la necesidad de una cultura de caminar, que a su vez influye en el desarrollo de la sociedad en su conjunto. McLuhan también nos advierte de los peligros de la sobre-extender la tecnología. Cuando un medio como el automóvil se convierte en más extendida, las amputaciones derivadas de ella (las emisiones de carbono, obesidad.) Pueden ser mayores que los beneficios de obtener los lugares con mayor rapidez.

Según McLuhan, cuando creamos una nueva tecnología, nos estamos cambiando, algo ha sido amputado. Cuando una tecnología se vuelve más extendida, no es posible simplemente ir hacia atrás. Por ejemplo, cuando el automóvil se convierte en más extendida, no podemos volver a una cultura de caminar porque hemos olvidado cómo caminar. McLuhan afirma que “el proceso introducido lo suficiente cada tiende a revertir o voltear de repente”, [ 15 ] pero esta vuelta no es nunca un retorno literal al pasado, sino que implica un cambio cualitativo, algo radicalmente nuevo que trata de recuperar algo que ha sido perdió. En palabras de McLuhan, “que utilizar el nuevo hacer el viejo.” [ 16 ]

Innovaciones

Máquina Analítica - proyecto - 1837 Estereoscopio - 1849 Z3 - de uso general digital de primera - equipo 1941 Atanasoff-Berry Computer - equipo electrónico digital - 1942 computadora Colossus - en primer lugar programables, electrónica ordenador digital - 1943 ENIAC propósito general computadora electrónica digital - 1946 El marco matemático de la teoría de la información - 1948 Transistor - marca en el desarrollo electrónico - 1947 La formulación del código de Hamming - 1950 Forma más temprana de la Internet - 1969 Correo electrónico - 1971 Ordenador personal - 1974 Portátil - 1980 World Wide Web - 1989 PDA - 1990 Online comunidades de juegos - 1990, 2000 generalizada aplicación anticipada pública Teléfonos móviles - 1984, 1990 generalizada aplicación tardía públicos y principios de 2000 Webcam en 1990 integrarse 2000 Televisión Digital 1990, la extensión 2000 de aplicación pública De banda ancha incorporado 2000 Las redes inalámbricas - principios de 2000 GPS incorporado a mediados de los años 2000 de radio por satélite - alrededor de 2003 Bluetooth - principios a mediados de 2000 DAB Digital Radio-2004 Reproductor de audio digital - 2000 generalizada aplicación anticipada pública Grabadoras de Video Digital (c. 1999) la aplicación generalizada del público a principios a mediados de la década de 2000 HDTV aplicación generalizada a mediados y finales de 2000 pública Smartphones aplicación generalizada a mediados y finales de 2000s pública cámaras 3D se hizo popular como el aumento de la cinematografía en 3D explotó a finales de 2000 principios de decenio de 2010

Information Age. (2011, May 29). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:14, June 7, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Information_Age&oldid=431490452

Era de la información

Era de la información es el nombre que se le ha dado al período que, aproximadamente, sucede a la era industrial y antecede a la economía del conocimiento. La era de la información es un término aplicado al período en el cual el movimiento de información se volvió más rápido que el movimiento físico, y se empezó a utilizar a partir de 1980, fue acuñado por el filósofo Manuel Castells.

Bajo la teoría económica convencional, la Era de la información también designa a la era en la que la información era un recurso decisivo, y su búsqueda y captura generaban una ventaja competitiva. Microsoft llegó a ser una de las compañías más grandes del mundo a causa de su influencia al crear los mecanismos subyacentes que facilitan la distribución de la información. Se podría decir que empezó en la segunda parte del siglo XIX, con la invención del teléfono y la telegrafía. Se usa a menudo en conjunción con el término sociedad postindustrial.

Era de la información. (2008, 29) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:38, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Era_de_la_informaci%C3%B3n&oldid=19098255.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad