La Estrategia Y La Tactica

La Estrategia Y La Tactica

Estrategia y tactica

Juego de estrategia

Juegos de estrategia son aquellos entretenimientos o entrenamientos en los que, el factor de inteligencia, planificando y desplegando técnicas habitualmente, suele predominar o impulsar a alguno de sus jugadores a la victoria de este. Actualmente se pueden encontrar popularmente en los juegos de mesa o en videojuegos, aunque otros como el paintball también podrían incluirse en este tipo de juegos.

Los jugadores pueden representar el papel de un empresario, un jefe de estado, un general, u otro personaje. Algunos juegos representan batallas reales o ficticias; en otros el objetivo es controlar un país o un negocio. Se pueden dividir en infinidad de subgéneros, como: juegos de miniaturas, juegos de cartas o videojuegos de estrategia o juego de mesa.

Miniaturas

Los juegos de miniaturas son complejos; representan batallas militares, tanto escaramuzas como batallas. Por lo general, utilizan tablas en las que están representados los valores de cada soldado.

Entre los juegos de estrategia de mesa, Risk o Monopoly son algunos de los más populares.

Cartas

En un juego de cartas debemos buscar, por lo general, una combinación acertada de cartas que puedan vencer a las de nuestro oponente. Por ejemplo, Nabuko Generales y Conquistadores, juego de naipes que combina la estrategia en la utilización de las cartas con el aprendizaje de la historia universal.

Normalmente se trata de juegos de cartas coleccionables, aunque también existen juegos que se compran completos.

De mesa o tablero

Otro gran juego de mesa es Núcleo maxima estrategia donde se pueden jugar cuatro jugadores(individuales y por parejas) y también 2 únicos jugadores.

Un gran clásico, Diplomacy, se juega por turnos, pero estos turnos son simultáneos (lo que se llama, juego en tiempo real), de forma que cuando se dan las órdenes no se sabe qué órdenes se dan en otra parte del tablero. Además el modelo de interacción es muy amplio, ya que permite que los jugadores negocien de cualquier forma, pudiendo no cumplir luego con los acuerdos.

Videojuegos

Son videojuegos en tiempo real o por turnos en los que prima la estrategia para ganar.

Clasificación por modo de juego

Dune 2 está considerado como pionero en los juegos de estrategia en tiempo real, aunque hay ejemplos anteriores como el Ancient Art of War. Algunos de los juegos con mayor éxito han sido Age of Empires, Starcraft o Warcraft.

Entre los juegos de estrategia por turnos, entre los más conocidos estan los clásicos Civilization, Héroes y sus secuelas, así como otros juegos de construcción de imperios.

Clasificación según escala o nivel.

Hay tres escalas o niveles, tanto en los videojuegos como en los juegos de mesa, según el juego esté más centrado en el combate o en la gestión. Un juego puede además combinar fases de cada uno de los niveles.

Nivel estratégico: se hace hincapié en la gestión de recursos, la diplomacia y la investigación

Nivel táctico: se centra en el combate

Nivel operacional: intermedio entre los anteriores

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad