La Expansion Del Conocimiento

La Expansion Del Conocimiento

Conocimiento

La personificación del conocimiento ( griego Επιστημη , Episteme ) en la colección de Celso en Éfeso , Turquía.

El conocimiento es una colección de hechos , información , y / o habilidades adquiridas mediante la experiencia o la educación o (en general) o la práctica la comprensión teórica de un tema. Puede ser implícita (como con las aptitudes prácticas o experiencia) o explícita (como en la comprensión teórica de un tema), y puede ser más o menos formal o sistemático. [ 1 ] En filosofía , el estudio del conocimiento se llama epistemología , y el filósofo Platón famoso define el conocimiento como “ creencia verdadera justificada “. No obstante, no hay un solo acuerdo sobre la definición de los conocimientos, y hay numerosas teorías para explicarlo.

La adquisición de conocimientos implica complejas cognitiva procesos: percepción, aprendizaje, comunicación, asociación y razonamiento, el conocimiento, mientras que también se dice que estar relacionado con la capacidad de reconocimiento de seres humanos. [ 2 ] En el ámbito de la organización de gestión del conocimiento , el término se utiliza para significa “a la comprensión profunda de un sujeto con la capacidad de uso para un propósito específico en su caso.”

Las teorías del conocimiento

Robert Reid , del conocimiento (1896). Edificio Thomas Jefferson , Washington, DC

La definición de conocimiento es un asunto en curso de debate entre los filósofos en el campo de la epistemología . La definición clásica, que se describe, pero no en última instancia, aprobado por Platón , [ 3 ] especifica que la declaración debe cumplir tres criterios para ser considerado el conocimiento: debe ser justificada , verdad , y creyeron . Algunos afirman que estas condiciones no son suficientes, como el caso de Gettier ejemplos supuestamente demuestran. Hay una serie de alternativas propuestas, incluyendo Robert Nozick argumentos s de un requisito de que el conocimiento “seguimiento de la verdad” y Simon Blackburn requisito adicional de que no queremos decir que aquellos que cumplen con alguna de estas condiciones a través de un defecto, falla , o el fracaso “tener conocimiento. Richard Kirkham sugiere que nuestra definición de conocimiento requiere que la evidencia de la creencia requiere su verdad. [ 4 ]

En contraste con este enfoque, Wittgenstein observó, siguiendo la paradoja de Moore , que se puede decir “Él lo cree, pero no es así”, pero no “Él lo sabe, pero no es así”. [ 5 ] Él va argumentando que éstas no se corresponden con distintos estados mentales, sino más bien a formas distintas de hablar de la condena. Lo que es diferente aquí no es el estado mental del que habla, pero la actividad en la que participan. Por ejemplo, en esta cuenta, a saber que la caldera está hirviendo es no estar en un estado particular de la mente, pero para realizar una tarea concreta con la afirmación de que la olla está hirviendo. Wittgenstein trató de eludir la dificultad de la definición mirando a la forma “conocimiento” se utiliza en las lenguas naturales. Vio el conocimiento como un caso de un aire de familia . Siguiendo esta idea, “conocimiento” se ha reconstruido como un concepto de agrupación que señala las características relevantes, pero que no es adecuadamente cubiertos por ninguna definición. [ 6 ]

Comunicar los conocimientos

representaciones simbólicas se puede utilizar para indicar el sentido y se puede considerar como un proceso dinámico. Por lo tanto la transferencia de la representación simbólica puede ser visto como una indicación proceso por el cual el conocimiento puede ser transferido. Otras formas de comunicación incluyen la imitación, el intercambio de narrativa, junto con una serie de otros métodos. No existe una teoría completa de la transferencia de conocimiento o de comunicación. [ cita requerida ]

Si bien muchos estarían de acuerdo en que uno de los universales y herramientas más importantes para la transferencia de conocimiento es la escritura (de muchos tipos), el argumento sobre la utilidad de la palabra escrita, existe sin embargo, con algunos estudiosos escépticos de su impacto en las sociedades. En su colección de ensayos Technopoly Neil Postman muestra el argumento en contra del uso de la escritura a través de un extracto de la obra de Platón Fedro (Postman, Neil (1992) Technopoly , Vintage, Nueva York, pp 73). En este extracto el sabio Sócrates cuenta la historia de Thamus, el rey egipcio Theuth y el inventor de la palabra escrita. En esta historia, Theuth presenta su nueva invención “por escrito” al rey Thamus, diciéndole que Thamus su nuevo invento “mejorará tanto la sabiduría y la memoria de los egipcios” (Postman, Neil (1992) Technopoly, Vintage, Nueva York, pp 74 ). El rey Thamus es escéptico de este nuevo invento y lo rechaza como una herramienta de eliminación de residuos en lugar de conocimientos retenidos. Él sostiene que la palabra escrita se infectan el pueblo egipcio con el conocimiento falso, ya que serán capaces de alcanzar hechos e historias de una fuente externa y ya no ser obligado a retener mentalmente grandes cantidades de conocimientos propios (Postman, Neil (1992) Technopoly , Vintage, Nueva York, pp 74).

Andrew Robinson también pone de relieve, en su obra Los orígenes de la escritura , la posibilidad de que la escritura que se utilizará para difundir información falsa y por lo tanto la capacidad de la palabra escrita para disminuir los conocimientos sociales (Robinson, Andrew (2003) Los orígenes de la escritura en Crowley y Heyer (eds) Comunicación en la Historia: Tecnología, Cultura, Sociedad, pp Boston 34). La gente a menudo la internalización de la nueva información que ellos perciben como conocimiento, pero, en realidad, llenar sus mentes con el conocimiento falso.

Situado conocimiento

Situado conocimiento es el conocimiento específico para una situación particular. [ 7 ]

Algunos métodos de generación de conocimiento, como ensayo y error , o aprendiendo de la experiencia , tienden a crear la situación conocimiento altamente. Una de las principales ventajas del método científico es que las teorías que genera son mucho menos la situación de los conocimientos adquiridos por otros métodos. [ cita requerida ] el conocimiento situacional es a menudo integradas en el lenguaje, la cultura o las tradiciones. [ cita requerida ]

Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia se llama conocimiento “a posteriori”, es decir, después. La pura existencia de un término como “a posteriori” significa que este también tiene una contrapartida. En este caso, que es el conocimiento “a priori”, es decir antes. El conocimiento previo a cualquier experiencia que significa que hay ciertos “supuestos” que uno da por sentado. Por ejemplo, si se les dice acerca de una silla que te resulte claro que la silla está en el espacio , que es en 3D . Este conocimiento no es conocimiento que se puede “olvidar”, ni siquiera alguien que sufre de amnesia experimenta el mundo en 3D. Ver también: a priori ya posteriori . [ cita requerida ]

conocimiento parcial

Una disciplina de la epistemología se centra en un conocimiento parcial. En la mayoría de los casos reales, no es posible tener una comprensión exhaustiva de un dominio de la información, así que tenemos que vivir con el hecho de que nuestro conocimiento es siempre incompleta , es decir, parcial. La mayoría de los problemas reales tienen que ser resueltos mediante el aprovechamiento de una comprensión parcial del contexto del problema y datos del problema. Eso es muy diferente de los problemas simples de matemáticas típica se podría resolver en la escuela, donde se da todos los datos y se tiene una perfecta comprensión de las fórmulas necesarias para resolverlos. [ cita requerida ]

Esta idea también está presente en el concepto de racionalidad limitada , que se supone que en situaciones reales de vida de las personas a menudo tienen una cantidad limitada de información y tomar decisiones en consecuencia.

El conocimiento científico

El desarrollo del método científico ha hecho una contribución significativa a nuestra comprensión del conocimiento. Para ser calificada de científica, un método de investigación debe estar basada en la recopilación de observables , empíricas y medibles pruebas con sujeción a los principios específicos de razonamiento . [ 8 ] El método científico consiste en la recogida de datos a través de la observación y la experimentación , y la formulación y ensayo de hipótesis . [ 9 ] La ciencia y la naturaleza del conocimiento científico se han convertido en el tema de la Filosofía . Como la ciencia misma se ha desarrollado, el conocimiento se ha desarrollado un uso más amplio que se ha venido desarrollando dentro de la biología y psicología-discutido en otra parte como meta-la epistemología , o la epistemología genética , y hasta cierto punto relacionado con “ la teoría del desarrollo cognitivo “.

Sir Francis Bacon , “ El conocimiento es poder “ Tenga en cuenta que “ la epistemología es el estudio del conocimiento y cómo se adquiere. La ciencia es “el proceso que se utiliza todos los días para completar pensamientos a través de la inferencia lógica de los hechos determinados por experimentos calculado.” Sir Francis Bacon , fundamental en el desarrollo histórico del método científico, sus obras establecido y popularizó una metodología inductiva para la investigación científica. Su famoso aforismo , “ el conocimiento es poder “, se encuentra en la Sacrae Meditaciones (1597). [ 10 ]

Hasta hace poco tiempo, al menos en la tradición occidental, que fue tomada simplemente por sentado que el conocimiento era algo que sólo poseen los seres humanos y probablemente adultos humanos en eso. A veces el concepto podría extenderse a (ii) la sociedad-como-tal , como en (por ejemplo) “los conocimientos de la cultura copta” (en oposición a sus miembros individuales), pero eso no era seguro tampoco. Tampoco era habitual considerar inconsciente conocimiento en forma sistemática hasta que este enfoque fue popularizada por Freud . [ 11 ]

Otros ámbitos biológico, donde el “conocimiento” se puede decir que residen, son: (iii) el sistema inmunológico , y (iv) en el ADN del código genético . Vea la lista de los cuatro “dominios epistemológicos”: Popper , (1975), [ 12 ] y Traill (2008: [ 13 ] Tabla S, página 31) también por las referencias tanto a Niels Jerne .

Estas consideraciones parecen requerir una definición separada de “conocimiento” para cubrir los sistemas biológicos. Para los biólogos, el conocimiento debe ser útil disponible para el sistema, a pesar de que el sistema no tiene que ser consciente. Por lo tanto los criterios parecen ser:

El sistema al parecer debe ser dinámica y auto-organización (a diferencia de un simple libro por sí solo ). El conocimiento debe constituir algún tipo de representación del “mundo exterior”, [ 14 ] o las maneras de tratar con él (directa o indirectamente). Debe haber alguna manera para el sistema de acceso a esta información con la suficiente rapidez para que pueda ser útil. El conocimiento científico no puede implicar una reclamación a la seguridad , el mantenimiento de escepticismo significa que un científico nunca será completamente seguro cuando son correctas y cuando no lo son. Por tanto, es una ironía de buen método científico que hay que duda incluso cuando correcta, con la esperanza de que esta práctica conducirá a una mayor convergencia en la verdad en general. [ 15 ]

significado religioso de los conocimientos

En muchas expresiones del cristianismo , como el catolicismo y el anglicanismo , el conocimiento es uno de los siete dones del Espíritu Santo . [ 16 ]

El Antiguo Testamento ‘s árbol de la ciencia del bien y del mal que figura el conocimiento que el hombre separado de Dios: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal …” ( Génesis 3 : 22 )

En el gnosticismo el conocimiento divino o la gnosis es la esperanza de alcanzar y escapar del demiurgo ‘s del mundo físico. Y en Thelema el conocimiento y la conversación con el propio Santo Ángel de la Guarda es el propósito de la vida, que es similar a la Gnosis o la iluminación en las religiones otro misterio.

Hindú Escrituras presentan dos tipos de conocimiento, Paroksha Gnyana y Gnyana Prataksha . Paroksha Gnyana (también deletreado Paroksha-Jnana ) es de segunda conocimiento: el conocimiento obtenido de los libros, rumores, etc Prataksha Gnyana (también deletreado Prataksha-Jnana ) es el conocimiento a cargo de experiencia directa, es decir, el conocimiento que uno descubre por sí mismo. [ 17 ]

En el Islam, el conocimiento (en árabe: علم, ilm ʿ ) se da una gran importancia. “El Saber” ( al-ʿ Alim ) es uno de los 99 nombres que reflejan los atributos diferentes de Dios . El Corán afirma que el conocimiento viene de Dios ( 2:239 ) y varios hadices fomentar la adquisición de conocimientos. Muhammad se informa que dijo: “Busca el conocimiento desde la cuna hasta la tumba” y “En verdad los hombres de conocimiento son los herederos de los profetas “. Islámica estudiosos, teólogos y juristas se han dado el título de Alim , que significa “bien informado”. [ cita requerida ]

En la tradición judía, el conocimiento (en hebreo: דעת Da’ath ) es considerado uno de los rasgos más valiosos que una persona puede adquirir. Judios observantes recitan tres veces al día en la Amidá “nos favor con el conocimiento, comprensión y discreción que viene de ti. Exaltado seas, Existente-One, el dador de gracia del conocimiento.” Los estados Tanaj, “Una mano de obra ganancias sabio y un hombre de conocimiento mantiene el poder”, y “el conocimiento es más que el oro escogido”.

Knowledge. (2011, May 28). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 01:13, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Knowledge&oldid=431331933

Conocimiento

Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es redonda.

Por extensión, suele llamarse también “conocimiento” a todo lo que un individuo o una sociedad dados considera sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida (conocida) en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.

Sin duda, las ciencias constituyen una de los principales tipos de conocimiento. Las ciencias son el resultado de esfuerzos sistemáticos y metódicos de investigación, en busca de respuestas a problemas bien especificados, y cuya dilucidación procura darnos una representación adecuada del mundo. Hay también, no obstante, muchos tipos de conocimiento que, sin ser científicas, no dejan de estar perfectamente adaptadas a sus propósitos: el saber hacer como en la artesanía, o el saber nadar, etc.; el conocimiento de la lengua, de las tradiciones, leyendas, costumbres o ideas de una cultura particular; el conocimiento que los individuos tienen de su propia historia (saben su propio nombre, conocen a sus padres, su pasado), o aún los conocimientos comunes a una sociedad dada, incluso a la humanidad (saber para qué sirve una martillo, saber que el agua extingue el fuego).

Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros. Estos procesos son objeto de estudio de la ciencia cognitiva. Por su parte, la observación controlada, la experimentación, la modelización, la crítica de fuentes (en Historia), las encuestas, y otros procedimientos que son específicamente empleados por las ciencias, pueden considerarse como un refinamiento o una aplicación sistemática de los anteriores. Estos son objeto de estudio de la epistemología.

La importancia que atribuye al conocimiento distingue a la humanidad de las otras especies animales. Todas las sociedades humanas adquieren, preservan y transmiten una cxantidad sustancial de saberes, notablemente, a través del lenguaje. Con el surgimiento de las civilizaciones, la acumulación y la difusión de conocimientos se multiplica por medio de la escritura. A través de la historia, la humanidad ha desarrollado una variedad de técnicas destinadas a preservar, transmitir y elaborar los conocimientos, tales como la escuela, las enciclopedias, la prensa escrita, las computadoras u ordenadores.

Esta importancia va de la mano con una interrogación sobre el valor del conocimiento. Numerosas sociedades y movimientos religiosos, políticos o filosóficos han considerado que el acrecentamiento del saber, o su difusión, no resultaban convenientes y debían limitarse. A la inversa, otros grupos y sociedades han creado instituciones tendientes a asegurar su preservación, su desarrollo y su difusión. Así mismo, se debate cuáles son los valores respectivos de diferentes dominios y clases de conocimientos.

En las sociedades conpemporáneas (democráticas o no), la difusión o al contrario, la retención de los conocimientos, tiene un importante papel político y económico, incluso militar; lo mismo ocurre con la propagación de seudo-conocimientos (o desinformación). Todo ello contribuye a hacer del conocimiento una fuente de poder. Este papel explica en buena parte la difusión de la propaganda y las seudo-ciencias, que son tentativas por presentar como conocimientos, cosas que no lo son. Esto le confiere una importancia particular a las fuentes de supuestos conocimientos, como los medios masivos y sus vehículos, tales como internet.

Conocimiento. (2008, 2) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:17, agosto 4, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Conocimiento&oldid=19181605.


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