La Importancia Del Conocimiento

Conocimiento

La personificación del conocimiento (Griega Επιστημη, Episteme) En Celso Biblioteca en Éfeso, Turquía.

Conocimiento es una colección de hechos, información, Y / o habilidades adquiridas mediante la experiencia o la educación o (en general) la comprensión teórica o práctica de un sujeto. Puede ser implícita (como con las aptitudes prácticas o experiencia) o explícita (como en la comprensión teórica de un tema), y puede ser más o menos formal o sistemático.[1] En la filosofía, El estudio del conocimiento se llama epistemología, Y el filósofo Platón famoso define el conocimiento como “creencia verdadera justificada. “No obstante, no hay un solo acuerdo sobre la definición de los conocimientos, y hay numerosas teorías para explicarlo.

La adquisición de conocimientos implica complejas cognitivos procesos: percepción, aprendizaje, comunicación, asociación y razonamiento, el conocimiento, mientras que también se dice que estar relacionado con la capacidad de reconocimiento de seres humanos.[2] En el ámbito de la organización gestión del conocimiento, El término se utiliza para significar “la comprensión profunda de un sujeto con la capacidad de uso para un propósito específico en su caso.”

Las teorías del conocimiento

Robert Reid, Conocimiento (1896). Thomas Jefferson construcción, Washington, DC

La definición de conocimiento es un asunto de continua debate entre filósofos en el ámbito de la epistemología. La definición clásica, que se describe, pero no en última instancia, aprobado por Platón,[3] especifica que un declaración deben cumplir con tres criterios con el fin de considerar el conocimiento: debe ser justificada, cierto, Y cree. Algunos afirman que estas condiciones no son suficientes, como Gettier caso ejemplos supuestamente demuestran. Hay una serie de alternativas propuestas, incluyendo Robert Nozick Los? argumentos de s de un requisito de que el conocimiento “seguimiento de la” verdad y Simon Blackburn requisito adicional de que no queremos decir que aquellos que cumplen con alguna de estas condiciones a través de un defecto, falla, o el fracaso “tener conocimiento. Richard Kirkham sugiere que nuestra definición de conocimiento requiere que la evidencia de la creencia requiere su verdad.[4]

En contraste con este enfoque, Wittgenstein observó, tras paradoja de Moore, Que uno puede decir: “Él lo cree, pero no es así”, pero no “Él lo sabe, pero no es así”.[5] Él va a argumentar que éstas no se corresponden con distintos estados mentales, sino más bien a formas distintas de hablar de la condena. Lo que es diferente aquí no es el estado mental del que habla, pero la actividad en la que participan. Por ejemplo, en esta cuenta, a saber que la caldera está hirviendo es no estar en un estado particular de la mente, pero para realizar una tarea concreta con la afirmación de que la olla está hirviendo. Wittgenstein trató de eludir la dificultad de la definición mirando a la forma “conocimiento” se utiliza en las lenguas naturales. Vio el conocimiento como un caso de un parecido de familia. Siguiendo esta idea, “conocimiento” se ha reconstruido como un concepto de agrupación que señala las características relevantes, pero que no es adecuadamente cubiertos por ninguna definición.[6] Comunicar los conocimientos

Representaciones simbólicas se puede utilizar para indicar el sentido y se puede considerar como un proceso dinámico. Por lo tanto la transferencia de la representación simbólica puede ser visto como un atribución proceso mediante el cual el conocimiento puede ser transferido. Otras formas de comunicación incluyen la imitación, el intercambio de narrativa, junto con una serie de otros métodos. No existe una teoría completa de la transferencia de conocimiento o de comunicación.[cita requerida]

Si bien muchos estarían de acuerdo en que una de las herramientas más universal e importante para la transferencia de conocimiento es la escritura (de muchos tipos), el argumento sobre la utilidad de la palabra escrita, existe sin embargo, con algunos estudiosos escépticos de su impacto en las sociedades. En su colección de ensayos Technopoly Neil Postman muestra el argumento en contra del uso de la escritura a través de un extracto de la obra de Platón Fedro (Postman, Neil (1992) Technopoly, Vintage, Nueva York, pp 73). En este extracto del erudito Sócrates cuenta la historia de Thamus, el rey egipcio Theuth y el inventor de la palabra escrita. En esta historia, Theuth presenta su nueva invención “por escrito” al rey Thamus, diciéndole que Thamus su nuevo invento “mejorará tanto la sabiduría y la memoria de los egipcios” (Postman, Neil (1992) Technopoly, Vintage, Nueva York, pp 74 ). El rey Thamus es escéptico de este nuevo invento y lo rechaza como una herramienta de eliminación de residuos en lugar de conocimientos retenidos. Él sostiene que la palabra escrita se infectan el pueblo egipcio con el conocimiento falso, ya que serán capaces de alcanzar hechos e historias de una fuente externa y ya no ser obligado a retener mentalmente grandes cantidades de conocimientos propios (Postman, Neil (1992) Technopoly, Vintage, Nueva York, pp 74).

Andrew Robinson también pone de relieve, en su obra Los orígenes de la escritura, La posibilidad de que la escritura que se utilizará para difundir información falsa y por lo tanto la capacidad de la palabra escrita para disminuir los conocimientos sociales (Robinson, Andrew (2003) Los orígenes de la escritura en Crowley y Heyer (eds) Comunicación en la Historia: Tecnología, Cultura, Sociedad, pp Boston 34). La gente a menudo la internalización de la nueva información que ellos perciben como conocimiento, pero, en realidad, llenar sus mentes con el conocimiento falso. Situado conocimiento

Situado conocimiento es el conocimiento específico para una situación particular.[7]

Algunos métodos de generación de conocimiento, como ensayo y error, O el aprendizaje de experiencia, Tienden a crear un conocimiento altamente situacional. Uno de los principales beneficios de la método científico es que las teorías que genera son mucho menos la situación de los conocimientos adquiridos por otros métodos.[cita requerida] conocimiento situacional es a menudo integradas en el lenguaje, la cultura o las tradiciones.[cita requerida]

Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia se llama conocimiento “a posteriori”, es decir, después. La pura existencia de un término como “a posteriori” significa que este también tiene una contrapartida. En este caso, que es el conocimiento “a priori”, es decir antes. El conocimiento previo a cualquier experiencia que significa que hay ciertos “supuestos” que uno da por sentado. Por ejemplo, si se les dice acerca de un Silla es claro para usted que el presidente está en espacio, Que es 3D. Este conocimiento no es conocimiento que se puede “olvidar”, ni siquiera alguien que sufre de amnesia experimenta el mundo en 3D. Ver también: a priori ya posteriori.[cita requerida] conocimiento parcial

Una disciplina de epistemología se centra en un conocimiento parcial. En la mayoría de los casos reales, no es posible tener una comprensión exhaustiva de un dominio de la información, así que tenemos que vivir con el hecho de que nuestro conocimiento es siempre no se completa, Es decir, parcial. La mayoría de los problemas reales tienen que ser resueltos mediante el aprovechamiento de una comprensión parcial del contexto del problema y datos del problema. Eso es muy diferente de los típicos problemas de matemáticas simples se podría resolver en la escuela, donde se da todos los datos y se tiene una perfecta comprensión de las fórmulas necesarias para resolverlos.[cita requerida]

Esta idea también está presente en el concepto de racionalidad limitada que supone que en situaciones reales de vida de las personas a menudo tienen una cantidad limitada de información y tomar decisiones en consecuencia. El conocimiento científico

El desarrollo de la método científico ha hecho una contribución significativa a nuestra comprensión del conocimiento. Para ser calificada de científica, un método de investigación debe basarse en la recopilación de observable, empírica y mensurables pruebas sujetos a los principios específicos de razonamiento.[8] El método científico consiste en la recogida de de datos a través de observación y la experimentación, Y la formulación y ensayo de hipótesis.[9] La ciencia y la naturaleza del conocimiento científico se han convertido en objeto de Filosofía. Como la ciencia misma se ha desarrollado, el conocimiento se ha desarrollado un uso más amplio que se ha venido desarrollando dentro de la biología y psicología-discutido en otros lugares meta-epistemologíaO epistemología genética, Y hasta cierto punto relacionado con “la teoría del desarrollo cognitivo”. Sir Francis Bacon, “El conocimiento es poder”

Tenga en cuenta que “epistemología”Es el estudio del conocimiento y cómo se adquiere. La ciencia es” el proceso que se utiliza todos los días para completar pensamientos a través de la inferencia lógica de los hechos determinados por experimentos calculado. “ Sir Francis Bacon, Crítico en el desarrollo histórico del método científico, sus obras establecido y popularizó una metodología inductiva para la investigación científica. Su famoso aforismo “el conocimiento es poder”, Se encuentra en la Sacrae Meditaciones (1597).[10]

Hasta hace poco tiempo, al menos en la tradición occidental, que fue tomada simplemente por sentado que el conocimiento era algo que sólo poseen los seres humanos - y probablemente de adultos los seres humanos en eso. A veces el concepto podría extenderse a (ii) La sociedad-como-tal, Como en (por ejemplo) “los conocimientos de la cultura copta” (en oposición a sus miembros individuales), pero que no estaba asegurado tampoco. Tampoco era habitual considerar inconsciente conocimiento en forma sistemática hasta que este enfoque fue popularizado por Freud. [11]

Otros ámbitos biológico, donde el “conocimiento” se puede decir que residen, son: (iii) la sistema inmunológicoY (iv) en el ADN del código genético. Vea la lista de los cuatro “dominios epistemológicos”: Popper, (1975);[12] y Traill (2008:[13] Tabla S, página 31), también hace referencia por tanto a Niels Jerne.

Estas consideraciones parecen requerir una definición separada de “conocimiento” para cubrir los sistemas biológicos. Para los biólogos, el conocimiento debe ser útil disponibles al sistema, a pesar de que el sistema no tiene que ser consciente. Por lo tanto los criterios parecen ser:

El sistema al parecer debe ser dinámica y auto-organización (a diferencia de un simple libro por su propia cuenta). El conocimiento debe constituir algún tipo de representación del “mundo exterior”,[14] o maneras de lidiar con él (directa o indirectamente). Debe haber alguna manera para el sistema de acceso a esta información con la suficiente rapidez para que pueda ser útil.

El conocimiento científico no puede implicar una reclamación a seguridad, El mantenimiento de escepticismo significa que un científico nunca será completamente seguro cuando son correctas y cuando no lo son. Por tanto, es una ironía de la adecuada método científico que hay que dudar, incluso cuando correcta, con la esperanza de que esta práctica conducirá a una mayor convergencia en la la verdad en general.[15] significado religioso de los conocimientos

En muchas expresiones de El cristianismo, Tales como Catolicismo y Anglicanismo, El conocimiento es uno de los siete dones del Espíritu Santo.[16]

La Antiguo Testamento’S árbol de la ciencia del bien y del mal figuran el conocimiento que el hombre separado de Dios: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal …” (Génesis 3:22

En Gnosticismo conocimiento divino o gnosis Es de esperar que se deben alcanzar y escapar de la demiurgo’S del mundo físico. Y en Thelema el conocimiento y la conversación con el propio Santo Ángel Guardián es el propósito de la vida, que es similar a la Gnosis o la iluminación en las religiones otro misterio.

Hindú Escrituras presentan dos tipos de conocimiento, Paroksha Gnyana y Prataksha Gnyana. Paroksha Gnyana (También deletreado Paroksha-Jnana) Es de segunda conocimiento: el conocimiento obtenido de los libros, rumores, etc Prataksha Gnyana (También deletreado Prataksha-Jnana) Es el conocimiento nacido de la experiencia directa, es decir, el conocimiento que uno descubre por sí mismo.[17]

En el Islam, el conocimiento (en árabe: علم, ʿ ilm) Se da una gran importancia. “El Saber” (Alim al-ʿ) Es uno de los 99 nombres que refleja los atributos distintos de Dios. La Corán afirma que el conocimiento viene de Dios (2:239

Y varias hadiz fomentar la adquisición de conocimientos. Muhammad se dice que dijo: “Busca el conocimiento desde la cuna hasta la tumba” y “En verdad los hombres de conocimiento son los herederos de los profetas”. Islámica estudiosos, teólogos y juristas se han dado el título alim, Que significa “bien informado”.[cita requerida]

En la tradición judía, el conocimiento (en hebreo: דעת Da’ath) Es considerado uno de los rasgos más valiosos de una persona puede adquirir. Judios observantes recitan tres veces al día en la Amidá “nos favor con el conocimiento, comprensión y discreción que viene de ti. Exaltado seas, Existente-One, el dador de gracia del conocimiento.” Los estados Tanaj, “Una mano de obra ganancias sabio y un hombre de conocimiento mantiene el poder”, y “el conocimiento es más que el oro escogido”.

Knowledge. (2011, May 28). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 18:52, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Knowledge&oldid=431331933

Conocimiento

El conocimiento es más que un conjunto de datos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia

El conocimiento, en su sentido más amplio, es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo. Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en la mente. El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Igual que en el caso del entendimiento, hay un uso meramente formal de la misma, es decir un uso lógico ya que la razón hace abstracción de todo un contenido, pero también hay un uso real. Saber es el conjunto de conocimientos que producen un pensamiento continuo de recuerdos de los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo.

Algunas conclusiones sobre el conocimiento:

1. El conocimiento es una relación entre sujeto y objeto.

2. Si a un ser se le considera como un objeto es por la relación a un objeto, y si a otro se le considera como a un sujeto es por la relación a un sujeto.

3. El conocimiento es un fenómeno complejo que implica los cuatro elementos (Sujeto, Objeto, Operación y Representación interna) de tal manera que si fuera uno de estos, aquel no existe.

4. La representación interna es el proceso Cognoscitivo (es la explicación a tu propio criterio).

Visión filosófica clásica

Según Platón, el conocimiento se caracteriza por ser necesariamente verdadero (episteme). De otro modo, la verdadera creencia y opinión (ignorante de la realidad de las cosas) quedan relegadas al ámbito de lo probable y lo aparente. Una certeza que el día de mañana probara ser falsa, en verdad nunca habría sido conocimiento. Y en efecto, esta vinculación entre conocimiento-verdad-necesidad forma parte de toda pretensión de conocimiento filosófico,científico, en el pensamiento occidental.

Visión científico/técnica

En ciencias de la información, se acostumbra a definir un continuo progresivamente complejo, integrado por los datos, la información, el conocimiento y la sabiduría. Así, se define al conocimiento como el conjunto organizado de datos e información destinados a resolver un determinado problema.

Conocimiento. (2008, 10) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:53, julio 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Conocimiento&oldid=18691708.







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