La Industrializacion

La Industrializacion

Industrialización

El efecto de la industrialización se muestra por el aumento de los niveles de ingresos desde el año 1500. El gráfico muestra la producto interno bruto (A paridad del poder adquisitivo) per cápita entre 1500 y 1950 en Internacional de 1990 dólares para los países seleccionados.

Mapa que muestra la distribución mundial de la producción industrial en 2005, basado en un porcentaje del productor, que son los Estados Unidos

Industrialización (o la industrialización) Es el proceso de cambio económico y social que transforma un grupo humano de una la sociedad agraria en un industriales una. Es una parte de una más amplia modernización proceso en el que el cambio social y el desarrollo económico están estrechamente relacionados con tecnológica la innovación, En particular con el desarrollo de gran escala energía y metalurgia de producción. Es la organización de una amplia economía con el fin de de fabricación.[2]

La industrialización también introduce una forma de filosófica cambiar el lugar donde las personas obtienen una actitud diferente con respecto a su percepción de la naturaleza, Y un sociológico proceso de todas partes racionalización.

Existe abundante literatura sobre los factores que favorecen la modernización industrial y el desarrollo empresarial.[3] Los principales factores positivos identificados por los investigadores han variado de entornos favorables político-jurídica de la industria y el comercio, a través de abundantes los recursos naturales de diversos tipos, a los suministros abundantes de relativamente bajo costo, cualificada y adaptable mano de obra.

Como trabajadores de la industria que aumentan los ingresos, los mercados de bienes y servicios de consumo de todo tipo tienden a ampliar y ofrecer un nuevo estímulo a los consumidores industriales de inversión y el crecimiento económico.

El primer país en industrializarse fue el Reino Unido durante el Revolución Industrial que se inicia en el siglo XVIII.[4]

A finales del siglo 20, Asia oriental se había convertido en una de las regiones más recientemente industrializados del mundo.

Descripción

De acuerdo con el original sector de la clasificación de Jean Fourastié, Una economía consiste en una “Sector primario”De la producción de productos básicos (agricultura, ganadería, explotación de recursos minerales), una”sector secundario”De fabricación y de procesamiento (como el trabajo remunerado), y una”Sector Terciario”De las industrias de servicios. El proceso de industrialización es históricamente sobre la base de la expansión del sector secundario en una economía dominada por las actividades primarias.

La primera transformación a una economía industrial de un producto agropecuario se llama el Revolución Industrial y tuvo lugar desde mediados de los 18 al siglo 19 en algunas zonas de Europa Occidental y América del Norte, a partir de Gran Bretaña Derby, Seguido por Alemania, f.i. Berg y Francia. Esto ahora se llama la primera revolución industrial.[4][6]

La Segunda Revolución Industrial describe los cambios posteriores que se produjeron a mediados del siglo 19 después de la invención de la máquina de vapor, motor de combustión interna, electricidad y la construcción de canales, ferrocarriles y líneas de energía eléctrica. La invención de la línea de montaje dio a esta fase de un impulso. [7][8][9]

La falta de una industriales sector en un país puede ser una desventaja en la mejora de la economía del país y el poder, por lo que los gobiernos alienten o hacer cumplir la industrialización. Por otro lado, la presencia de la industria en un país no significa, en general, que traerá riqueza y prosperidad al pueblo de ese país. Y en tercer lugar, la presencia de una industria en un país puede hacer más difícil para otros países para desarrollar el mismo tipo de industria. Esto se puede ver en la computadora-software-, y las industrias de Internet. Introducción de los EE.UU. en torno a la década de 1990 estas industrias parecía extenderse por el mundo. Pero después de un período de monopolización menos de una década larga, las empresas líderes a nivel mundial se concentran en los EE.UU. Su poder económico y capacidad de dominar los medios de comunicación en contra del desarrollo de los mismos tipos de la industria en otros estados.

Historia de la industrialización

Un Watt máquina de vapor, La máquina de vapor impulsada principalmente por del carbón que impulsó la Revolución Industrial en el Reino Unido y el mundo.

La mayoría de las economías preindustriales habían nivel de vida no muy por encima de subsistencia, Entre los que la mayoría de la población se han centrado en la producción de sus medios de supervivencia. Por ejemplo, en medieval Europa, el 80% de la población activa estaba empleada en la subsistencia la agricultura.

Algunas economías pre-industriales, como la Atenas clásica, Había el comercio y el comercio como factores importantes, los griegos lo nativo, lo que disfrutar de la riqueza más allá de un estándar de sustento de vida mediante el uso de la esclavitud. Las hambrunas eran frecuentes en la mayoría de las sociedades pre-industriales, aunque algunos, como los Países Bajos e Inglaterra de los siglos XVII y XVIII, la estados italianos de la ciudad del siglo XV, la medieval islámica Califato, Y lo antiguo Griega y Romano civilizaciones fueron capaces de escapar del ciclo de hambre a través del comercio creciente y comercialización de la sector agrícola. Se estima que durante el siglo XVII, los Países Bajos importados casi el 70% de su suministro de cereales y en el siglo V aC Atenas importados tres cuartas partes de su suministro total de alimentos.[cita requerida]

La industrialización a través de la innovación en los procesos de fabricación comenzó con la Revolución Industrial en el noroeste y las Midlands de Inglaterra en el siglo XVIII.[11] Se extendió a Europa y América del Norte en el siglo XIX Revolución industrial en Europa Occidental

En los siglos XVIII y XIX, Gran Bretaña experimentó un aumento masivo de la productividad agrícola conocida como la Revolución agrícola británica, Lo que permitió una cifra sin precedentes crecimiento de la población, Liberar a un porcentaje significativo de la fuerza laboral de la agricultura, y ayudando a impulsar el Revolución Industrial.

Debido a la cantidad limitada de tierra cultivable y la mayoría de la eficiencia mecanizada la agricultura, el aumento de la población no podría dedicarse a la agricultura. Las nuevas técnicas agrícolas permitió una sola campesinos para alimentar a más trabajadores que antes, sin embargo, estas técnicas también se incrementó la demanda de máquinas y otros hardwares, Que tradicionalmente habían sido proporcionados por el urbana artesanos. Los artesanos, llamados en conjunto burguesía, Empleado rurales éxodo los trabajadores para aumentar su producción y satisfacer las necesidades del país.

El crecimiento de sus negocio junto con la falta de experiencia de los nuevos trabajadores empujó una racionalización y la normalización de los derechos en el talleres, Lo que conduce a una división del trabajo, Es decir, una forma primitiva de Fordismo. El proceso de creación de un buena se dividió en tareas simples, cada uno de ellos poco a poco mecanizada con el fin de impulsar la la productividad y así aumentar los ingresos.

La acumulación de de capital permitido las inversiones en el concepción y aplicación de nuevas tecnologías, Lo que permite el proceso de industrialización a seguir evolucionando. El proceso de industrialización formaban una clase de trabajadores industriales que tenían más dinero para gastar que sus primos agrícolas. Pasaron presente en artículos como el tabaco y el azúcar, la creación de nuevos mercados de masas que estimula una mayor inversión como comerciantes trató de explotar.[12]

La mecanización de la propagación de producción a los países vecinos en Inglaterra occidental y el norte de Europa y británica asentamientos de colonos, Ayudando a que las zonas más ricas, y dar forma a lo que hoy es conocido como el mundo occidental.

Algunos historiadores económicos sostienen que la posesión de “colonias de explotación” llamada facilitó la acumulación de capital a los países que los poseen, acelerando su desarrollo. La consecuencia fue que el países sujetos integrado un grande sistema económico en una posición subalterna, emulando el campo, que exige productos manufacturados y ofrece materias primas, mientras que la potencia colonial hizo hincapié en su postura urbanas, el suministro de bienes y la importación de alimentos. Un ejemplo clásico de este mecanismo se dice que es la comercio triangular, Que involucró a Inglaterra, el sur de Estados Unidos y el oeste de África. Los críticos argumentan que esta polaridad sigue afectando al mundo, y cuenta con la industrialización muy retrasados ​​de lo que hoy es conocido como el Del Tercer Mundo.

Algunos han destacado la importancia de los recursos naturales o financieros que Gran Bretaña recibió de sus colonias de ultramar muchos o que los beneficios de los británicos trata de esclavos entre África y el Caribe ayudó a la inversión combustible industrial. Principios de la industrialización en otros países

Después de la Convención de Kanagawa expedido por el comodoro Matthew C. Perry obligó a Japón a abrir los puertos de Shimoda y Hakodate al comercio norteamericano, el gobierno japonés se dio cuenta de que las reformas drásticas son necesarias para evitar la influencia occidental. La Shogunato Tokugawa abolido la sistema feudal. El gobierno instituyó reformas militares para modernizar el ejército japonés y también se construye la base para la industrialización. En la década de 1870, el Meiji Gobierno promovido enérgicamente el desarrollo tecnológico e industrial que con el tiempo cambió el Japón a un poderosos país moderno.

De manera similar, Rusia sufrió durante el Intervención aliada en la Guerra Civil Rusa. La La Unión Soviética’S regulado de forma central la economía decidió invertir una gran parte de sus recursos para mejorar su producción industrial y infraestructuras para asegurar su supervivencia, convirtiéndose así en un mundo superpotencia.[13]

Durante el La guerra fría, El otro Países socialistas de Europa, Organizada bajo los COMECON marco, siguió el mismo esquema de desarrollo, aunque con menos énfasis en industria pesada.

Los países del sur europeo, como España o Italia vio una industrialización moderada durante la década de 1950-década de 1970, causado por una integración saludable de la economía europea, Aunque su nivel de desarrollo, así como los de los países del este, no coincide con los estándares occidentales.[14][15] El Tercer Mundo Artículo principal: Del Tercer Mundo

Un programa similar en desarrollo dirigido por el Estado fue perseguido en casi todos los países del Tercer Mundo durante la La Guerra Fría, Incluido el socialista los, pero sobre todo en África al sur del Sahara después de la descolonización período.[cita requerida] El ámbito principal de estos proyectos es lograr autosuficiencia a través de la producción local de antes importados bienes, la mecanización de la agricultura y la propagación de la educación y cuidado de la salud. Sin embargo, todas esas experiencias no amargamente por la falta de realismo: la mayoría de los países no tienen una burguesía pre-industrial capaz de llevar a cabo una capitalista desarrollo o incluso un estable y pacífico estado. Esas experiencias abortadas izquierda enormes deudas hacia los países occidentales y alimentado la corrupción pública. los países productores de gasolina

países ricos en petróleo vieron fallas similares en sus decisiones económicas. Un EIA informe se dice que La OPEP los países miembros se prevé que ganan una cantidad neta de 1,251 billón dólares en el 2008 las exportaciones de su petróleo.[16] Dado que el petróleo es importante y costosa, las regiones que había grandes reservas de petróleo tuvo enormes liquidez ingresos. Sin embargo, esto fue seguido casi nunca por el desarrollo económico. La experiencia demuestra que las autoridades locales las élites fueron incapaces de volver a invertir el petrodólares obtenidos a través de la exportación de petróleo, y la moneda se pierde en artículos de lujo.[17]

Esto es particularmente evidente en el Los estados del Golfo Pérsico, Donde el el ingreso per cápita es comparable a los de los países occidentales, pero que no se ha iniciado la industrialización. Aparte de los dos países pequeños (Bahrein y el Emiratos Árabes Unidos), los estados árabes no han diversificado sus economías, Y no hay reemplazo para el próximo fin de las reservas de petróleo Se prevé.[18] La industrialización en Asia

Además de Japón, donde la industrialización se inició en el siglo 19, un patrón diferente de industrialización seguida en Asia oriental. Uno de los índices más rápidos de la industrialización se produjo en el siglo 20 a través de cuatro países conocidos como el tigres asiáticos gracias a la existencia de gobiernos estables y bien estructurada la sociedad, lugares estratégicos, pesados ​​extranjeros las inversiones, Un costo menos cualificados y motivados mano de obra, Una competencia tipo de cambio, Y los derechos de aduana bajo.

En el caso de Corea del Sur, el mayor de los cuatro tigres asiáticos, un ritmo muy rápido de industrialización se llevó a cabo, ya que rápidamente se alejó de la fabricación de bienes de valor añadido en la década de 1950 y 60 en el acero más avanzado, la construcción naval y la industria del automóvil en la década de 1970 y 80, centrándose en la industria de alta tecnología y servicio en la década de 1990 y 2000. Como resultado, Corea del Sur se convirtió en una de las principales poder económico.

Este modelo de partida fue posteriormente copiado con éxito en otros grandes países del este y del sur de Asia, incluyendo comunista los. El éxito de este fenómeno llevó a una enorme ola de deslocalización - Es decir, las fábricas occidentales o Sector Terciario la elección de las empresas a trasladar sus actividades a países donde la mano de obra era más barata y menos organizados colectivamente.

China y la India, mientras que aproximadamente siguiendo este modelo de desarrollo, hecho adaptaciones de acuerdo con sus propias historias y culturas, su mayor tamaño e importancia en el mundo, y el geo-política ambiciones de sus gobiernos (etc).

En la actualidad, el gobierno de China está invirtiendo activamente en la expansión de sus propias infraestructuras y garantizar la energía necesaria y los canales de suministro de materias primas, está apoyando a sus exportaciones mediante la financiación de los déficit de Estados Unidos el balance de pagos a través de la compra de los EE.UU. bonos del tesoro, Y está reforzando sus fuerzas armadas con el fin de apoyar un papel geopolítico importante.

Mientras tanto, el gobierno de la India está invirtiendo en sectores económicos como el bioingeniería, la tecnología nuclear, farmacia, informáticaY tecnológicamente orientado la educación superior, Superior a sus necesidades, con el objetivo de la creación de varios polos de especialización capaz de conquistar los mercados extranjeros.

Tanto China como la India, en particular los chinos, también han comenzado a realizar inversiones significativas en otros países en desarrollo, lo que los jugadores importantes en la economía mundial de hoy. Nuevos países industrializados Artículo principal: Reciente de los países industrializados Los países en verde se considera que las naciones en vías de industrialización. China y la India (en verde oscuro) son un caso especial.

En las últimas décadas, algunos países de América Latina, Asia y África, como Turquía, África del Sur, Malasia, Filipinas, México, Costa Rica, Y El Salvador han experimentado un importante crecimiento industrial, impulsada por las exportaciones a países que tienen economías más grandes: Estados Unidos India, China y la UE. A veces se llaman los nuevos países industrializados.[cita requerida]

A pesar de esta tendencia artificialmente influenciado por la aumentos del precio del petróleo desde 2003, El fenómeno no es del todo nueva ni totalmente especulativos (por ejemplo, ver: Maquiladora).

la industrialización occidental significó una creciente presión militar occidental y económico en forma de aumento de imperialismo. Sin embargo hay dos importantes excepciones a este patrón en el oeste de Rusia y Japón, que no producen esta nueva sociedad occidental. En estos dos países hubo una diferencia notable de los Estados Unidos y Australia, que ya estaban muy bien establecido en esas culturas antes. Las respuestas de Rusia y Australia hizo sin embargo los hacen en la ampliación y naciones agresivas para el final del siglo 19. Tampoco genera una gran cantidad de cambio en el siglo 19. [19]

Japón y Rusia, ambos tuvieron éxito en el hecho de que imitaron muchas otras sociedades dándoles flexibilidad. Sin embargo, ambos tenían muy poco en común antes del siglo 19. Japón se aisló del mundo con sus tradiciones en curso y las formas de gobierno centralizado. Rusia ofreció un gobierno central más fuerte bajo el emperador. Ambos pronto para descubrir que la occidentalización y el industrialismo se expandían y sus propias maneras no llevaría a cabo en contra del nuevo mundo cambiante de la industrialización. En el siglo 19 la fuerza para que se de industrialización sería aún más frecuente para el éxito de su país en esta nueva sociedad en crecimiento. Consecuencias sociales y ambientales La urbanización Artículo principal: La urbanización

La concentración del trabajo en las fábricas ha provocado el surgimiento de las grandes ciudades para servir y la casa de los trabajadores de la fábrica. Explotación Artículos principales: Explotación y La explotación de los recursos naturales

Los trabajadores tienen que dejar su familia para venir a trabajar en los pueblos y ciudades donde las industrias se encuentran .. Cambio a la estructura de la familia

Los cambios en la estructura de la familia con la industrialización. El sociólogo Talcott Parsons señaló que en las sociedades pre-industriales no es una familia ampliada estructura que abarca muchas generaciones que, probablemente, se mantuvo en el mismo lugar durante generaciones. En las sociedades industrializadas del familia nuclear, Que consta de sólo de los padres y sus niños en crecimiento, predomina. Las familias y los niños que llegan a la edad adulta son más móviles y tienden a trasladarse a donde existen puestos de trabajo. bonos de la familia extendida se vuelven más tenues. [20] Medio Ambiente

La industrialización ha dado lugar a su propios problemas de salud. Moderno factores de estrés incluyen el ruido, el aire, el agua la contaminación, la mala nutrición, maquinaria peligrosa, trabajo impersonal, aislamiento, la pobreza, personas sin hogar, Y abuso de sustancias. Salud problemas en las naciones industriales son tanto causadas por los acontecimientos económicos, sociales, política, Y culturales factores como por patógenos. La industrialización se ha convertido en un problema médico más importantes del mundo de ancho.[cita requerida].

Países, como Estados Unidos y China están buscando la manera de manejar las emisiones que se deje fuera. China, siendo uno de los más rápidos de los países industrializados cada vez mayor, comunicados de las emisiones a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro país. Se trata de quemar más combustibles fósiles y de descarga más Emisiones de carbono. Con China sustancial industrializados crecimiento, es probable que veamos más automóviles en la carretera, dejando de mayores emisiones.[21] A medida que más países comienzan a desarrollarse, el la contaminación sólo se hace más grande, haciendo más difícil para mejorar el aire. Por un lado, a medida que aumenta la economía, también lo hace la cantidad de los combustibles fósiles se queman a diario. Por otro lado, todavía existe la cuestión de si o no el desarrollo económico, incluso podría ocurrir mientras se protege el ambiente. El problema principal es que los países desarrollados están compitiendo en lugar de trabajar juntos. Incluso si los países trabajan juntos, todavía no hay suficiente participación, entre otros países a hacer un cambio drástico. Ahora, los países deben ponerse de acuerdo en una baja emisión estándar para poner fin a la competencia. “[21]’ Situación actual PIB composición del sector y la fuerza de trabajo por ocupación. Los componentes de verde, rojo y azul de los colores de los países que representan los porcentajes para la agricultura, la industria y los sectores de servicios, respectivamente.

China en 2010 se convirtió en el mundo mayor fabricante, poniendo fin a los Estados Unidos una duración de más de un siglo, el valor de la producción manufacturera de China en 2010 fue $ 1.995 billones de dólares o 19,8% del total mundial, superando a los Estados Unidos, que representaron el 19,4% vale la pena $ 1.952 billones de dólares.

En la actualidad la “comunidad internacional para el desarrollo” (Del Banco Mundial, De la OCDE, Muchos departamentos de las Naciones Unidas y otras organizaciones)[cita requerida] apoya las políticas de desarrollo, como la purificación del agua o la educación primaria.[cita requerida] La comunidad no reconoce las políticas tradicionales de industrialización es adecuada para el Tercer Mundo o beneficioso a largo plazo, con la percepción de que sólo podría crear ineficientes las industrias locales no pueden competir en el de libre comercio Para dominado política que se ha erigido.

La relación entre el crecimiento económico, el empleo y la reducción de la pobreza es compleja. Aumento de la productividad se argumenta que conduce a una disminución del empleo (véase recuperación sin empleo).[22] Hay diferencias entre sectores, por lo que la fabricación es menos capaz que el sector terciario para dar cabida a tanto aumento de la productividad y las oportunidades de empleo, más del 40% de los trabajadores del mundo son “trabajadores pobres”, cuyos ingresos no se mantienen a sí mismos ya sus familias por encima de los US $ 2 al día la línea de pobreza.[22] También hay un fenómeno de desindustrialización, Como en la antigua URSS transición de los países de economías de mercado, y la del sector agrícola a menudo es el sector clave en la absorción del desempleo resultante.

Industrialisation. (2011, May 27). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 00:35, May 29, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Industrialisation&oldid=431215753

Industrialización

Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial, y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

En cada Estado o territorio los procesos de industrialización se han dado en momentos diferentes. La clave a nivel global en Europa y América se encuentra a finales del siglo XVIII y el XIX en los que la primera revolución industrial, con la incorporación de nuevas tecnologías a la explotación agrícola y la superación de los trabajos artesanales para la industria mediante producción en masa, cambiaron drásticamente el modelo económico y social.

características fundamentales de la industrialización son:

1. Abandono del medio rural por amplias capas de población en busca de trabajo a las ciudades.

2. Expansión y crecimiento de las urbes en torno a las cuales se instalan las grandes empresas industriales.

3. Emergencia de la burguesía como clase social detentadora de los medios de producción y que defenderá el liberalismo en la creación de empresas y el comercio.

4. Aparición de la cultura del proletariado y, con ella, del movimiento obrero que encuentra su expresión sociológica y filosófica en el marxismo.

5. Progresiva desaparición de los modelos ilustrados y de la nobleza como detentadores de la titularidad de los recursos económicos y del poder político.

Por extensión se habla de industrialización para referirse a cualquier modelo de sociedad muy desarrollada, si bien desde la década de los 50 del siglo XX las sociedades con mayor poder económico son aquellas que poseen unos altos niveles de desarrollo tecnológico.

Industrialización. (2008, 30) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:24, agosto 4, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Industrializaci%C3%B3n&oldid=18468874.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad