La Paz Armada

La Paz Armada

!!Paz armada

La paz armada (1905–1914) fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército. Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que las naciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.

Consecuencias

Todas estas hostilidades entre Estados tanto por conflictos nacionalistas como por conflictos coloniales se vieron reforzados por conflictos hegemónicos. Inglaterra había sido la primera potencia mundial durante la Primera revolución industrial y Alemania lo había sido en la Segunda. Además ambos países poseían una flota naval en continuas fricciones que traían conflictos una y otra vez. Esta situación de hostilidad entre Estados creó un complejo sistema de alianzas: La Triple Entente, formada en principio por Francia, Gran Bretaña y Rusia; y la Triple Alianza, va a estar formada por Alemania, el Imperio Austro-Húngaro e Italia

Paz armada. (2008, 12) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:08, agosto 4, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paz_armada&oldid=18091955.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad