La Percepcion Del Movimiento

Propuesta de la percepción

Propuesta de la percepción es el proceso de inferir la velocidad y dirección de los elementos en una escena sobre la base de visuales, Insumos vestibular y propioceptivo. Aunque este proceso parece sencillo para la mayoría de los observadores, ha demostrado ser un problema difícil desde el punto de vista computacional, y extraordinariamente difícil de explicar en términos de neural procesamiento.

la percepción del movimiento es estudiado por muchas disciplinas, incluyendo psicología (Es decir, la percepción visual), neurología, neurofisiología, de ingeniería, Y ciencias de la computación.

Neuropsicología

La incapacidad para percibir el movimiento se llama akinetopsia y puede ser causada por una lesión cortical área de V5 en el corteza extraestriada. También pueden ser causados como efecto secundario de ciertos antidepresivo las drogas,[cita requerida] o debido a los daños causados por un accidente cerebrovascular o ciertas cirugías de cerebro. En algunos akinetopsia casos se pueden tratar con cirugía cerebral o la interrupción de los antidepresivos.

Neuropsicológicas estudios de un paciente que no podía ver el movimiento, ver el mundo en una serie de estática “frames” en su lugar, sugirió que V5 visuales área en los seres humanos es homóloga a MT área de movimiento de procesamiento en los primates.[1][2]

En primer lugar-para la percepción del movimiento

Ejemplo de movimiento de Beta, A menudo confundido con fenómeno phi, En la que una sucesión de imágenes fijas da la ilusión de que la pelota está en movimiento.

la percepción de primer orden de movimiento se refiere a la percepción del movimiento de un objeto que difiere en luminancia de su fondo, como un insecto negro arrastrándose a través de una página en blanco. Este tipo de movimiento puede ser detectado por un sensor de movimiento relativamente simple diseñado para detectar un cambio en la luminancia en un punto de la retina y se correlacionan con un cambio en la luminancia en un punto de vecinos en la retina después de una demora. Los sensores que funcionan de esta manera se han denominado Reichardt detectores (En honor al científico Werner Reichardt, Que fue el primero que el modelo),[4] la energía de movimiento sensores,[5] o detectores Reichardt Elaborado.[6] Estos sensores detectan el movimiento por el espacio-temporal correlación y son modelos plausibles de cómo el sistema visual puede detectar el movimiento. Todavía hay un debate considerable sobre la naturaleza exacta de este proceso. sensores de primer orden del movimiento sufren de la apertura problema, Lo que significa que pueden detectar el movimiento solamente perpendicular a la orientación del contorno que se está moviendo. el tratamiento posterior es necesario para eliminar la ambigüedad de verdad movimiento global dirección.[7]

En segundo lugar-para la percepción del movimiento

De segundo orden el movimiento es movimiento en el que se define el contorno en movimiento por contraste, textura, El parpadeo o alguna otra cualidad que no se traduzca en un aumento de la energía lumínica o el movimiento en el Espectro de Fourier del estímulo.[8][9] Hay mucha evidencia para sugerir que el tratamiento temprano del movimiento de segundo orden de primera y se lleva a cabo por vías separadas.[10] mecanismos de segundo orden tienen peor resolución temporal y se de paso bajo en cuanto a la gama de frecuencias espaciales a los que responden. movimiento de segundo orden produce una débil movimiento de repercusión a no ser probado dinámicamente con estímulos parpadeantes.[11] En primer lugar y las señales de segundo orden parece ser totalmente combinados a nivel de la zona V5/MT del sistema visual.

Propuesta de integración

Después de haber extraído las señales de movimiento (de primer o segundo orden) de la imagen retiniana, el sistema visual debe integrar los individuales locales señales de movimiento en distintas partes del campo visual en una o dos dimensiones mundial la representación de objetos en movimiento y superficies.

El problema de apertura

El problema de apertura. La rejilla parece que se mueve hacia abajo ya la derecha, perpendicular a la orientación de las barras. Pero podría estar moviéndose en muchas otras direcciones, por ejemplo, sólo hacia abajo, o sólo a la derecha. Es imposible determinar si los extremos de las barras se hacen visibles en la apertura.

Cada neurona en el sistema visual es sensible a los estímulos visuales en una pequeña parte de la campo visual, Como si cada neurona está buscando en el campo visual a través de una pequeña ventana o apertura. La dirección del movimiento de un contorno es ambiguo, ya que la componente paralela a la línea de movimiento no se puede deducir sobre la base de la información visual. Esto significa que una variedad de contornos de diferentes orientaciones se mueven a velocidades diferentes pueden causar respuestas idénticas en una neurona sensible al movimiento en el sistema visual.

Individual a principios de neuronas del sistema visual (LGN o V1) Responden a un movimiento que se produce a nivel local dentro de su campo receptivo. Debido a que cada neurona locales de detección de movimiento que sufren el problema de la apertura, las estimaciones de muchas neuronas deben ser integrada en una estimación de movimiento global. Esto parece ocurrir en la zona MT/V5 en el ser humano corteza visual.

El mismo problema se encuentra en matemáticas de flujo óptico técnicas de estimación. Véase también polo de Barber y el ilusión barberpole.

El movimiento en profundidad

Al igual que en otros aspectos de la visión, la información visual del observador es en general insuficiente para determinar la verdadera naturaleza de las fuentes de estímulo, en este caso su velocidad en el mundo real. En la visión monocular, por ejemplo, la información visual será una proyección 2D de una escena 3D. Las señales de movimiento en la proyección 2D de forma predeterminada es insuficiente para reconstruir el movimiento en la escena 3D. Dicho de otra manera, muchas escenas en 3D será compatible con una proyección 2D único. El problema de la estimación de movimiento se generaliza a la visión binocular si tenemos en cuenta la percepción de la oclusión o el movimiento a distancias relativamente grandes, donde la disparidad binocular es una señal pobre a la profundidad. Esta dificultad fundamental que se conoce como la problema inverso.

Motion perception. (2010, December 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 19:01, January 18, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Motion_perception&oldid=402951933

La percepcion del movimiento

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

La parte de la física que se encarga del estudio del movimiento sin estudiar sus causas es la cinemática. La parte de la física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.

Modelos de movimiento mecánico

El estudio del movimiento se puede modelizar gracias a las matemáticas, concretamente mediante la geometría, con la que se ha llegado muy lejos al obtener conclusiones sobre la realidad que no resultaban evidentes como ocurre con la teoría de la relatividad. Los siguientes son los modelos de movimiento más simples o comunes:

Movimientos rectilíneos (una dimensión)

Movimiento rectilíneo uniforme

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

Movimiento armónico simple

Movimientos en el plano (dos dimensiones)

Movimiento circular

Movimiento parabólico

Modelo general de movimiento

En general, en el estudio del movimiento lo más interesante es determinar la posición de un objeto en cualquier momento. Es por eso que la parte más importante de un modelo de movimiento son las expresiones que relacionan la posición con el tiempo.

A partir de esta relación, se encuentran el resto de magnitudes secundarias, como la velocidad y la aceleración. La velocidad se encuentra como la derivada de la posición respecto al tiempo, y la aceleración como la derivada de la velocidad respecto al tiempo. De la misma manera, la velocidad la encontramos como la integral de la aceleración, y la posición como la integral de la velocidad.

Si \mathbf{x}(t) es la posición en función del tiempo:

mathbf{v} = {d\mathbf{x} \over dt

mathbfā = {d\mathbf{v} \over dt}

mathbf{v} = \int {\mathbfā\cdot dt} \mathbf{x} = \int {\mathbf{v}\cdot dt}

Historia del concepto de movimiento físico

La comprensión del movimiento de los cuerpos permaneció en la oscuridad durante miles de años. Y a partir de lo realizado por Galileo Galilei, que los hombres de ciencia comenzaron a encontrar técnicas de análisis que permiten una descripción acertada del problema.

Anaximandro pensaba que la naturaleza procedía de la separación, por medio de un eterno movimiento, de los elementos opuestos (por ejemplo, frío-calor), que estaban encerrados en algo llamado materia primordial.

Demócrito, decía que la naturaleza está formada por piezas indivisibles de materia llamadas átomos, y que el movimiento era la principal característica de éstos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio.

Fuente: Movimiento







Politica de Privacidad