La Pintura Mural

La Pintura Mural

Mural

Un mural es cualquier obra de arte pintada o aplicado directamente en una pared, techo u otra superficie permanente de gran tamaño. Una característica particularmente distintiva de la pintura mural es que los elementos arquitectónicos del espacio dado queda integrada sin estridencias en el cuadro.

Historia

Murales de tipo fecha Del Paleolítico Superior veces, como las pinturas de la Cueva de Chauvet en Ardèche departamento del sur de Francia (Alrededor de 30.000 a. C.). Muchos murales antiguos han sobrevivido en tumbas egipcias (alrededor de 3150 a. C.),[1] el Palacios minoicos (Período de Medio III del período de Neopalatial, 1700–1600 a. C.) y en Pompeya (Alrededor de 100 aC - 79 dC).

En los tiempos modernos, el término se hizo más conocido con el México “Muralista” arte del movimiento (Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros O? José Orozco). Hay muchos diferentes estilos y técnicas. El más conocido es probablemente fresco, Que utiliza las pinturas solubles en agua con un lavado húmedo de cal, un uso rápido de la mezcla resultante sobre una superficie grande, ya menudo en piezas (pero con un sentido del todo). Los colores aclarará a medida que se secan. La marouflage método también se ha utilizado durante miles de años.

hoy murales están pintados en una variedad de maneras, el uso de aceite o los medios de comunicación a base de agua. Los estilos pueden variar de lo abstracto a trompe-l’œil (Un término francés para “engañar” o “engañar al ojo”). Iniciado por las obras de los muralistas como Graham roya o Rainer Maria Latzke en la década de 1980, trompe-l’oeil la pintura ha experimentado un renacimiento en los edificios públicos y privados en Europa. Hoy en día, la belleza de un mural de la pared se ha vuelto mucho más disponible con una técnica mediante la cual una imagen de la pintura o la fotografía se transfiere al papel de cartel o lienzo que luego se pega a una superficie de la pared (Véase el fondos de escritorio, Frescography) para dar el efecto de cualquiera de un mural pintado a mano o una escena realista. [edición] Técnica [edición] técnicas murales históricos

En la historia del mural de varios métodos se han utilizado:

Un Fresco pintura, de la Italiano la palabra affresco que se deriva del adjetivo fresco (“Fresco”), describe un método, donde se aplica la pintura en yeso en las paredes o techos. La Buon fresco técnica consiste en la pintura en pigmento mezclado con el agua en una capa delgada de fresca y húmeda, mortero de cal o yeso. El pigmento es absorbido por el yeso húmedo, después de un número de horas, que se seque el yeso y reacciona con el aire: es la reacción química que fija las partículas de pigmento en el yeso. Después de esto la pintura se mantiene durante mucho tiempo hasta siglos en colores frescos y brillantes.

“Un Secco”La pintura se hace sobre yeso seco (secco es “seco” en italiano). Los pigmentos por lo tanto requieren un medio de unión, tales como huevo (temperatura), Pegamento o petróleo para fijar el pigmento a la pared.

“Mezzo-fresco”, está pintada sobre el yeso casi seco, que se define por el siglo XVI autor Ignacio Pozzo como “lo suficientemente firme como para no tomar una huella digital”, por lo que el pigmento sólo penetra un poco en el yeso. A finales del siglo XVI, este ha desplazado en gran medida la buon fresco método, y fue utilizado por pintores como Gianbattista Tiepolo o Miguel Ángel. Esta técnica había, en forma reducida, las ventajas de un secco trabajo. [edición] Material

En Greco-Romano veces, sobre todo encáustico los colores tierra en un fundido cera de abejas o resina carpeta y se aplica en un estado caliente se utilizó.

Tempera la pintura es uno de los métodos más antiguos conocidos en la pintura mural. Al temple, los pigmentos están obligados en un medio albuminosa como yema o huevo blanco diluido en agua.

En el siglo 16 Europa, pintura al óleo sobre lienzo surgió como un método más fácil para la pintura mural. La ventaja es que la obra podría completarse en el estudio del artista y luego transportado a su destino y se une a la pared o el techo. La pintura de aceite se puede decir que se que es lo más satisfactorio para los murales, debido a su falta de brillo en color. También están los pigmentos amarillentos por la capa exterior o son más fácilmente afectados por las condiciones atmosféricas. El propio lienzo está más sujeto a un rápido deterioro a continuación, una plantilla de yeso. [edición] Las técnicas modernas de murales

muralistas diferentes tienden a convertirse en expertos en su medio preferido y aplicación, ya sea óleo, acrílico o pinturas de emulsión aplicada con brocha, rodillo o aerógrafo aerosoles /. Los clientes a menudo se preguntan por un estilo particular y el artista puede adaptarse a la técnica apropiada.

Una consulta por lo general conduce a un diseño detallado y el diseño del mural propuesto con una cotización del precio que el cliente aprueba antes de que el muralista se inicia en el trabajo. El área a ser pintada puede ser cuadriculado para que coincida con el diseño que permite que la imagen se escala con exactitud paso a paso. En algunos casos el diseño se proyecta directamente sobre la pared y trazar con lápiz antes de empezar a pintar. Algunos muralistas pintará directamente sin dibujo previo, prefiriendo la técnica espontánea.

Una vez terminado el mural se puede dar capas de barniz acrílico o esmalte de protección para proteger el trabajo de los rayos UV y daños en la superficie. CAM diseñado Frescography de Rainer Maria Latzke, impresión digital sobre lienzo

Como alternativa a un mural pintado a mano o con brocha de aire, murales impresos digitalmente también se puede aplicar a las superficies. murales ya existentes se pueden fotografiar y luego se reproducen en calidad cercana al original.

Las desventajas de los murales de prefabricados y calcomanías son que se han producido en masa y la falta de encanto y exclusividad de una obra de arte original. Ellos a menudo no están instalados en los tamaños individuales de pared del cliente y sus ideas personales o deseos no se puede agregar a la pintura mural a medida que avanza. La Frescography técnica, un método de fabricación digital (CAM) Inventado por Rainer Maria Latzke Las direcciones de algunas de las restricciones de personalización y el tamaño.

Las técnicas digitales se utilizan habitualmente en los anuncios. Un “wallscape” es un gran anuncio o atadas a la pared exterior de un edificio. Wallscapes se pueden pintar directamente sobre la pared como un mural, o impresas en vinilo y bien conectado a la pared en la forma de un cartelera. Aunque no es estrictamente clasificado como murales, los grandes medios de graduación de impresión se refieren a menudo como tal. Publicidad murales fueron pintados tradicionalmente en los edificios y tiendas por signo-escritores, más tarde como cartel a gran escala vallas publicitarias. [edición] Importancia de los murales La San Bartolo mural Jataka cuentos de la Ajanta cuevas, C. 200 aC - 600 dC

Los murales son importantes porque llevar el arte a la esfera pública. Debido al tamaño, costo y trabajo que supone la creación de un mural, muralistas a menudo debe ser encargado por un patrocinador. A menudo es el gobierno local o un negocio, pero muchos murales han sido pagados con donaciones de patrocinio. Para los artistas, su trabajo recibe un amplio público que de otro modo no podría poner un pie en una galería de arte. Una ciudad se beneficia por la belleza de una obra de arte.

Murales puede ser una herramienta relativamente eficaz de la emancipación social o la consecución de un objetivo político. Murales a veces se han creado en contra de la ley, o han sido comisionados por bares y cafeterías. A menudo, los efectos visuales son un atractivo para atraer la atención pública a las cuestiones sociales. expresiones públicas patrocinado por el estado del arte, especialmente pinturas murales, a menudo son utilizados por totalitario regímenes como una herramienta de control de la masa y la propaganda. Sin embargo, a pesar del carácter propagandístico de que las obras, algunas de ellas todavía tienen un valor artístico.

Los murales pueden tener un impacto dramático ya sea consciente o inconscientemente en las actitudes de los transeúntes, cuando se agregan a las zonas donde las personas viven y trabajan. También se puede argumentar que la presencia de grandes murales, público puede añadir la mejora estética de la vida cotidiana de los residentes.

murales de fama mundial se puede encontrar en México, Nueva York, Filadelfia, Belfast, Derry, Los Angeles, Nicaragua, Cuba y en La India. [1]

Ellos han funcionado como un importante medio de comunicación para los miembros de la social, étnica y racialmente comunidades divididas en tiempos de conflicto. También demostró ser una herramienta eficaz para establecer un diálogo y por lo tanto la resolución de la escisión en el largo plazo. La India estado Kerala ha exclusiva murales. Estos Kerala pintura mural están en las paredes de Hindú templos. Ellos pueden ser fechados desde el siglo noveno dC.

La San Bartolo murales de la La civilización Maya en Guatemala, Son el ejemplo más antiguo de este arte en Mesoamérica y están fechadas en el año 300 aC.

Muchos pueblos rurales han comenzado a utilizar murales para crear lugares de interés turístico con el fin de aumentar los ingresos económicos. Colquitt, Georgia es una ciudad de tales. Colquitt fue elegida como sede del Mundial 2010 Mural de la Conferencia. La ciudad tiene más de doce murales completado, y será el anfitrión de la Conferencia, junto con Dothan, Alabama, Y Blakely, Georgia. En el verano de 2010, Colquitt comenzará a trabajar en sus Icono Mural. [edición] Murales y la política Un republicano irlandés mural de la Bogside Artistas en Derry’S Bogside, Que representa Bernadette Devlin McAliskey. Diego Rivera’S mural que representa México’S historia en la Palacio Nacional en Ciudad de México La Bardia Mural, Fotografiado en la década de 1960, antes de su desfiguración y daños por los estragos del tiempo.

El famoso muralista mexicano movimiento en la década de 1930 trajo un nuevo protagonismo a los murales como una herramienta social y política. Diego Rivera, José Orozco y David Alfaro Siqueiros fueron los artistas más famosos del movimiento. Entre 1932 y 1940, Rivera también pintó murales en San Francisco, Detroit, Y Ciudad de Nueva York. En 1933 completó una famosa serie de veintisiete paneles fresco titulado Industria de Detroit en las paredes de un patio interior en el Detroit Institute of Arts.[2] Durante el Macartismo de la década de 1950, un gran cartel fue colocado en el patio de la defensa del mérito artístico de los murales al mismo tiempo atacando a su política como “detestables”.

En 1948 el Gobierno de Colombia fue sede de la IX Conferencia Panamericana para establecer la Plan Marshall para las Américas. El director de la OEA y el gobierno colombiano encargó Maestro Santiago Martínez Delgado, Para pintar un mural en el edificio del Congreso de Colombia para conmemorar el evento. Martínez decidió hacer sobre el Congreso de Cúcuta, y pintado Bolívar frente a Santander, por lo que los liberales molesto, así que, debido al asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, las turbas de el bogotazo trataron de quemar la capital, pero el Ejército colombiano los detuvo. Años más tarde, en la década de 1980, con los liberales a cargo del Congreso, que aprobó una resolución a su vez toda la cámara en la elíptica de habitaciones 90 grados para poner el mural principal en el lado y puesto en marcha Alejandro Obregón para pintar un mural no partidista en la surrealista estilo.

Irlanda del Norte contiene algunos de los murales políticos más famosos del mundo. Muchos murales servir como un anuncio de servicio público de especial interés, sobre todo para temas políticos, como el sexo, orientación sexual, la religión y la intolerancia. Casi 2.000 murales han sido documentados en Irlanda del Norte desde la década de 1970. (Véase Murales del Norte de Irlanda.) A no políticos, pero mural relacionado social cubre un muro en un edificio antiguo, una vez a la cárcel, en la cima de un acantilado en Bardiyah, en Libia. Fue pintado y firmado por el artista en abril de 1942, semanas antes de su muerte en el primer día de la Primera Batalla de El Alamein. Conocido como el Bardia Mural, Fue creado por el artista Inglés, privada John Frederick Brill.[3]

En el año 1961 Alemania del Este comenzaron a erigir un muro entre el Este y Berlín Occidental, Que se hizo famoso como el Muro de Berlín. Mientras que en la pintura de Berlín Este lado no se le permitió, artistas pintaron en el lado occidental del Muro de los años 80 hasta la caída del Muro en 1989.

Muchos artistas desconocidos, pero también conocido como Thierry Noir y Keith Haring pintado en la pared, el más largo del Mundo “de lienzo”. La obra de arte a veces detallada fueron pintados a menudo durante las pocas horas o días. En el lado occidental del muro no estaba protegido, por lo que todo el mundo puede pintar en la pared. Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, el lado oriental del Muro se convirtió también en un popular “lienzo” para el mural de muchos graffiti artistas. [edición] Murales en el diseño interior contemporáneo Bosque mural Un zapato rojo en la casa privada, Inglaterra 2007 Mural en la biblioteca “de Thal-le-Château”, Kettenis, Bélgica Rainer Maria Latzke, 1987 Casa de la Moneda y Siervo de Ace Hotel, Ciudad de Nueva York [edición] murales tradicionales

Muchas personas desean expresar su individualidad por la puesta en marcha de un artista a pintar un mural en su casa, esto no es una actividad exclusiva para los propietarios de casas grandes. Un artista de murales sólo está limitado por la tasa y por lo tanto el tiempo dedicado a la pintura; dictar el nivel de detalle, un mural sencillo se puede agregar a la más pequeña de las paredes.

comisiones privado puede ser para los comedores, baños, salas de estar o, como suele dormitorios de los niños de casos de. habitación de un niño puede ser transformado en “mundo de fantasía” de una forestales o carreras de pista, Fomentar el juego imaginativo y una conciencia de arte.

La tendencia actual de las paredes función ha aumentado las comisiones de muralistas en el Reino Unido. Un gran mural pintado a mano se pueden diseñar en un tema específico, incorporar imágenes y elementos personales y pueden ser modificados en el transcurso de la pintura misma. La interacción personal entre el cliente y muralista es a menudo una experiencia única para un individuo no suele participar en las artes.

comisiones públicas de murales en escuelas, hospitales y residencias de ancianos puede conseguir un ambiente agradable y acogedor en estas instituciones que se ocupan.[4]

En la década de 1980, la pintura de la pared ilusoria experimentó un renacimiento en casas particulares. La razón de esta renovación en el diseño interior puede, en algunos casos se atribuye a la reducción de espacio de vida para el individuo. características arquitectónicas de imitación, así como paisajes naturales y puntos de vista puede tener el efecto de “apertura a” las paredes. áreas densamente construido de la vivienda también puede contribuir a sentimientos de la gente de ser separado de la naturaleza en su forma libre. Una comisión mural de este tipo puede ser un intento por algunas personas para restablecer un equilibrio con la naturaleza. [edición] Graffiti murales de estilo

Recientemente, graffiti y la calle de arte han jugado un papel clave en la pintura mural contemporánea. Tal graffiti / artistas de la calle como Keith Haring, Shepard Fairey, Casa de la Moneda y Siervo, Futura 2000, Os Gemeos y Faile entre otros, han superado con éxito su estética arte de la calle más allá de las paredes del paisaje urbano y en las paredes de los clientes privados y corporativos. Como graffiti / arte de la calle se convirtió en una corriente más principal a finales de 1990, los jóvenes marcas orientadas como Nike, Red Bull y Wieden Kennedy se han convertido en graffiti / artistas de la calle para decorar las paredes de sus oficinas respectivas. Esta tendencia se mantuvo hasta el año 2000 con graffiti / arte de la calle ganando más reconocimiento por parte de las instituciones de arte en todo el mundo. [edición] Azulejos mural Panel de azulejos por Jorge Colaço (1922) que representa un episodio de la batalla de Aljubarrota (1385) entre los portugueses y Castellano ejércitos. Una pieza de arte público en De Lisboa, Portugal.

pinturas murales de mosaico de azulejos, que cubren paredes completas y dan una impresión similar a la pintura de la pared. murales de azulejos se encuentran típicamente en países de todo el mar Mediterráneo, tales como Marruecos, Túnez y los países árabes, en Portugal y España sobre todo en una forma a menudo monochrom de color, el Azulejo.

El Azulejo (Pronunciación de Portugués: [Ɐzuleʒu], pronunciación del español: [Aθulexo]) Se refiere a una forma típica de Portugués o Español pintado, vidriada, cerámica azulejos. Se han convertido en un aspecto típico de La cultura portuguesa, Que se manifiesta sin interrupción durante cinco siglos consecutivos, las tendencias en el arte.

Azulejos se encuentran dentro y fuera de iglesias, palacios, Casas normales e incluso estaciones de tren o estaciones de metro. No se utilizará tan sólo como un arte ornamental forma, pero también tenía una capacidad funcional específica como control de la temperatura en los hogares. Muchos azulejos crónica de los principales aspectos históricos y culturales de La historia portuguesa.

Hoy en día varias empresas crear murales personalizados del azulejo con sublimación de tinta, así como otros procesos para los espacios comerciales y residenciales. Las imágenes en mosaico, EE.UU. es un ejemplo de un fabricante a escala gran mural.

Mural. (2011, April 19). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:41, April 20, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Mural&oldid=424795305


La pintura mural

Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales de la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte.

La primera pintura de la historia, la rupestre, se ejecutó sobre las paredes de roca de las cuevas paleolíticas. Usaban pigmentos naturales con aglutinantes como la resina. La pintura sobre muros y paredes dominó durante la antigüedad y durante la época románica. Decayó en el gótico, debido a que las paredes se sustituyeron por vidrieras, con lo que había menos superficie en la que pintar; esto determinó también el auge de la pintura sobre tabla. Durante el Renacimiento se produjeron grandes murales, como los frescos realizados por Rafael en las Estancias del Vaticano y la obra de Miguel Angel Buonarroti en la Capilla Sixtina. Posteriormente, se ha limitado a las paredes de los edificios y los techos, destacando las grandes decoraciones del Barroco y el Rococó, que, combinadas con relieves de estuco, daban lugar a creaciones ilusionistas.

La pintura mural no se ha llegado a abandonar nunca, como puede verse en la obra de los muralistas de Hispanoamérica. Los más famosos fueron Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco en México y Teodoro Núñez Ureta en Perú .

En España, han elaborado grandes murales cerámicos:

La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumplió finalidades didácticas.

A diferencia de la gigantografía, el mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.

Características principales del mural:

Mural. (2008, 21) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:37, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mural&oldid=19618253.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad