La Polarizacion De La Sociedad

La Polarizacion De La Sociedad

Definiciones

El término “polarización” viene de la ciencia política. Es una medida del apoyo del electorado a cierta figura política o posición; no es una evaluación o un juicio de valor acerca de una figura política. No significa que una figura política no sea necesariamente electa Las figuras políticas pueden recibir una respuesta polarizada del público a través de sus propias acciones,3 a través de giros históricos, o debido a fuerzas externas como el sesgo mediático.

Los politólogos definen polarización principalmente de dos maneras.5 La primera de ellas consiste en una polarización general, a veces llamada polarización popular,1 que ocurre cuando las opiniones divergen hacia polos de distribución o intensidad. Existen diversas maneras de medir la polarización popular, como por ejemplo, los sondeos del “termómetro afectivo” del American National Election Studies, que mide el grado de opinión que se tiene acerca de una figura política.

La otra forma que los cientistas políticos han estudiado es la polarización partidista, que sucede cuando el apoyo a una figura política o posición se diferencia de las líneas de su partido político, lo que en algunos países se conoce como personajes o grupos disidentes o «díscolos»; un ejemplo de ello es la tendencia del Peronismo Federal que surgió como facción disidente al kirchnerismo dentro del Partido Justicialista en Argentina.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Polarización_política&oldid=95604901»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad