La Popularizacion Del Deporte

La Popularizacion Del Deporte

Deporte

Un el deporte es una organizada, competitiva, entretenido, Y hábil actividad que exige un compromiso, la estrategia y jugar limpio, En el que el ganador se puede definir por medio objetivo. En términos generales, un deporte es un juego con sede en física atletismo. Actividades tales como juegos de mesa y juegos de cartas a veces se clasifican como “deportes mente, “Pero en sentido estricto” deporte “por sí mismo se refiere a alguna actividad física. Las actividades no competitivas pueden también calificar, por ejemplo, si correr o ponerse a jugar normalmente se clasifican como formas de recreación, También puede ser llamado informalmente “el deporte”, debido a su similitud con los juegos competitivos.

Deportes se rigen por un conjunto de normas o costumbres. eventos físicos, tales como marcar goles o cruzando una primera línea suelen definir el resultado de un deporte. Sin embargo, el grado de habilidad y el rendimiento en algunos deportes como el buceo, doma y patinaje artístico se juzga en función de criterios bien definidos. Esto está en contraste con otras actividades tales como juzgados concursos de belleza y del edificio del cuerpo, Donde la habilidad no tiene que ser demostrado y los criterios no están tan bien definidos.

Se lleva un registro y actualización para la mayoría de los deportes al más alto nivel, mientras que los fracasos y los logros son ampliamente anunciado en el deporte de noticias. Los deportes son más a menudo se jugó sólo por diversión o por el simple hecho de que la gente necesita hacer ejercicio para mantenerse en buena condición física. Sin embargo, el deporte profesional es una importante fuente de entretenimiento.

Mientras que las prácticas pueden variar, los deportistas se espera que buena exhibición deportividad, Y observar normas de conducta, tales como ser respetuoso de los opositores y funcionarios, y felicitar a la ganadora al perder.

Etimología y significado

“El deporte” viene de la Del francés antiguo Desport que significa “tiempo libre”. Inglés americano utiliza el término “deporte” para referirse a este tipo general de actividad recreativa, mientras que otros dialectos regionales utilizan el singular “deporte”. La palabra persa para el deporte se basa en la raíz bord, Que significa “ganar”. El término chino para el deporte, Tiyu (体育; 体育) connota entrenamiento físico. El término griego moderno para el deporte es Αθλητισμός (athlitismos), Directamente emparentada con los términos Inglés “deportista” y “atletismo”.

La más antigua definición de el deporte en Inglés (1300) es de los humanos encuentran nada divertido o entretenido.[1] Otros significados son juegos de azar y eventos realizados con el fin de los juegos de azar, caza, y los juegos y diversiones, incluidos los que requieren el ejercicio.[2] Roget define el nombre del deporte como una “actividad desarrollada para la relajación y la diversión” con sinónimos como la desviación y la recreación.[3] Historia

Hay objetos y estructuras que sugieren que la Chino participan en actividades deportivas ya en 2000 a. C..[4] Gimnasia parece haber sido un deporte popular en el antiguo pasado de China. Monumentos a los Faraones indican que una serie de deportes, incluyendo la natación y la pesca, estaban bien desarrollados y regulados de varios miles de años en el antiguo Egipto.[5] Otros deportes egipcios incluyen lanzamiento de jabalina, salto de altura, y la lucha. Antiguo persa deportes como el tradicional Irán arte marcial de Zourkhaneh tenía una estrecha relación con las habilidades guerra.[6] Entre otros deportes que tienen su origen en la antigua Persia se polo y justas.

Una amplia gama de deportes ya se habían establecido en el momento de Grecia antigua y la cultura militar y el desarrollo del deporte en Grecia se influyeron mutuamente considerablemente. Deportes se convirtió en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, que en la antigüedad se celebraban cada cuatro años en un pequeño pueblo en el Peloponeso llamada Olimpia.[7]

Deportes han sido cada vez más organizada y regulada desde el momento de los Juegos Olímpicos de la antigüedad hasta el presente siglo. La industrialización ha traído consigo el aumento del tiempo de ocio a los ciudadanos de los países desarrollados y en desarrollo, lo que más tiempo a los ciudadanos a asistir y seguir deportes de masas, una mayor participación en actividades deportivas, y una mayor accesibilidad. Estas tendencias continuaron con el advenimiento de los medios de comunicación y la comunicación global. El profesionalismo se convirtió en predominante, lo que amplifica el aumento de la popularidad del deporte, como los fanáticos del deporte comenzaron a seguir las hazañas de los atletas profesionales a través de la radio, la televisión y el Internet, todo al mismo tiempo disfrutar del ejercicio y la competencia relacionados con la participación de aficionados en el deporte.

En el nuevo milenio, los nuevos deportes han ido más lejos de lo físico a lo mental o psicológica de la competencia. Electronic Sports las organizaciones son cada vez más y más popular.

Deportividad Artículo principal: Deportividad Ver también: Astuciay Ganar no es todo, es lo único

El espíritu deportivo es una actitud que se esfuerza por el juego limpio, cortesía hacia sus compañeros y oponentes, el comportamiento ético e integridad, y la gracia en la victoria o la derrota.[8][9][10]

Deportividad expresa una aspiración o ethos que la actividad se puede disfrutar por sí mismo. El sentimiento bien conocido por el periodista deportivo Grantland Arroz, Eso es todo “, no que usted ganó o perdió, sino cómo las reglas del juego”, y el moderno credo olímpico expresada por su fundador Pierre de Coubertin: “Lo más importante … no es ganar sino participar” son expresiones típicas de este sentimiento.

La violencia en el deporte consiste en cruzar la línea entre la competencia leal y la violencia agresiva intencional. Los atletas, entrenadores, aficionados, y los padres a veces desencadenar conductas violentas en las personas o los bienes, en muestra de lealtad equivocada, la dominación, la ira, o celebración. Los disturbios o gamberrismo son problemas comunes y en curso en competencias deportivas nacionales e internacionales. Deportes profesionales

Política Artículo principal: Política y deporte

A veces, el deporte y la política pueden tener una gran cantidad de influencia sobre los demás.

Cuando el apartheid fue la política oficial en Sudáfrica, La gente de muchos deportes, especialmente en rugby, Adoptado el enfoque de conciencia que no debe aparecer en los deportes competitivos allí. Algunos sienten que se trataba de una contribución efectiva a la demolición definitiva de la política de apartheid, otros creen que pudo haber prolongado y reforzado sus peores efectos.[11]

La 1936 Juegos Olímpicos de Verano celebrada en Berlín fue un ilustración, Quizás el más reconocido en retrospectiva, donde se estaba desarrollando una ideología que utiliza el evento para fortalecer su difusión a través de la propaganda.

En la historia de Irlanda, Deportes gaélicos estaban relacionados con culturales nacionalismo. Hasta mediados del siglo 20 una persona pudo haber sido expulsado de juego fútbol gaélico, hurling, U otros deportes administrado por el Asociación Atlética Gaélica (GAA) si él / ella jugó o con apoyo fútbol, U otros juegos que se ve de Británico origen. Hasta hace poco el GAA continua para prohibir el juego del fútbol y rugby en los lugares gaélico. Esta prohibición se siguen aplicando, pero fue modificada para permitir que el fútbol y el rugby que se disputará en Croke Park mientras que Lansdowne Road fue reconstruido en Estadio Aviva. Hasta hace poco, en virtud del Artículo 21 de la GAA también prohibió los miembros de las fuerzas de seguridad británicas y miembros de la RUC de los juegos gaélicos, pero la llegada de la Acuerdo de Viernes Santo en 1998 llevó a la eventual eliminación de la prohibición.

Nacionalismo es a menudo evidente en la búsqueda de los deportes, o en su informe: la gente compite en los equipos nacionales, o los comentaristas y el público puede adoptar un punto de vista partidista. En ocasiones, estas tensiones pueden conducir a la confrontación violenta entre los jugadores o espectadores dentro y fuera de la instalación deportiva, como en el Guerra del fútbol. Estas tendencias son vistos por muchos como contraria a la ética fundamental de los deportes que se desarrollará en su propio beneficio y para el disfrute de sus participantes. arte Física

Los deportes tienen muchas afinidades con el arte. Por ejemplo, patinaje artístico, tambores, skate, gimnasia artística, Dancesport, Y Tai chi se puede considerar espectáculos artísticos. Del mismo modo, hay otras actividades que tienen elementos del deporte y el arte en su ejecución, tales como culturismo, funcionamiento libre, artes marciales, lucha libre profesional, performance, yoga, doma, Y artes culinarias. Tal vez el mejor ejemplo es las corridas de toros, Que en España se informa en las páginas de los periódicos de las artes.

Todos los deportes implican actividades físicas y mentales que se persiguen para algo más que motivos utilitarios. Por ejemplo, correr, cuando se hace como un deporte, se produce por razones más allá de simplemente se desplazan de un lugar a otro. Valor se obtiene de esta actividad cuando se lleve a cabo sólo por su propio bien. Esto es similar al concepto de estética valor, que es ver algo más allá del valor estrictamente funcional procedentes de un uso normal de un objeto. Por ejemplo, un coche estéticamente agradable es aquella que no acaba de llegar de A a B, pero que impresiona por su gracia, elegancia y carisma. De la misma manera, el desempeño deportivo, tales como saltar no sólo impresiona por ser una forma eficaz de evitar los obstáculos. Impresiona debido a la capacidad, habilidad y estilo que se demuestra en su desempeño.

Arte y deporte se vincularon con claridad en el momento de la Antigua Grecia, cuando la gimnasia y la calistenia invocado admiración y apreciación estética de la construcción de capacidades físicas, y arete que aparecen por los participantes. El término moderno el arte como habilidad, se relaciona con el término griego antiguo arete. La cercanía del arte y el deporte en estos tiempos fue revelada por la naturaleza de los Juegos Olímpicos, que fueron las celebraciones de los logros deportivos y artísticos, la poesía, la escultura y la arquitectura. Tecnología

La tecnología tiene un papel importante en el deporte, ya sea aplicada a la salud del atleta, la técnica del atleta, o las características del equipo.

Equipos - Como deporte se han vuelto más competitivo, la necesidad de un mejor equipo se ha planteado. Palos de golf, bicicletas, American cascos de fútbol americano, raquetas de tenis, béisbol y bates de cricket, balones de fútbol, El hockey patines, Y otros equipos han visto cambios considerables cuando las nuevas tecnologías se han aplicado.

Salud - Que van desde la nutrición para el tratamiento de las lesiones, como el conocimiento del cuerpo humano se ha profundizado con el tiempo, el potencial de un atleta se ha incrementado. Los atletas son capaces de jugar a una edad más avanzada, se recuperan más rápidamente de lesiones y entrenar más efectiva que las anteriores generaciones de atletas.

Instrucción - los avances tecnológicos han creado nuevas oportunidades para la investigación en el deporte. Ahora es posible analizar aspectos del deporte que antes estaban fuera del alcance de la comprensión. Ser capaz de utilizar de captura de movimiento para capturar el movimiento de un atleta, o simulaciones avanzadas de computadora para modelar escenarios físicos ha aumentado considerablemente la capacidad de un atleta para entender lo que están haciendo y cómo pueden mejorar.

Terminología Show Jumping, Una ecuestre el deporte

En Inglés británico, Las actividades deportivas son comúnmente denotado por el masa nominal “Deporte”. En Inglés Americano, “Deporte” es más utilizada. En todas las variantes del idioma Inglés, “deporte” es el término utilizado por más de un deporte específico. Por ejemplo, “el fútbol y natación son mis deportes favoritos sería un sonido natural a todos los oradores Inglés, mientras que” Me gusta el deporte “sonaría menos natural que” me gustan los deportes “a los norteamericanos.

El término “deporte” a veces se extiende para abarcar todas las actividades de la competencia, independientemente del nivel de actividad física. Ambos juegos de habilidad y del deporte del motor presentan muchas de las características de los deportes físicos, tales como la habilidad, el espíritu deportivo, y al más alto nivel, incluso el patrocinio profesional asociado con los deportes físicos. Aire deportivo, billar, puente, ajedrez, carreras de motos, Y powerboat son todos reconocidos como deportes por el Comité Olímpico Internacional, con su mundo los órganos de gobierno representadas en la Asociación de la COI, las Federaciones Deportivas Internacionales reconocidas.[12] Espectador del deporte Artículo principal: Espectador del deporte

Además de ser una forma de recreación para los participantes, el deporte se juega mucho frente a un audiencia. La mayoría de deporte profesional se juega en un teatro de algún tipo, ya sea un estadio, Arena, campo de golf, pista de carreras, O el camino abierto, con disposición para el público (a menudo de pago). Reglas de fútbol australiano

audiencias de televisión o de radio grande son también de atracción, con las cadenas rivales de licitación de grandes cantidades de dinero por los derechos para mostrar el resultado de ciertos accesorios. El fútbol Copa del Mundo atrae a un mundial televisión audiencia de cientos de millones, la 2006 final solo atrajo a una audiencia estimada en todo el mundo de más de 700 millones. La Cricket Copa del Mundo es otro evento deportivo que atrae a una audiencia global. La 2007 Copa del Mundo de Cricket atrajo a cerca de 2,3 millones de espectadores en todo el mundo. En el De los Estados Unidos, El juego de campeonato de la NFL, La Super Bowl, Se ha convertido en uno de los programas de televisión más vistos del año. Super Bowl el domingo es un de facto día de fiesta nacional en Estados Unidos, la audiencia de ser tan grande que en el espacio de publicidad 2007 se informó que se habían vendido en $2,6 millones para un intervalo de 30 segundos. Juventud deportes

La participación en el deporte juega un papel importante en la vida de un niño. mariscales de la NFL como Peyton Manning y Mark Sánchez comenzó su carrera futbolística en la escuela secundaria.

Los beneficios de los deportes de la juventud jugando pueden incluir:

Mejores calificaciones Menos riesgo de consumo de drogas o alcohol Posibilidad de becas deportivas Beneficios para la salud

El mayor riesgo para los deportes de la juventud es el mayor riesgo de lesiones, incluyendo conmociones cerebrales y lesiones clase de gimnasia.[13] Género y de oportunidades deportivas

El aumento de las oportunidades de deportes organizados para las niñas ha aumentado de manera espectacular desde la aprobación del Título IX en 1972. El número de mujeres participantes sigue aumentando a medida que las variables tales como la oportunidad para la participación, la valoración de los deportes como parte del desarrollo total y el estado físico general para las niñas y las mujeres se ha incrementado.

A pesar de las enormes ganancias en la participación en deportes realizados por niñas y mujeres durante los últimos 30 años, todavía hay una brecha persistente en las cifras de matrícula entre hombres y mujeres. La participación de las niñas en la actualidad sólo el 39% de la participación total en el atletismo interescolar. Se ha producido un ascenso lento pero constante hacia el equilibrio de género en el porcentaje de mujeres que participaron, del 32% de la participación de los machos en 1973–74 a 63% en 1994–95. Hessel (2000).

Sport. (2011, May 28). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:52, May 29, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Sport&oldid=431277272

Deporte

El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Historia

Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los Faraones indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa.

Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes se convirtieron en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, los cuales se disputaban, en tiempos antiguos, cada cuatro años en una pequeña población en el Peloponeso llamada Olimpia.[4] Los deportes han visto aumentada su capacidad de organización y regulación desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta la actualidad. La industrialización ha incrementado el tiempo de ocio de los ciudadanos en los países desarrollados, conduciendo a una mayor dedicación del tiempo a ver competiciones deportivas, una mayor participación en actividades deportivas y una mayor accesibilidad en general. Estas pautas continúan con la llegada de los medios de comunicación masivos.

La profesionalidad en el deporte se convirtió en algo común conforme aumentaba la popularidad de los deportes y el número de aficionados que seguían las hazañas de los atletas profesionales a través de los medios de información, al tiempo que estos mismos podían disfrutar del deporte de forma aficionada.

Deporte. (2008, 30) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:45, agosto 4, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Deporte&oldid=19121207.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad