La Relacion Entre Mensaje Visual Y Texto

La Relacion Entre Mensaje Visual Y Texto

la relacion entre mensaje visual y texto

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de ciertos artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.

También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por imágenes y sonidos en conjunto.

Así pues, encontramos:

En algunos países de habla hispana, “comerciales” es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

Anuncio. (2008, 9) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:34, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anuncio&oldid=19330567.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad