La Respiracion Tecnologia Y Sociedad

La Respiracion Tecnologia Y Sociedad

Respiración artificial

Respiración artificial es el acto de simular la respiración, Que prevé el intercambio global de gases en el cuerpo por la ventilación pulmonar, la respiración externa y la respiración interna.[1] Esto significa proveer de aire para una persona que no es la respiración o no está haciendo suficiente esfuerzo respiratorio por su cuenta[2] (Aunque debe ser utilizado en un paciente con un corazón que late o como parte de reanimación cardiopulmonar para lograr la respiración interna).

la ventilación pulmonar (y por tanto la respiración externa) se logra a través de la insuflación manual de los pulmones ya sea por el rescate que sopla en los pulmones del paciente, o mediante un dispositivo mecánico para hacerlo. Este método de insuflación se ha demostrado más eficaz que los métodos que implican la manipulación mecánica de los pacientes en el pecho o los brazos, como el método de Silvester.[3] También es conocido como Reanimación de aire expirado (AER), Ventilación de aire expirado (EAV), boca a boca, la reanimación, respiración de rescate o coloquialmente la beso de la vida.

Respiración artificial es una parte de la mayoría de protocolos para la realización de reanimación cardiopulmonar (RCP)[4][5] por lo que es una habilidad esencial para los de primeros auxilios. En algunas situaciones, la respiración artificial, también se realiza por separado, por ejemplo, en casiahogo y opiáceo sobredosis. El rendimiento de la respiración artificial en su propia está limitada en la mayoría de protocolos de profesionales de la salud, Mientras que los socorristas laicos se les recomienda llevar a cabo la RCP completa en todos los casos el paciente no está respirando adecuadamente.

La ventilación mecánica implica el uso de un ventilador mecánico para mover el aire dentro y fuera de los pulmones cuando una persona no puede respirar por su cuenta, por ejemplo, durante la cirugía con anestesia general o cuando una persona está en una coma.

Contenido

1 Insuflaciones

1.1 Adjuntos a la insuflación

2 Eficiencia de la boca del paciente para la insuflación

3 Oxígeno

4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos

Insuflaciones Boca a boca-insuflación

Insuflación, También conocido como ‘respiración de rescate “o” ventilación “, es el acto de forzar mecánicamente el aire en las vías respiratorias de un paciente. Esto se puede lograr a través de una serie de métodos, que dependerá de la situación y los equipos disponibles. Todos los métodos requieren una buena gestión de las vías respiratorias para llevar a cabo, lo que garantiza que el método es eficaz. Estos métodos incluyen:

Boca a boca - Se trata de el salvador haciendo un sello entre la boca y la boca del paciente y “soplar”, para pasar el aire en el cuerpo del paciente

La boca a la nariz - En algunos casos, el rescatador puede necesitar o querer formar un sello con la nariz del paciente. Las causas más frecuentes para ello son maxilofacial lesiones, realizar el procedimiento en el agua o los restos de vómito en la boca

Boca a boca y la nariz - Se utiliza en los niños (generalmente hasta alrededor de 1 año de edad), ya que esta el sello más eficaz

Boca a máscara - La mayoría de las organizaciones recomiendan el uso de algún tipo de barrera entre el socorrista y el paciente para reducir el riesgo de infección cruzada. Un tipo popular es la “máscara de bolsillo ‘. Esto puede ser capaz de proporcionar un mayor volumen de marea de una máscara de la Bolsa de la válvula.[6]

Bolsa de máscara de la válvula (BVM) - Se trata de un simple dispositivo de accionamiento manual por el socorrista, que consiste en introducir una bolsa para eliminar el aire en el paciente.

resucitador Mecánica - Una unidad eléctrico diseñado para respirar para el paciente

Adjuntos a la insuflación

Una máscara de bolsillo RCP, con funda de transporte

La mayoría de las organizaciones de formación recomendamos que en cualquiera de los métodos que implican la boca al paciente, que una barrera de protección se usa, para reducir al mínimo la posibilidad de infección cruzada (en cualquier dirección).[7]

Barreras disponibles incluyen mascarillas y caretas de tamaño llavero. Estas barreras son un ejemplo de Equipo de Protección Personal para proteger la cara contra las salpicaduras, pulverización o salpicaduras de sangre u otros materiales potencialmente infecciosos.

Estas barreras deben proporcionar una válvula de una vía de filtro que permite que el aire del socorrista ofrecer al paciente, mientras que las sustancias de la paciente (por ejemplo, el vómito, la sangre) no puede llegar al rescate. Muchos complementos son de un solo uso, aunque si son de uso múltiple, tras la aplicación del complemento, la máscara debe ser limpiada y autoclave y el filtro sustituye.

La máscara de reanimación cardiopulmonar es el método preferido de ventilación de un paciente, cuando sólo un socorrista está disponible. Muchos disponen de entradas de 18 mm para apoyo de oxígeno suplementario, lo que aumenta el oxígeno que es liberado de los aproximadamente 17% disponible en el aire espirado del reanimador a alrededor de 40–50%.

Intubación traqueal se utiliza a menudo por sus siglas en ventilación mecánica plazo. Se introduce una sonda por la nariz (intubación nasotraqueal) o la boca (intubación orotraqueal) y avanzado en el tráquea. En la mayoría de los casos los tubos con manguitos inflables se utilizan para la protección contra las fugas y la aspiración. Intubación con un tubo con manguito está pensado para proporcionar la mejor protección contra la aspiración. tubos traqueales, inevitablemente, causa dolor y la tos. Por lo tanto, a menos que el paciente está inconsciente o anestesiado por otras razones, los fármacos sedantes se dan generalmente para proporcionar tolerancia del tubo. Otras desventajas de la intubación traqueal incluyen daño a la mucosa de la nasofaringe o orofaringe y estenosis subglótica.

En caso de emergencia una Cricotirotomía puede ser utilizado por profesionales de la salud, donde se inserta una vía aérea a través de una abertura quirúrgica en el membrana cricotiroidea. Esto es similar a una traqueotomía pero un cricotirotomía se reserva para acceso de emergencia. Esto es por lo general sólo se utiliza cuando hay una obstrucción completa de la faringe o si hay lesiones maxilofaciales masiva, la prevención de Adjuntos otros que se utiliza.[8] Eficiencia de la boca del paciente para la insuflación

El aire normal la atmósfera contiene aproximadamente 21% de oxígeno cuando se crean pulg Después de el intercambio gaseoso ha tenido lugar en los pulmones, con los residuos (en particular, dióxido de carbono) Se trasladó desde el torrente sanguíneo a los pulmones, el aire que es exhalado por los seres humanos normalmente contiene alrededor del 17% de oxígeno. Esto significa que el cuerpo humano utiliza solamente alrededor del 19% del oxígeno inhalado, dejando más de 80% del oxígeno disponible en el aliento exhalatory.[9]

Esto significa que no es más que suficiente oxígeno residual para ser utilizado en los pulmones del paciente, el cual atraviesa la membrana celular para formar

oxígenohemoglobina.

Oxígeno

Vista típica de la reanimación en progreso con un BVM en uso

La eficacia de la respiración artificial puede ser mucho mayor por el uso simultáneo del tratamiento con oxígeno. La cantidad de oxígeno disponible para el paciente en el boca a boca es de alrededor de 16%. Si esto se hace a través de una máscara de bolsillo con un flujo de oxígeno, lo que aumenta a 40% de oxígeno. Si una de reanimación tipo ambú o respirador mecánico se utiliza con un suministro de oxígeno, esta proporción se eleva al 99% de oxígeno. Cuanto mayor sea la concentración de oxígeno, la más eficiente el intercambio gaseoso será en los pulmones.

Artificial respiration. (2010, November 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:37, December 8, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Artificial_respiration&oldid=397529783

Respitacion Artificial

Cuando una persona ha dejado de respirar es muy importante aplicar los primeros auxilios para evitar daños irreparables al cerebro. Por esta razón es importante buscar medios por los cuales brindar una respiración artificial.

Definicion:

Método por el cual se fuerza al aire a entrar y salir rítmicamente en los pulmones, a través de medidas manuales o mecánicas, en una persona cuya respiración ha cesado.

Existen tres puntos importantes llamados el ABC de la resucitación:

Abrir vías respiratorias

B: Restaurar la respiración

C: Restaurar la circulación

Si la persona no respira debes continuar con lo siguiente:

La persona debe estar boca arriba, abre la vía respiratoria extendiendo la cabeza hacía atrás, esto facilita la entrada del aire, muchas veces con este simple movimiento se restablece la respiración.

Verifica que ningún objeto o líquido está bloqueando la vía respiratoria (dentaduras, dulces, canicas, vómito, etc.) Retira o limpia todo lo que se encuentre en su boca.

Escucha y observa durante unos segundos si la víctima respira, si aún no respira, inclina su cabeza hacia atrás y dale dos soplos seguidas, de la siguiente manera: Cubre la boca de la persona con tu boca, tapa la nariz de la persona con la otra mano y sopla con fuerza, debes mantener tu mirada sobre su pecho para verificar que el aire entro y expandió el tórax. Si no notas este movimiento en su pecho, vuelve a verificar que nada esté obstruyendo las vías aéreas. Para verificar si ya está respirando, puedes acercar tu cara a su boca y tratar de sentir el aire tibio, esto indica que sí está respirando. Si no es el caso, repite la operación. Mantente muy alerta de la posible restauración espontánea de respiración de la persona.

Nota:

Si la persona tiene pulso pero, no respira, sigue dando respiración artificial, hasta que se restablezca o llegue la ayuda médica. Es muy importante que no inicies las compresiones cardiacas si la persona tiene pulso.

Si se restablece la respiración y tiene pulso, mantén la vía aérea despejada y observa permanentemente la respiración.

Si la persona no tiene pulso ni respiración comienza las maniobras de reanimación.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad