La Revolucion Francesa

La Revolucion Francesa

Francés Revolución

La Francés Revolución (Francés: Révolution française, 1789–1799) fue un período de radicales agitación social y política en Francés y Europea la historia. La monarquía absoluta que había gobernado Francia durante siglos se derrumbó en tres años. la sociedad francesa sufre una transformación épica como feudal, Los privilegios aristocráticos y religiosos se evaporó a un asalto sostenido por parte de los grupos políticos liberales y el masas en las calles. Las viejas ideas acerca de la jerarquía y la tradición sucumbido a las nuevas Ilustración principios de la ciudadanía y derechos inalienables.

La Revolución Francesa comenzó en 1789 con la convocatoria de la Estados Generales en mayo. El primer año de la Revolución fue testigo de los miembros de la Tercer Estado el anuncio del Tenis Juramento Tribunal en junio, el asalto a la Bastilla en julio, la aprobación de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en agosto, y un épica marcha sobre Versalles que obligó a la corte real de vuelta a París en octubre. Los próximos años fueron dominados por las tensiones entre los diversos asambleas liberales y un intento de monarquía conservadora destinados a impedir las reformas más importantes. Un República fue proclamada en septiembre de 1792 y El rey Luis XVI fue ejecutado el próximo año. Las amenazas externas también jugó un papel preponderante en el desarrollo de la Revolución. La Francés Guerras Revolucionarias comenzó en 1792 y presentó en última instancia espectaculares victorias francesas que facilitó la conquista de la península italiana, el Los países de bajos y la mayoría de los territorios al oeste de la Rin - Los logros que había desafiado a anteriores gobiernos de Francia durante siglos. Internamente, los sentimientos populares radicalizados de la Revolución de manera significativa, que culminó en el surgimiento de Maximilien Robespierre y el Jacobinos y la dictadura virtual por el Comité de Seguridad Pública durante el Reinado del Terror desde 1793 hasta 1794 en que entre 16.000 y 40.000 personas murieron.[1] Después de la caída de los jacobinos y la ejecución de Robespierre, el Directorio asumió el control del Estado francés en 1795 y mantuvo el poder hasta 1799, cuando fue sustituido por el Consulado en Napoleón Bonaparte.

La era moderna se ha desarrollado a la sombra de la Revolución Francesa. El crecimiento de las repúblicas y las democracias liberales, La propagación de laicismo, El desarrollo de la moderna ideologías y la invención de guerra total[2] todas las marcas de su nacimiento durante la Revolución. Los acontecimientos posteriores que se remonta a la Revolución incluyen el Guerras Napoleónicas, Dos por separado restauración de la monarquía y dos vueltas adicionales Francia moderna tomó forma. En el siglo siguiente, Francia se rige en un momento u otro como una república, monarquía constitucional y dos imperios (el En primer lugar y En segundo lugar).

Causas Los partidarios de la mayoría de los modelos históricos identificar muchas de las mismas características de la Antiguo Régimen como una de las causas de la Revolución. Los factores económicos incluidos el hambre y la desnutrición en los segmentos más pobres de la población, debido al aumento de los precios del pan (de una normal de 8 -sous- para un pan de cuatro libras y 12 sueldos a finales de 1789),[3] después de varios años de pobres de granos cosechas. Las malas cosechas (causado en parte por el clima extremo de El Niño junto con la actividad volcánica en Laki y Grímsvötn), El aumento de precios de los alimentos, y un sistema de transporte inadecuado que dificultaban el envío de alimentos a granel de las zonas rurales a los grandes centros de población han contribuido en gran medida a la desestabilización de la sociedad francesa en los años previos a la Revolución.

Otra causa fue la quiebra efectiva del estado debido al enorme costo de las guerras anteriores, en particular la carga financiera causada por la participación francesa en el Guerra de la Independencia Americana. La deuda nacional ascendía a unos 1.000–2.000 millones de[cita requerida] libras. Las cargas sociales causados ​​por la guerra incluyó la enorme deuda de guerra, agravada por la pérdida de las posesiones coloniales de Francia en América del Norte y la creciente preponderancia comercial de Gran Bretaña. ineficiente y anticuado sistema financiero de Francia no fue capaz de gestionar la la deuda nacional, Algo que era a la vez parcialmente causada y agravada por la carga de un sistema inadecuado de los impuestos. Para obtener nuevos fondos para la cabeza de impago de los préstamos del gobierno, el rey llamó a una Asamblea de Notables en el año 1787.

Mientras tanto, la corte real en Versalles fue visto como aislado de, e indiferente a los sufrimientos de las clases bajas. Aunque en teoría El rey Luis XVI fue un monarca absoluto, en la práctica que a menudo era indeciso y conoce a dar marcha atrás cuando se enfrentan a una fuerte oposición. Mientras que redujo los gastos del gobierno, los opositores en el parlamentos éxito frustrados sus intentos de promulgar reformas muy necesarias. Los que se oponían a las políticas de Luis socavado aún más la autoridad real mediante la distribución de folletos (a menudo la presentación de información falsa o exagerada), que criticó al gobierno y sus funcionarios, revolviendo a la opinión pública en contra de la monarquía.[4]

Muchos otros factores involucrados resentimientos y aspiraciones enfoque dado por el aumento de Ilustración ideales. Estos incluyen el resentimiento de la Real absolutismo, El resentimiento de los campesinos, los trabajadores y la burguesía hacia el tradicional señorial privilegios que posee la nobleza, el resentimiento de la influencia de la Iglesia sobre la política pública y las instituciones; aspiraciones de la libertad de religión, El resentimiento de los obispos aristocrática por el clero rural más pobre; aspiraciones por la igualdad social, política y económica, y (especialmente en lo que la Revolución avanzaba) republicanismo; El odio de la reina María Antonieta, Que fue acusado falsamente de ser un derrochador y un Austria espía, y la ira hacia el Rey de ministro de finanzas de cocción Jacques Necker, Entre otros, que fueron vistos popularmente como representantes del pueblo.[5] Pre-revolución

Crisis financiera

Luis XVI ascendió al trono en medio de un crisis financiera, El estado estaba a punto de quiebra y los gastos superaron los ingresos.[6] Esto se debió a Francia de las obligaciones financieras derivadas de la participación en el Siete años de guerra y su participación en el Guerra de la Independencia Americana.[7] En mayo de 1776, ministro de Finanzas Turgot fue despedido, después de que él no promulgar las reformas. Al año siguiente, Jacques Necker, Un extranjero, fue nombrado Contralor General de Hacienda. No podía ser un ministro oficial porque era protestante.[8] Necker se dio cuenta de que el país es extremadamente regresivo sistema tributario sometido a las clases bajas con una pesada carga,[8] mientras que numerosas exenciones existentes para la nobleza y el clero.[9] Sostuvo que el país no puede someterse a imposición superior, que las exenciones de impuestos para la nobleza y el clero debe ser reducido, y propuso que pedir prestado más dinero resolvería la escasez de fiscales del país. Necker publicó un informe en apoyo de esta afirmación de que subestimar el déficit en alrededor de 36 millones de libras, y propuso restringir el poder de la parlamentos. Esto no fue bien recibido por los ministros del rey y Necker, con la esperanza de reforzar su posición, sostuvo que hacer un ministro. El rey se negó, Necker fue despedido, y Charles Alexandre de Calonne fue designado a la Contraloría.[8] Calonne inicialmente invertido generosamente, pero pronto se dio cuenta de la situación financiera crítica y propuso un nuevo código fiscal.[10] La propuesta incluyó una constante del impuesto predial, Que incluyen los impuestos de la nobleza y el clero. Ante la oposición de los parlamentos, Calonne organizó la convocatoria de la Asamblea de Notables. Pero la Asamblea no aprueba las propuestas de Calonne y en lugar de debilitada su posición a través de su crítica. En respuesta, el Rey anunció la convocatoria de la Estados Generales de mayo 1789, La primera vez que el cuerpo había sido convocado desde 1614. Esta fue una señal de que la Monarquía borbónica estaba en un estado debilitado y sujeto a las demandas de su pueblo.[11] Estados Generales de 1789 Artículo principal: Estados Generales de 1789

Los Estados Generales se organizó en tres estamentos: el clero, la nobleza, y el resto de Francia.[12] En la última ocasión que los Estados Generales se reunió, en 1614, cada estado celebró una votación, y cualquiera de los dos podía prevalecer sobre el tercero. La Parlement de París teme que el gobierno intenta falsificación de elecciones un montaje de amañar los resultados. Por lo tanto, se requiere que los estados se organizarán en 1614.[13] El 1614 las normas diferían de las prácticas de las asambleas locales, donde cada miembro tenía un voto y tercer estado miembros se duplicó. Por ejemplo, en el Dauphiné la asamblea provincial acordaron duplicar el número de miembros del tercer estado, la celebración de elecciones de miembros, y permitir que un voto por miembro, en lugar de un voto por estado.[14] El “Comité de los Treinta,” un cuerpo de liberales parisinos, comenzó a agitar contra el voto por estado. Este grupo, compuesto en gran medida de los ricos, abogó por los Estados Generales para asumir los mecanismos de voto de Dauphiné. Argumentaban que el precedente antiguo no era suficiente, porque “la gente eran soberanos.”[15] Necker, convocó a una segunda Asamblea de Notables, que rechazó la idea de la doble representación por el voto de 111 a 333.[15] El Rey, sin embargo, de acuerdo con la propuesta el 27 de diciembre, pero dejó la discusión del peso de cada voto a los estados-sí General.[16]

Las elecciones se celebraron en la primavera de 1789, los requisitos de sufragio por el Tercer Estado fueron para los hombres de origen francés o naturalizados sólo, por lo menos 25 años de edad, quien residía en que el voto iba a tener lugar y que pagaron impuestos.

Vierta être électeur du niveles de Estado, il faut avoir 25 ans, ou être français naturalizar, être au domicilié lugar de votación y otros compris au papel imposiciones des.[17]

participación fuerte producido 1.201 delegados, entre ellos: “. 291 nobles, el clero 300, y 610 miembros del Tercer Estado”[16] Para dirigir los delegados, “Libros de reclamaciones” (cuadernos de doléances) Fueron compilados a los problemas de la lista.[12] Los libros articulado ideas que habrían parecido radicales sólo meses antes, sin embargo, la mayoría apoyó el sistema monárquico en general. Muchos pensaron que los Estados Generales se apruebe impuestos futuros, y los ideales de la Ilustración eran relativamente raras.[13][18] Panfletos liberales por los nobles y el clero se generalizó tras el levantamiento de la censura de prensa.[15] La Abate Sieyès, Un clérigo teórico y católica, sostuvo la importancia capital del Tercer Estado en el folleto Qu’est-ce que le niveles de estado? (“¿Qué es el Tercer Estado?”), Publicado en enero de 1789, afirmó:”. ¿Qué es el Tercer Estado? Todo. ¿Qué ha sido hasta ahora en el orden político? Nada. ¿Qué quieres ser? Algo “.[13][19] La reunión de los Estados Generales el 5 de mayo de 1789 en Versalles

Los Estados Generales se reunieron en el Grand Salles menús des-Plaisirs en Versalles el 5 de mayo 1789 y se abrió con un discurso de tres horas por Necker. El Tercer Estado exigió que la verificación de las credenciales de los diputados debe ser realizado en común por todos los diputados, en lugar de cada finca verificación de las credenciales de sus propios miembros internos; las negociaciones con los otros estados no han alcanzado esto.[18] Los comuneros hizo un llamamiento a los clérigos que respondieron que necesitaban más tiempo. Cuello afirmó que cada finca verificar las credenciales y “el rey para que actúe como árbitro.”[20] Las negociaciones con los otros dos estados para lograr esto, sin embargo, no tuvieron éxito.[21] Asamblea Nacional (1789) Artículo principal: Asamblea Nacional (Revolución Francesa) La Asamblea Nacional de tomar el Tenis Juramento Tribunal (Dibujo de Jacques-Louis David)

El 10 de junio de 1789, el abate Sieyès propuso que el Tercer Estado, ahora reunidos en la Comunas (Inglés: “Wikipedia”), proceder con la verificación de sus propias competencias e invitar a los otros dos estados a participar, pero no para esperarlos. Se procedió a hacer lo que dos días más tarde, completando el proceso el 17 de junio.[22] Luego se votó una medida mucho más radical, que se declaren las Asamblea Nacional, Un montaje que no sean de los estados, sino de “el Pueblo”. Invitaron a las órdenes de otros a unirse a ellos, pero dejó en claro su intención de llevar a cabo los asuntos de la nación, con o sin ellos.[23]

En un intento por mantener el control del proceso y evitar que la Asamblea de la convocatoria, Luis XVI ordenó el cierre de la Salle des États, donde la Asamblea se reunió, por lo que una excusa de que los carpinteros se necesita para preparar la sala para un discurso real en dos días. El tiempo no permitió una reunión al aire libre, por lo que la Asamblea se trasladó a sus deliberaciones a una cerca cubierta tenis real corte, donde se procedió a jurar la Tenis Juramento Tribunal (20 de junio 1789), en virtud de la cual acordaron no separarse hasta que hubieran dado a Francia una constitución. La mayoría de los representantes del clero pronto se unió a ellos, al igual que 47 miembros de la nobleza. Antes del 27 de junio, la comitiva real había dado abiertamente en, aunque los militares comenzaron a llegar en gran número alrededor de París y Versalles. Mensajes de apoyo a la Asamblea llegaron de París y otras ciudades francesas.[24] Asamblea Nacional Constituyente (1789–1791) Artículo principal: Asamblea Nacional Constituyente Toma de la Bastilla Artículo principal: Toma de la Bastilla

Por este tiempo, Necker se había ganado la enemistad de muchos miembros de la corte francesa por su manipulación abierta de la opinión pública. María Antonieta, El hermano menor del rey de la Conde d’Artois, Y otros miembros conservadores del Rey consejo privado le instó a despedir a Necker como asesor financiero. El 11 de julio de 1789, después de Necker publicó un relato inexacto de las deudas del gobierno y lo puso a disposición del público, el rey lo despidió, y completamente reestructurado el Ministerio de Hacienda, al mismo tiempo.[25]

Muchos parisinos presuntos actos de Louis estar dirigida en contra de la Asamblea y comenzó una rebelión abierta al oír la noticia al día siguiente. Ellos también tenían miedo de que los soldados que llegan - en su mayoría mercenarios extranjeros - habían sido convocados para cerrar la Asamblea Nacional Constituyente. La Asamblea, reunida en Versalles, entró en período de sesiones sin parar para evitar otro desalojo de su lugar de reunión. París fue consumido pronto por los disturbios, el caos y saqueos generalizados. Las multitudes pronto contó con el apoyo de algunos de los Francés de la Guardia, Que fueron armados y entrenados soldados.[26] La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 26 de agosto 1789

El 14 de julio, los rebeldes pusieron los ojos en las armas grandes y caché de municiones dentro de la Bastille fortaleza, que fue percibido también como un símbolo del poder real. Después de varias horas de combate, la prisión que cayó por la tarde. A pesar de pedir un alto el fuego, lo que impidió una masacre mutua, el gobernador Marqués Bernard de Launay fue golpeado, apuñalado y decapitado, su cabeza fue colocada en una pica y desfilaron por la ciudad. A pesar de la fortaleza había tenido sólo siete prisioneros (cuatro falsificadores, dos nobles mantienen un comportamiento inmoral, y un sospechoso de asesinato), la Bastilla fue un potente símbolo de todo lo que odiaba en el marco del Antiguo Régimen. Volviendo a la Hôtel de Ville (Ayuntamiento), la multitud acusó al Prévôt des marchands (Aproximadamente, el alcalde) Jacques de Flesselles de traición y lo masacraron.[27]

El rey, alarmado por la violencia, se echó atrás, al menos por el momento. La Marqués de la Fayette tomó el mando de la Guardia Nacional en París. Jean-Sylvain Bailly, Presidente de la Asamblea en el momento de la Tenis Juramento Tribunal, Se convirtió en alcalde de la ciudad bajo una nueva estructura gubernamental conocida como la comuna. El rey visitó París, donde, el 17 de julio, aceptó una tricolore escarapela, A los gritos de Vive la Nación (“¡Viva la Nación”) y Vive le Roi (“¡Viva el Rey”).[28]

Necker fue llamado al poder, pero su triunfo fue de corta duración. Un financiero astuto, pero un político menos astuto, Necker exagerado la mano al exigir y obtener una amnistía general, perdiendo gran parte del favor del pueblo.

Como la autoridad civil se deterioró rápidamente, con actos de violencia al azar y el robo de última hora en todo el país, los miembros de la nobleza, temiendo por su seguridad, huyeron a países vecinos, muchos de estos emigrados, Como se les llamaba, financiado por causas contrarrevolucionarias dentro de Francia e instó a los monarcas extranjeros para ofrecer apoyo militar a un contrarrevolución.[29]

A finales de julio, el espíritu de la soberanía popular se había extendido por toda Francia. En las zonas rurales, muchos comuneros comenzaron a formar las milicias y armarse en contra de una invasión extranjera: algunos atacaron a los castillos de la nobleza como parte de una insurrección general agraria conocida como “La Grande Peur” (“El Gran Miedo”). Además, rumores y la paranoia causado malestar generalizado y los disturbios civiles que contribuyeron al colapso de la ley y el orden.[30] Trabajar para una constitución Artículo principal: Revolución Francesa a partir de la abolición del feudalismo a la Constitución Civil del Clero

El 4 de agosto de 1789, la Asamblea Nacional Constituyente abolió feudalismo (Aunque en ese momento no había habido revueltas campesinas suficientes para poner fin a casi el feudalismo ya), en lo que se conoce como el Agosto Decretos, Barriendo tanto los derechos señoriales de la Hacienda Segunda y diezmos seleccionada por la compraventa. En el curso de unas pocas horas, los nobles, el clero, las ciudades, provincias, empresas y ciudades perdieron sus privilegios especiales.

El 26 de agosto de 1789, la Asamblea publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Que incluía una declaración de principios en lugar de una constitución con efectos jurídicos. La Asamblea Nacional Constituyente no funcionaba sólo como un legislador, sino también como un cuerpo para redactar una nueva constitución.

Necker, Mounier, Lally Tollendal y otros argumentaron, sin éxito, un Senado, con miembros nombrados por la corona sobre el nombramiento de las personas. La mayor parte de los nobles abogó por una aristocrática Cámara Alta elegidos por los nobles. El Partido Popular llevó el día: Francia tendría una sola asamblea, unicameral. El rey mantuvo sólo un “veto suspensivo”, que podría retrasar la aplicación de una ley, pero no lo bloquea completamente. La Asamblea finalmente sustituye el histórico provincias con 83 departamentos, uniformemente administrada y aproximadamente iguales en extensión y población.

En medio de la preocupación de la Asamblea de los asuntos constitucionales, la crisis financiera ha seguido en gran medida sin resolverse, y el déficit ha aumentado solamente. Honoré Mirabeau ahora liderado el movimiento para abordar esta cuestión, y la Asamblea dio Necker dictadura financiera completa. De marzo de la Mujer en Versalles Artículo principal: Marcha de las Mujeres en Versalles Grabado de la Marcha de las Mujeres en Versalles, 05 de octubre 1789

Impulsado por los rumores de una recepción para los guardaespaldas del rey el 1 de octubre 1789 en que había sido la escarapela nacional pisoteada, en 05 de octubre 1789 una multitud de mujeres comenzaron a reunirse en los mercados de París. Las primeras mujeres marcharon a la Hôtel de Ville, Exigiendo que funcionarios de la ciudad frente a sus preocupaciones.[31] Las mujeres estaban respondiendo a las situaciones económicas difíciles que enfrentan, especialmente la escasez de pan. También pidió el fin de los esfuerzos reales para bloquear la Asamblea Nacional, y por el Rey y su administración para ir a París como señal de buena fe para hacer frente a la pobreza generalizada.

Obtener respuestas satisfactorias de funcionarios de la ciudad, hasta 7.000 mujeres se unieron a la marcha a Versalles, trayendo con ellos cañones y una variedad de armas pequeñas. Veinte mil soldados de la Guardia Nacional bajo el mando de La Fayette respondió a mantener el orden, y miembros de la multitud irrumpió en el palacio, matando a varios guardias.[32] La Fayette en última instancia, convenció al rey a que se adhieran a la demanda de la multitud que la monarquía trasladarse a París.

El 6 de octubre de 1789, el Rey y la familia real se trasladó de Versalles a París, bajo la “protección” de la Guardia Nacional, legitimando así la Asamblea Nacional. Revolución y la Iglesia Artículos principales: Descristianización de Francia durante la Revolución Francesa y Constitución Civil del Clero En esta caricatura, monjes y monjas disfrutar de su nueva libertad después de que el decreto del 16 de febrero 1790

La Revolución provocó un desplazamiento masivo de poder de la Iglesia católica con el Estado. En el marco del Antiguo Régimen, La Iglesia había sido el mayor terrateniente del país, ser propietario de aproximadamente el 10% de la tierra en el reino.[33] La Iglesia estaba exenta de pagar impuestos al gobierno, mientras que impuso una diezmo-Un impuesto del 10% sobre la renta, a menudo recogidos en forma de cultivos-en la población general, que luego redistribuidos a los pobres.[33] El poder y la riqueza de la Iglesia estaba muy resentida por algunos grupos. Una pequeña minoría de protestantes que viven en Francia, como el Hugonotes, Quería un régimen anti-católico y la venganza contra el clero que discriminaron en su contra. pensadores de la Ilustración como Voltaire ayudaron a impulsar este resentimiento por denigrar a la Iglesia Católica y desestabilizar a la monarquía francesa.[34] Como historiador John McManners afirma: “En trono de Francia del siglo XVIII y el altar se habla comúnmente de que en estrecha alianza, su colapso simultáneo … un día que presente la prueba final de su interdependencia.”[35]

Este resentimiento hacia la Iglesia debilitó su poder durante la apertura de la Estados Generales mayo 1789. La Iglesia compuesto por la Primera Residencia con 130.000 miembros del clero. Cuando el Asamblea Nacional Posteriormente se creó en junio de 1789 por la Tercer Estado, El clero votó a favor de unirse a ellos, lo que perpetúa la destrucción de los Estados Generales como órgano de gobierno.[36] La Asamblea Nacional comenzó a promulgar una reforma social y económica. La legislación sancionada el 04 de agosto 1789 abolió la autoridad de la Iglesia para imponer el diezmo. En un intento de abordar la crisis financiera, la Asamblea declaró, el 2 de noviembre de 1789, que la propiedad de la Iglesia estaba “a disposición de la nación.”[37] Ellos usaron esta propiedad para respaldar una nueva moneda, el asignados. Por lo tanto, la nación había ahora también asumido la responsabilidad de la Iglesia, que incluía el pago del clero, el cuidado de los pobres, los enfermos y los huérfanos.[38] En diciembre, la Asamblea comenzó a vender las tierras al mejor postor para aumentar los ingresos, reduciendo eficazmente el valor de los asignados en un 25% en dos años.[39] En el otoño de 1789, abolió la legislación los votos monásticos y el 13 de febrero 1790 todas las órdenes religiosas fueron disueltas.[40] Monjes y monjas Se alentó a volver a la vida privada y un pequeño porcentaje se finalmente se casan.[41]

La Constitución Civil del Clero, Aprobada el 12 de julio de 1790, convirtió el restante clero en empleados del Estado. Esto estableció un sistema de elección de los párrocos y los obispos y establecer una tasa de pago para el clero. Muchos católicos se opusieron al sistema de elección, ya que les niega la autoridad del Papa en Roma en la Iglesia de Francia. Finalmente, en noviembre de 1790, la Asamblea Nacional comenzó a exigir un juramento de lealtad a la Constitución civil de todos los miembros del clero.[41] Esto llevó a un cisma entre los clérigos que juraron el juramento requerido y aceptado el nuevo acuerdo y los que permanecieron leales al Papa. En general, el 24% del clero en todo el país tomó el juramento.[42] la negativa generalizada llevaron a la legislación contra el clero, “forzando al exilio, la deportación a la fuerza, o ejecutarlos como traidores”.[39] El Papa Pío VI nunca aceptó la Constitución Civil del Clero, aislando aún más a la Iglesia en Francia. Durante el Reinado del Terror, Los esfuerzos extremos de des-cristianización se produjo, incluyendo el encarcelamiento y la masacre de los sacerdotes y la destrucción de iglesias e imágenes religiosas en toda Francia. Se hizo un esfuerzo para sustituir a la Iglesia Católica en conjunto, con fiestas cívicas sustituir las religiosas. La creación de la Culto de la Razón fue el paso final del radical descristianización. Estos sucesos llevaron a una desilusión generalizada con la Revolución y la lucha contra el rebeliones en toda Francia. Los locales a menudo reticentes a la descristianización atacando agentes revolucionarios y ocultar los miembros del clero que estaban siendo perseguidos. Con el tiempo, Robespierre y el Comité de Seguridad Pública se vieron obligados a denunciar la campaña,[43] sustituir el culto de la razón con la deísta pero aún no cristianas Culto del Ser Supremo. La Concordato de 1801 entre Napoleón y la Iglesia puso fin al período de des-cristianización y estableció las reglas para una relación entre la Iglesia Católica y el Estado francés, que duró hasta que fue derogada por la Tercera República a través de la la separación de Iglesia y Estado el 11 de diciembre de 1905. La persecución de la Iglesia llevó a una contra-revolución conocida como la Revuelta en la Vendée, Cuya supresión es considerado por algunos como el primer moderno genocidio[cita requerida]. Intrigas y el radicalismo

Facciones dentro de la Asamblea comenzó a aclarar. La aristócrata Jacques Antoine Marie de Cazalès y el abate Jean-Sifrein Maury llevó lo que se conocería como la ala derecha, La oposición a la revolución (este partido se sentó en el lado derecho de la Asamblea). Los “demócratas realistas” o monarchiens, En alianza con Necker, Inclinada hacia la organización de Francia a lo largo de líneas similares a las Constitucional británica modelo, que incluye Jean Joseph Mounier, La Conde de Lally-Tollendal, La conde de Clermont-Tonnerre, Y Pierre Victor Malouet, conde de Virieu.

El “Partido Nacional”, lo que representa el centro o centro-izquierda de la asamblea, incluido Honoré Mirabeau, La Fayette y Bailly, mientras que Adrien Duport, Barnave y Alejandro Lameth representados puntos de vista algo más extrema. Casi solo en su radicalismo de la izquierda fue el Tapiz abogado Maximilien Robespierre. Abbé Sieyès llevó al proponer la legislación en este período y con éxito forjado un consenso desde hace algún tiempo entre el centro político y la la izquierda. En París, varios comités, el alcalde, la asamblea de representantes, y los distritos individuales de cada autoridad reivindicada independiente de los demás. La cada vez más la clase media Guardia Nacional en La Fayette también poco a poco surgió como una potencia en sí misma, al igual que otros conjuntos auto-generados. La Fiesta de la Federación el 14 de julio 1790 celebra el establecimiento de la monarquía constitucional

La Asamblea abolió la parafernalia simbólica de la Antiguo Régimen- Los escudos de armas, libreas, etc - que más alienados de los nobles más conservadores, y se agrega a las filas de los emigrados. El 14 de julio de 1790, y durante varios días después, las multitudes en el Campo de Marte celebraron el aniversario de la caída de la Bastilla con la Fiesta de la Federación; Talleyrand realizó un masa; Participantes prestó juramento de “fidelidad a la nación, la ley, y el rey”, el rey y la familia real participó activamente.[44]

Los electores habían elegido inicialmente los miembros de la Estados Generales para servir por un año. Sin embargo, en los términos de la Tenis Juramento Tribunal, La municipios había atado para cumplir continuamente hasta que Francia tenía una constitución. elementos de derecha ahora abogó por una nueva elección, pero prevaleció Mirabeau, afirmando que la situación de la asamblea había cambiado de manera fundamental, y que no nueva elección debe llevarse a cabo antes de completar la constitución.[cita requerida]

A finales de 1790, el ejército francés estaba en desorden considerable. El cuerpo de oficiales militares estaba compuesto en gran parte de los nobles, que se encuentran cada vez más difícil mantener el orden dentro de las filas. En algunos casos, los soldados (extraídas de las clases más bajas) se había vuelto contra sus comandantes aristocráticos y los atacaron. En Nancy, El general Bouillé éxito sofocar una rebelión tal, sólo para ser acusado de ser anti-revolucionaria para hacerlo. Este y otros incidentes de este tipo impulsado una deserción en masa de funcionarios más y más desertó a otros países, dejando una escasez de líderes con experiencia en el ejército.[45]

Este período también vio el surgimiento de la política “clubes” en la política francesa. La primera de ellas fue la Club de los Jacobinos, Había 152 miembros afiliados a los jacobinos el 10 de agosto de 1790. La Sociedad jacobino que comenzó como una organización amplia y general para el debate político, pero a medida que creció en los miembros, las distintas facciones desarrollado con muy diferentes puntos de vista. Varias de estas fracciones se separaron para formar sus propios clubes, como el Club del 89.[46]

Mientras tanto, la Asamblea continuó trabajando en el desarrollo de una constitución. Una nueva organización judicial hizo todas las magistraturas temporales e independiente del trono. Los legisladores abolida oficinas hereditaria, a excepción de la propia monarquía. Los juicios con jurado comenzó en los casos penales. El rey tendría la facultad exclusiva de proponer la guerra, con la legislatura a continuación, decidir si va a declarar la guerra. La Asamblea suprimido todas las barreras comerciales internas y suprimió los gremios, maestrías, y las organizaciones de trabajadores: cualquier persona ganó el derecho a ejercer el comercio a través de la compra de una licencia, se convirtió en ilegales las huelgas.[47]

En el invierno de 1791, la Asamblea examinó, por primera vez, la legislación contra la emigrados. El debate enfrentó a la seguridad de la Revolución contra la libertad de los individuos a salir. Mirabeau prevalecido en contra de la medida, que se refirió como “digno de ser colocado en el código de Draco”.[45] Pero Mirabeau murió el 2 de abril 1791 y, antes de que finalice el año, la nueva Asamblea Legislativa aprobó esta medida draconiana.[48] Real vuelo con destino a Varennes Artículo principal: Vuelo a Varennes El regreso de la familia real a París el 25 de junio de 1791, después de su huida no Varennes

Luis XVI, incitado por María Antonieta y otros miembros de su familia, con la oposición el curso de la Revolución, pero rechazó la ayuda potencialmente peligroso de los otros monarcas de Europa. Él echó su suerte con General Bouillé, Que condenó tanto la emigración y la Asamblea, y le prometió refugio y apoyo en su campamento en Montmédy. En la noche del 20 de junio de 1791, la familia real huyó de la Palacio de las Tullerías vestidas como sirvientas, mientras que sus agentes vestidos como nobles.

Sin embargo, a finales del día siguiente, el Rey fue reconocido y arrestado en Varennes (En el Mosa departamento). Él y su familia fueron llevados a París, bajo la guardia, aún vestido como sirvientes. Pétion, Latour-Maubourg, Y Pierre Antoine Joseph Marie Barnave, En representación de la Asamblea, se reunió la familia real en Épernay y regresó con ellos. A partir de este momento, Barnave se convirtió en un consejero y defensor de la familia real. Cuando regresaron a París, la multitud los recibió en silencio. La Asamblea suspendió provisionalmente el Rey. Él y la reina María Antonieta permanecían recluidos bajo vigilancia.[49][50][51][52][53] Finalización de la Constitución Artículo principal: Los últimos días de la Asamblea Nacional Constituyente

Como la mayoría de la Asamblea todavía a favor de un monarquía constitucional en lugar de una república, los diferentes grupos llegaron a un acuerdo que dejó a Luis XVI como poco más que un mascarón de proa: se vio obligado a prestar juramento a la Constitución, y declaró un decreto que retraer el juramento, la partida de un ejército con el propósito de hacer a nadie la guerra a la nación, o permitir que lo haga en su nombre equivaldría a la abdicación.[54]

Sin embargo, Jacques Pierre Brissot redactaron una petición, insistiendo en que a los ojos de la nación Luis XVI fue depuesto después de su vuelo. Una inmensa multitud reunida en el Campo de Marte para firmar la petición. Georges Danton y Camille Desmoulins dio discursos incendiarios. La Asamblea pidió a las autoridades municipales para “preservar el orden público”. La Guardia Nacional bajo el mando de La Fayette ante la multitud. Los soldados respondieron con una lluvia de piedras de fuego contra la multitud, matando a entre 13 y 50 personas.[55]

A raíz de esta masacre, las autoridades cerraron muchos de los clubes patrióticos, así como los periódicos radicales como Jean-Paul Marat’S L’Ami du Peuple. Danton huyó a Inglaterra, Desmoulins y Marat pasó a la clandestinidad.[cita requerida]

Mientras tanto, una nueva amenaza surgió en el extranjero: Emperador del Sacro Imperio Romano Leopoldo II, Federico Guillermo II de Prusia, Y el rey, el hermano Charles-Philippe, conde d’Artois, Publicado el Declaración de Pillnitz, Que considera la causa de Luis XVI como propio, exigió su libertad absoluta e implicaba una invasión de Francia por su cuenta si las autoridades revolucionarias se negó sus condiciones.[56] El pueblo francés no expresó el respeto de los dictados de los monarcas extranjeros, y la amenaza de la fuerza sólo aceleró su militarización.[57]

Incluso antes de que el “Vuelo a Varennes”, los miembros de la Asamblea había decidido que se excluya de la legislatura que a tener éxito, el Asamblea Legislativa. En la actualidad, se reunieron las distintas leyes constitucionales que había pasado en una sola constitución, mostró una fuerza notable en la elección de no utilizar esto como una ocasión para revisiones importantes, y lo presentó a la recientemente restaurada Luis XVI, quien lo aceptó, por escrito “me comprometo a mantenerlo en casa, para defenderla de los ataques del exterior, y hacer su ejecución por todos los medios que pone a mi disposición “. El Rey se dirigió a la Asamblea y recibió el aplauso entusiasta de los miembros y espectadores. Con esta piedra angular, la Asamblea Nacional Constituyente suspende en una sesión final el 30 de septiembre de 1791.[58]

Mignet argumentó que la Constitución “de 1791 … fue el trabajo de la clase media, entonces el más fuerte, porque, como es bien sabido, la fuerza predominante cada vez toma posesión de las instituciones … En esta Constitución el pueblo era la fuente de todos los poderes, pero no ejerce. “[59] Asamblea Legislativa (1791–1792) El fracaso de la monarquía constitucional Artículo principal: La Asamblea Legislativa y la caída de la monarquía francesa

En el marco del Constitución de 1791, Francia funcionaría como una monarquía constitucional. El rey tenía que compartir el poder con la elección Asamblea Legislativa, Pero aún conserva su veto real y la capacidad de seleccionar los ministros. La Asamblea Legislativa conoció por primera vez el 1 de octubre de 1791, y degeneró en un caos a menos de un año después. En las palabras de la 1911 Enciclopedia Británica:. “En el intento de gobernar, la Asamblea no todo lo dejado un vacío tesorería, Un ejército indisciplinado y la marina, y un pueblo corrompido por disturbios segura y exitosa. “[60] La Asamblea Legislativa constaba de alrededor de 165 Feuillants (Monarquía constitucional) en la derecho, Cerca de 330 Girondinos (Liberales republicanos) y Jacobinos (Revolucionarios radicales) en la la izquierda, Y cerca de 250 diputados no afiliados, ya sea con la facción.[cita requerida] Al principio, el rey vetó una ley que amenazaba la emigrados con la muerte y que decretó que todos los clérigo no juramentados debe tener un plazo de ocho días, el juramento cívico dispuesto por la Constitución Civil del Clero. En el transcurso de un año, tales desacuerdos daría lugar a una crisis constitucional.[cita requerida] la crisis constitucional Artículos principales: 10 de agosto (Revolución Francesa), Masacres de septiembre, Y Proclamación de la abolición de la monarquía El 10 de agosto 1792 la Comuna de París asaltaron el Palacio de las Tullerías y masacraron a los Guardia Suiza

En la noche del 10 de agosto de 1792, los insurgentes, apoyados por una nueva y revolucionaria Comuna de París, Asaltaron el Palacio de las Tullerías y masacraron a los Guardia Suiza que fueron asignados para la protección del rey. La familia real terminaron presos y un período de sesiones grupa de la Asamblea Legislativa suspendió la monarquía; poco más de un tercio de los diputados presentes, casi todos ellos jacobinos.

Lo que quedó de un gobierno nacional dependía del apoyo de la Comuna insurreccional. La Comuna envió las pandillas en las cárceles para tratar de forma arbitraria y carnicero 1.400 víctimas, y envió una carta circular a las otras ciudades de Francia les invita a seguir este ejemplo. La Asamblea podría ofrecer sólo una débil resistencia. Esta situación persistió hasta que el Convenio, Encargado de escribir una nueva constitución, se reunió el 20 de septiembre 1792 y se convirtió en el nuevo de facto gobierno de Francia. Al día siguiente abolió la monarquía y se declaró una república. Esta fecha fue posteriormente adoptada con carácter retroactivo como el inicio de Año Uno de la Calendario republicano francés. Guerra y Contra-Revolución (1792–1797) Artículos principales: Francés Guerras Revolucionarias y Francés Contra-Revolución

La política de la época, inevitablemente, llevó a Francia a la guerra con Austria y sus aliados. El Rey, muchos de los Feuillants y los girondinos específicamente quería hacer la guerra. El rey (y Feuillants muchos con él) que se espera de guerra se incrementaría su popularidad personal, sino que también preveía la posibilidad de explotar cualquier derrota: ya sea resultado le haría más fuerte. Los girondinos deseaban exportar la Revolución en toda Europa y, por extensión, para defender la Revolución en Francia. Las fuerzas de oposición a la guerra era mucho más débil. Barnave y sus partidarios entre los Feuillants temía una guerra que pensaban Francia tenía pocas posibilidades de ganar y que temían que podría conducir a una mayor radicalización de la revolución. En el otro extremo del espectro político, Robespierre opuso a la guerra, prefiriendo para consolidar y ampliar la Revolución en su casa. El emperador de Austria Leopoldo II, Hermano de María Antonieta, Puede haber querido evitar la guerra, pero murió el 1 de marzo de 1792.[61] Francia declaró la guerra preventiva en Austria (20 de abril 1792) y Prusia acompañado en el lado austriaco unas semanas más tarde. El ejército invasor prusiano enfrentan poca resistencia hasta controlar en el Batalla de Valmy (20 de septiembre 1792), y obligado a retirarse.

La recién nacida República seguimiento a este éxito con una serie de victorias en Bélgica y el Renania en el otoño de 1792. El ejército francés derrotó a los austriacos en la Batalla de Jemappes el 6 de noviembre, y que había tomado antes la mayor parte de los Países Bajos austriacos. Esto les llevó a un conflicto con Gran Bretaña y el República Holandesa, Que desea preservar la independencia de los Países Bajos meridionales de Francia. Después de la ejecución del rey en enero de 1793, estos poderes, junto con España y la mayoría de los estados europeos, se unieron a la guerra contra Francia. Casi de inmediato, las fuerzas francesas ante la derrota en muchos frentes, y fueron expulsados ​​de sus territorios recién conquistados en la primavera de 1793. Al mismo tiempo, el régimen republicano se vio obligado a hacer frente a rebeliones contra su autoridad en gran parte del oeste y el sur de Francia. Pero los aliados no aprovechó de la desunión francés, y en el otoño de 1793 el régimen republicano había derrotado la mayor parte de las rebeliones internas y detuvo el avance aliado en la propia Francia.

El estancamiento se rompió en el verano de 1794 con espectaculares victorias francesas. Derrotaron el ejército aliado en la Batalla de Fleurus, Lo que lleva a una completa retirada aliada de los Países Bajos austriacos. Ellos siguieron por una campaña que se extendió a los aliados a la orilla oriental del Rin y la izquierda francesa, a principios de 1795, la conquista de la propia Holanda. La Casa de Orange fue expulsado y sustituido por el República de Batavia, Un estado satélite francés. Estas victorias llevaron al colapso de la coalición contra Francia. Prusia, que tiene efectivamente abandonó la coalición en el otoño de 1794, hizo las paces con la Francia revolucionaria en Basilea en abril de 1795, y poco después España, también hizo las paces con Francia. De las grandes potencias, sólo Gran Bretaña y Austria se mantuvo en guerra con Francia.

Fue durante este tiempo, que La Marsellesa, Originalmente Canto de guerre pour l’Armée du Rhin (“La guerra de la canción Ejército del Rin”), Fue escrita y compuesta por Claude Rouget de Lisle José en 1792 y adoptado en 1795 como primer himno de la nación. Convención Nacional (1792–1795) Artículo principal: Convención Nacional La ejecución de Luis XVI Ejecución de Luis XVI en lo que hoy es la Plaza de la Concordia, frente al pedestal vacío donde la estatua de su abuelo, Luis XV, Había estado.

En el Manifiesto de Brunswick, Los ejércitos imperiales y de Prusia amenazaron represalias en la población francesa si se tratara de resistir a su avance o el restablecimiento de la monarquía. Esto hizo que Luis parece estar conspirando con los enemigos de Francia. 17 de enero 1793 Louis vio condenado a muerte por “conspiración contra la libertad pública y la seguridad general” por una mayoría de cerca en el Convenio: 361 votaron a favor de ejecutar al rey, 288 votaron en contra y otros 72 votaron a favor de ejecutarlo con sujeción a una variedad de retrasar condiciones. La ex de Luis XVI, ahora simplemente llamado Ciudadano Luis Capeto (Ciudadano Luis Capeto), fue ejecutado por guillotina el 21 de enero 1793 en la Lugar de la Revolución, El ex Lugar Luis XV, Ahora se llama el Place de la Concorde.[62] Derechos de autor en toda Europa se horrorizó y muchos países hasta ahora neutral pronto se unió a la guerra contra la Francia revolucionaria. Economía

Cuando la guerra iba mal, los precios subieron y la sans-culottes- Los trabajadores pobres y los radicales jacobinos - se amotinaron; actividades contrarrevolucionarias comenzó en algunas regiones. Esto alentó a los jacobinos de tomar el poder a través de un parlamentario golpe, Respaldada por la fuerza efectuada por la movilización del apoyo público contra la facción girondina, y utilizando el poder de la mafia de la parisina sans-culottes. Una alianza de los jacobinos y sans-culottes elementos que se convirtió así en el centro efectivo del nuevo gobierno. La política se convirtió en mucho más radical, como “La ley de la máxima” fijar los precios de los alimentos y condujo a las ejecuciones de delincuentes.[63] Esta política de control de precios fue coetánea con la Comité de Seguridad Pública’S ascenso al poder y la Reinado del Terror. El Comité intentó por primera vez para fijar el precio por sólo un número limitado de productos de grano, pero, en septiembre de 1793, se amplió la “máxima” para cubrir todos los productos alimenticios y una larga lista de otros bienes.[64] escasez generalizada y la hambruna se produjo. La Comisión reaccionó mediante el envío de dragones en el campo para arrestar a los campesinos y apoderarse de los cultivos. Esto resolvió el problema temporalmente en París, pero sufrió el resto del país. En la primavera de 1794, la recolección forzada de la comida no era suficiente para alimentar hasta París y el día de la Comisión estaban contados. Cuando Robespierre fue a la guillotina en julio de ese año, la gente se burló, “Ahí va el máximo sucio!”[65] Reinado del Terror Artículo principal: Reinado del Terror caricatura satírica de Inglaterra satirizando los excesos de la Revolución, simbolizado a través de la guillotina: Entre 18.000 y 40.000 personas fueron ejecutadas durante el Reinado del Terror La reina María Antonieta en el camino a la guillotina el 16 de octubre 1793 (dibujo Jacques-Louis David)

La Comité de Seguridad Pública quedó bajo el control de Maximilien Robespierre, Un abogado, y los jacobinos desataron el Reinado del Terror (1.793–1.794). De acuerdo con documentos de archivo, por lo menos 16.594 personas murieron en el marco del guillotina o de otra manera después de las acusaciones de actividades contrarrevolucionarias.[66] Un número de historiadores en cuenta que hasta 40.000 presos acusados ​​pudieron haber sido ejecutados sumariamente, sin juicio o murieron en espera de juicio.[66][67]

El 2 de junio de 1793, París secciones - alentado por el enragés (“Los furiosos”) Jacques Roux y Jacques Hébert - Se hizo cargo de la Convenio, Llamando a las purgas políticas y administrativas, un bajo precio fijo para el pan, y una limitación de la campaña electoral franquicia a sans-culottes sola.[68] Con el respaldo de la Guardia Nacional, Se las arreglaron para convencer a la Convención para detener a 31 líderes girondino, incluyendo Jacques Pierre Brissot. A raíz de estas detenciones, los jacobinos obtuvo el control de la Comisión de Seguridad Pública el 10 de junio, la instalación de la dictadura revolucionaria. El 13 de julio, el asesinato de Jean-Paul Marat- Un líder jacobino y periodista conocido por su retórica sedienta de sangre - por Charlotte Corday, Un girondino, se tradujo en aumento de la influencia política jacobina. Georges Danton, El líder de la 08 1792 levantamiento en contra de la Rey, Minado por varios reveses políticos, fue retirado de la Comisión y Robespierre, “el Incorruptible”, se convirtió en su miembro más influyente, ya que, a tomar medidas radicales contra los enemigos internos y externos de la Revolución.[69]

Mientras tanto, el 24 de junio, la Convención aprobó la primera constitución republicana de Francia, de diversas maneras a que se refiere el Constitución francesa de 1793 o la Constitución del Año I. Se progresistas y radicales en varios aspectos, en particular mediante el establecimiento de sufragio universal masculino. Fue ratificado por el público referéndum, Pero los procesos normales legales fueron suspendidos antes de que pudiera entrar en vigor.[70] Guerra de la Vendée Artículo principal: Guerra de la Vendée La Guerra de la Vendée fue un levantamiento realista que fue reprimida por las fuerzas republicanas en 1796

En Vendée, Los campesinos se sublevaron contra el gobierno revolucionario francés en 1793. Se resintió los cambios impuestos en la Iglesia Católica Romana por el Constitución Civil del Clero (1790) y entró en rebelión abierta en desafío de la década de gobierno revolucionario militar servicio militar obligatorio.[71] Esto se convirtió en un guerra de guerrillas, Conocido como el Guerra de la Vendée.[72] Al norte de la Loira, Revueltas similares fueron iniciadas por el llamado Chouans (Los rebeldes realistas).[73]

Después de la derrota de Savenay, Cuando la guerra regular en la Vendée había terminado, el general francés François Joseph Westermann escribió una carta a la Comisión de Seguridad Pública indica

    “No hay más Vendée. Murió con sus esposas y sus hijos a los sables libre. Acabo lo enterró en el bosque y los pantanos de Savenay. De acuerdo con las órdenes que me diste, me aplastó a los menores de los pies de los caballos, masacraron a las mujeres que, al menos para ellos, no dará a luz a cualquier bandidos más. Yo no tengo preso a mi reproche. he exterminado a todos. Las carreteras están sembradas de cadáveres. En Savenay, bandidos son llegando todo el tiempo reclamando a rendirse, y los estamos disparando sin parar … La misericordia no es un sentimiento revolucionario. “[74][75]

Sin embargo, algunos historiadores dudan de la autenticidad de este documento[76] y otros señalan que las reclamaciones de fuera manifiestamente falsa - había hecho en miles de (estar) presos vendeano, la revuelta había estado lejos de ser aplastado,[77] y la Convención había decretado expresamente que las mujeres, niños y hombres desarmados debían ser tratados con humanidad.[78] Se ha postulado que si la carta es auténtica, que pueden haber sido intento de Westermann a exagerar la intensidad de sus acciones y su éxito, porque estaba ansioso por evitar ser purgado por su liderazgo militar incompetente y por su oposición a sans-culotte generales (que no pudo evitar que, desde que fue guillotinado junto con el grupo de Danton).[79]

La revuelta y su represión (incluyendo bajas en combate y dos matanzas y ejecuciones en ambos lados) se cree que han tenido entre la vida de 117.000 y 250.000 (170.000 según las últimas estimaciones).[80] Debido a la forma extremadamente brutal que la represión republicana tuvo en muchos lugares, algunos historiadores como Reynald Secher han llamado el caso de que una “genocidio”. Esta descripción se ha hecho popular en los medios de comunicación,[81] pero ha sido criticado tanto en el ámbito académico como irreal y sesgado.[82]

Frente a las revueltas locales y las invasiones extranjeras, tanto en el Este y el Oeste del país, los asuntos de gobierno más urgente era la guerra. El 17 de agosto, la Convención votó a favor de general servicio militar obligatorio, La levas en masa, Que movilizó a todos los ciudadanos para servir como soldados o proveedores en el esfuerzo de guerra.

El resultado fue una política a través del cual el Estado utiliza la represión violenta para aplastar la resistencia al gobierno. Bajo el control de la eficacia dictatorial Comité, la Convención aprobó una legislación más rápidamente. El 9 de septiembre, la Convención establece sans-culottes fuerzas paramilitares, la ejércitos revolucionarios, Para obligar a los agricultores a entregar de granos exigido por el gobierno. El 17 de septiembre, el Ley de Sospechosos fue aprobada, que autorizó el cobro de los contrarrevolucionarios de delitos vagamente definidos en contra de la libertad. El 29 de septiembre, la Convención extendió la fijación de precios a partir de cereales y el pan de otros enseres domésticos y declaró el derecho de establecer un límite sobre los salarios.[83] La guillotina como símbolo

La guillotina se convirtió en el símbolo de una cadena de ejecuciones. Luis XVI había sido guillotinado antes del comienzo del terror, la reina María Antonieta, Barnave, Bailly, Brissot y otros líderes girondinos, Philippe Égalité (A pesar de su voto por la muerte del Rey), Madame Roland y muchos otros fueron ejecutados en la guillotina. La Tribunal Revolucionario sumariamente condenados a miles de personas a muerte por la guillotina, mientras que las turbas venció a otras víctimas a la muerte.

En el apogeo del terror, el menor atisbo de pensamiento contra-revolucionario o actividades (o, como en el caso de Jacques Hébert, El celo revolucionario superior a la de aquellos en el poder) podría poner un bajo sospecha, y los juicios no siempre se debe proceder con arreglo a las normas contemporáneas de la debido proceso. A veces la gente murió por sus opiniones políticas o acciones, pero muchos por una razón poco más allá de la mera sospecha, o porque algunos otros tenían interés en deshacerse de ellos. La mayoría de las víctimas recibió un viaje sin ceremonias a la guillotina en un carro de madera abierto (el carreta). En las provincias rebeldes, los representantes del gobierno tiene autoridad ilimitada y algunos participan en la represión extrema y abusos. Por ejemplo, Portador de Jean-Baptiste se hizo famoso por la Ahogamientos (“Ahogamiento”) organizó en Nantes;[84] su conducta fue juzgada inaceptable, incluso por el gobierno jacobino y recordó fue.[85]

Otro anticlerical levantamiento fue posible gracias a la entrega de la Calendario republicano el 24 de octubre de 1793. conceptos contra Robespierre de Deísmo y Virtud, Hébert (y Chaumette) ateo movimiento iniciado una campaña religiosa descristianizar la sociedad. El clímax se alcanzó con la celebración de la llama de la razón en Notre Dame Catedral el 10 de noviembre.[86] La Festival del Ser Supremo el 08 de junio 1794

El Reinado del Terror permitió al gobierno revolucionario para evitar la derrota militar. Los jacobinos ampliado el tamaño del ejército, y Carnot reemplazado a muchos oficiales de la aristocracia con jóvenes soldados que habían demostrado su capacidad y el patriotismo. El ejército republicano fue capaz de lanzar de nuevo a los austriacos, Prusianos, Británicos y españoles. A finales de 1793, el ejército comenzó a prevalecer y las revueltas fueron derrotados con facilidad. La Ventôse Decretos (Febrero-marzo 1794) propone la confiscación de los bienes de los exiliados y los opositores de la Revolución, y su redistribución a los necesitados.[87]

En la primavera de 1794, ambos extremistas enragés como Hébert y moderada Montañeses indulgentes como Danton fueron acusados ​​de actividades contrarrevolucionarias, juzgado y guillotinado. El 7 de junio de Robespierre, que había condenado previamente el Culto de la Razón, Abogó por una nueva religión de estado y recomendó la Convención reconoce la existencia del “Ser Supremo”.[88] La reacción termidoriana Artículo principal: La reacción termidoriana La ejecución de Robespierre el 28 de julio 1794 marca el fin del reinado del terror

El 27 de julio de 1794, el La reacción termidoriana condujo a la detención y ejecución de Robespierre, Louis de Saint-Just, Y otros líderes jacobinos. El nuevo gobierno se hizo principalmente por girondinos que habían sobrevivido al terror, y después de tomar el poder, que se vengó así de perseguir incluso a los jacobinos que habían ayudado a derrocar a Robespierre, la prohibición del Club de los Jacobinos, y la ejecución de muchos de sus antiguos miembros en lo que se conoce como el Terror Blanco.[89][90]

A raíz de los excesos del Terror, la Convención aprobó la nueva “Constitución del año III” el 22 de agosto de 1795. Un francés plebiscito ratificado el documento, con cerca de 1.057.000 votos para la constitución y 49.000 en contra.[91] Los resultados de la votación fueron anunciados el 23 de septiembre de 1795, y la nueva Constitución entró en vigor el 27 de septiembre de 1795.[91] La República Constitucional: El Directorio (1795–1799) Artículo principal: Directorio francés

La nueva Constitución creó la Directorio (Inglés: Directorio) Y la primera legislatura bicameral en la historia de Francia.[92] El parlamento consiste de dos cámaras: la Conseil des Cinq-Cents (Consejo de los Quinientos), con 500 representantes, y el Conseil des Anciens (Consejo de Ancianos), con 250 senadores. El poder ejecutivo se fue a cinco “directores”, llamada así por el año Conseil des Anciens a partir de una lista presentada por el Conseil des Cinq-Cents. Además, el sufragio universal de 1793 fue sustituido por el sufragio limitado basado en la propiedad.[93]

Con la creación del Directorio, los observadores contemporáneos podría haber supuesto que la revolución había terminado. Los ciudadanos de la nación cansada de la guerra quería estabilidad, la paz y el fin a las condiciones que a veces rayaba en el caos. Aquellos que deseaban restaurar la monarquía y la Antiguo Régimen poniendo Luis XVIII en el trono, y aquellos que han renovado el Reinado del Terror fueron insignificantes en número. La posibilidad de la injerencia extranjera había desaparecido con el fracaso de la Primera Coalición. Las atrocidades antes había hecho la confianza o la buena voluntad entre las partes imposible. El mismo instinto de conservación que ha llevado a los miembros de la Convención para reclamar una parte tan grande en la nueva legislatura y la totalidad del Directorio de los impulsó a mantener su predominio. Sin embargo, muchos ciudadanos franceses desconfiaban del Directorio,[94] y los directores pueden lograr sus propósitos sólo por medios extraordinarios. Habitualmente caso omiso de los términos de la Constitución, y, aun cuando las elecciones amañadas que iba en contra de ellos, los directores utilizan habitualmente las medidas draconianas de la policía para sofocar la disidencia. Por otra parte, para prolongar su poder a los directores se vieron obligados a depender de los militares, que deseaba la guerra y creció cada vez menos conciencia cívica.[95]

Otras razones que influyeron en la dirección de la guerra. las finanzas del Estado durante las primeras fases de la Revolución había sido tan completamente arruinada que el gobierno no podría haber cumplido con sus gastos sin el saqueo y el tributo de los países extranjeros. Si la paz se hicieron, los ejércitos que volver a casa y los directores tendrían que enfrentarse a la exasperación de la categoría-y-archivo que habían perdido sus medios de subsistencia, así como la ambición de los generales, que podrían, en un momento, que dejar de lado. Barras y Rewbell eran, obviamente, se corrompen y defendido la corrupción en otros. El patrocinio de los directores fue mal concedido, y la mala administración general aumentado su impopularidad.[96] Napoleón Bonaparte en el golpe de Estado de 18 de Brumario, que marcó el final de la revolución

El partido constitucional en la legislatura de la tolerancia deseada de la no juramentados clero, La derogación de las leyes contra los familiares de las emigrados, Y cierta discriminación misericordiosos con los propios emigrantes. Los directores desconcertado todos esos esfuerzos. Por otra parte, la conspiración socialista de Babeuf fue fácilmente sofocada. Poco se hizo para mejorar las finanzas, y la asignados seguido disminuyendo en valor.[cita requerida]

El nuevo régimen se reunió la oposición de los restantes jacobinos y los realistas. El ejército suprimió los disturbios y las actividades contra-revolucionarias. De esta manera, el ejército y su general victorioso, Napoleón Bonaparte finalmente llegó al poder total.

El 9 de noviembre 1799 (18 de Brumario del año VIII) Napoleón Bonaparte organizó el golpe de Estado del 18 Brumario que instaló el Consulado. Esto efectivamente llevó a la dictadura de Bonaparte y, finalmente (en 1804) a su proclamación como Empereur (Emperador), que puso fin a la específicamente republicano fase de la Revolución Francesa.[97] Simbolismo en la Revolución Francesa Principios de representación de la bandera tricolor en las manos de un sans-culotte durante la Revolución Francesa

La Revolución Francesa fue una época de agitación, especialmente hacia la ideología tradicional, en casi todos los sentidos: el monarca actual, El rey Luis XVI, Fue ejecutado, la Iglesia Católica estaba casi abolida; un nuevo calendario fue creado, y un nuevo gobierno republicano fue establecido. A fin de ilustrar con eficacia las diferencias entre la nueva República y el antiguo régimen, los líderes necesarios para implementar un nuevo conjunto de símbolos que se celebrará en lugar de la antigua simbología religiosa y monárquica. Con este fin, los símbolos fueron tomados de las culturas históricas y redefinido, mientras que los del antiguo régimen fueron destruidos o reasignarse características aceptables. Estos símbolos fueron revisadas para inculcar en el público un nuevo sentido de la tradición y la reverencia por la Ilustración y de la República.[98] Fasces

Fasces, Le gusta muchos otros símbolos de la Revolución Francesa, son de origen romano. Fasces son un haz de varas de abedul contiene un hacha. En la época romana, las fasces simbolizaba el poder de los magistrados que podía ordenar la paliza de un sindicato criminal, lo que representa y de acuerdo con la República romana.[98] La República francesa siguió este símbolo romano para representar el poder del Estado, la justicia y la unidad. Durante la Revolución Francesa de la imagen fasces es visto en relación con muchos otros símbolos. Esto se ve con muchos emblemas de la Revolución Francesa. Aunque visto a lo largo de la Revolución Francesa, quizás el más conocido la reencarnación francesa de las fasces es el Fasces coronado por un gorro frigio. Esta imagen no tiene pantalla de un hacha o un estado central fuerte, sino que simboliza el poder del pueblo liberado mediante la colocación de la tapa de la Libertad en la parte superior del símbolo clásico del poder.[98] Libertad Cap

La tapa de la Libertad, también conocido como el gorro frigioO píleo, Es un sin alas, sintió que la tapa es de forma cónica con la punta hacia delante. La tapa fue usado originalmente por los antiguos romanos y griegos.[99] La tapa implica ennoblecer efectos, como se ve en su asociación con Homero Ulises y los gemelos míticos, Cástor y Pólux. La popularidad del emblema durante la Revolución francesa se debe en parte a su importancia en la antigua Roma: su uso alude al ritual romano de la manumisión de los esclavos, en los que un esclavo liberado recibe el capó, como símbolo de su libertad recién descubierta. El tribuno romano Lucio Saturnino Appuleius incitó a la insurrección de los esclavos, mostrando un píleo como si se tratara de una norma.[100] La tapa del píleo a menudo es de color rojo. Este tipo de tapa fue usado por los revolucionarios en la caída de la Bastilla. De acuerdo con el París de las revoluciones, se convirtió en “el símbolo de la liberación de todas las servidumbres, el signo de la unificación de todos los enemigos del despotismo.”[98] El píleo compitió con el gorro frigio, una gorra similar que cubría las orejas y la nuca del cuello, de la popularidad. El gorro frigio finalmente suplantado el píleo y usurpó su simbolismo, convirtiéndose en sinónimo de la libertad republicana.[98] Liberty Tree

El Árbol de la Libertad, adoptado oficialmente en 1792, es un símbolo de la libertad nacional eterna República, y la revolución política.[98] Tiene raíces históricas en la Francia revolucionaria, así como Estados Unidos, como un símbolo que fue compartida por las dos repúblicas nacientes.[101] El árbol fue elegido como un símbolo de la Revolución Francesa, porque es un símbolo de la fertilidad en el folclore francés,[102] que proporcionan una transición sencilla desde venerarla por un motivo a otro. Las colonias americanas también se utiliza la idea de un árbol de la libertad para celebrar sus propios actos de la insurrección contra los británicos, comenzando por los disturbios Ley del Timbre en 1765.[103] La revuelta culminó con el ahorcamiento en efigie de dos sellos políticos Ley de un olmo de gran tamaño. El olmo comenzó a ser celebrado como un símbolo de la libertad en las colonias americanas.[103] Fue adoptado como un símbolo que había que vivir y crecer, junto con la República. A tal fin, el árbol es representado como un árbol joven, por lo general de un árbol de roble en la interpretación francesa.[104] El Árbol de la Libertad funciona como una celebración constante del espíritu de la libertad política. Hércules

El símbolo de la Hércules se adoptó por primera vez por el Antiguo Régimen para representar a la monarquía.[105] Hércules era un héroe griego que simboliza la fuerza y ​​el poder. El símbolo fue utilizado para representar a la autoridad soberana del rey en Francia durante el reinado de la monarcas Borbones.[106] Sin embargo, la monarquía no era el poder dominante sólo en la historia de Francia a utilizar el símbolo de Hércules para declarar su poder.

Durante la Revolución, el símbolo de Hércules fue revivido para representar nacientes ideales revolucionarios. El primer uso de Hércules como símbolo revolucionario fue durante un festival que celebra la Asamblea Nacional victoria sobre el federalismo, el 10 de agosto de 1793.[107] Este Festival de la Unidad consistió en cuatro estaciones de los alrededores de París que contó con símbolos que representan grandes acontecimientos de la Revolución que encarna los ideales revolucionarios de libertad, unidad, y el poder.[108] La estatua de Hércules, situada en la estación de conmemoración de la caída del Luis XVI, Simbolizaba el poder del pueblo francés sobre sus antiguos opresores. los pies de la estatua fue colocada en la garganta de la Hidra, Lo que representa la tiranía del federalismo que el nuevo República había vencido.[107] Por un lado, la estatua agarró un club, un símbolo de poder, mientras que en la otra agarrando las fasces, que simbolizaba la unidad del pueblo francés.[109] La imagen de Hércules ayudó a la nueva República para establecer su nuevo sistema moral republicana.[108] Hércules, por lo tanto pasado de ser un símbolo de la soberanía del monarca en un símbolo de la nueva autoridad soberana en Francia: los franceses.[110] Esta transición fue fácil por dos razones. En primer lugar, porque Hércules fue una figura mitológica famosa, y había sido utilizado anteriormente por la monarquía, fue reconocido fácilmente por la educación observadores franceses.[106] No era necesario que el gobierno revolucionario para educar al pueblo francés en el fondo del símbolo. Además, Hércules recordó la época clásica de los griegos y los romanos, un período que los revolucionarios identificados con republicano y democrática ideales. Estas connotaciones hecho Hércules una elección fácil para representar a los poderosos gente nueva soberana de Francia.

Durante los más fase radical de la Revolución de 1793 a 1794, el uso y la representación de Hércules cambiado. Estos cambios en el símbolo se debieron a los líderes revolucionarios creyendo que el símbolo era incitar a la violencia entre los ciudadanos comunes.[111] Las batallas triunfantes de Hércules y la superación de los enemigos de la República se convirtió en menos prominente. En las discusiones sobre qué símbolo a utilizar el Sello de la República, la imagen de Hércules se consideró pero finalmente descartado en favor de Marianne.[111] Hércules fue en la moneda de la República.[111] Sin embargo, este Hércules no era la imagen misma que la de las fases pre-Terror de la Revolución. La nueva imagen de Hércules fue más domesticados. Parecía más paternal, más viejo, más sabio y, en lugar de las imágenes como guerrero en las primeras etapas de la Revolución Francesa.[111] A diferencia de su estatua de 24 pies en el Festival del Ser Supremo, que era ahora el mismo tamaño que la Libertad y la Igualdad.[111] También el idioma de la moneda con Hércules fue muy diferente a la retórica de las representaciones pre-revolucionaria. En las monedas de las palabras, “unir a la Libertad y la Igualdad” se utilizaban.[111] Esto se opone a la lengua por la fuerza de principios de la retórica revolucionaria y la retórica de la monarquía borbónica. En 1798, el Consejo de Ancianos había examinado la “inevitable” el cambio de la imagen problemática de Hércules, Hércules y fue finalmente eliminado en favor de una imagen aún más dócil.[111] Papel de la mujer

Las mujeres no tenían derechos políticos en Francia pre-revolucionaria, no podían votar ni ocupar ningún cargo político. Se les consideraba “pasivo” los ciudadanos; obligados a depender de los hombres para determinar qué era lo mejor para ellos en el gobierno. Fue a los hombres que se definen estas categorías, y las mujeres se vieron obligados a aceptar la dominación masculina en la esfera política.[112] La Enciclopedia, Publicado por un grupo de filósofos en los años 1751–1777, que se resumen francés creencias masculinas de las mujeres. Una mujer era un “hombre fracasado”, el feto no está completamente desarrollado en el útero. “Testimonio de la mujer es la luz general y sujetos a variación, por eso se toma más en serio que el de los hombres” en comparación con los hombres, ya que «la naturaleza parece haber conferido … el derecho a gobernar.” En general, “los hombres son más capaces que las mujeres del hábilmente que regulan materias específicas».[113] En cambio, las mujeres se les enseña a ser comprometidos con sus maridos y “todos sus intereses … [mostrar] la atención y el celo sincero y discreto de atención … [y] para su salvación.” la educación de la mujer a menudo consistía en aprender a ser una buena esposa y madre, como resultado, las mujeres no debían participar en la esfera política, como el límite de su influencia fue el aumento de los futuros ciudadanos.[114]

Cuando la Revolución abrió, algunas mujeres golpeó con fuerza, utilizando el clima político volátil para hacer valer su naturaleza activa. En la época de la Revolución, las mujeres no podían quedar fuera de la esfera política, sino que juramentos de lealtad “. Solemnes declaraciones de lealtad patriótica, [y] las afirmaciones de las responsabilidades políticas de la ciudadanía” A lo largo de la Revolución, las mujeres, tales como Pauline Léon y su Sociedad de Mujeres Republicanas Revolucionarias lucharon por el derecho a portar armas, uso de la fuerza armada y se amotinaron.[115]

Incluso antes de Léon, algunos liberales han defendido la igualdad de derechos para las mujeres como el sufragio femenino. Nicolas de Condorcet Se señaló especialmente por su defensa, en sus artículos publicados en el Journal de la Société de 1789, Y mediante la publicación de De l’admisión des femmes au droit de cité (“Para la admisión a los derechos de ciudadanía para las mujeres”)

en el año 1790. Feminista agitación Artículo principal: El feminismo militante en la Revolución Francesa

La marcha a Versalles es sólo un ejemplo de activismo militante feminista durante la Revolución Francesa. Si bien buena parte al margen de la tendencia creciente de los derechos de los ciudadanos, como la cuestión quedó indeterminada en la Declaración de los Derechos del Hombre,[116] activistas como Pauline Léon y Théroigne de Méricourt agitada por la ciudadanía plena para las mujeres.[117] Las mujeres fueron, sin embargo, “niega los derechos políticos de la” ciudadanía activa “(1791) y la ciudadanía democrática (1793).”[116]

Pauline Léon, el 6 de marzo de 1792, presentó una petición firmada por 319 mujeres a la Asamblea Nacional solicitando permiso para formar una guardia nacional para la defensa de París, en caso de invasión militar.[117] León pidió permiso se concederá a las mujeres a armarse con picas, pistolas, sables y fusiles, así como el privilegio de la perforación en la guardia francesa. Su solicitud fue denegada.[118] Más tarde, en 1792, Théroigne de Méricourt hizo un llamado para la creación de “legiones de amazonas” con el fin de proteger a la revolución. Como parte de su llamada, ella alegó que el derecho a llevar el brazo iba a transformar la mujer en los ciudadanos.[119]

El 20 de junio 1792, un número de mujeres armadas participaron en una procesión que “pasa a través de los pasillos de la Asamblea Legislativa, en los jardines de las Tullerías, y luego a través de la residencia del rey.”[120] las mujeres militantes también asumió un papel especial en el funeral de Marat, Tras su asesinato el 13 de julio de 1793. Como parte del cortejo fúnebre, que llevó a la bañera en la que Marat fue asesinado, así como una camiseta manchada con la sangre de Marat.[121]

El más radical activismo feminista militante era practicado por la Sociedad de Mujeres de la Revolución republicana, que fue fundada por León y su colega, Claire Lacombe el 10 de mayo de 1793.[122] El objetivo del club era “para deliberar sobre los medios de frustrar los proyectos de los enemigos de la República.” Hasta 180 mujeres asistieron a las reuniones de la Sociedad.[123] De especial interés para la Sociedad de la era “la lucha contra el acaparamiento [de grano y otros alimentos básicos] y la inflación.”[124]

Más tarde, el 20 de mayo de 1793, las mujeres fueron a la cabeza de una multitud que exigía “el pan y la Constitución de 1793.”[125] Cuando sus gritos pasó desapercibida, la mujer se volvió loco “, saqueando tiendas, apoderándose de los funcionarios de grano y el secuestro.”[126]

La mayoría de estas mujeres hacia el exterior activista fueron castigados por sus acciones. El tipo de castigo recibido durante la Revolución incluidos denuncia pública, el arresto, la ejecución o el exilio. Théroigne de Méricourt fue arrestado, azotado públicamente y luego pasó el resto de su vida condenado a un manicomio. Paulina León y Claire Lacombe fueron detenidos, luego liberados, y siguió recibiendo burlas y el abuso por su activismo. Muchas de las mujeres de la Revolución, incluso públicamente, ejecutado por “conspirar contra la unidad y la indivisibilidad de la República”.[127]

Estos son sólo algunos ejemplos del feminismo militante que prevaleció durante la Revolución Francesa. Si bien poco se ha avanzado hacia la igualdad de género durante la Revolución, el activismo de las feministas francesas era audaz y particularmente significativo en París.[cita requerida] Mujeres escritoras Olympe de Gouges fue el autor de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana Mujer en 1791

Mientras que algunas mujeres eligieron un camino militantes, ya menudo violenta, otros optaron por influir en los acontecimientos a través de la escritura, publicaciones y reuniones. Olympe de Gouges escribió una serie de obras de teatro, cuentos y novelas. Entre sus publicaciones se hizo hincapié en que las mujeres y los hombres son diferentes, pero esto no debe impedir que la igualdad ante la ley. En su “Declaración sobre los Derechos de la Mujer”, insistió que las mujeres merecían los derechos, especialmente en las áreas que les afectan directamente, tales como el divorcio y el reconocimiento de hijos ilegítimos. De Gouges también expresaron puntos de vista no de género en política, incluso antes del comienzo del terror, Olympe de Gouges dirigida Robespierre bajo el seudónimo de “polimerización”, llamándolo de la Revolución “la infamia y la vergüenza.” Advirtió del extremismo de construcción de la Revolución, diciendo que los líderes estaban “preparando nuevas cadenas si [la libertad de los franceses iban a] vacilar.” Manifestando que estaba dispuesta a sacrificarse por saltar al Sena si Robespierre fueron a unirse a ella, de Gouges desesperadamente trató de captar la atención de la ciudadanía francesa y alerta a los peligros que Robespierre consagrados.[128] Además de estos escritos en negrita, su defensa del rey era uno de los factores que conducen a su ejecución. Una figura influyente, una de sus sugerencias a principios de la Revolución, para tener un impuesto voluntario y patriótico, fue aprobado por la Convención Nacional en 1789.[129]

Madame Roland (También conocido como Manolo o Marie Roland) fue otro activista femenina importante. Su orientación política no fue específicamente en las mujeres o su liberación. Se centró en otros aspectos del gobierno, pero fue una feminista en virtud del hecho de que ella era una mujer que trabaja para influir en el mundo. Sus cartas personales a los líderes de la política de Revolución influyó, además, que a menudo se organizó reuniones políticas de la Brissotins, un grupo político que permitió a las mujeres a participar. Aunque limitado por su género, Madame Roland se encargó de difundir la ideología revolucionaria y se corrió la voz de los acontecimientos, así como para ayudar en la formulación de las políticas de sus aliados políticos. Aunque no se puede escribir directamente en las políticas o los llevan hasta el gobierno, Roland fue capaz de influir en sus aliados políticos y así promover su agenda política. Roland atribuye la falta de educación de las mujeres a la opinión pública que las mujeres eran demasiado débiles o vano de estar involucrados en el negocio serio de la política. Ella creía que era este tipo de educación inferior que los convirtió en los tontos, pero las mujeres “podría fácilmente ser concentrado y solidificado en objetos de gran importancia” si se les da la oportunidad.[130] A medida que fue llevado al cadalso, madame Roland gritó “¡Oh libertad! ¿Qué delitos se cometen en tu nombre!” Testigos de su vida y la muerte, editores y lectores ayudó a terminar sus escritos y varias ediciones se publicaron póstumamente. Mientras no se centró en la política de género en sus escritos, tomando un papel activo en la época tumultuosa de la Revolución, Roland tuvo un stand para las mujeres de la época y demostraron que podían tener un papel activo en la política inteligente.[131]

Aunque las mujeres no obtuvieron el derecho de voto como consecuencia de la Revolución, todavía ampliado en gran medida su participación política y la participación en el gobierno. Que sentar precedentes para las generaciones de feministas por venir. Legacy Artículo principal: La historiografía de la Revolución Francesa

La Revolución Francesa ha recibido una enorme cantidad de atención histórica, tanto desde el público en general y de los estudiosos y académicos. Las opiniones de los historiadores, en particular, se han caracterizado por la caída a lo largo de líneas ideológicas, con liberal, Conservadores, comunistas, y anarquista académicos-entre otros-en desacuerdo sobre la importancia y los principales acontecimientos de la Revolución.[132] Alexis de Tocqueville sostuvo que la Revolución fue una manifestación de una clase media más próspera toma de conciencia de su importancia social.[133] Otros pensadores, como el conservador Edmund Burke, Sostuvo que la Revolución fue el producto de unos pocos individuos conspirativa que lava el cerebro a las masas a la subversión del viejo orden-una reclamación basada en la creencia de que los revolucionarios no tenían quejas legítimas.[134] Otros historiadores, influenciados por Marxista pensamiento, han hecho hincapié en la importancia de los campesinos y los trabajadores urbanos en la presentación de la Revolución como un gigantesco lucha de clases.[135] En general, la erudición sobre la Revolución Francesa inicialmente estudió las ideas políticas y los acontecimientos de la época, pero se ha desplazado gradualmente hacia la historia social que analiza el impacto de la Revolución en las vidas individuales.[136]

Los historiadores lo que se refiere ampliamente a la Revolución como uno de los eventos más importantes de historia de la humanidad, Y el final de la Edad Moderna, Que comenzó alrededor de 1500, que tradicionalmente se atribuye al inicio de la Revolución Francesa en 1789.[137] La revolución es, de hecho, a menudo visto como una señal del amanecer “de la era moderna”.[138] Dentro de la propia Francia, la revolución permanente paralizado el poder de la aristocracia y drenaje de la riqueza de la Iglesia, aunque las dos instituciones sobrevivido a pesar de los daños que sufrieron. Después del colapso de la Primer Imperio en 1815, los franceses perdieron los derechos y privilegios de ganado desde la Revolución, pero se acordó de la política participativa que caracterizó el período, con un historiador comenta: “Miles de hombres e incluso muchas mujeres ganaron experiencia de primera mano en la arena política: se habló , leer y escuchar de manera nueva, sino que votaron, se unieron a las nuevas organizaciones;. y se marcharon para sus objetivos políticos de la Revolución se convirtió en una tradición, y republicanismo una opción duradera. “[139] Algunos historiadores sostienen que el pueblo francés se sometió a una transformación fundamental en la identidad propia, evidenciada por la eliminación de privilegios y su sustitución por derechos así como la disminución cada vez mayor en atención social que puso de relieve el principio de igualdad en toda la Revolución.[140] Fuera de Francia, la Revolución capturado la imaginación del mundo. Tuvo un impacto profundo en la Revolución Rusa y sus ideas fueron absorbido por Mao Zedong en sus esfuerzos en la construcción de un estado comunista en China.

French Revolution. (2011, May 17). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:17, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=French_Revolution&oldid=429602669


Revolución francesa

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Quinta República

Ver también:

Historia económica

Historia militar

Artículos relacionados

Cronología de Francia

La Revolución francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Causas de la Revolución

En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: a un régimen monárquico sucumbiendo a su propia rigidez en un mundo cambiante se unió el surgimiento de una clase burguesa que cobraba cada vez mayor relevancia económica y el descontento de las clases más bajas, junto con la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época y que se ubican bajo la firma de «La Ilustración».

De manera más detallada las causas puntuales de la Revolución incluyen el auge de la burguesía, con un poder económico cada vez más grande y fundamental en la economía de la época. El odio contra el absolutismo monárquico se alimentaba con el resentimiento contra el sistema feudal por parte de la emergente clase burguesa y de las clases populares.

Desde el punto de vista político, tuvo importancia la extensión de nuevas ideas en este periodo de Ilustración, tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen y ayudaron a su derrumbe.

Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero, no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado y el descenso de los beneficios para los terratenientes y los campesinos, y una escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Con el tiempo se agudizaron las tensiones, tanto sociales como políticas, que se desataron cuando se produjo una gran crisis económica a consecuencia de dos hechos puntuales: la colaboración interesada de Francia con la causa de la independencia estadounidense (que ocasionó un gigantesco déficit fiscal) y la disminución de los precios agrícolas.

El conjunto muestra un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional, en el contexto de la Independencia de los Estados Unidos, proceso revolucionario que abrió los horizontes de cambio político a los franceses.

Antecedentes

La revolución francesa fue producto de muchos factores internos y externos que tuvieron mucha importancia a la hora de la manifestación en general, es importante mencionar también que estos hechos fueron provocados por el desequilibrio de la nación económica, social y culturalmente ya que no todos estaban en condiciones de igualdad.

La actividad revolucionaria comenzó a gestarse cuando en el reinado de Luis XVI (1774–1792) se produjo una crisis en las finanzas reales, que en aquel entonces se equiparaban a las finanzas del Estado, debido al crecimiento de la deuda pública.

Si bien Francia era un país con una economía en expansión, tenía una estructura social conflictiva y un estado monárquico en crisis. De hecho, puede hablarse de una crisis del Antiguo Régimen en toda Europa Occidental, pero la forma en que esta crisis se dio en el Estado francés, siendo su causa principal la crisis del campo y los levantamientos campesinos, además de la existencia de una burguesía que había adquirido conciencia de su papel, explican que pudiera darse en Francia una revolución con consecuencias mucho mayores a las que tuvieron otros levantamientos de corte liberal de la época.

Existía una oposición generalizada contra reglas económicas y sociales que favorecían a grupos privilegiados. El Estado francés padecía una grave crisis financiera (gastaba mucho más de lo que ingresaba), en parte debido al apoyo económico enviado por el gobierno a las 13 colonias inglesas en la guerra de independencia.

Durante el reinado de Luis XV y Luis XVI, diferentes ministros, incluyendo Turgot y Necker, trataron sin éxito de reformar el sistema impositivo y convertirlo en un sistema más justo y uniforme. Tales iniciativas encontraron fuerte oposición en la nobleza, que se consideraba a sí misma garante en la lucha contra el despotismo. Tras la renuncia de estos ministros, se nombró en 1783 a Charles de Calonne a cargo de las Finanzas.

Calonne indicó, tras un estudio detallado de la situación financiera, que ésta no era sostenible y que se precisaba llevar a cabo reformas importantes. En particular, prescribía un código tributario uniforme en lo concerniente a la tenencia de tierras. Aseguraba que así se permitiría un saneamiento de las finanzas. Sin embargo, aunque Calonne convenció al rey de la necesidad de la reforma propuesta, la Asamblea de notables rehusó aceptar estas medidas, insistiendo en que únicamente podía aprobar dicha reforma un órgano representativo —preferentemente, los Estados Generales («états généraux»). El rey, viendo que Calonne se había convertido en un estorbo, lo despidió y reemplazó por Étienne de Loménie de Brienne, el arzobispo de Toulouse, quien había sido líder de la oposición en la Asamblea.

Brienne intentó llevar a cabo las reformas propuestas por Calonne, pero éstas encontraron nuevamente una fuerte oposición, sobre todo por parte del Parlamento de París. Brienne trató de proseguir con la reforma tributaria a pesar de los parlamentos, pero esto ocasionó una masiva resistencia de los grupos pudientes que desembocó en el retiro de los préstamos a corto plazo. Tales préstamos daban oxígeno y vida a la economía del estado francés en aquel momento, por lo que esto indujo, prácticamente, una situación de bancarrota nacional.

Derrotado, Brienne renunció en agosto de 1788 y Necker volvió a tomar las riendas de las finanzas francesas. Fue también por aquellos días que se convocó (para mayo de 1789) a los Estados Generales, por primera vez desde 1614.

Revolución francesa. (2008, 11) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:30, julio 14, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Revoluci%C3%B3n_francesa&oldid=18726392.


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