La Revolucion Industrial Su Impacto En La Produccion

La Revolucion Industrial Su Impacto En La Produccion

Revolución Industrial

Un Watt máquina de vapor, La máquina de vapor impulsada principalmente por del carbón que impulsó la Revolución Industrial en Gran Bretaña y el mundo.[1]

La Revolución Industrial fue un período comprendido entre el 18 al siglo 19 donde los cambios importantes en la agricultura, manufactura, minería, transporte, y la tecnología tuvo un efecto profundo en la socioeconómica y culturales condiciones de los tiempos. Se inició en la Reino Unido, Posteriormente se extendió por Europa, América del Norte, y finalmente el mundo.

La Revolución Industrial marca un importante punto de inflexión en la historia humana, casi todos los aspectos de la vida cotidiana fue influenciado de alguna manera. Lo más notable, el ingreso promedio y la población comenzó a exhibir un crecimiento sostenido sin precedentes. En los dos siglos siguientes, de 1800, el promedio mundial del ingreso per cápita aumentó más de 10 veces, mientras que la población mundial aumentó más de 6 veces.[2] En palabras del Premio Nobel Robert E. Lucas, Jr.”Por primera vez en la historia, el nivel de vida de las masas de la gente común ha comenzado a experimentar un crecimiento sostenido. … No hay nada remotamente parecido a este comportamiento económico que ha sucedido antes.”[3]

A partir de la última parte del siglo 18, se inició una transición en las piezas de mano de obra de la Gran Bretaña manual anteriormente y la economía proyecto de origen animal hacia máquina-Basada en la manufactura. Comenzó con la mecanización de la textiles industrias, el desarrollo de fabricación de hierro técnicas y el uso cada vez mayor de carbón refinado.[4] La expansión del comercio fue habilitado por la introducción de canales, mejora de las carreteras y ferrocarriles.[5]

La introducción de de vapor de potencia impulsado principalmente por el carbón, la utilización más amplia de ruedas de agua y maquinaria de alimentación (sobre todo en fabricación de textiles) Fue la base del espectacular aumento de la capacidad de producción.[5] El desarrollo de todos los metales máquinas herramientas en las dos primeras décadas del siglo 19 facilitó la fabricación de máquinas de producción para la fabricación de más en otras industrias. Los efectos se extienden a lo largo de Europa Occidental y América del Norte durante el siglo 19, con el tiempo afecta a la mayoría del mundo, un proceso que continúa como la industrialización. El impacto de este cambio en la sociedad fue enorme.[6]

La primera Revolución Industrial, que comenzó en el siglo 18, se fusionaron en el Segunda Revolución Industrial alrededor de 1850, cuando el progreso tecnológico y económico cobró impulso con el desarrollo de vapor los buques, Los ferrocarriles, y más tarde en el siglo 19 con la motor de combustión interna y generación de energía eléctrica. El período de tiempo cubierto por la Revolución Industrial varía en función de distintos historiadores. Eric Hobsbawm sostuvo que “estalló” en Gran Bretaña en la década de 1780 y no se sentía plenamente hasta los años 1830 o 1840,[7] mientras que T. S. Ashton sostuvo que se produjo aproximadamente entre 1760 y 1830.[8]

Algunos historiadores del siglo 20, tales como John Clapham y Nicolás manualidades han argumentado que el proceso de cambio económico y social se llevó a cabo poco a poco, y el término revolución es un nombre inapropiado. Esto sigue siendo un tema de debate entre los historiadores.[9][10] PIB per cápita se mantuvo prácticamente estable antes de la Revolución Industrial y la aparición de la moderna capitalista economía.[11] La Revolución Industrial comenzó una era de per cápita el crecimiento económico en las economías capitalistas.[12] Los historiadores económicos coinciden en que el inicio de la Revolución Industrial es el evento más importante en la historia de la humanidad ya la domesticación de animales y plantas.

Innovaciones El inicio de la revolución industrial está estrechamente vinculado a un pequeño número de innovaciones,[14] realizados en la segunda mitad del siglo 18:

Textiles – Algodón hilado utilizando Richard Arkwright marco del agua, James Hargreaves Spinning Jenny, Y de Samuel Crompton Hilatura Mula (Una combinación de la Spinning Jenny y el Marco del Agua). Este fue patentado en 1769 y así salió de la patente en 1783. El fin de la patente fue seguida rápidamente por la construcción de muchos fábricas de algodón. Una tecnología similar se aplicó posteriormente a girar estambre hilados para los textiles y diversos lino de ropa.

De vapor de potencia - La mejora de máquina de vapor inventado por James Watt y patentado en 1775 fue inicialmente utilizado principalmente para las bombas de energía para el bombeo de agua de minas, Pero a partir de la década de 1780 se aplicó al poder de otros tipos de máquinas. Esto permitió el desarrollo rápido de eficientes fábricas semi-automático en una escala inimaginable en los lugares donde energía hidráulica no estaba disponible.

Hierro toma de - En el La industria del hierro, coque se aplicó finalmente a todas las etapas de hierro fundición, En sustitución de carbón vegetal. Esto se había logrado mucho antes de plomo y cobre así como para la producción de arrabio en un alto horno, Pero la segunda etapa en la producción de barra de hierro dependía del uso de rellenado y sellado (Para los que una patentes expiró en 1786) o pudelado (Patentado por Henry Cort en 1783 y 1784).

Estos representan los tres “sectores líderes”, en los que hubo innovaciones clave, lo que permitió el despegue económico por el cual la revolución industrial se suele definir. Esto no es para menospreciar a muchos otros inventos, especialmente en el textiles industria. Sin alguna los anteriores, como la máquina de hilar de husos múltiples y vuelos de traslado en la industria textil y de la fundición de lingotes de hierro con coque, estos logros podrían haber sido imposible. Más tarde, las invenciones, como la telar y Richard Trevithick de alta presión máquina de vapor también fueron importantes en la creciente industrialización de Gran Bretaña. La aplicación de los motores de vapor para alimentar fábricas de algodón y herrería permitió que éstas se construyen en lugares que eran más conveniente porque se dispone de otros recursos, en lugar de donde había agua para alimentar una molino de agua.

En el sector textil, las fábricas como se convirtió en el modelo para la organización del trabajo humano en las fábricas, caracterizado por Capital de Algodón, El nombre dado a la vasta colección de fábricas de algodón, fábricas y oficinas de administración basada en Manchester. El sistema de cadena de montaje mejorado considerablemente la eficiencia, tanto en esta y otras industrias. Con una serie de hombres entrenados para hacer una sola tarea en un producto, luego de haberlo trasladado junto al trabajador que viene, el número de productos terminados también aumentó significativamente.

También importante fue el redescubrimiento de 1756 concretas (Basado en mortero de cal hidráulica) Por el ingeniero británico John Smeaton, Que se había perdido por 1300 años.[15] La transferencia de conocimientos Un filósofo que da conferencias sobre el planetario (Ca. 1766) sociedades informales filosófica propagación avances científicos

El conocimiento de la innovación se difundió por diversos medios. Los trabajadores que fueron capacitados en la técnica que se trasladaría a otro empresario, o podría ser cazados furtivamente. Un método común para alguien a hacer un viaje de estudios, recopilación de información donde podía. Durante la totalidad de la Revolución Industrial y para el siglo anterior, todos los países de Europa y América participan en el estudio, giras, algunas naciones, como Suecia y Francia, incluso servidores públicos calificados o técnicos para llevarla a cabo como una cuestión de política de Estado. En otros países, en particular Gran Bretaña y Estados Unidos, esta práctica fue llevada a cabo por los distintos fabricantes deseosos de mejorar sus propios métodos. viajes de estudio eran comunes entonces, como ahora, al igual que el mantenimiento de los diarios de viaje. Registros efectuados por los industriales y los técnicos de la época son una fuente inigualable de información sobre sus métodos.

Otro medio para la difusión de la innovación fue por la red informal de las sociedades filosóficas, como el Sociedad Lunar de Birmingham, En los que los miembros se reunieron para discutir la “filosofía natural” (es decir la ciencia) y con frecuencia su aplicación a la industria. La Sociedad Lunar floreció desde 1765 hasta 1809, y se ha dicho de ellos: “Ellos fueron, si se quiere, el comité revolucionario de que la mayoría de gran alcance de todas las revoluciones del siglo XVIII, la Revolución Industrial”.[16] Otras sociedades se publique el volumen de procedimientos y operaciones. Por ejemplo, con sede en Londres Real Sociedad de las Artes publicó un volumen ilustrado de nuevas invenciones, así como documentos sobre ellos en su informe anual Transacciones.

Hubo publicaciones que describen la tecnología. Enciclopedias tales como Harris’S Léxico Technicum (1704) y Abraham Rees’S Cyclopaedia (1802–1819) contienen mucho de valor. Cyclopaedia contiene una cantidad enorme de información acerca de la ciencia y la tecnología de la primera mitad de la Revolución Industrial, muy bien ilustrado por grabados finos. Exteriores fuentes impresas, como la Descripciones de Artes y Oficios y Diderot Enciclopedia explicó los métodos de extranjeros con finas planchas grabadas.

Publicaciones periódicas sobre la fabricación y la tecnología comenzó a aparecer en la última década del siglo 18, y muchos incluyen regularmente anuncio de las últimas patentes. periódicos extranjeros, como la Annales des Mines, Las cuentas publicadas de los viajes realizados por los ingenieros franceses que observó los métodos británicos de viajes de estudio. Los avances tecnológicos en Gran Bretaña Textil fabricación Artículo principal: Fabricación textil durante la Revolución Industrial Modelo de la máquina de hilar de husos múltiples en un museo Wuppertal, Alemania. La máquina de hilar fue una de las innovaciones que se inició la revolución

En el siglo 18, la fabricación textil británica se basó en lana que fue procesado por los distintos artesanos, Haciendo la hilado y tejeduría en sus propios locales. Este sistema se denomina artesanía. Lino y de algodón se utilizaron también para materiales finos, pero el proceso fue difícil debido a la pre-procesamiento es necesario, y por lo tanto las mercancías en dichos materiales puestos a sólo una pequeña proporción de la producción.

El uso de la rueca y telar de mano restringido la capacidad de producción de la industria, pero los avances incrementales aumento de la productividad en la medida en que los bienes manufacturados de algodón se convirtió en la exportación británica dominante por parte de las primeras décadas del siglo 19. India fue desplazado como el principal proveedor de productos de algodón.

Lewis Paul patentó la máquina de giro del rodillo y la viajero-y-la bobina sistema para la elaboración de la lana de un espesor más uniforme, desarrollado con la ayuda de John Wyatt en Birmingham. Paul y Wyatt abrió una fábrica en Birmingham, que utilizaron su nueva máquina rodante impulsado por un burro. En 1743, una fábrica se inauguró en Northampton con husillos de cincuenta en cada una de las cinco máquinas de Pablo y de Wyatt. Esto funcionó hasta aproximadamente 1764. Una planta similar fue construido por Daniel Bourn en Leominster, Pero se quemó. Tanto Lewis Pablo y Daniel Bourn patentado cardado máquinas en 1748. El uso de dos conjuntos de rodillos que se circule a velocidades diferentes, fue utilizado más adelante en el primero de algodón hilado molino. invención de Lewis fue desarrollado más tarde y por la mejora Richard Arkwright en su marco del agua y Samuel Crompton en su mula hilatura.

Otros inventores aumento de la eficacia de las medidas individuales de hilatura (cardado, girando y girando, y material) para que el suministro de hilados aumentado considerablemente, lo que alimenta una industria textil que estaba avanzando con las mejoras lanzaderas y el telar o “marco”. La salida de un trabajador individual aumentado de manera espectacular, con el sentido de que las nuevas máquinas eran vistos como una amenaza para el empleo, y los primeros innovadores fueron atacados y destruidos sus invenciones.

Para capitalizar estos avances, tomó una clase de empresarios, De los cuales el más famoso es Richard Arkwright. Se le atribuye una lista de inventos, pero estos se desarrollaron realmente por la gente como Thomas Maximas y John Kay; Arkwright alimentado los inventores, patentado las ideas, las iniciativas financiadas y protegidas las máquinas. Él creó el molino de algodón que reunió a los procesos de producción así como en una fábrica, y desarrolló el uso del poder de sesiones caballos de potencia y luego agua de alimentación-Que hizo de algodón fabricación de una industria mecanizada. Antes de tiempo de vapor de potencia se aplicó para manejar maquinaria textil. Metalurgia Coalbrookdale de Noche, 1801, Philipp Jakob Loutherbourg el Joven Altos hornos luz la fabricación del hierro ciudad de Coalbrookdale El horno de reverbero podría producir de hierro forjado utilización del carbón extraído. La quema de carbón se mantuvo separado del mineral de hierro y así no contaminar el hierro con impurezas como el azufre. Esto abrió el camino para la producción de hierro aumentó.

El cambio más importante en las industrias del metal durante la época de la Revolución Industrial fue la sustitución de los combustibles orgánicos a base de madera con de combustibles fósiles basada en el carbón. Gran parte de esto sucedió poco antes de la revolución industrial, basada en las innovaciones de Sir Clemente Clerke y otros de 1678, utilizando el carbón hornos de reverbero conocido como cúpulas. Estos fueron operados por las llamas, que contenía monóxido de carbono, Jugando en el mineral de y la reducción de el óxido de al metal. Esto tiene la ventaja de que las impurezas (como el azufre) en el carbón no migran en el metal. Esta tecnología se aplicó a plomo a partir de 1678 y cobre a partir de 1687. Se aplicó también para el trabajo de fundición de hierro en la década de 1690, pero en este caso el horno de reverbero era conocido como un horno de aire. La cúpula de la fundición es diferente (y posteriores) la innovación.

Esto fue seguido por Abraham Darby, Que hizo grandes progresos con coque para alimentar su altos hornos en Coalbrookdale en el 1709. Sin embargo, el coque arrabio que hizo fue utilizado principalmente para la producción de productos de hierro fundido, tales como ollas y teteras. Tenía la ventaja sobre sus rivales en que su ollas, emitidos por el procedimiento patentado, eran más delgados y más baratos que los de ellos. Coca-Cola de hierro de cerdo apenas se utilizaba para producir hierro en barra de forja hasta mediados de la década de 1750, cuando su hijo Abraham Darby II construido Horsehay y Ketley hornos (no muy lejos de Coalbrookdale). Para entonces, de hierro, coque de cerdo era más barato que el hierro oxidado de carbón.

Barra de hierro herreros para forjar en los bienes de consumo se hizo aún en galas forja, Ya que desde hace mucho tiempo ha. Sin embargo, los nuevos procesos se adoptaron en los años siguientes. La primera se refiere hoy como rellenado y sellado, Pero esto fue reemplazado por Henry Cort pudelado proceso. Desde 1785, quizás porque la versión mejorada de rellenado y sellado estaba a punto de salir de la patente, una gran expansión en la producción de la industria del hierro británica comenzó. Los nuevos procesos no dependen del uso de carbón vegetal en todo y no se limita, pues, por las fuentes de carbón.

Hasta ese momento, los fabricantes británicos de hierro había utilizado una cantidad considerable de hierro importado para complementar los suministros de origen. Esto se produjo principalmente a partir de Suecia desde mediados del siglo 17 y más tarde también de Rusia desde el final de la década de 1720. Sin embargo, desde 1785, las importaciones disminuyeron debido a la toma de hierro nueva tecnología, y Gran Bretaña se convirtió en un exportador de la barra de hierro, así como lo fabrica de hierro forjado bienes de consumo.

Puesto que el hierro fue cada vez más baratas y más abundantes, también se convirtió en un material estructural importante después de la creación de la innovadora El Puente de Hierro en 1778 por Abraham Darby III. El Puente de Hierro, Shropshire, Inglaterra

La mejora se hizo en la producción de de acero, Que fue un producto costoso y se utiliza sólo cuando el hierro no lo haría, por ejemplo para la vanguardia de las herramientas y para muelles. Benjamin Huntsman desarrolló su crisol de acero técnica en la década de 1740. La materia prima para esta era de acero blister, realizados por el proceso de cementación.

El suministro de hierro y acero más barato ayudado al desarrollo de las calderas y máquinas de vapor, y, finalmente, los ferrocarriles. Las mejoras en la máquinas herramientas permite mejores condiciones de trabajo de hierro y acero y un mayor impulso al crecimiento industrial de Gran Bretaña. Minería Los hombres que trabajan sus propias las minas de carbón. Principios de 1900, EE.UU.

La minería del carbón en Gran Bretaña, sobre todo en Gales del Sur comenzó temprano. Antes de la máquina de vapor, pozos a menudo eran poco profundas pozos de la campana a raíz de una costura de carbón a lo largo de la superficie, que fueron abandonados como el carbón se extrae. En otros casos, si la geología era favorable, el carbón se extraía por medio de un socavón o deriva de las minas impulsado en la ladera de una colina. Eje de la minería se llevó a cabo en algunas zonas, pero el factor limitante es el problema de la eliminación de agua. Se podría hacer por transportar cubos de agua hasta el eje o en un susurro (Impulsado por un túnel en una colina para drenar una mina). En cualquier caso, el agua tenía que ser dado de alta en un arroyo o acequia a un nivel que podría fluya por gravedad. La introducción de la máquina de vapor en gran medida facilitó la evacuación de aguas y permitió a los ejes que se hizo más profunda, lo que permite más carbón que se extrae. Estos fueron los acontecimientos que habían comenzado antes de la Revolución Industrial, pero la adopción del motor de vapor de James Watt más eficiente de la década de 1770 redujo los costos de combustible de los motores, por lo que las minas más rentables. La minería del carbón era muy peligroso debido a la presencia de grisú en vetas de carbón muchas. Un cierto grado de seguridad fue proporcionada por el la seguridad de la lámpara que fue inventado en 1816 por Sir Humphry Davy forma independiente y por George Stephenson. Sin embargo, las lámparas resultó ser un falso amanecer, ya que se convirtió en peligroso muy rápidamente y proporcionan una luz débil. explosiones de grisú continuó, a menudo de salir polvo de carbón explosiones, Por lo que las bajas aumentaron durante el siglo 19 todo. Condiciones de trabajo eran muy pobres, con una alta tasa de víctimas de los desprendimientos de rocas. De vapor de potencia Artículo principal: De vapor de potencia durante la Revolución Industrial El 1698 Savery motor - La primera de utilidad comercial máquina de vapor: Construido por Thomas Savery

El desarrollo de la máquina de vapor estacionaria era un elemento esencial a principios de la Revolución Industrial, sin embargo, la mayor parte del período de la Revolución Industrial, la mayoría de las industrias todavía depende de la energía eólica y el agua, así como caballos de potencia y el hombre para conducir máquinas pequeñas.

El primer intento real en el uso industrial de la energía de vapor se debió a Thomas Savery en 1698. Él construyó y patentó en Londres un mínimo de elevación de vacío combinados y la bomba de agua a presión, que genera alrededor de un caballos de fuerza (CV) y se utilizó en numerosas obras de agua y juzgado en algunas minas (de ahí su “marca”, El Miner’s Friend), Pero no fue un éxito ya que se limitó en el bombeo de altura y propensos a las explosiones de calderas. la máquina de vapor atmosférica de Newcomen potencia fue el motor de prácticas en primer lugar. motores de vapor eran posteriores al poder la Revolución Industrial

La planta de vapor primera fuente de energía segura y exitosa fue presentado por Thomas Newcomen antes de 1712. Newcomen aparentemente concebido el Newcomen máquina de vapor independientemente de Savery, pero como este último había sacado una patente muy amplia, Newcomen y sus compañeros se vieron obligados a llegar a un acuerdo con él, la comercialización del motor hasta 1.733 por una patente conjunta.[17][18] máquina de Newcomen parece se han basado en Papin de experimentos llevados a cabo hace 30 años, y empleó un pistón y el cilindro, uno de cuyos extremos estaba abierto a la atmósfera sobre el pistón. Vapor por encima de la presión atmosférica (todo lo que podía soportar la caldera) se introdujo en la mitad inferior de la botella bajo el pistón durante la carrera ascendente inducida por la gravedad, a continuación, el vapor se condensó en un chorro de agua fría se inyecta en el espacio de vapor para producir un vacío parcial, la diferencia de presión entre la atmósfera y el vacío a ambos lados del pistón desplazadas hacia abajo dentro del cilindro, aumentando el extremo opuesto de una viga balancín a la que acompañaba una banda de bombas de fuerza accionada por gravedad alternativo ubicado en el mina. El motor de movimiento de energía de baja planteó la bomba, cebado de ella y la preparación de la carrera de bombeo. Al principio las fases fueron controlados por la mano, pero dentro de diez años un mecanismo de escape ha sido elaborado de trabajo de una vertical enchufe árbol suspendido de la viga oscilante que dictó el auto de motor de acción.

Un número de motores de Newcomen se objeto de un uso con éxito en Gran Bretaña para el drenaje de minas profundas hasta ahora imposible de gestionar, con el motor en la superficie, los cuales eran máquinas grandes, que requieren una gran cantidad de capital para construir, y produce alrededor de 5 CV (3,7 kW). Ellos eran muy ineficientes para los estándares modernos, pero si se ubica en donde el carbón era barato a la cabeza de pozo, se abrió una gran expansión en la minería del carbón, al permitir a las minas más profundas. A pesar de sus desventajas, los motores de Newcomen son fiables y fáciles de mantener y continuó siendo utilizado en las minas de carbón hasta las primeras décadas del siglo 19. En 1729, cuando murió Newcomen, sus motores se había extendido (primero) Hungría en 1722, Alemania, Austria, Y Suecia. Un total de 110 se sabe que se han construido en 1733, cuando expiró la patente conjunta, de los cuales 14 estaban en el extranjero. En la década de 1770, el ingeniero John Smeaton construido algunos ejemplos muy grande y ha introducido una serie de mejoras. Un total de 1.454 motores había sido construido en 1800.[19] James Watt

Un cambio fundamental en los principios de trabajo se produjo por James Watt. En estrecha colaboración con Matthew Boulton, Que había logrado para 1778 en el perfeccionamiento de su máquina de vapor, Que incorporó una serie de mejoras radicales, en particular el cierre fuera de la parte superior del cilindro de tal modo que el vapor de baja presión unidad de la parte superior del pistón en vez de la atmósfera, el uso de una chaqueta de vapor y la célebre cámara separada condensador de vapor. Todo esto significa que una temperatura más constante se podría mantener en el cilindro y que la eficiencia del motor ya no varió de acuerdo con las condiciones atmosféricas. Estas mejoras aumento de la eficiencia del motor en un factor de cinco, el ahorro de un 75% en los costos del carbón.

Tampoco pudo el motor atmosférico ser fácilmente adaptado para conducir una rueda giratoria, aunque Wasborough Pickard y logró hacerlo hacia 1780. Sin embargo en 1783 el motor de vapor de Watt más económico se ha desarrollado plenamente en un tipo rotativo de doble efecto, lo que significa que podría ser utilizado para conducir directamente el mecanismo de rotación de una fábrica o planta. Los dos tipos de motor de base de Watt fueron un gran éxito comercial, y en 1800, la empresa Boulton y Watt había construido 496 motores, con 164 impulsores de las bombas de pistón, 24 que sirve altos hornos, Y 308 máquinas molino de alimentación, la mayoría de los motores generados a partir de 5 a 10 CV (7,5 kW).

El desarrollo de la máquinas herramientas, Como la torno, Planificación y formación de equipos alimentados por los motores, permitió a todas las partes metálicas de los motores con facilidad y precisión de corte y, a su vez hizo posible la construcción de más grandes y más potentes motores.

Hasta aproximadamente 1800, el patrón más común de la máquina de vapor fue la haz de motor, Construido como parte integrante de una piedra o una casa de ladrillos de máquinas, pero pronto varios patrones de auto-contenida motores portativo (fácilmente extraíble, pero no en las ruedas) se desarrollaron, como la mesa de motor. Hacia finales del siglo 19, el ingeniero de Cornualles Richard Trevithick, Y el americano, Oliver Evans comenzó a construir una mayor presión las máquinas de vapor sin condensación, agotando contra la atmósfera. Esto permitió un motor y la caldera que se combinan en una sola unidad lo suficientemente compacto como para ser utilizado en máquinas móviles y ferrocarril locomotoras y barcos de vapor.

A principios del siglo 19 después de la expiración de la patente de Watt, la máquina de vapor se sometieron a muchas mejoras por una serie de inventores e ingenieros. Productos químicos La Túnel del Támesis (Abierto 1843). Cemento se utilizó en primer túnel submarino del mundo

La producción a gran escala de productos químicos fue un importante desarrollo durante la Revolución Industrial. El primero de ellos fue la producción de ácido sulfúrico por el proceso de cámaras de plomo inventado por el inglés John Roebuck (James Watt’S primer socio) en 1746. Él fue capaz de aumentar considerablemente la escala de la producción mediante la sustitución de los vasos de vidrio relativamente caro que antes se utiliza con más, menos costosas cámaras hechas de remachado hojas de plomo. En lugar de hacer una pequeña cantidad cada vez, él fue capaz de hacer alrededor de 100 libras (50 kg) en cada una de las cámaras, por lo menos diez veces más.

La producción de un álcali a gran escala se convirtió en un objetivo importante también, y Nicolas Leblanc logrado en 1791 en la introducción de un método para la producción de carbonato de sodio. La Leblanc proceso fue una reacción de ácido sulfúrico con el cloruro de sodio para dar sulfato de sodio y ácido clorhídrico. La sulfato de sodio se calentó con piedra caliza (carbonato de calcio) Y el carbón para dar una mezcla de carbonato de sodio y sulfuro de calcio. Adición de agua separada del carbonato de sodio solubles del sulfuro de calcio. El proceso de producir una gran cantidad de contaminación (el ácido clorhídrico fue inicialmente ventilación hacia el aire, y el sulfuro de calcio es un producto de desecho inútil). Sin embargo, esta síntesis la ceniza de soda resultado económico en comparación con la de la quema de plantas específicas (barrilla) O de quelpo, Que fueron las fuentes previamente dominante de la ceniza de sosa,[20] y también para potasa (carbonato de potasio) Derivados de cenizas de madera.

Estas dos sustancias son muy importantes porque han permitido la introducción de una serie de otras invenciones, en sustitución de muchas operaciones de pequeña escala, con procesos más rentables y controlable. El carbonato de sodio tenido muchos usos en el vidrio, textiles, jabón y papel. Los primeros usos del ácido sulfúrico incluidos decapado (eliminación de óxido) de hierro y acero, y para blanqueo tela.

El desarrollo de polvo de blanquear (hipoclorito de calcio) Por el químico escocés Charles Tennant en alrededor de 1800, sobre la base de los descubrimientos del químico francés Claude Louis Berthollet, Revolucionó el blanqueo procesos en la industria textil, al reducir drásticamente el tiempo necesario (de meses a días) para el proceso tradicional de entonces en uso, que requiere la exposición repetida al sol en los campos de cloro después de la inmersión de los textiles con álcalis o leche agria. fábrica de Tennant en San Rollox, Norte Glasgow, Se convirtió en la mayor planta química en el mundo.

En 1824 José Aspdin, Un ciudadano británico albañil volvió constructor, patentó un proceso químico para la fabricación de cemento portland que fue un avance importante en la industria de la construcción. Este proceso implica sinterización una mezcla de arcilla y piedra caliza a cerca de 1400 ° C (2.552 ° F), A continuación, molienda en un polvo fino que se mezcla con agua, arena y grava para producir concretas. cemento Portland fue utilizado por el ingeniero Inglés famosos Marc Isambard Brunel varios años más tarde, cuando la construcción de la Túnel del Támesis.[21] El cemento se utiliza a gran escala en la construcción de la Londres sistema de alcantarillado una generación más tarde. Máquinas-herramienta Sir Joseph Whitworth

La Revolución Industrial no hubiera podido desarrollarse sin máquinas herramientas, Ya que permitió la fabricación de máquinas a realizar. Ellos tienen su origen en las herramientas desarrolladas en el siglo 18 por los fabricantes de relojes y los responsables científicos de instrumentos que les permitan producir lotes pequeños mecanismos. Las partes mecánicas de máquinas textiles a principios fueron llamados a veces “un reloj”, debido a que el metal ejes y engranajes que incorpora. La fabricación de máquinas textiles señaló a artesanos de los oficios y es el origen de la industria de la ingeniería moderna.

Las máquinas fueron construidas por artesanos de diversascarpinteros hecho encuadres de madera, y herreros y torneros hecho piezas de metal. Un buen ejemplo de cómo las herramientas de la máquina ha cambiado de fabricación tuvo lugar en Birmingham, Inglaterra, en 1830. La invención de una máquina nueva José Gillott, William Mitchell y James Stephen Perry permite la fabricación en masa de plumas robusto, barato de acero pluma, el proceso ha sido laborioso y caro. Debido a la dificultad de la manipulación del metal y la falta de máquinas de herramientas, el uso del metal se mantuvo a un mínimo. estructura de madera tenía la desventaja de cambiar las dimensiones con la temperatura y la humedad, y las distintas articulaciones tienden a rack (aflojarse) con el tiempo. A medida que la Revolución Industrial progresaba, las máquinas con marcos de metal se hizo más común, pero requiere máquinas herramientas para que sean económicamente. Antes del advenimiento de las máquinas de herramientas, de metal fue trabajado manualmente utilizando las herramientas básicas de la mano de los martillos, limas, raspadores, cinceles y sierras. Pequeñas piezas de metal se ponga por este medio, pero para grandes piezas de la máquina, la producción fue muy laborioso y costoso. Un torno a partir de 1911, una máquina herramienta capaz de dar forma a piezas (generalmente de metal) para otras máquinas

Además del taller de tornos utilizados por los artesanos, la primera herramienta de máquina grande fue el cilindro taladradora utilizado para agujerear los cilindros de gran diámetro en los motores de vapor temprana. La planificación de la máquina, La mortajadora y el que forma la máquina se desarrollaron en las primeras décadas del siglo 19. Aunque el fresadora fue inventado en este momento, no se desarrolló como una herramienta de taller serio hasta durante la Segunda Revolución Industrial.

La producción militar, así, tenía una mano en el desarrollo de máquinas herramienta. Henry Maudslay, Que se formó una escuela de fabricantes de máquina-herramienta a principios del siglo 19, fue empleado en la Royal Arsenal, Woolwich, Como un hombre joven en la que se han visto las máquinas grandes de madera impulsados ​​por caballos para cañón aburrido hecho y trabajado por el Verbruggans. Más tarde trabajó para José Bramah en la producción de cerraduras de metal, y poco después comenzó a trabajar por su cuenta. Él fue contratado para construir la maquinaria para la fabricación de bloques de buques para la polea De la Marina Real en el Portsmouth Mills Bloque. Estos fueron todos los metales y fueron las primeras máquinas para la producción en masa y la fabricación de componentes con un grado de intercambiabilidad. Las lecciones aprendidas Maudslay sobre la necesidad de la estabilidad y la precisión que se adaptan al desarrollo de máquinas de herramientas, y en sus talleres se formó una generación de hombres para construir en su trabajo, tales como Richard Roberts, José Clemente y Joseph Whitworth.

James Fox de Derby tenía un comercio de exportación saludables en las máquinas de herramientas para el primer tercio del siglo, al igual que Matthew Murray de Leeds. Roberts era un fabricante de máquinas-herramienta de alta calidad y un pionero del uso de las plantillas y los indicadores para la medición de precisión taller. Gas de alumbrado Artículo principal: Gas de alumbrado

Otro sector importante de la posterior Revolución Industrial fue de gas de iluminación. Aunque otros hicieron una innovación similares en otras partes, la introducción a gran escala de este fue el trabajo de William Murdoch, Un empleado de Boulton y Watt, La Birmingham máquina de vapor pioneros. El proceso consistió en la gasificación de carbón a gran escala en los hornos, la purificación del gas (extracción de amoníaco azufre e hidrocarburos pesados), y su almacenamiento y distribución. Las utilidades de primer gas de iluminación se establecieron en Londres entre 1812–1820. Pronto se convirtió en uno de los principales consumidores de carbón en el Reino Unido. iluminación de gas tuvo un impacto en la organización social e industrial, ya que permite a las fábricas y las tiendas permanecen abiertas más tiempo que con velas de sebo o aceite. Su introducción permitió el florecimiento de la vida nocturna en las ciudades y pueblos como los interiores y las calles puede ser encendido en una escala mayor que antes. Fabricación de vidrio El Palacio de Cristal ocupó el Gran Exposición de 1851

Un nuevo método de producción de vidrio, conocido como el proceso de cilindro, se desarrolló en Europa durante el siglo 19. En 1832, este proceso fue utilizado por los Posibilidad Hermanos para crear hojas de vidrio. Se convirtieron en los principales productores de la ventana y el vidrio plano. Este avance permitió grandes paneles de vidrio que se cree sin interrupción, liberando así la planificación del espacio en el interior, así como la fenestración de los edificios. El Palacio de Cristal es el ejemplo supremo de la utilización de vidrio de ventana en una estructura nueva e innovadora. La máquina de papel

Un máquina para hacer una hoja de papel continuo en un lazo de tela de alambre fue patentado en 1798 por Nicholas Louis Robert que trabajaba para Saint-Léger Didot familia en Francia. La la máquina de papel es conocido como un Fourdrinier después de los financistas, los hermanos Sealy y Henry Fourdrinier, Que se papelerías en Londres. Aunque en gran medida imoproved y con muchas variaciones, la máquina Fourdriner es el principal medio de producción de papel de hoy. Efectos sobre la agricultura

La invención de las máquinas jugó un papel importante en el impulso de la revolución agrícola británica. Mejora de la Agricultura se inició en los siglos anteriores a la revolución industrial se puso en marcha y que puede haber jugado un papel en la liberación de mano de obra de la tierra para trabajar en las nuevas plantas industriales del siglo 18. A medida que la revolución en la industria progresó de una sucesión de máquinas se dispuso que aumentó la producción de alimentos con los trabajadores cada vez menos.

Jethro Tull sembradora inventado en 1701 fue una sembradora mecánica que distribuyó semillas de manera eficiente a través de una parcela de tierra. José Foljambe arado de Rotherham de 1730, fue el arado de hierro primer éxito comercial.[22] Andrew Meikle de trilladora de 1784 fue la gota final para muchos trabajadores del campo, y condujo a la rebelión de 1830 agrícolas de la Swing disturbios. Transporte en Gran Bretaña Artículo principal: Transporte durante la Revolución Industrial británica

A principios de la Revolución Industrial, de transporte terrestre fue por los ríos navegables y carreteras, con los buques costeros utilizados para transportar mercancías pesadas por mar. formas de Ferrocarriles o vagón se utilizaron para el transporte de carbón a los ríos para el envío más lejos, pero los canales no se había construido aún. Animales suministrado toda la fuerza motriz en la tierra, con las velas proporcionar la fuerza motriz en el mar.

La revolución industrial mejoró la infraestructura de transporte de Gran Bretaña con una red carretera Turnpike, una red de canales y vías navegables, y una red ferroviaria. Las materias primas y productos terminados se moverá más rápido y barato que antes. la mejora del transporte también permitido nuevas ideas se propaguen rápidamente. Costeras vela

los buques de vela se había usado durante mucho tiempo para transportar bienes en torno a la costa británica. El comercio de transporte de carbón desde Newcastle a Londres se había iniciado en medieval veces. El transporte de mercancías por vía marítima de cabotaje dentro de Gran Bretaña era común durante la Revolución Industrial, al igual que siglos antes. Esto se hizo menos importante con el crecimiento de los ferrocarriles en el final del período. Los ríos navegables Ver también: Lista de los ríos del Reino Unido

Todos los principales ríos del Reino Unido eran navegables durante la Revolución Industrial. Algunos eran antiguamente navegables, especialmente el Severn, Thames, Y Trent. Algunos se han mejorado, o ha extendido de navegación río arriba, pero por lo general en el período anterior a la Revolución Industrial, en lugar de durante el mismo.

El Severn, en particular, fue utilizado para el movimiento de mercancías hacia las regiones central, que había sido importado en Bristol desde el extranjero, y para la exportación de bienes de los centros de producción en Shropshire (Por ejemplo, productos de hierro de Coalbrookdale) Y el Negro País. El transporte era a través de Trows Pequeñas? embarcaciones de vela que pudieran pasar las aguas poco profundas y varios puentes en el río. El Trows podía navegar por el Canal de Bristol a los puertos Gales del Sur y los puertos de Somerset, tales como Bridgwater e incluso en cuanto a Francia. Canales Artículo principal: Historia del sistema de canales británicos Pontcysyllte Acueducto, Llangollen, País de Gales

Canales comenzó a ser construida en el siglo 18 para vincular los centros de fabricación en las Midlands y el norte con los puertos marítimos y con Londres, en ese momento sí mismo el mayor centro de fabricación en el país. Los canales fueron la primera tecnología que permita que los materiales a granel para facilitar su transporte en todo el país. Un caballo solo canal puede tirar de una carga de decenas de veces más grande que un carro a un ritmo más rápido. En la década de 1820, una red nacional estaba en existencia. la construcción del Canal servido de modelo para la organización y los métodos más utilizados para construir los ferrocarriles. Finalmente fueron sustituidas en gran medida como rentables empresas comerciales por la expansión de los ferrocarriles de la década de 1840 en.

de la red británica de canales, junto con sus edificios del molino sobrevivir, es una de las características más perdurables de la temprana revolución industrial para ser visto en Gran Bretaña. Carreteras

Gran parte de la red de carreteras británicas original fue mal mantenidos por miles de parroquias locales, pero a partir de la década de 1720 (y en ocasiones anteriores) autopista fideicomisos se crearon a cobrar los peajes y mantenimiento de algunas carreteras. Un número creciente de las carreteras principales se turnpiked de la década de 1750 en la medida en que casi todas las carreteras principales en Inglaterra y Gales estuvo a cargo de algunos confianza autopista. Los nuevos caminos de ingeniería fueron construidas por John Metcalf, Thomas Telford y John Macadam. Las autopistas principales radiada de Londres y fueron los medios por los cuales el Royal Mail fue capaz de llegar al resto del país. Pesados ​​de transporte de mercancías en estos caminos fue por medio de la lenta y amplia de ruedas, carritos tirados por equipos de los caballos. productos más ligeros son transportados por los carros más pequeños o por equipos de paquete de caballo. diligencias llevadas a los ricos y los menos ricos podrían pagar para viajar en compañías carros. Ferrocarriles Artículo principal: Historia del transporte ferroviario en Gran Bretaña Billy que sopla, Una locomotora de vapor de principios, construido en 1813–1814 para el trabajo mina de carbón.

Wagonways para mover el carbón en las zonas mineras se había iniciado en el siglo 17 y se asocia a menudo con sistemas de canal o río para seguir el movimiento de carbón. Estos fueron todos los caballos o se basó en la gravedad, con una máquina de vapor estacionaria para transportar los vagones de nuevo a la parte superior de la pendiente. Las primeras aplicaciones del vapor locomotora estaban en vías de vagones o la placa (como lo eran entonces a menudo se llama desde la fundición placas utilizadas). Paseo en los ferrocarriles públicos no comenzó hasta los primeros años del siglo 19. Vapor remolcado ferrocarriles públicos comenzó con la Ferrocarril de Stockton y Darlington en 1825 y el Ferrocarril de Liverpool y Manchester en el año 1830. Construcción de vías principales que conectan las grandes ciudades y pueblos se inició en la década de 1830 pero sólo cobró impulso en la final de la primera Revolución Industrial.

Después de muchos de los trabajadores habían terminado los ferrocarriles, que no volvió a su estilo de vida rural, sino que permanecieron en las ciudades, proporcionando a los trabajadores adicionales para las fábricas.

Ferrocarriles ayudó enormemente el comercio de Gran Bretaña, proporcionando una forma fácil y rápida de transporte y de una manera fácil de transporte de correo y noticias. Efectos sociales Artículo principal: La vida en Gran Bretaña durante la Revolución Industrial

En términos de estructura social, la Revolución Industrial fue testigo del triunfo de un clase media de los industriales y empresarios sobre una clase terrateniente de la nobleza y la alta burguesía.

La gente trabajadora que se encuentran mayores oportunidades de empleo en las nuevas fábricas y las fábricas, pero estos eran a menudo bajo estrictas condiciones de trabajo con largas horas de trabajo dominado por un ritmo marcado por las máquinas. Sin embargo, las duras condiciones de trabajo eran frecuentes mucho antes de la revolución industrial se llevó a cabo. la sociedad pre-industrial era muy estático y crueles, a menudoel trabajo infantil, Sucio condiciones de vida, las largas jornadas de trabajo eran tan frecuentes antes de la Revolución Industrial.[23] Las fábricas y la urbanización Manchester, Inglaterra (“Capital de Algodón”), Representada en 1840, que muestra la masa de chimeneas de las fábricas

La industrialización condujo a la creación de la fábrica. Podría decirse que el primero fue John Lombe de seda de accionamiento hidráulico del molino en Derby, Operacionales por 1721. Sin embargo, el aumento de la fábrica llegó algo más tarde cuando hilado de algodón fue mecanizada.

El sistema de la fábrica era en gran parte responsable del aumento de la moderna de la ciudad, Como un gran número de trabajadores emigraron a las ciudades en busca de empleo en las fábricas. En ninguna parte se esta mejor ilustrado que las fábricas y las industrias asociadas del Manchester, Apodado “Capital de Algodón”, Y podría decirse que el mundo de la primera ciudad industrial. Durante gran parte del siglo 19, la producción se realiza en pequeñas fábricas, que eran por lo general de accionamiento hidráulico y construido para satisfacer las necesidades locales. Más tarde, cada fábrica tendría su propia máquina de vapor y una chimenea para dar un proyecto de eficiencia a través de su caldera.

La transición a la industrialización no estuvo exento de dificultad. Por ejemplo, un grupo de trabajadores conocido como Inglés Luditas formó para protestar contra la industrialización y, a veces saboteado fábricas.

En otros sectores la transición a la producción de la fábrica no era tan divisivo. Algunos empresarios se trató de mejorar la fábrica y las condiciones de vida para sus trabajadores. Uno de los primeros reformadores como fue Robert Owen, Conocido por sus esfuerzos pioneros en la mejora de las condiciones de los trabajadores en la Fábricas de New Lanark Y?, a menudo considerado como uno de los pensadores clave de la movimiento socialista a principios.

En 1746, una fábrica integrada de bronce estaba trabajando en Warmley cerca de Bristol. La materia prima fue en un extremo, se fundía en bronce y se convirtió en sartenes, clavos, alambre, y otros bienes. La vivienda fue proporcionada a los trabajadores en el sitio. Josiah Wedgwood y Matthew Boulton fueron otros empresarios prominentes temprana, que utilizó el sistema de fábrica. El trabajo infantil Un joven “cajón” tirando de una bañera de carbón a lo largo de una galería de mina

La Revolución Industrial dio lugar a un aumento de la población, pero las posibilidades de sobrevivir la infancia no mejoró a lo largo de la Revolución Industrial (aunque infantil las tasas de mortalidad se redujeron notablemente).[24][25] No era todavía limitada oportunidad para la educación, y los niños se espera que funcionen. Los empleadores pueden pagar a un niño menos que un adulto, aunque su productividad es comparable, no había necesidad de fuerza para operar una máquina industrial, y dado que el sistema industrial completamente nuevo que no había trabajadores adultos con experiencia. Este niño hace el trabajo el trabajo de elección para la fabricación en las primeras fases de la revolución industrial entre los siglos 18 y 19. En Inglaterra y Escocia en 1788, dos tercios de los trabajadores en 143 de agua alimentado fábricas de algodón fueron descritos como niños.[26]

El trabajo infantil había existido antes de la Revolución Industrial, pero con el aumento de la población y la educación se hizo más visible. Muchos niños se ven obligados a trabajar en condiciones relativamente malo para pagar mucho más bajos que sus mayores,[27] 10–20% del salario de un hombre adulto.[28] Niños de tan sólo cuatro eran empleados.[28] Palizas y las largas horas eran comunes, con algún niño los mineros del carbón trabajando desde las 4 am hasta las 5 pm.[28] Las condiciones eran peligrosas, con algunos niños que murieron cuando se quedó dormido y cayó en el camino de las carretas, mientras que otros murieron a causa de explosiones de gas.[28] Muchos niños desarrollados cáncer de pulmón y otras enfermedades y murieron antes de cumplir los 25.[28] Casas de trabajo vendería los huérfanos y niños abandonados como “aprendices pobre”, que trabajan sin salario por alojamiento o manutención.[28] Los que huyeron se batida y devueltos a sus amos, con algunos maestros grilletes a impedir la fuga.[28] Los niños empleados como “carroñeros” por fábricas de algodón subiría en la maquinaria para recoger algodón, trabajando 14 horas al día, seis días a la semana. Algunas manos perdido o las extremidades, otros fueron aplastados por las máquinas, y algunos fueron decapitados.[28] Las jóvenes trabajaban en fábricas de cerillas, donde los vapores de fósforo podría hacer que muchos de desarrollar fosfonecrosis.[28] Los niños empleados en fábricas de vidrio fueron quemados con regularidad y ciego, y aquellos que trabajan en talleres de cerámica eran vulnerables al polvo de arcilla venenosas.[28]

Los informes fueron escritos detallando algunos de los abusos, en particular en las minas de carbón[29] y las fábricas textiles[30] y estos ayudaron a popularizar la difícil situación de los niños. La protesta pública, especialmente entre las clases altas y medias, contribuyó a estimular el cambio en el bienestar de los trabajadores jóvenes.

Los políticos y el gobierno trató de limitar el trabajo infantil por la ley, pero se resistió a los dueños de fábricas, algunos sintieron que estaban ayudando a los pobres, dando su dinero a los niños a comprar los alimentos para evitar hambre, Y otros simplemente dio la bienvenida a la mano de obra barata. En 1833 y 1844, las primeras leyes generales contra el trabajo infantil, la Hechos de fábrica, Se aprobaron en Inglaterra: Los niños menores de nueve no fueron autorizados a trabajar, los niños no se les permitía trabajar de noche, y la jornada laboral de los jóvenes menores de 18 años se limitaba a doce horas. los inspectores de fábrica bajo la supervisión de la ejecución de la ley, sin embargo, su escasez hace difícil la ejecución.[28] Unos diez años más tarde, el empleo de niños y mujeres en la minería estaba prohibido. Estas leyes disminuyó el número de niños trabajadores, sin embargo, el trabajo infantil sigue siendo en Europa y los Estados Unidos hasta el siglo 20.[31] Vivienda Más de Londres en tren Gustave Doré c. 1870. Muestra los entornos densamente pobladas y contaminadas creado en las nuevas ciudades industriales

Las condiciones de vida durante la Revolución Industrial varió entre el esplendor de las casas de los dueños de la miseria de la vida de los trabajadores. Los pobres vivían en casas muy pequeñas en las calles estrechas. Estas casas que comparten el baño, tienen alcantarillas abiertas y estaría en riesgo de húmedo. La enfermedad se extendió a través de un suministro de agua contaminada. Condiciones mejoró durante el siglo 19 como los actos públicos de salud se introdujeron cubrir cosas tales como alcantarillado, la higiene y la toma de algunos límites en la construcción de viviendas. No todo el mundo vivía en casas como estas. La Revolución Industrial creó una clase media más grande de profesionales tales como abogados y médicos. Las condiciones de los pobres mejoró a lo largo del siglo 19 debido a los planes gubernamentales y locales que llevaron a las ciudades cada vez más limpia lugares, pero la vida no había sido fácil para los pobres antes de la industrialización. Sin embargo, como resultado de la Revolución, un gran número de la clase obrera murió debido a las enfermedades se extiendan por las condiciones de vida de hacinamiento. Enfermedades del pecho de las minas, cólera de agua contaminada y la fiebre tifoidea fueron también muy comunes, como la viruela. Los accidentes en las fábricas con los niños y las mujeres trabajadoras eran regulares. Las huelgas y protestas de los trabajadores también fueron relativamente comunes.

Una descripción de la vivienda de los trabajadores de planta en Inglaterra en 1844 fue propuesta por Friedrich Engels.[32] Luditas Artículo principal: Ludita El Jefe de la luddites, Grabado de 1812 La Reunión cartista Gran en Kennington Common, 1848

La rápida industrialización de la economía Inglés costo muchos trabajadores artesanales sus puestos de trabajo. El movimiento se inició primero con encaje y calcetería los trabajadores, cerca de Nottingham y se extendió a otras áreas de la industria textil debido a la industrialización temprana. Muchos tejedores también se encontraron de pronto sin empleo, ya que no podía competir con las máquinas que sólo se requiere relativamente limitada (y los no calificados) la mano de obra para producir más tela que un tejedor único. Muchos de esos trabajadores desempleados tejedores, y otros, dieron la animosidad hacia las máquinas que habían tomado sus puestos de trabajo y comenzó a destruir las fábricas y maquinaria. Estos atacantes se hizo conocido como luditas, supuestamente seguidores de Ned Ludd, Un folklore figura. Los primeros ataques del movimiento ludita se inició en 1811. Los luditas rápidamente ganó popularidad, y el gobierno británico tomó medidas drásticas con el milicias o ejército para proteger la industria. Los manifestantes que fueron detenidos fueron juzgados y ahorcados, o transportados para la vida.

Los disturbios continuaron en otros sectores como industrializados, tales como mano de obra agrícola en la década de 1830, cuando gran parte del sur de Gran Bretaña se vieron afectados por el Capitán Swing disturbios. trilladoras fueron un objetivo particular, y la quema de Rick fue una actividad muy popular. Sin embargo, los disturbios llevó a la primera formación de los sindicatos, Y una mayor presión para la reforma. Organización del trabajo Ver también: Sindicales # Historia

La Revolución Industrial concentra el trabajo en fábricas, fábricas y minas, lo que facilita la organización de combinaciones o los sindicatos para ayudar a promover los intereses de los trabajadores. El poder de un sindicato puede exigir mejores condiciones mediante la retirada de todo el trabajo y provocando el cese como consecuencia de la producción. Los empleadores tenían que decidir entre ceder a las demandas sindicales, a un costo para sí mismos o que sufren el costo de la producción perdida. Los trabajadores calificados son difíciles de reemplazar, y estos fueron los primeros grupos para avanzar con éxito sus condiciones a través de este tipo de negociación.

El método principal de los sindicatos para efectuar el cambio fue la huelga. Muchas huelgas fueron hechos dolorosos para ambas partes, los sindicatos y la dirección. En Inglaterra, el Combinación de la Ley prohibió a los trabajadores para formar cualquier tipo de organización sindical desde 1799 hasta su derogación en 1824. Incluso después de esto, los sindicatos eran todavía muy restringido.

En 1832, el año de la Ley de Reforma que se extendió el voto en Inglaterra, pero no conceder el sufragio universal, seis hombres de Tolpuddle en Dorset fundó la Sociedad Amigos de braceros para protestar contra la reducción gradual de los salarios en la década de 1830. Se negaron a trabajar por menos de 10 chelines a la semana, aunque por este tiempo los salarios se había reducido a siete chelines a la semana y tenían que ser más reducido a seis chelines. En 1834 James Frampton, un terrateniente local, escribió al Primer Ministro, Lord Melbourne, Para quejarse de la unión, la invocación de una ley oscura de 1797 que prohíbe la gente de juramentos el uno al otro, que los miembros de la Asociación de Amistad había hecho. James salmuera, James Hammett, George Loveless, el hermano de George Loveless James, hermano de George en la ley Standfield Thomas, y su hijo Thomas, John Standfield fueron arrestados, declarados culpables, y transportados a Australia. Se hizo conocido como el Tolpuddle mártires. En la década de 1830 y 1840 la Chartista movimiento fue la primera a gran escala organizada de trabajo movimiento de la clase política que hizo campaña por la igualdad política y la justicia social. Su Carta de las reformas recibido más de tres millones de firmas, pero fue rechazado por el Parlamento sin tener en cuenta.

Los trabajadores también se forman mutualidades y las sociedades cooperativas como grupos de apoyo mutuo para los tiempos de dificultades económicas. Iluminado industriales, tales como Robert Owen También el apoyo a estas organizaciones para mejorar las condiciones de la clase obrera.

Los sindicatos lentamente superó las restricciones legales sobre el derecho de huelga. En 1842, un Huelga General participación de los trabajadores del algodón y los mineros se organizó a través de la Chartista movimiento que se detuvo la producción en Gran Bretaña.[33]

Finalmente, la organización política eficaz para la gente de trabajo se logró a través de los sindicatos que, después de las extensiones de la franquicia en 1867 y 1885, comenzó a apoyar partidos políticos socialistas que luego se fusionaron para convirtió en el británico Partido Laborista. Los niveles de vida

La historia del cambio de las condiciones de vida durante la revolución industrial ha sido muy controvertido, y fue el tema que desde el 1950 hasta la década de 1980 generó gran discusión más acalorada entre los historiadores económicos y sociales.[34] Una serie de ensayos de 1950 Henry Phelps Brown y Sheila Hopkins V. posteriormente establecer el consenso académico que el grueso de la población, que estaba en la parte inferior de la escala social, sufrió severas reducciones en sus niveles de vida.[34]

El hambre crónica y la desnutrición eran la norma para la mayoría de la población del mundo, incluyendo Inglaterra y Francia, hasta la última parte del siglo 19. Hasta aproximadamente 1750, en gran parte debido a la desnutrición, la esperanza de vida en Francia era de unos 35 años, y sólo ligeramente superior en Inglaterra. La población de EE.UU. de la época se alimenta adecuadamente, eran mucho más altas y con la esperanza de vida de 45–50 años.[35] Una vívida descripción de los niveles de vida de los trabajadores de planta en Inglaterra en 1844 fue propuesta por Friedrich Engels.[32]

Durante el período 1813–1913, hubo un aumento significativo de los salarios de los trabajadores.[36][37][38] Aumento de la población

Según Robert Hughes en La orilla fatal, La población de Inglaterra y Gales, que se había mantenido estable en 6 millones de 1700 a 1740, aumentó considerablemente después de 1740. La población de Inglaterra era más del doble de 8,3 millones en 1801 a 16.8 millones en 1851 y, en 1901, casi se había duplicado otra vez a 30,5 millones de euros.[39] Como las condiciones de vida y una mejor atención médica durante el siglo 19,[cita requerida] la población de Gran Bretaña se duplicó cada 50 años.[40][41] Europa’S de la población se duplicó durante el siglo 18, de aproximadamente 100 millones de dólares a casi 200 millones de dólares, y volvió a duplicarse durante el siglo 19, a unos 400 millones de dólares.[42] Otros efectos

La aplicación de la energía de vapor a los procesos industriales de impresión apoyado una expansión masiva de la prensa y la edición de libros populares, lo que reforzó la alfabetización y el aumento de demandas de participación política de las masas.

Durante la Revolución Industrial, la esperanza de vida de los niños aumentó de forma espectacular. El porcentaje de los niños nacidos en Londres, quien murió antes de la edad de cinco años disminuyó de 74,5% en 1730–1749 al 31,8% en 1810–1829.[24]

El crecimiento de la industria moderna de finales del siglo 18 en adelante llevó a la masiva la urbanización y el surgimiento de nuevas grandes ciudades, Primero en Europa y luego en otras regiones, como nuevas oportunidades que ofrece un gran número de migrantes de las comunidades rurales a zonas urbanas. En 1800, sólo el 3% de la población mundial vivía en ciudades,[43] una cifra que ha aumentado a casi el 50% a principios del siglo 21.[44] En el año 1717 Manchester no era más que una ciudad de mercado de 10.000 personas, pero en 1911 tenía una población de 2,3 millones de euros.[45]

La mayor causa de muerte en las ciudades se la tuberculosis (TB).[46] A finales del siglo 19, del 70 al 90% de la población urbana de Europa y América del Norte estaban infectados con M. tuberculosis, Y alrededor del 40% de las muertes de la clase trabajadora en las ciudades eran de la tuberculosis.[47] Europa continental

La Revolución Industrial en Europa continental llegó un poco más tarde que en Gran Bretaña. En muchas industrias, esto implicaba la aplicación de la tecnología desarrollada en Gran Bretaña en nuevos lugares. A menudo, la tecnología fue comprada a Gran Bretaña o ingenieros británicos y los empresarios se trasladó al extranjero en busca de nuevas oportunidades. En 1809 parte de la Valle del Ruhr en Westfalia se llamaba ‘en miniatura de Inglaterra debido a sus similitudes con las zonas industriales de Inglaterra. Los gobiernos de Alemania, Rusia y Bélgica todos los fondos estatales previstos para las nuevas industrias. En algunos casos (por ejemplo, hierro), La diferente disponibilidad de recursos a nivel local significa que sólo algunos aspectos de la tecnología británica fueron adoptadas. Valonia, Bélgica Ascensores en el Canal du Centre (1888 - 1917), cerca de La Louvière, Valonia viviendas de los trabajadores en Bois-du-Luc (1838–1853) en La Louvière

Reconocido por su carbón y del acero, Valonia ha experimentado un fuerte crecimiento industrial desde la Edad Media. Durante muchos años, la industria pesada fue la fuerza impulsora detrás de la economía de la región. De hecho, Valonia fue la cuna de la revolución industrial en la Europa continental:

Antes de la construcción de ferrocarriles en el continente exigía grandes cantidades de hierro maleable, principalmente para los carriles, para que el hierro de baja calidad suficiente, Valonia fue la única región continental de seguir el modelo británico con éxito. Desde mediados de la década de 1820 obras, que comprende numerosos hornos de coque, así como charcos y trenes de laminación se construyeron en las zonas de extracción de carbón en todo Lieja y Charleroi. Sobresalientes todos los demás, John Cockerill’S en fábricas Seraing integrada todas las fases de producción, desde la ingeniería hasta el suministro de materias primas, ya en 1825.[48]

Valonia llegó a ser considerado como un ejemplo de la evolución radical de la expansión industrial. Gracias a carbón (la palabra francesa “houille” fue acuñado en Valonia),[49] la región se preparaban para convertirse en la segunda potencia industrial del mundo después de Inglaterra. Pero también es señalado por muchos investigadores, con sus Sillon industriel”Especialmente en el Haine, Sambre y Mosa valles, entre los Borinage y Lieja, (…) Hubo un gran desarrollo industrial basado en la minería del carbón y el hierro toma de …’.[50] Philippe Raxhon escribió sobre el período posterior a 1830: “No era propaganda, sino una realidad de las regiones de Valonia se estaban convirtiendo en la segunda potencia industrial en todo el mundo después de Inglaterra”.[51] “El único centro industrial fuera de las minas de carbón y los altos hornos de Valonia era el paño viejo toma de la ciudad de Gante.”[52] Michel De Coster, profesor de la de la Universidad de Lieja escribió también: “Los historiadores y los economistas dicen que Bélgica era la segunda potencia industrial del mundo, en proporción a su población y su territorio (…) Sin embargo, este rango es el de Valonia, donde las minas de carbón, la explosión hornos, las fábricas de hierro y zinc, la industria de la lana, la industria del vidrio, la industria de armas … se concentraron “ [53] Efectos demográficos Valonia’S Sillon industriel (Zona azul en el norte no está en Valonia) Gallo marco de la Crachet en Frameries En Valonia es francesa Un chasis molettes o Belfleur (Francés Chevalement Cartel Oficial de la justo Lieja Mundial en 1905

Valonia fue también el lugar de nacimiento de un fuerte partido socialista y los sindicatos fuertes-en un paisaje sociológico en particular. A la izquierda, el Sillon industriel, Que va desde Mons en el oeste, a Verviers en el (1920 excepto la parte de Flandes del Norte, en un nuevo período de la revolución industrial, después) al este. Incluso si Valonia es el segundo país industrial después de Inglaterra, el efecto de la revolución industrial no fue muy diferente. En ‘Rompiendo estereotipos’, Neven Muriel e Isabelle tortuosos decir:

La revolución industrial cambió una sociedad predominantemente rural a otra urbana, pero con un fuerte contraste entre el norte y el sur de Bélgica. Durante el Edad Media y el período moderno temprano, Flandes se ha caracterizado por la presencia de grandes centros urbanos (…) a principios del siglo XIX esta región (Flandes), con un grado de urbanización de más del 30 por ciento, sigue siendo uno de los más urbanizada del mundo. En comparación, esta proporción alcanzó sólo el 17 por ciento en Valonia, apenas el 10 por ciento en la mayoría de los países de Europa Occidental, el 16 por ciento en Francia y el 25 por ciento en Inglaterra. la industrialización del siglo XIX no afectó a la infraestructura urbana tradicional, excepto en Gante (…) Además, en Valonia la red urbana tradicional no se afectó por el proceso de industrialización, aunque la proporción de habitantes de la ciudad aumentó de 17 a 45 por ciento entre 1831 y 1910. Especialmente en el Haine, Sambre y Mosa valles, entre los Borinage y Lieja, Donde había un gran desarrollo industrial basado en la minería del carbón y la toma de hierro, la urbanización fue rápido. Durante estos ochenta años el número de municipios con más de 5.000 habitantes aumentó de sólo 21 a más de cien, concentrando casi la mitad de la población valona en esta región. Sin embargo, la industrialización se mantuvo bastante tradicional en el sentido de que no se ha traducido en el crecimiento de los centros urbanos modernos y grandes, sino a una aglomeración de pueblos y ciudades industriales desarrollados en torno a una mina de carbón o una fábrica. vías de comunicación entre estos pequeños centros de población sólo se convirtió en más adelante y creó una morfología urbana mucho menos densa que, por ejemplo, el área alrededor de Lieja en el casco antiguo estaba allí para dirigir los flujos migratorios.[54]

Francia

La revolución industrial en Francia fue un proceso en particular porque no se corresponde con el principal modelo seguido por otros países. En particular, la mayoría de los historiadores franceses sostienen que Francia no fue a través de una clara el despegue.[55] En cambio, el crecimiento económico de Francia y el proceso de industrialización fue lento y constante a lo largo de los siglos 18 y 19. Sin embargo, algunas etapas fueron identificados por Maurice Lévy-Leboyer:

Francés Revolución y las guerras napoleónicas (1789–1815), la industrialización, junto con Gran Bretaña (1815–1860), desaceleración de la economía (1860–1905), renovación del crecimiento después de 1905.

De los Estados Unidos Artículo principal: la historia tecnológica e industrial de los Estados Unidos Molino de Slater

Los Estados Unidos originalmente utilizado maquinaria a tracción animal para alimentar sus primeras fábricas, pero con el tiempo cambió a la energía hidráulica, con la consecuencia de que la industrialización se han limitado esencialmente a Nueva Inglaterra y el resto de la El noreste de Estados Unidos, Donde los ríos se mueven rápidamente se encontraban. Paseo en la producción resultó ser de dificultades económicas y una alternativa más difícil de las líneas de producción más reciente de accionamiento hidráulico. Sin embargo, las materias primas (algodón) provino de la Sur de los Estados Unidos. No fue sino hasta después de la La Guerra Civil en la década de 1860 que la fabricación de vapor desplazaron a las manufacturas de accionamiento hidráulico, permitiendo a la industria para difundir plenamente en todo el país.

Thomas Somers y el Hermanos Cabot fundó la Beverly algodón Fábrica en 1787, la primera fábrica de algodón en Estados Unidos, la fábrica de algodón más grande de su época,[56] y un hito importante en la investigación y el desarrollo de fábricas de algodón en el futuro. Esta fábrica de algodón fue diseñado para utilizar la producción de caballos de potencia, sin embargo, los operadores aprendieron rápidamente que la estabilidad económica de su plataforma de caballos era inestable, y tenía problemas fiscales para los años después de su construcción. A pesar de las pérdidas, la manufactura sirvió como campo de juego de la innovación, tanto en la transformación de una gran cantidad de algodón, pero también el desarrollo de la estructura de molienda de agua motores utilizados en el Molino de Slater.[57] Bethlehem Steel, Fundada en 1857, fue una vez el segundo fabricante más grande de de acero en los Estados Unidos, su Bethlehem, Pennsylvania, La ubicación se ha transformado en un casino.

Samuel Slater (1768–1835) es el fundador de la Slater Mill. Como un niño aprendiz en Derbyshire, Inglaterra, se enteró de las nuevas técnicas en la industria textil y desafió las leyes contra la emigración de trabajadores cualificados por viajar a Nueva York en 1789, con la esperanza de ganar dinero con su conocimiento. Slater fundada Molino de Slater en Pawtucket, Rhode Island, En 1793. Luego pasó a propios trece fábricas textiles.[58] Daniel Day estableció una fábrica de cardado de lana en el Blackstone Valley en Uxbridge, Massachusetts en 1809, la fábrica de lana terceros establecidos en los EE.UU. (La primera fue en Hartford, Connecticut, Y el segundo en Watertown, Massachusetts.) El John H. Chafee Río de Blackstone Valley Corredor del Patrimonio Nacional narra la historia de “más trabajadora de Estados Unidos del Río, el Blackstone. El Blackstone River y sus afluentes, que cubren más de 45 millas (72 km) del Worcester a Providencia, Fue la cuna de la Revolución Industrial Americana. En su mejor momento más de 1100 fábricas operadas en este valle, como fábrica de Slater, y con ella los primeros inicios de la Propiedad Industrial de América y Desarrollo Tecnológico.

Durante un viaje a Inglaterra en 1810, Newburyport comerciante Francis Lowell Cabot se le permitió recorrer los británicos textiles fábricas, pero no tomar notas. Realizar el Guerra de 1812 había arruinado su negocio de importación, pero que un mercado de tela acabada interna estaba surgiendo en Estados Unidos, que memoriza el diseño de máquinas textiles, y en su regreso a los Estados Unidos, creó la Boston Manufacturing Company. Lowell y sus socios de Estados Unidos construyó segunda fábrica textil de algodón-a-tela en Waltham, Massachusetts, En segundo lugar a la Beverly algodón Fábrica Después de su muerte en 1817, sus socios de Estados Unidos construyó la ciudad de fábrica previstas, en que lleva su nombre. Esta empresa fue capitalizada en un oferta pública de acciones, Uno de los primeros usos de la misma en los Estados Unidos. Lowell, Massachusetts, La utilización de 5,6 millas (9,0 km) de canales y diez mil caballos de fuerza emitido por el Merrimack River, Es considerado por algunos como un factor importante para el éxito de la Revolución Industrial de América. La utopía de corta duración-como Lowell Sistema Se formó como una respuesta directa a las malas condiciones de trabajo en Gran Bretaña. Sin embargo, en 1850, especialmente tras la Hambruna de la papa irlandesa, El sistema había sido sustituido por el trabajo de los inmigrantes pobres.

La industrialización de la industria relojera 1854 comenzó también en Waltham, Massachusetts, en el Waltham Watch Company, Con el desarrollo de máquinas herramienta, herramientas, indicadores y métodos de montaje adaptado a las micro precisión necesaria para los relojes. Ver también: Historia de Lowell, Massachusetts Japón Artículos principales: Restauración Meiji y Historia económica de Japón

En 1871 un grupo de políticos japoneses conocidas con el Misión Iwakura una gira por Europa y los EE.UU. para aprender maneras occidentales. El resultado fue un estado deliberada política de industrialización dirigido a evitar que Japón se retrase. La Banco de Japón, Fundada en 1877, utiliza los impuestos para financiar el modelo de acero y las fábricas textiles. La educación se ha ampliado y los estudiantes japoneses fueron enviados a estudiar en el oeste.

Segunda Revolución Industrial y la posterior evolución Artículo principal: Segunda Revolución Industrial Convertidor de Bessemer

La insaciable demanda de los ferrocarriles de ferrocarril más duradera llevado al desarrollo de los medios a buen precio la producción masiva de acero. El acero es a menudo citada como la primera de varias nuevas áreas industriales para la producción en masa, que se dice que caracterizan a una “Segunda Revolución Industrial”, comenzando alrededor de 1850, aunque es un método para la fabricación en masa de de acero no se inventó hasta la década de 1860, cuando Sir Henry Bessemer inventó un nuevo horno que podría hacer de hierro forjado y el acero en grandes cantidades. Sin embargo, sólo se hizo ampliamente disponible en la década de 1870. Esta segunda revolución industrial fue creciendo gradualmente hasta incluir la industrias químicas, petróleo refinación y distribución, industria eléctrica, Y, en el siglo 20, el industrias del automóvil, Y se caracterizó por una transición de liderazgo tecnológico de Gran Bretaña a Estados Unidos y Alemania.

La introducción de energía hidroeléctrica generación en el Alpes permitió la rápida industrialización de carbón privadas del norte de Italia, a partir de la década de 1890. La creciente disponibilidad de productos petrolíferos económica también se reduce la importancia del carbón y amplió aún más el potencial para la industrialización.

Marshall McLuhan analizar el impacto social y cultural de la era eléctrica. Mientras que la edad anterior de mecanización se había extendido la idea de dividir todos los procesos en una secuencia, esto terminó con la introducción de la velocidad instantánea de la electricidad que llevó a la simultaneidad. Este impuesto el cambio cultural desde el enfoque de centrarse en “segmentos especializados de atención” (la adopción de una perspectiva particular), a la idea de “conciencia sensorial instantánea de la totalidad”, una atención al “campo total”, un “sentido de todo el patrón “. Se hizo evidente y prevalente el sentido de “forma y función como una unidad”, una “idea integral de la estructura y configuración”. Esto tuvo un impacto importante en las disciplinas de la pintura (con cubismo), La física, la poesía, la comunicación y teoría de la educación.[59]

En la década de 1890, la industrialización en estas zonas ha creado el primer gigante de las empresas industriales con creciente interés mundial, ya que empresas como U. S. Steel, General Electric, Y Bayer AG se unió a las compañías de ferrocarriles en el mundo los mercados de valores. Intelectual paradigmas y la crítica El capitalismo Artículo principal: El capitalismo

El advenimiento de la Siglo de las Luces proporcionan un marco intelectual que dio la bienvenida a la aplicación práctica de la creciente cantidad de científicos en el conocimiento un factor de manifiesto en el desarrollo sistemático de la máquina de vapor, guiados por el análisis científico y el desarrollo de la política y sociológico análisis, que culminó en Adam Smith La riqueza de las naciones. Uno de los principales argumentos para el capitalismo, presentada por ejemplo en el libro El Estado Mundial de la mejora de la, Es que la riqueza aumenta la industrialización para todos, como lo demuestra la esperanza de vida elevado, reducción de las horas de trabajo, y no hay trabajo para los niños y los ancianos.

El socialismo Artículo principal: El socialismo

El socialismo surgió como una crítica del capitalismo. El marxismo comenzó esencialmente como una reacción a la Revolución Industrial.[60] De acuerdo con Karl Marx, La industrialización polarizado a la sociedad en la burguesía (Aquellos que poseen los medios de producción, Las fábricas y la tierra) y el mucho más grande proletariado (La clase de trabajo que realmente realizan el mano de obra necesaria para extraer algo valioso de los medios de producción). Vio el proceso de industrialización como la lógica dialéctico progresión de los modos feudales económica, necesaria para el pleno desarrollo del capitalismo, que vio como en sí mismo un precursor necesario para el desarrollo de el socialismo finalmente y el comunismo.

Romanticismo Artículo principal: Romanticismo

Durante la Revolución Industrial, una hostilidad intelectual y artística hacia la nueva industrialización desarrollados. Esto se conoce como el movimiento romántico. Sus principales exponentes en Inglés incluido el artista y poeta William Blake y los poetas William Wordsworth, Samuel Taylor Coleridge, John Keats, Lord Byron y Percy Bysshe Shelley. El movimiento hizo hincapié en la importancia de la “naturaleza” en el arte y el idioma, en contraste con el “monstruoso” máquinas y fábricas, los “oscuros molinos satánicos” del poema de Blake “¿Y esos pies en tiempos antiguos”. Mary Shelley novela Frankenstein refleja la preocupación de que el progreso científico puede ser de dos filos.

Causas Regionales PIB per cápita ha cambiado muy poco para la mayoría de la historia humana antes de la Revolución Industrial. (Las áreas vacías decir no hay datos, no los niveles muy bajos. No hay datos para los años 1, 1000, 1500, 1600, 1700, 1820, 1900 y 2003)

Las causas de la Revolución Industrial fueron complicadas y siguen siendo un tema de debate, y algunos historiadores creen la Revolución fue una consecuencia de los cambios sociales e institucionales producidos por el fin de feudalismo en Gran Bretaña después de la Guerra Civil Inglés en el siglo 17. Como los controles fronterizos nacionales se hizo más eficaz, la propagación de la enfermedad se redujo, lo que impide la epidemias común en los tiempos anteriores.[61] El porcentaje de niños que vivían allá de la infancia aumentó de manera significativa, dando lugar a una fuerza de trabajo más grande. La Recinto movimiento y la Revolución agrícola británica hecho que la producción de alimentos más eficientes y menos mano de obra, obligando al exceso de población que ya no podían encontrar empleo en la agricultura en artesanía, Por ejemplo tejeduría, Y, a largo plazo en las ciudades y el nuevo desarrollo fábricas.[62] La la expansión colonial del siglo 17 con el desarrollo de acompañamiento del comercio internacional, la creación de los mercados financieros y la acumulación de de capital También se citan como factores, como es el revolución científica del siglo 17.[63]

Hasta la década de 1980, se creía universalmente por los historiadores académicos que la innovación tecnológica fue el corazón de la Revolución Industrial y la tecnología clave fue la invención y la mejora de la máquina de vapor.[64] Sin embargo, investigaciones recientes sobre la Comercialización era ha cuestionado la interpretación tradicional, orientada hacia el suministro de la Revolución Industrial.[65]

Lewis Mumford ha propuesto que la Revolución Industrial tuvo su origen en el Alta Edad Media, Mucho antes que la mayoría de las estimaciones.[66] Él explica que el modelo normalizado para la la producción en masa fue el imprenta y que “el modelo arquetípico de la era industrial fue el reloj”. También cita la monástico énfasis en el orden y el tiempo de mantenimiento, así como el hecho de que medieval ciudades tenían en su centro una iglesia con la campana sonando a intervalos regulares como los precursores necesarios para una mayor sincronización necesaria para más tarde, más físico, manifestaciones tales como la máquina de vapor.

La presencia de un gran mercado interno también debe ser considerado como un importante motor de la revolución industrial, en particular, explicando por qué se le ocurrió en Gran Bretaña. En otras naciones, como Francia, los mercados estaban divididos por regiones locales, que a menudo se imponen peajes y tarifas sobre los bienes objeto de comercio entre ellos.[67] los aranceles internos se eliminaron por Enrique VIII de Inglaterra, Que sobrevivió en Rusia hasta 1753, 1.789 en Francia y 1839 en España.

subvención de los gobiernos de los limitados monopolios a los inventores en un país en desarrollo patentes sistema (el Estatuto de Monopolios de 1623) Se considera un factor influyente. Los efectos de las patentes, tanto buenos como malos, en el desarrollo de la industrialización se ilustra claramente en la historia de la máquina de vapor, la tecnología clave. A cambio de revelar públicamente el funcionamiento de una invención del sistema de patentes, los inventores premiados como James Watt por lo que les permite monopolizar la producción de las primeras máquinas de vapor, con lo que los inventores gratificante y aumentar el ritmo del desarrollo tecnológico. Sin embargo los monopolios traen consigo sus propias ineficiencias que pueden perder el equilibrio de contrapeso, o incluso, los efectos beneficiosos de dar a conocer el ingenio y los inventores gratificante.[68] monopolio de Watt puede haber impedido otros inventores, como Richard Trevithick, William Murdoch o Jonathan Hornblower, Desde la introducción de los motores de la mejora de vapor, lo que retarda la revolución industrial en cerca de 16 años.[69] Causas de la aparición en Europa Un 1623 Compañía Holandesa de las Indias Orientales de bonos. Europea de expansión colonial del siglo décimo séptimo, el comercio internacional, y la creación de los mercados financieros produjo un nuevo entorno legal y financiero, uno que apoyó y permitió el crecimiento industrial del siglo 18.

Una cuestión de interés activa para los historiadores es la razón por la revolución industrial se produjo en Europa y no en otras partes del mundo en el siglo 18, en particular China, La India, Y el Medio Oriente, O en otras ocasiones como en Antigüedad clásica[70] o el Edad Media.[71] Numerosos factores han sido sugeridos, incluyendo la educación, los cambios tecnológicos[72] (Véase el Revolución Científica en Europa), “moderna” del gobierno, “moderno” actitudes hacia el trabajo, la ecología y la cultura.[73] La Siglo de las Luces No sólo significó una mayor población educada, sino también puntos de vista más moderno en el trabajo. Sin embargo, la mayoría de los historiadores impugnar la afirmación de que Europa y China eran más o menos igual porque las estimaciones modernas de la renta per cápita en Europa occidental en el siglo 18 son de aproximadamente 1.500 dólares en paridad del poder adquisitivo (Y Gran Bretaña tenía una el ingreso per cápita de cerca de 2.000 dólares[74]), Mientras que China, en comparación, había sólo 450 dólares.

Algunos historiadores, como David Landes[75] y Max Weber crédito de los sistemas de creencias diferentes en China y Europa con dictando donde la revolución tuvo lugar. La religión y las creencias de Europa fueron en gran medida los productos de Judeo-cristianismo, Y el pensamiento griego. Por el contrario, la sociedad china se basa en hombres como Confucio, Mencio, Han Feizi (Legalismo), Lao Tzu (Taoísmo), Y Buda (El budismo). Considerando que los europeos creían que el universo estaba regido por leyes racionales y eternas, Oriente creían que el universo estaba en movimiento constante y, para los budistas y taoístas, no puedan ser objeto de entenderse racionalmente.[cita requerida] Otros factores incluyen la distancia considerable de los yacimientos de carbón de China, aunque grande, de sus ciudades, así como el entonces navegable Río Amarillo que conecta a estos yacimientos en el mar.[76]

En cuanto a la India, el historiador marxista Rajani Palme Dutt dijo: “El capital para financiar la revolución industrial en la India en vez entró en la financiación de la Revolución Industrial en Inglaterra.”[77] En contraste con China, la India se dividió en muchos reinos de la competencia, con los tres más importantes son la Marathas, Sijs y el Mogoles. Además, la economía dependía en gran medida dos sectores, la agricultura de subsistencia y el algodón, y no parece haber sido la innovación técnica poco. Se cree que la enorme cantidad de riqueza se almacenaron en gran medida de distancia, en los tesoros del palacio de los monarcas totalitarios antes de que los británicos se haga cargo. Absolutista dinastías en China, la India y el Oriente Medio no para fomentar la fabricación y exportación, y expresó su poco interés en el bienestar de sus súbditos.

Causas de la aparición en Gran Bretaña A medida que la Revolución Industrial desarrolló la producción manufacturera británica se situó por delante de otras economías. Después de la Revolución Industrial, que fue superado posteriormente por los Estados Unidos.

El debate sobre el inicio de la Revolución Industrial se refiere también a la enorme ventaja de que Gran Bretaña tenía más de otros países. Algunos han destacado la importancia de los recursos naturales o financieros que Gran Bretaña recibió de sus muchos en el extranjero colonias o que los beneficios de los británicos trata de esclavos entre África y el Caribe ayudó a la inversión combustible industrial. Se ha señalado, sin embargo, que el comercio de esclavos y las plantaciones de la India Occidental siempre sólo el 5% de la renta nacional británico durante los años de la Revolución Industrial.[79] A pesar de que la esclavitud representó un mínimo de beneficios económicos en Gran Bretaña durante la Revolución Industrial, la demanda basado en el Caribe representó el 12% de la producción industrial de Inglaterra.[80]

Por otra parte, la mayor liberalización del comercio desde una base comercial grande puede haber permitido a Gran Bretaña para producir y utilizar los nuevos avances científicos y tecnológicos con mayor eficacia que los países con fuertes monarquías, en particular China y Rusia. Gran Bretaña salió de la Guerras Napoleónicas como la nación europea no sólo devastado por el saqueo financiero y el colapso económico, y que posee la flota mercante sólo de cualquier tamaño útil (las flotas europeas comerciante de haber sido destruida durante la guerra por el De la Marina Real[81]). extensa de Gran Bretaña industrias artesanales exportador también garantiza los mercados ya estaban disponibles para muchos las primeras formas de los productos manufacturados. El conflicto provocó en la mayoría de guerra británicos están llevando a cabo en el extranjero, la reducción de los efectos devastadores de la conquista territorial que afectó a gran parte de Europa. Esto se vio favorecido además por la posición geográfica de Gran Bretaña, una isla separada del resto de la Europa continental.

Otra teoría es que Gran Bretaña fue capaz de triunfar en la Revolución Industrial debido a la disponibilidad de los recursos clave que poseía. Tenía una población densa por su tamaño geográfico limitado. Recinto de tierras comunales y la revolución agrícola relacionados hizo una oferta de esta mano de obra disponible. También hubo una coincidencia local de los recursos naturales en el Norte de Inglaterra, La Inglés Midlands, Gales del Sur y el Tierras bajas de Escocia. los suministros locales de carbón, hierro, plomo, cobre, estaño, piedra caliza y la energía hidráulica, se tradujo en excelentes condiciones para el desarrollo y la expansión de la industria. Además, las condiciones de humedad, el clima templado del noroeste de Inglaterra, siempre que las condiciones ideales para el hilado de algodón, proporcionando un punto de partida natural para el nacimiento de la industria textil.

La situación política estable en Gran Bretaña alrededor de 1688, y una mayor receptividad de la sociedad británica de cambio (comparado con otros países europeos) también puede decirse que los factores que favorecen la Revolución Industrial. En gran parte debido al movimiento del recinto, el campesinado fue destruida como una fuente importante de resistencia a la industrialización, y las clases altas terratenientes desarrollados intereses comerciales que los hizo pioneros en la eliminación de los obstáculos para el crecimiento del capitalismo.[82] (Este punto también se hace en Hilaire Belloc El Estado Servil.)

la población de Gran Bretaña creció un 280% 1550–1820, mientras que el resto de Europa occidental creció un 50–80%. 70% de la urbanización Europea sucedido en Gran Bretaña 1750–1800. En 1800, sólo los Países Bajos era más urbanizada de Gran Bretaña. Esto sólo fue posible porque el carbón, el coque, el algodón importado, ladrillo y pizarra había sustituido a la madera, el carbón, el lino, la turba y paja. Este último compite con las tierras cultivadas para alimentar a la gente mientras que los materiales extraídos no. Sin embargo, más de la tierra serían liberados cuando los fertilizantes químicos sustituye el estiércol y el trabajo del caballo fue mecanizada. Un caballo de batalla necesita de 3 a 5 acres (1,21 a 2,02 ha) De los forrajes, mientras que las máquinas de vapor incluso a principios producido cuatro veces más energía mecánica.

En 1700, 5.6 de carbón extraído en todo el mundo estaba en Gran Bretaña, mientras que el Países Bajos no tenía ninguno, así que a pesar de tener mejor transporte de Europa, más urbanizada, bien pagado, las personas alfabetizadas y los más bajos impuestos, no pudo industrializar. En el siglo 18 fue el único país europeo cuyas ciudades y la población se redujo. Sin carbón, Gran Bretaña se han quedado sin sitios adecuados para los molinos de río por la década de 1830.[83] Ética protestante del trabajo Artículo principal: Ética protestante del trabajo

Otra teoría es que el avance británico fue debido a la presencia de un empresarial clase que creía en el progreso, la tecnología y el trabajo duro.[84] La existencia de esta clase es a menudo vinculada a la ética protestante del trabajo (véase Max Weber) Y la situación particular de la Bautistas y las sectas protestantes disidentes, como el Cuáqueros y Presbiterianos que floreció con la Guerra Civil Inglés. Refuerzo de la confianza en el imperio de la ley, que siguió el establecimiento del prototipo de la monarquía constitucional en el Reino Unido en el Revolución Gloriosa de 1688, y el surgimiento de un mercado financiero estable no basada en la gestión de la la deuda nacional por el Banco de Inglaterra, Contribuyeron a la capacidad de, e interés en la inversión financiera privada en empresas industriales.

Disidentes se vieron excluidos, ni disuadirles de casi todas las oficinas públicas, así como la educación en Inglaterra sólo dos universidades en el momento (aunque los disidentes siguen en libertad para estudiar en Escocia cuatro universidades). Cuando la restauración de la monarquía tuvo lugar y la pertenencia al oficial Iglesia Anglicana se convirtió en obligatoria debido a la Prueba de la Ley, Que luego se convirtió en activo en la banca, la manufactura y la educación. La Unitarios, En particular, fueron muy involucrados en la educación, mediante la ejecución de disidentes Academias, donde, en contraste con las universidades de Oxford y Cambridge y las escuelas como Eton y Harrow, se le dio mucha atención a las matemáticas y las ciencias-áreas de la erudición vital para el desarrollo de tecnologías de fabricación.

Los historiadores a veces consideran este factor social es extremadamente importante, junto con la naturaleza de las economías nacionales que participan. Si bien los miembros de estas sectas fueron excluidos de ciertos círculos del gobierno, se consideraron los protestantes compañeros, en una medida limitada, por muchos en la clase media, Tales como los financieros tradicionales o otros empresarios. Teniendo en cuenta esta tolerancia relativa y la oferta de capital, la salida natural para los miembros más emprendedores de estas sectas sería buscar nuevas oportunidades en las tecnologías creadas a raíz de la revolución científica del siglo 17.

Esta teoría no explica por qué el segundo país en ser industrializado-Bélgica, era católico. Nombre de la historia

El primer uso del término “revolución industrial”, pero encuentra que parece ser una carta de 6 de julio 1799 por el enviado francés Otto Luis Guillermo, Anunciando que el proceso se había iniciado en su país.[85] En su libro de 1976 Palabras clave: Un vocabulario de la Cultura y Sociedad, Raymond Williams estados en la entrada de “Industria”: “La idea de un nuevo orden social basado en las transformaciones industriales importantes fue claro en Southey y Owen, Entre 1811 y 1818, y estaba implícita ya en Blake en la década de 1790 y principios de Wordsworth a la vuelta del siglo. “El término Revolución Industrial aplicada a los cambios tecnológicos es cada vez más común por parte de la década de 1830 a finales, como en Louis-Auguste Blanqui descripción en 1837 de la révolution industrielle. Friedrich Engels en La situación de la clase obrera en Inglaterra en 1844 habló de “una revolución industrial, una revolución que, al mismo tiempo cambió el conjunto de la sociedad civil”. Crédito para popularizar el término puede ser dada a Arnold Toynbee, Cuyas conferencias dadas en 1881 hizo una relación detallada de la misma.

Industrial Revolution. (2011, May 27). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:39, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Industrial_Revolution&oldid=431198729

La revolicion industrial y su impacto en la produccion

La industrialización que se originó en Inglaterra y luego se extendió por toda Europa no sólo tuvo un gran impacto económico, sino que además generó enormes transformaciones sociales.

Proletariado urbano. Como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un éxodo masivo de campesinos hacia las ciudades; el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial. La ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes y por el arribo de este nuevo contingente humano. La carencia de habitaciones fue el primer problema que sufrió esta población marginada socialmente; debía vivir en espacios reducidos sin las mínimas condiciones, comodidades y condiciones de higiene. A ello se sumaban largas jornadas de trabajo, que llegaban a más de 14 horas diarias, en las que participaban hombres, mujeres y niños con salarios de miseria, y que carecían de toda protección legal frente a la arbitrariedad de los dueños de las fábricas o centros de producción. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión social, haciendo alusión a las insuficiencias materiales y espirituales que les afectaban.

Burguesía industrial. Como contraste al proletariado industrial, se fortaleció el poder económico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económico capitalista, caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la regulación de los precios por el mercado, de acuerdo por la oferta y la demanda.

En este escenario, la burguesía desplaza definitivamente a la aristocracia terrateniente y su situación de privilegio social se basó fundamentalmente en la fortuna y no en el origen o la sangre. Avalados por una doctrina que defendía la libertad económica,los empresarios obtenían grandes riquezas, no sólo vendiendo y compitiendo, sino que además pagando bajos precios por la fuerza de trabajo aportada por los obreros.

Las propuestas para solucionar el problema social. Frente a la situación de pobreza y precariedad de los obreros, surgieron críticas y fórmulas para tratar de darles solución; por ejemplo, los socialistas utópicos, que aspiraban a crear una sociedad ideal, justa y libre de todo tipo de problemas sociales. Otra propuesta fue el socialismo científico de Karl Marx, que proponía la revolución y la abolición de la propiedad privada (marxismo); también la Iglesia católica, a través del Papa León XIII, dio a conocer la Encíclica Rerum Novarum (1891), que condenaba los abusos y exigía a los estados la obligación de proteger a lo más débiles. A continuación, un fragmento de dicha encíclica: « (…) Si el obrero presta a otros sus fuerzas a su industria, las presta con el fin de alcanzar lo necesario para vivir y sustentarse y por todo esto con el trabajo que de su parte pone, adquiere el derecho verdadero y perfecto, no solo para exigir un salario, sino para hacer de este el uso que quisiere (…) ». Estos elementos fueron decisivos para el surgimiento de los movimientos reivindicativos de los derechos de los trabajadores.

La Revolución industrial generó cambios fundamentales en la sociedad británica del siglo XVIII, y posteriormente se extendió a los otros países europeos.

En Gran Bretaña, la población creció ampliamente. Pasó de 9 millones en 1780 a 21 millones en 1850. Mientras que la población europea pasó de 188 millones a 266 millones en 1850.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad