La Segunda Gran Epidemia

La Segunda Gran Epidemia

Segunda epidemia

Esta nueva epidemia surgió en una Londres militarizada por los Estados Unidos de América seis meses después del primer brote del virus, o sea por mayo de 2003 cronológicamente con los sucesos de la película. De los 7.512.400 habitantes de Londres, la mayor parte murió infectada y la otra huyó de la ciudad.

Ahora Dogsland es el Distrito 1 en Londres, el único en el que habitan los 15.000 civiles británicos que salieron de la isla antes de la infección original, el resto de Londres sigue devastado. Dos niños llamados Tammy y Andy llegan a la ciudad junto con otros civiles.

Se muestra aquí el número de militares armados en la zona. Un día Tammy y Andy escapan del Distrito 1 para ir a su antigua casa a recuperar una foto de su madre a la que pensaban muerta.

Luego, Andy encuentra a su madre, la que es llevada al distrito 1 donde se descubre que es portadora del virus, pero inmune a la vez.

Luego, a través de un beso infecta a su esposo Don, quien desata la segunda gran epidemia del virus. Don irrumpe en el hospital e infecta a casi todos los civiles.

Con el número de infectados en aumento se declara código rojo y se da la orden de exterminio. Tammy y Andy logran salir del distrito 1 antes de su destrucción con otros tres sobrevivientes. Los infectados salen del distrito y vuelven a llenar Londres.

El grupo de Tammy y Andy se encuentra solo en una Londres con 14.997 infectados. Todos menos Tammy y Andy mueren. Ellos logran escapar de Londres con la ayuda del piloto Flynn, pero la epidemia se convierte en una pandemia. 28 días después los infectados arrasan París, haciendo saber que el virus llegó a Francia, al ser portado por Andy.

Los infectados

Los infectados tratarán de atacar a cualquier no infectado con el que se crucen. Su fuerza física y resistencia serán las mismas que tenían antes de la infección pero su determinación por atacar hará que no cesen en su intento hasta quedar completamente agotados o hasta que pierdan la pista de su víctima. Son capaces de distinguir entre personas infectadas y no infectadas, atacando únicamente a los segundos. Esta capacidad, según lo revelado en “28 Days Later: The Aftermath”, se debe al olfato.

Los infectados serían capaces de notar la diferencia de olor entre ellos y las personas no infectadas, por ejemplo, existen ciertos olores, como champú, desodorantes y perfumes, que parecen atraerles especialmente.

Al atrapar a su presa normalmente la atacan con violencia, incluso pudiéndose ver en alguna ocasión que golpean a sus victimas. No son capaces de alimentarse a sí mismos, aunque si que beben cuando tienen ocasión, así que el sujeto infectado termina muriendo de hambre cuando se le acaban las reservas de su organismo. Aproximadamente entre 20 días y un mes (límite máximo de resistencia de un ser humano sin comer) después de que la persona fuese infectada, se producirá su muerte por inanición. Presumiblemente, los días anteriores a su muerte estaría demasiado débil para moverse o atacar a personas sanas.

En cuanto a si sienten dolor es probable que así sea ya que cuando son quemados se les oye gritar, también cuando el infectado que estaba encadenado trata de atacar a Jim, al correr y ahorcarse con la cadena, este hace un gesto de dolor y sufre de asfixia.

Transmisión y síntomas

El virus se transmite por los mordiscos y los fluidos corporales, tales como la sangre, saliva, sudor y lágrimas. No existe periodo de incubación, apareciendo los síntomas de la enfermedad antes de un minuto. Por lo general, en los primeros 10 o 20 segundos después de ser infectado, el sujeto presenta enrojecimiento agudo de ambos ojos (iritis) y vomita sangre, seguido de violentos espasmos.

Tras ello, la persona indefectiblemente perderá el raciocinio y atacará a cualquier no infectado con el que se cruce, extendiendo así la enfermedad.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Virus_de_la_rabia_(ficción)&oldid=96720520»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad