Las Estaciones Espaciales

Las Estaciones Espaciales

Estación espacial

La Estación Espacial Internacional 03 2011

Una estación espacial (también llamada estación orbital ) es una misión tripulada por satélite diseñado para permanecer en el espacio (o más bajo la órbita de la Tierra ) durante un largo periodo de tiempo, y que tiene la capacidad para otras naves espaciales para acoplar a la misma. Una estación espacial se distingue de otras naves espaciales tripuladas por su falta de las principales de propulsión o de aterrizaje en lugar de las instalaciones, los demás vehículos dedicados al transporte de personas y suministros hacia y desde la estación. La estación espacial en órbita en la actualidad sólo es la Estación Espacial Internacional . estaciones anteriores incluyen el Almaz y la serie Salyut , Skylab y, más recientemente, Mir .

Las estaciones espaciales se utilizan para estudiar los efectos del plazo de duración de los vuelos espaciales sobre el cuerpo humano, así como para proporcionar las plataformas de mayor número y duración de los estudios científicos que la disponible en los vehículos espaciales. Todas las estaciones espaciales han sido diseñados con la intención de la rotación de las tripulaciones múltiples, con cada miembro de la tripulación a bordo de la estación de permanecer durante semanas o meses, pero rara vez más de un año. Desde el fatal vuelo-mal de la Soyuz 11 de Salyut 1 , todos los vuelos espaciales tripulados duración de los registros se han establecido a bordo de estaciones espaciales. El récord de duración para un solo vuelo espacial es 437.7 días, fijada por Valeriy Polyakov a bordo de la Mir desde 1994 hasta 1995. A partir de 2009 , tres astronautas han completado misiones individuales de más de un año, todos a bordo de la Mir .

Las estaciones espaciales se han utilizado tanto para fines militares y civiles. El uso militar de la estación espacial pasado fue Salyut 5 , que fue utilizado por el Almaz programa de la Unión Soviética en 1976 y 1977.

Historia

Los primeros conceptos

Descripción de una estación espacial en Hermann Noordung ‘s el problema del espacio de viajes (1929). (Leyenda: Aufzugschacht : ascensor eje. K : cable eléctrico a un observatorio exterior. Kondensatorrohre : tubos del condensador. S : bolsa de aire . Treppenschacht : hueco de la escalera . Verdampfungsrohr : tubería de la caldera). Véase también: Historia de los vuelos espaciales Las estaciones espaciales se han previsto por lo menos desde 1869 cuando Everett Hale escribió sobre “un ladrillo” Luna en la revista mensual del Atlántico. [ 2 ] Las estaciones espaciales fueron también más tarde previstas por Konstantin Tsiolkovsky y Hermann Oberth . [ 2 ]

En 1929 Hermann Noordung ‘s el problema del espacio de viajes fue publicado. Esto siguió siendo popular durante más de 30 años. En 1951, en ​​Collier’s Weekly , Wernher von Braun publicó su diseño para una estación espacial de ruedas. [ 2 ]

Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en julio de 1969, el Estados Unidos ganó la carrera a la Luna sobre la Unión Soviética. [ 3 ] Esto hizo que la Unión Soviética a buscar otras formas de demostrar su capacidad de vuelo espacial. [ 3 ]

Salyut, Almaz, y Skylab (1971–1986)

Artículos principales: el programa Salyut , Almaz , y Skylab La primera estación espacial fue Salyut 1 , que fue lanzado por la Unión Soviética el 19 de abril de 1971. Al igual que todas las estaciones espaciales a tiempo, fue “monolítica”, destinado a ser construido y puesto en marcha en una sola pieza, y luego atendido por un equipo más tarde. Como, monolítica esas estaciones generalmente contenía todos sus suministros y equipo experimental cuando se lanzó, y se considera “gastado”, y luego abandonada, cuando estos se agotaron.

El Soviet de las estaciones anteriores todos ellos designados “Salyut”, pero entre ellos había dos tipos distintos: civiles y militares. Las estaciones militares, Salyut 2 , Salyut 3 y Salyut 5 , también eran conocidos como Almaz estaciones.

Las estaciones de civiles Salyut 6 y Salyut 7 se construyeron con dos puertos de acoplamiento, lo que permitió un segundo equipo para visitar, con lo que una nueva nave espacial con ellos, el transbordador Soyuz podría pasar 90 días en el espacio, después de lo cual el punto que necesitaba para ser sustituido por un fresca nave espacial Soyuz. [ 4 ] Esto permitió a un equipo para el hombre de la estación continuamente. Skylab también fue equipado con dos puertos de acoplamiento, como estaciones de segunda generación, pero el puerto adicional nunca se utilizó. La presencia de un segundo puerto en las nuevas estaciones permitido avances suministro de vehículos para ser acoplado a la estación, lo que significa que nuevos suministros podría ser presentada a la ayuda misiones de larga duración. Este concepto se amplió en Salyut 7, que “dura acoplado” con un remolcador TKS poco antes de que fuera abandonada, lo que sirvió como una prueba de concepto para la utilización de estaciones de espacios modulares. El Salyuts tarde razonablemente puede considerarse como una transición entre los dos grupos.

Mir (1986–1998)

Artículo principal: Mir A diferencia de las estaciones anteriores, la estación espacial soviética Mir tenía un modular de diseño, una unidad central se puso en marcha, y los módulos adicionales, generalmente con una función específica, se añadieron más tarde para eso. Este método permite una mayor flexibilidad en la operación, así como la eliminación de la necesidad de una sola inmensamente poderoso vehículo de lanzamiento . estaciones modulares también están diseñados desde el principio para que sus suministros proporcionados por el apoyo logístico, lo que permite una mayor vida útil a costa de requerir apoyo lanzamientos regulares.

Estación Espacial Internacional (1998-presente)

Artículo principal: Estación Espacial Internacional El módulo principal de la Estación Espacial Internacional se puso en marcha en 1998.

La ISS se divide en dos secciones principales, el segmento orbital rusa, y el USOS.

USOS módulos son llevados a la estación por el transbordador espacial y de forma manual adjunta a la ISS por los equipos durante los. EVA Las conexiones se realizan de forma manual para la eléctrica, los datos, la propulsión y los líquidos de refrigeración. Esto da como resultado una pieza única que no está diseñado para el desmontaje. [ 5 ]

El orbital rusa (ROS) de los módulos de segmento son capaces de volar en marcha, y el muelle sí mismos sin la intervención humana usando cohetes Protón . [ 6 ] Las conexiones se realizan automáticamente por el poder, los datos y los líquidos y los gases de propulsión. El enfoque de Rusia permite el montaje de las estaciones espaciales en órbita otros mundos en la preparación de misiones tripuladas. El módulo de Nauka de la ISS se utilizará en el 12 º de Rusia (/ Soviética) estación espacial, OPSEK , cuyo principal objetivo es apoyar la exploración tripulada del espacio profundo.

generación de “espacio modular» o al lado de estaciones de Rusia difieren de una sola pieza estaciones ‘monolíticos’ al permitir la reconfiguración de la estación para adaptarse a necesidades cambiantes. Según un informe de 2009, RKK Energía está considerando métodos para eliminar de la estación de algunos módulos de la Rusia del segmento orbital cuando el final de la misión que se llegó a la ISS y utilizarlos como base para una nueva estación, conocida como la Asamblea pilotadas orbital y el experimento complejo . Ninguno de estos módulos se ha llegado al final de su vida útil en 2016 o 2020. El informe presenta una declaración de un ingeniero ruso no identificado que cree que, con base en la experiencia de Mir , una vida de treinta años debería ser posible, con la excepción de los daños de micrometeoritos, porque los módulos de Rusia han sido construidos con órbita renovación en la mente. [ 7 ]

Habitabilidad cuestiones

Estas estaciones tienen varios problemas que limitan su habitabilidad a largo plazo, tales como las tasas de reciclado muy bajo, la radiación niveles relativamente altos y la falta de gravedad. Algunos de estos problemas causan malestar y salud a largo plazo efectos de largo. En el caso de las erupciones solares, todos los hábitats actuales están protegidos por el campo magnético de la Tierra, y están por debajo de los cinturones de Van Allen .

Futuro hábitats espaciales pueden tratar de resolver estos problemas, y están destinados a la ocupación a largo plazo. Algunos diseños incluso podría albergar un gran número de personas, fundamentalmente, de “ciudades en el espacio” donde la gente hacer sus casas. Ningún diseño todavía no se ha construido, ya que incluso para una pequeña estación, el actual (2010) los costes de lanzamiento no son viables económicamente o políticamente.

Las posibles maneras de hacer frente a estos costes sería construir un gran número de cohetes (economías de escala), emplean cohetes reutilizables, utilización de recursos in situ , o no cohete spacelaunch métodos tales como ascensores espaciales . Por ejemplo, en 1975, proponiendo a buscar a largo plazo de habitabilidad a través de la gravedad artificial y suficiente masa en el espacio para permitir la alta protección contra la radiación , el ambicioso históricos más NASA estudio, 10.000 personas Space Station? conceptual, la visión de un futuro conductor de masas base de lanzamiento de 600 veces su propia masa de material lunar acumulada durante años. [ 8 ]

Arquitectura

Una estación espacial es un sistema complejo con muchos subsistemas relacionados entre sí:

Estructura La energía eléctrica Control térmico Actitud determinación y control Orbital de navegación y propulsión Automatización y robótica Informática y las comunicaciones Medio ambiente y apoyo a la vida La tripulación de las instalaciones La tripulación y el transporte de carga Lista de estaciones espaciales

Las estaciones espaciales soviéticas llegaron en dos tipos, el civil duradero estación orbital (DOS), y los militares Almaz estaciones.

(Las fechas se refieren a los períodos cuando las estaciones estaban habitadas por los equipos)

Salyut estaciones espaciales (URSS, 1971–1986) Salyut 1 (1971, una tripulación y un fallido de acoplamiento) DOS-2 (1972, fracaso del lanzamiento) Salyut 2 / Almaz (1973, falló poco después del lanzamiento) Cosmos quinientas cincuenta y siete (1.973, volvió a entrar en once días después de su lanzamiento) Salyut 3 / Almaz (1974, una tripulación y un fallido de acoplamiento) Salyut 4 (1975, 2 equipos y una tripulación previsto no entraron en órbita) Salyut 5 / Almaz (1976–1977, 2 equipos y 1 no de acoplamiento) Salyut seis (1.977 mil-1,981 mil, 16 equipos (5 de larga duración, 11 de corta duración y no una de acoplamiento) Salyut siete (1,982 a 1986, 10 equipos (seis larga duración, 4 de corta duración y no una de acoplamiento) Skylab (EE.UU., 1973–1974, 3 equipos) Mir (URSS / Rusia, 1986–2000, 28 equipos de larga duración ) Estación Espacial Internacional (ISS) ( Estados Unidos , la Agencia Espacial Europea , Japón , Rusia y Canadá 2000-en curso, 27 equipos de larga duración a *partir e abril de 2011) Tras la salida de órbita controlada de la Mir en 2001, la Estación Espacial Internacional es el único de estas actualmente en órbita, sino que ha sido continuamente ocupada desde noviembre 2, 2000.

Tripulación y visitantes contar no es distinta.

ISS estadísticas de 09 de diciembre 2009

proyectos cancelados

Estados Unidos Fuerza Aérea de Laboratorio Orbital Tripulado proyecto, cancelado en 1969 alrededor de un año antes de la primera prueba de vuelo previsto, lo que era inusual en que un proyecto militar de forma explícita, a diferencia del soviético Almaz programa, que se entrelazan en gran medida con, y oculto por, los contemporáneos programa Salyut.

Géminis módulo de reentrada B se separa del Ministerio de Trabajo . 1967 dibujo conceptual utilizando reingreso nave espacial Gemini. (USAF)

Estación Espacial Libertad Concept (1984) Un falso Skylab de la segunda unidad ( Skylab B ) se ha fabricado, como un artículo de copia de seguridad, debido a los altos costos de proveer los vehículos de lanzamiento, y un deseo por la NASA a cesar las operaciones de Saturno y Apolo en el tiempo para prepararse para el transbordador espacial entrada en servicio, nunca fue trasladado. El casco se puede ver ahora en el National Air and Space Museum , en Washington DC, donde es una atracción turística popular. Una serie de adicionales Salyuts se produjeron, como copias de seguridad o como artículos de vuelo que se cancela fuera de plazo. Los EE.UU. de la Estación Espacial Libertad programa, que, a pesar de estar en fase de desarrollo desde hace diez años, nunca se puso en marcha, se convirtió en la Estación Espacial Internacional La URSS, Rusia Mir-2 de la estación, que nunca se construyó, tenía algunos de sus elementos incorporados en la Estación Espacial Internacional. El Fondo para el espacio industrial era una estación de propuestas en la década de 1980 que iba a ser financiado con fondos privados. El proyecto fue cancelado cuando la empresa creada para su construcción, Space Industries Incorporated , fue incapaz de garantizar la financiación del gobierno de los Estados Unidos . [ 11 ] El Espacio Europeo de Colón proyecto prevé la creación de una pequeña estación espacial que presta servicios el Hermes de la lanzadera. Se desarrolló en la Estación Espacial Internacional Colón módulo. La evolución futura

La República Popular de China se espera que el lanzamiento de su primera estación espacial llamada Tiangong 1 en el primer semestre de 2011. Esto haría de China el tercer país en lanzar una estación espacial. China lanzará otros dos laboratorios espacio llamado Tiangong 2 y 3 Tiangong antes de 2016. A continuación, pondrá en marcha un módulo de tres toneladas de la estación espacial-60 en 2022. Proyecto 921–2 es el nombre de trabajo propuesta por la República Popular de China por los planes para crear una estación espacial tripulada. El público se le pide que presente propuestas para los nombres y símbolos que adornan la estación espacial. [ 12 ] EE.UU. empresa Bigelow Aerospace está desarrollando el Bigelow Comercial de la Estación Espacial , una privada orbitales complejos. La estación espacial se construirá de ambos Sundancer y BA 330 módulos de nave ampliable, así como un centro de nodo de conexión , de propulsión , paneles solares , y se adjunta cápsulas de la tripulación . el lanzamiento inicial de los componentes de la estación espacial está prevista para 2014, con las porciones de la estación disponible para su uso arrendadas en el 2015. [ 13 ] Bigelow comenzaron a referirse públicamente a la configuración inicial de dos módulos Sundancer y un BA-330 del módulo de la estación de Bigelow por primera vez como espacio complejo Alfa en octubre de 2010. [ 14 ] Una segunda estación orbital- Espacio Complejo Bravo -está programada para comenzar lanza en 2016. [ 15 ] A partir de febrero 2011 , el lanzamiento de Space Complejo Alfa han sido contratados para poner en marcha el Atlas V y Falcon 9 vehículos de lanzamiento, desde Cabo Cañaveral , a partir de 2014. [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] En abril de 2008, la agencia espacial de Rusia propuso la construcción de un astillero de construcción orbitales para satélites demasiado pesada para poner en marcha directamente desde la Tierra. No se iniciará la construcción o estar finalizado antes de la clausura de la Estación Espacial Internacional. [ 19 ] Este plan fue descrito por los socios de la ISS , Anatoly Perminov, 17 de junio 2009. [ 20 ] Galactic Suite es un hotel espacial previsto estar en funcionamiento en 2012. [ cita requerida ] Las Tecnologías de la órbita de la Estación Espacial Comercial es una Rusia planea montar soviético Almaz (véase Excalibur Almaz ) estaciones espaciales con fines comerciales. [ 21 ] acuerdo de desarrollo y marketing de la estación fue recientemente La empresa aclaró por Rusia firma Orbital Tecnologías , que está colaborando con desarrollo de la estación con cohetes y la Corporación Espacial de Energia (RSC Energia). Los primeros planes de convocatoria de un lanzamiento inicial en 2015 o 2016.

Space station. (2011, June 2). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:36, June 7, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Space_station&oldid=432252323

Estación espacial

Una estación espacial es una estructura artificial diseñada para ser habitada en el espacio exterior, con muy diversos fines. Se distingue de otra nave espacial tripulada por su carencia de propulsión principal, en lugar de eso, otros vehículos son utilizados como transporte desde y hacia la estación; y por su carencia de medios de aterrizaje las estaciones espaciales existentes están destinadas a orbitar la Tierra.

Las estaciones espaciales son usadas para estudiar los efectos sobre el cuerpo humano del vuelo espacial a largo plazo, y también como plataformas para numerosos y prolongados estudios científicos que sean útiles en otros vehículos espaciales.

Antiguas y actuales estaciones espaciales:

Estaciones Salyut: Salyut 1, Salyut 2, Salyut 3, Salyut 4, Salyut 5, Salyut 6, Salyut 7 Skylab MIR Estación Espacial Internacional (ISS -sigla del nombre en inglés-)

Además, Bigelow Aerospace desarrolla comercialmente módulos de hábitat inflables, con la intención de ser usados para la construcción de estaciones espaciales.

Desde el vuelo de la Skylab 2, todos los récords de permanencia en naves tripuladas han sido logrados a bordo de estaciones espaciales. El récord de duración, de 437,7 días, fue logrado a bordo de la Mir en 1994–1995. Desde 2003, 3 astronautas han completado misiones de más de un año, todas a bordo de la estación espacial Mir.

Se han propuesto algunos diseños de estación espacial que se pretende sean hábitats a largo plazo espaciales para gran número de personas, en esencia “ciudades en el espacio” donde la gente tendría sus hogares. Hasta ahora esos diseños son sólo hipotéticos, y nunca fueron seriamente considerados para emplearlos actualmente.

Utilidad

La sensación de microgravedad permanente que existe en las estaciones espaciales permit llevar a cabo experimentos y procesos con condición muy cercana a la ingravidez. Los principales casos de estudio en estos ambientes se dan en el estudio de la biología y fisiología de los seres vivos, en especial sobre el hombre así como en la creación de nuevos materiales.

El hecho de que los seres vivos hayan evolucionado y desarrollado en un ambiente de gravedad aproximado de 9.81 m/s2 supone grandes interrogantes para los especialistas. El objetivo es entender el comportamiento de los sistemas biológicos en el espacio para aspirar a estancias más prolongadas en el mismo así como tambien poder construir estaciones espaciales autosuficientes en alimentos.

Otro aspecto importante es la constitución de nuevos materiales, en ambiente de ingravidez o cercano a éste no existe la separación de materiales de distinta energía térmica (temperatura) y densidad que existe en la Tierra debido a la gravedad. Las estructuras cristalinas logran dimensiones varias veces mayores que en la Tierra como los de beta-galactosidasa.

Por otra parte el vacio existente en el espacio permite diversos experimentos y procesos que aún estan en desarrollo. Además de múltiples investigaciones biológicas y en materiales se ha advertido sobre el enorme potencial del desarrollo de componentes microelectrónicos y MEMS en ambientes espaciales, eliminando con ello los problemas cada vez más complejos de la extra purificación de las salas de fabricación de éstos dispositivos.

Estación espacial. (2008, 5) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:27, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estaci%C3%B3n_espacial&oldid=19245705.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad