Las Fronteras De Mexico

Las Fronteras De Mexico

Geografía de México

México es un país localizado en América del Norte. Tiene una costa oriental bañada por el golfo de México y el mar Caribe, que forman parte del océano Atlántico.

Por el poniente, posee un enorme litoral bañado por el océano Pacífico. Sus vecinos son Estados Unidos por el norte, y Belice y Guatemala al sureste.

El territorio mexicano comprende numerosas islas localizadas en su mar patrimonial, de las que isla Guadalupe y el archipiélago de Revillagigedo ahora archipiélago Benito Juárez.

La superficie aproximada del país es de 1.972.550 km que lo ubican en el décimo cuarto puesto a nivel mundial y el quinto en América, después de Canadá, Estados Unidos, Brasil y la República Argentina.

La más amplia frontera de México es la que comparte con Estados Unidos, de una longitud de 3.326 km lineales, la mayor parte de la cual está definida por el río Bravo, que es también el más largo del país.

El resto de esta frontera es definida por una serie de marcas artificiales y naturales. En 2006, el gobierno de EE.UU. ha planeado construir un muro para separar a ambos países y evitar que los migrantes ilegales crucen la frontera.

La frontera con Guatemala es formada por los ríos Suchiate, el Usumacinta y tres líneas artificiales. La longitud de esta frontera es de 871 km. Con Belice, la frontera de 251 km es señalada por el cauce del río Hondo.

El mar patrimonial de México está constituido por dos regiones: el mar territorial, que se mide desde la línea costera hasta 25 km mar adentro; y la zona económica exclusiva, que alcanza 200 millas náuticas desde el litoral.

La superficie del mar patrimonial mexicano es de unos 2,7 millones de km.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad