Las Ideas Ilustradas

Ilustración

Ilustración de la Jessie Willcox Smith.

Un ilustración es una muestra visualización forma presentada como un dibujo, pintura, fotografía u otros trabajos de el arte que se crea para aclarar o dictar información sensuales (como un cuento, poema o diario artículo), proporcionando una representación visual gráfica.

Historia Principios de la historia

Las formas más tempranas de la ilustración se prehistóricos pinturas rupestres. Antes de la invención de la imprenta, los libros fueron ilustrados a mano. Ilustración se ha utilizado en China y Japón desde el siglo octavo, tradicionalmente mediante la creación de grabados en madera para acompañar a la escritura.[cita requerida] siglo 15 al siglo 18

Durante el siglo 15, los libros ilustrado con xilografía ilustraciones estuvieron disponibles. Los principales procesos utilizados para la reproducción de las ilustraciones de los siglos 16 y 17 se grabado y aguafuerte. A finales del siglo 18, litografía permitió ilustraciones aún mejor para ser reproducida. El ilustrador más notables de esta época fue William Blake que prestó sus ilustraciones en el medio del alivio de la aguafuerte.

Temprano a mediados del siglo 19

figuras notables de principios del siglo se John Leech, George Cruikshank, Dickens”Ilustrador Hablot Browne Caballero y, en Francia, Honoré Daumier. Los ilustradores mismo contribuyó a revistas recta-ficción satírica y, pero en ambos casos la demanda fue para el personaje de dibujo que los tipos sociales encapsulados o caricaturizado y clases.

La revista humorística británica Puñetazo, Que fue fundada en 1841 montado en el éxito anterior de Cruikshank Comic Almanaque (1827–1840), empleó un plazo ininterrumpido de ilustradores de cómic de alta calidad, incluyendo Sir John Tenniel, La Dalziel Hermanos y George du Maurier, En el siglo 20. Relata el cambio gradual en la ilustración popular de la dependencia de la caricatura a sofisticadas observaciones de actualidad. Estos artistas todos ellos con formación como convencionales fina artistas, pero se logró su reputación principalmente como ilustradores. Punch y revistas similares como el de París Le Voleur se dio cuenta de que las ilustraciones bien vendido tantas copias como el contenido escrito.

La edad de oro de la ilustración

La American “edad de oro de la ilustración” duró desde la década de 1880 hasta poco después de la Primera Guerra Mundial (aunque el activo de las carreras más tarde “edad de oro” ilustradores se prolongó durante unas pocas décadas). Al igual que en Europa unas décadas antes, los periódicos, las revistas del mercado de masas, y libros ilustrados se había convertido en los medios de comunicación dominantes de consumo público. Las mejoras en la tecnología de impresión liberados ilustradores a experimentar con las técnicas de reproducción de los colores y los nuevos. Un pequeño grupo de ilustradores en este tiempo se hicieron ricos y famosos. Las imágenes que se creó un retrato de las aspiraciones estadounidenses de la época.

Ilustración técnica

Ilustración de una batería. Artículo principal: Ilustración técnica

ilustración técnica es el uso de la ilustración para comunicar visualmente la información de carácter técnico. ilustraciones técnicas pueden ser componentes dibujos técnicos o diagramas. ilustración técnica en objetivo general “para generar imágenes expresivas que efectivamente transmitir cierta información a través del canal visual para el observador humano”.[1] Hoy en día, muchos programas de ilustración se utilizan para crear ilustraciones técnicas debido a la necesidad de obtener imágenes detalladas y repetidas actualización. Además de los lugares comunes de Illustrator en 2-D de Adobe, hay muchos equipo en 3-D de software de gráficos que se utilizan con frecuencia para crear ilustraciones para libros de texto, especialmente las científicas.

ilustración técnica generalmente tienen que describir y explicar los temas a un público no técnico. Por lo tanto la imagen visual debe ser precisa en términos de dimensiones y proporciones, y debería proporcionar “una impresión general de lo que un objeto es o no, para aumentar el interés del espectador y la comprensión”.[2] Ilustraciones

Hoy en día, hay un creciente interés en la recolección y admirar obras de arte original que se utilizó como ilustraciones en libros, revistas, carteles, Blogs, etc Varias exposiciones del museo, revistas y galerías de arte han dedicado espacio a los ilustradores del pasado.

En el mundo de las artes visuales, ilustradores a veces han sido considerados menos importantes en comparación con los artistas y diseñadores gráficos. Pero como resultado de juegos de ordenador y crecimiento de la industria de historietas, ilustraciones están convirtiendo en un valor como obras de arte popular y rentable que puede adquirir un mercado más amplio que los otros dos, sobre todo en Corea, Japón, Hong Kong y EE.UU.. Arte original ilustración de la revista ilustradores más conocidos se sabe que los precios en los cientos de miles de dólares de EE.UU. en una subasta. Norman Rockwell’S de trabajo trasciende incluso estos altos estándares, con su pintura “Breaking Ties Home” de venta en 2006 Sotheby’s subasta por USD 15?.4 millones.[3] Los artistas pinup más conocido como Gil Elvgren y Alberto Vargas también que los precios tremenda en la subasta, con un número de Elvgren las obras de haber vendido por más de US $ 100, 000 en Patrimonio Las subastas.[4] Tipos de la ilustración

Digolo y Mazrui subcategorizar ilustración en las técnicas, que ya se aplican, tales como: dibujo, pintura imprimir y pegar. [5] Estos technices afectar el arte de diversas maneras, siendo elegido para el impacto diferenciado del medio elegido produce. La elección puede basarse en los requisitos de la ilustración, las limitaciones de la artista, el costo, u otros factores.

Diversas técnicas de la ilustración han estado a disposición del artista a lo largo de los siglos. Con el descubrimiento del papel, que ha llevado a sus límites aún más. ilustración tradicional se ha desarrollado y se compone de diferentes enfoques. Se centraron en la forma reproducible de la creación de la ilustración y se pueden clasificar en diferentes tipos:

Xilografía Aguafuerte Grabado Linograbado Pluma y tinta de ilustraciones Intaglio Sumi-E

ilustración pluma y tinta ha existido en varias formas. Los chinos Sumi-E se puede atribuir a esta técnica, incorporando el uso de pinturas y tintes. mapas de navegación han sido elaborados mediante esta técnica en el siglo 14 y 15. [6] La técnica no ha caído en desuso y sigue siendo popular entre los artistas e ilustradores, debido a su simplicidad de uso, tiempo de secado y el impacto visual. artistas modernos utilizan un pincel, lápiz o pluma para lograr los efectos deseados, las muestras de ver las referencias.

Illustration. (2011, May 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:02, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Illustration&oldid=430034716

ilustración

Se denomina Ilustración o Siglo de las luces a la corriente intelectual de pensamiento que dominó Europa y en especial Francia e Inglaterra (donde tuvo su expresión más enérgica) durante casi todo el siglo XVIII y que abarca desde el Racionalismo y el Empirismo del siglo XVII hasta la Revolución Industrial del siglo XVIII, la Revolución Francesa y el Liberalismo. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo. Es un movimiento cultural que tuvo una gran influencia en los aspectos económico, político y social.

Introducción

El término Ilustración se refiere específicamente a un movimiento intelectual histórico. Existen precedentes de la Ilustración en Inglaterra y Escocia a fines del siglo XVII, pero el movimiento se considera originalmente francés. Asimismo, la Ilustración tuvo también una expresión estética, denominada Neoclasicismo. Desde Francia, donde madura, se extendió por toda Europa y América y renovó especialmente las ciencias, la filosofía, la política y la sociedad; sus aportes han sido más discutidos en el terreno de las Artes y la Literatura. Esta corriente abogaba por la razón como la forma de establecer un sistema autoritario ético, estético y de conocimientos. Apareció en Europa durante el siglo XVIII en contraposición al Absolutismo y al Antiguo Régimen.

Entre 1751 y 1765 se publica en Francia la primera Enciclopedia, de Denis Diderot y Jean Le Rond D’Alembert, que pretendía recoger el pensamiento ilustrado. Querían educar a la sociedad, porque una sociedad culta que piensa por sí misma era la mejor manera de asegurar el fin del Antiguo Régimen (el absolutismo y las dictaduras se basan en la ignorancia del pueblo para dominarlo). En su redacción colaboraron otros pensadores ilustrados como Montesquieu, Rousseau y Voltaire.

Los líderes intelectuales de este movimiento se consideraban a sí mismos como la élite de la sociedad, cuyo principal propósito era liderar al mundo hacia el progreso, sacándolo del largo periodo de tradiciones, superstición, irracionalidad y tiranía (periodo que ellos creían iniciado durante la llamada Edad Oscura). Este movimiento trajo consigo el marco intelectual en el que se producirían las revoluciones Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y Revolución Francesa, así como el auge del capitalismo y el nacimiento del socialismo. En la música estaba acompañado por el movimiento barroco y en las artes por el movimiento neoclásico.

Otro destacado movimiento filosófico del siglo XVIII, íntimamente relacionado con la Ilustración, se caracterizaba por centrar su interés en la fe y la piedad. Sus partidarios trataban de usar el racionalismo como vía para demostrar la existencia de un ser supremo. En este periodo, la fe y la piedad eran parte integral en la exploración de la filosofía natural y la ética, además de las teorías políticas del momento. Sin embargo, prominentes filósofos ilustrados como Voltaire y Jean-Jacques Rousseau cuestionaron y criticaron la misma existencia de instituciones como la Iglesia y el Estado.

El siglo XVIII vio también el continuo auge de las ideas empíricas en la filosofía, ideas que eran aplicadas a la política económica, al gobierno y a ciencias como la física, la química y la biología.

En la historia nada es casual, un hecho es la consecuencia inevitable de otros que lo precedieron. La Revolución Francesa, si bien tuvo otras causas, no hubiera sido posible sin la presencia del iluminismo que poniendo luz sobre el oscurantismo de la Edad Media, época en que se impedía pensar libremente, se alejó de las dogmas religiosas para explicar el mundo y sus acontecimientos, para hacerlos a la luz de la razón. El iluminismo tampoco hubiera existido de no haberlo precedido un debilitamiento del poder de la Iglesia a causa de la reforma protestante, que dividió al mundo cristiano; y del humanismo, movimiento filosófico que centró en el hombre el objeto de las preocupaciones terrenales, quitando a la religión ese privilegio, desechando el teocentrismo.

Inicio del movimiento filosófico

Según muchos historiadores, los límites de la Ilustración alcanzan la mayor parte del siglo XVII, aunque otros prefieren llamar a esta época la Era de la Razón. Ambos períodos se encuentran en cualquier caso unidos y emparentados, e incluso es igualmente aceptable hablar de ambos períodos como de uno solo. A lo largo del siglo XVI y siglo XVII, Europa se encontraba envuelta en guerras de religión. Cuando la situación política se estabilizó tras la Paz de Westfalia (acuerdo entre católicos y protestantes, 1645) y el final de la guerra civil en Inglaterra, existía un ambiente de agitación que tendía a centrar las nociones de fe y misticismo en las revelaciones “divinas”, captadas de forma individual como la fuente principal de conocimiento y sabiduría (Iluminismo). En lugar de esto, la Era de la Razón trató entonces de establecer una filosofía basada en axioma, y el absolutismo como bases para el conocimiento y la estabilidad.

Este objetivo de la Era de la Razón, que estaba construido sobre axiomas, alcanzó su madurez con la ética de Baruch Spinoza, que exponía una visión Panteísta del universo donde Dios y la Naturaleza eran uno. Esta idea se convirtió en el fundamento para la Ilustración, desde Isaac Newton hasta Thomas Jefferson.

La Ilustración estaba influida en muchos sentidos por las ideas de Blaise Pascal, Gottfried Leibniz, Galileo Galilei y otros filósofos del período anterior. El pensamiento europeo atravesaba por una ola de cambios, ejemplificados por la filosofía natural de Sir Isaac Newton, un genio de la Ilustración, matemático y físico brillante. Las ideas de Newton, que combinaba su habilidad de fusionar las pruebas axiomáticas con las observaciones físicas en sistemas coherentes de predicciones verificables, proporcionaron el sentido de la mayor parte de lo que sobrevendría en el siglo posterior tras la publicación de sus Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.

Pero Newton no estaba solo en su revolución sistemática pensadora, sino que era simplemente el más famoso y visible de sus ejemplos. Las ideas de leyes uniformes para los fenómenos naturales se reflejaron en una mayor sistematización en una variedad de estudios. Si el período anterior fue la era del razonamiento sobre los principios básicos, la Ilustración se dedicó a buscar en la mente de Dios mediante el estudio de la creación y por la deducción de las verdades básicas del mundo. Esta visión de algún modo puede haber llegado hasta nuestros días, en los que la creencia de los individuos en las verdades es más provisional, pero en aquel momento, la verdad era una noción poderosa, que contenía las nociones básicas sobre la fuente de la legitimidad de las cosas.

Ilustración. (2008, 13) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:19, julio 14, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ilustraci%C3%B3n&oldid=18754104.







Politica de Privacidad