Las Ideas Y La Vida Social

Las Ideas Y La Vida Social

Sociedad

Un la sociedad o una la sociedad humana es la siguiente: (1) un grupo de personas relacionados el uno al otro a través de relaciones persistentes; (2) a grandes agrupaciones sociales que comparte el mismo territorio geográfico, con sujeción a la misma autoridad política y las expectativas culturales dominantes.

El término la sociedad vino de la América la palabra societas, Que a su vez se deriva del sustantivo socius (“Compañero, amigo, aliado”; forma adjetival socialis), Lo que se utiliza para describir un vínculo o la interacción entre las partes que sean amigables, o al menos civil. Las sociedades humanas se caracterizan por patrones de relaciones (las relaciones sociales) Entre personas que comparten un distintivo la cultura y instituciones; Una sociedad determinada puede ser descrito como la suma total de este tipo de relaciones entre sus miembros constituyentes. Sin un artículo, el término se refiere tanto a la totalidad de la humanidad o para un subconjunto contextualmente específicas de las personas. En ciencias sociales, Una sociedad siempre implica la estratificación social y / o jerarquía de dominancia.

Se utiliza en el sentido de una asociación, una sociedad es un organismo de las personas descritas por los límites de funcionamiento la interdependencia, Posiblemente, que comprende las características tales como nacional o identidad cultural, la solidaridad social, idiomaO organización jerárquica.

Canis lupus etología social

Al igual que otras agrupaciones, una sociedad permite a sus miembros para alcanzar las necesidades o deseos que no podían cumplir solo. El hecho social puede ser identificado, comprendido, o fijado dentro de una circunstancia de que ciertos recursos, objetivos, requisitos, o los resultados son necesarios y utilizados de forma individual y con fines individuales, a pesar de que no se puede lograr, recibido, o cumplido en un individuo forma también, pero, por el contrario, que se puede conseguir sólo en forma colectiva, colaborativa, es decir, el trabajo en equipo se convierte en el medio funcional válido para fines individuales que una persona tendría que tener, pero no es capaz de conseguir.

En términos más generales, una sociedad es un económica, socialesO industriales infraestructura, Compuesto por una variada colección de individuos. Los miembros de una sociedad puede ser de diferentes grupos étnicos. Una sociedad puede ser un grupo étnico en particular, como la Sajones; Un Estado-nación, Tales como Bhután, O un grupo cultural más amplio, como un la sociedad occidental. La palabra la sociedad también puede referirse a una organizada asociación voluntaria de personas con fines religiosos, benéficas, culturales, científicos, políticos, patrióticos, o de otro tipo. Una “sociedad” puede incluso, aunque más por medio de la metáfora, se refieren a un organismo social como una colonias de hormigas o cualquier de cooperación globales, tales como, por ejemplo, en algunas formulaciones de inteligencia artificial. Concepciones de la “sociedad”

Una sección media del 12 del siglo Dinastía Song versión de Noche Reverte de Han Xizai, Original de Gu Hongzhong. La pintura, que es una obra maestra del arte de la época, retrata a los funcionarios, músicos, monjes, niños, invitados y anfitriones todo en un ambiente social único. Sirve como una mirada en profundidad en 10o siglo la estructura social china.

La sociedad, en general, aborda el hecho de que un individuo tiene más escasos recursos como unidad autónoma. La Grandes simios siempre han sido más (Bonobo.Homo, Pan) O menos (Gorila, Pongo) animales sociales, Por lo que Robinson Crusoe-Como las situaciones están o ficciones o casos inusuales esquina a la ubicuidad del contexto social para los seres humanos, que caen entre presocial y eusociales en el espectro de etología de los animales. En la antropología

Las sociedades humanas son más a menudo se organizan de acuerdo con su principal medio de de subsistencia. Los científicos sociales han identificado cazadores-recolectores las sociedades nómadas pastoral las sociedades, horticultor o las sociedades simples la agricultura, y una intensa actividad agrícola sociedades, también llamado civilizaciones. Algunos consideran industriales y post-industriales las sociedades a ser cualitativamente diferente de las sociedades agrícolas tradicionales.

Hoy en día, los antropólogos y muchos científicos sociales se oponen vigorosamente a la idea de la evolución cultural y rígido “etapas” de este tipo. De hecho, los datos antropológicos más ha sugerido que la complejidad (la civilización, el crecimiento poblacional y la densidad, la especialización, etc) no siempre tiene la forma de organización social jerárquica o estratificación[Necesidades de referencia].

Por otra parte, relativismo cultural como un enfoque generalizado o ética ha sustituido en gran medida las nociones de “primitivo”, mejor o peor, o “progreso” en relación a las culturas (incluyendo su cultura material y tecnología y organización social).

Según el antropólogo Maurice Godelier, Una novedad importante en la sociedad humana, en contraste con los parientes más cercanos biológica de la humanidad (los chimpancés y bonobo), Es el papel de los padres asumida por los varones, que supuestamente estaría ausente en nuestros parientes más cercanos para los que la paternidad no es generalmente determinable.[1][2] En la ciencia política

Las sociedades también se pueden organizar de acuerdo a sus política estructura. Con el fin de aumentar el tamaño y la complejidad, hay bandas, tribus, cacicazgos, Y estado sociedades. Estas estructuras pueden tener diversos grados de poder político, Dependiendo de la culturales, geográfica, Y histórica ambientes que estas sociedades deben enfrentarse. Por lo tanto, una sociedad más aislados con el mismo nivel de la tecnología y la cultura como otras sociedades tiene más probabilidades de sobrevivir que uno más cerca de otras que puedan interferir en sus recursos (ver la historia para ejemplos). Una sociedad que es incapaz de ofrecer una respuesta eficaz a otras sociedades que compite con por lo general se integrará en la cultura de la sociedad de la competencia (ver tecnología para ejemplos). En la sociología

Sociólogo Gerhard Lenski las sociedades se diferencia en función de su nivel de tecnología, comunicación y economía: (1) los cazadores y recolectores, (2) agrícolas simples, (3) avanzó agrícolas, (4) industrial, y (5) especial (por ejemplo, las sociedades de pesca o las sociedades marítimas ).[3] Esto es similar al sistema anterior desarrollado por antropólogos Morton H. Fried, un teórico de los conflictos, y Elman Service, Un teórico de la integración, que han producido un sistema de clasificación para las sociedades en todas las culturas humanas basadas en la evolución de la desigualdad social y el papel de la estado. Este sistema de clasificación dividida en cuatro secciones:

Los cazadores-recolectores bandas (categorización de los derechos y responsabilidades). ribales sociedades en las que hay algunos casos limitados de rango social y el prestigio. Estratificado estructuras dirigido por jefes. Civilizaciones, Con complejas jerarquías sociales y organizada, los gobiernos institucionales.

Además de esto se encuentran:

Humanidad, La humanidad, sobre las que descansan todos los elementos de la sociedad, incluyendo las creencias de la sociedad. Virtual de la sociedad, Una sociedad basada en la identidad en línea, que se está desarrollando en el era de la información.

Con el tiempo, algunos culturas han progresado hacia formas más complejas de organización y control. Este la evolución cultural tiene un efecto profundo en los patrones de la comunidad. tribus de cazadores-recolectores se establecieron en torno a las reservas de alimentos de temporada para convertirse en aldeas agrarias. Aldeas creció hasta convertirse en pueblos y ciudades. Las ciudades se convirtió en ciudades-estado y los estados-nación.[4]

Muchas sociedades distribuir dádivas a instancias de un individuo o un grupo mayor de personas. Este tipo de generosidad se puede ver en todas las culturas conocidas, por regla general, el prestigio se acumula a la persona generosa o grupo. Por el contrario, los miembros de una sociedad también puede rechazar o chivo expiatorio miembros de la sociedad que violen sus normas. Mecanismos como la entrega de regalos y chivos expiatorios, Que puede ser visto en diversos tipos de grupos humanos, tienden a ser institucionalizado dentro de una sociedad. La evolución social como un fenómeno lleva consigo ciertos elementos que podrían ser perjudiciales para la población que atiende.

Algunas sociedades en estado de otorgar un individuo o grupo de personas cuando ese individuo o grupo realiza una admiración o la acción deseada. Este tipo de reconocimiento se otorga en forma de un nombre, título, forma de vestir, o una recompensa monetaria. En muchas sociedades, el estado adulto de sexo masculino o femenino está sujeto a un ritual o proceso de este tipo. acciones altruistas en beneficio del grupo más grande se ve en casi todas las sociedades. Los fenómenos de la acción comunitaria, evitando, chivos expiatorios, la generosidad, para compartir el riesgo y la recompensa son comunes a muchas formas de la sociedad. Tipos de sociedades

Tipos de sociedades son las categorías de los grupos sociales que difieren, según estrategias de subsistencia, Las formas en que los seres humanos utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades por sí mismos. Aunque los seres humanos han creado muchos tipos de sociedades a lo largo de la historia, antropólogos tienden a clasificar las diferentes sociedades en función del grado en que los grupos diferentes dentro de una sociedad tienen un acceso desigual a las ventajas como los recursos, el prestigio o el poder. Prácticamente todas las sociedades han desarrollado cierto grado de desigualdad entre sus pueblos a través del proceso de estratificación social, la división de los miembros de una sociedad en los niveles de desigualdad con la riqueza, el prestigio o el poder. Los sociólogos sociedades a cabo en tres grandes categorías: pre-industrial, industriales, Y postindustrial. las sociedades pre-industriales

En una sociedad pre-industrial, la producción de alimentos, que se lleva a cabo a través del uso de recursos humanos y animales mano de obra, Es la principal actividad económica. Estas sociedades pueden ser clasificados según su nivel de tecnología y su método de producción de alimentos. Estas subdivisiones están a la caza y la recolección, pastoreo, hortícola, agrícola y feudal.

Sociedades cazadoras y recolectoras

La principal forma de producción de alimentos en estas sociedades es la recogida diaria de plantas silvestres y la caza de los salvajes animales. Los cazadores-recolectores moverse constantemente en busca de alimento. Como resultado, no construyen permanente pueblos o crear una amplia variedad de artefactos, Y por lo general sólo se forman grupos pequeños, como bandas y tribus. Sin embargo, algunas sociedades de caza y recolección en áreas con abundantes recursos (como el Tlingit) Vivían en grupos más grandes y forman complejas estructuras jerárquicas sociales como cacicazgos. La necesidad de la movilidad también limita el tamaño de estas sociedades. Generalmente se trata de menos de 60 personas y rara vez superan los 100. Estados dentro de la tribu son relativamente iguales, y las decisiones se alcanzan a través de un acuerdo general. Los lazos que unen a la tribu son más complejos que los de las bandas. Liderazgo es personal, carismático, y se utilizan para propósitos especiales sólo en la sociedad tribal. No hay cargos políticos que contiene el poder real, y un jefe no es más que una persona de influencia, una especie de asesor, por lo tanto, consolidaciones tribales para la acción colectiva no son gubernamentales. La familia constituye la principal unidad social, Con la mayoría de miembros de la sociedad están relacionadas por nacimiento o matrimonio. Este tipo de organización que requiere la familia para llevar a cabo la mayoría de las funciones sociales, incluyendo producción y la educación.

Pastoral de las sociedades

Pastoralismo es una forma un poco más eficaz de subsistencia. En lugar de buscar comida a diario, los miembros de una sociedad pastoral dependen de los animales del hato domesticados para satisfacer sus necesidades alimentarias. Los pastores viven una vida nómada, moviendo sus rebaños de un campo a otro. Debido a que su suministro de alimentos es mucho más fiable, las sociedades pastorales puede soportar grandes poblaciones. Puesto que hay excedentes de alimentos, menos personas se necesitan para producir alimentos. Como resultado, la división del trabajo (la especialización de los individuos o grupos en el ejercicio de determinadas actividades económicas) se vuelve más compleja. Por ejemplo, algunas personas se convierten en artesanos, productores de herramientas, armas, Y joyería. La producción de bienes fomenta el comercio. Este comercio ayuda a crear la desigualdad, ya que algunas familias a adquirir más bienes que otros. Estas familias suelen ganar poder a través de su mayor la riqueza. La transmisión de la propiedad de una generación a otra ayuda a centralizar la riqueza y el poder. Con el tiempo surgen cacicazgos hereditarios, la forma típica de gobierno en las sociedades pastorales.

Sociedades hortícolas

Frutas y hortalizas cultivadas en parcelas que han sido retirados de la selva o el bosque son la principal fuente de alimentos en una sociedad de horticultura. Estas sociedades tienen un nivel de tecnología y complejidad similares a las sociedades pastoriles. Algunos grupos hortícolas utilizar la tala y quema método para aumentar los cultivos. La vegetación natural es cortado y quemado, y las cenizas se utilizan como fertilizantes. Los horticultores utilizan mano de obra humana y sencilla herramientas a cultivar la tierra para una o más estaciones. Cuando la tierra se convierte en estéril, Horticultores claro una nueva parcela y dejar la parcela de edad para volver a su estado natural. Pueden regresar a la tierra original de varios años más tarde y comenzar el proceso otra vez. Al girar sus huertos, los horticultores pueden permanecer en un área durante un período bastante largo de tiempo. Esto les permite construir aldeas semipermanentes o permanentes. El tamaño de la población de un pueblo depende de la cantidad de tierra disponible para la agricultura, por lo que los pueblos pueden variar desde tan poco como 30 personas a un máximo de 2000.

Al igual que con las sociedades pastoriles, excedentes de alimentos conduce a una división más compleja del trabajo. funciones especializadas en las sociedades hortícolas incluyen artesanos, chamanes (Líderes religiosos), y los comerciantes. Esta especialización de funciones permite a las personas para crear una gran variedad de artefactos. Al igual que en las sociedades pastoriles, excedentes de alimentos puede dar lugar a desigualdades en la riqueza y el poder en las sociedades hortícolas, como resultado, cacicazgos hereditarios son frecuentes. Económico y política sistemas se desarrollan debido a la naturaleza reiterada de la vida hortícolas.

Las sociedades agrícolas

sociedades Uso agrícola tecnológica avances para cultivar cultivos en un área extensa. Los sociólogos utilizan la frase Revolución agrícola para referirse a los cambios tecnológicos que tuvieron lugar, siempre y cuando 8500 años atrás, que llevó a los cultivos y la cría de animales de granja. Los aumentos en los suministros de alimentos llevó luego a poblaciones más grandes que en las comunidades antes. Esto significó un superávit mayor, lo que resultó en las ciudades que se convirtieron en centros de apoyo al comercio varios gobernantes, educadores, artesanos, comerciantes y líderes religiosos que no tiene que preocuparse de localizar alimento.

mayores grados de estratificación social apareció en las sociedades agrícolas. Por ejemplo, las mujeres antes tenían un mayor estatus social, ya que compartían el trabajo de manera más equitativa con los hombres. En las sociedades de caza y la recolección, incluso las mujeres se reunieron más alimentos que los hombres. Sin embargo, como las tiendas de alimentos mejorados y las mujeres asumieron papeles menores en el suministro de alimentos para la familia, que cada vez se convirtió en subordinado a los hombres. Como pueblos y ciudades expandido a las áreas vecinas, los conflictos con otras comunidades, inevitablemente, se produjo. Los agricultores guerreros provistos de alimentos en de cambio para la protección contra la invasión de los enemigos. Un sistema de reglas con un alto estatus social también apareció. Esta nobleza organizada guerreros para proteger a la sociedad de la invasión. De esta manera, la nobleza logró extraer productos de “menor” de la sociedad.

Clérigo, caballero y Campesina; un ejemplo de las sociedades feudales

Las sociedades feudales

Del 9 al siglo 15, el feudalismo era una forma de sociedad basada en la propiedad de la tierra. A diferencia de los agricultores de hoy, en virtud de vasallos feudalismo estaban obligados a cultivar la tierra de su señor. A cambio de protección militar, los señores de los campesinos explotados en el suministro de alimentos, cultivos, artesanías, homenaje, y otros servicios para el propietario. El sistema de castas del feudalismo era a menudo varias generaciones, las familias de campesinos pueden haber cultivado la tierra de su señor para las generaciones.

Entre los siglos 14 y 16, un nuevo sistema económico surgido que comenzó a reemplazar el feudalismo. El capitalismo se caracteriza por la libre competencia en un mercado libre, en los que son de propiedad privada de los medios de producción de propiedad. Europa’S la exploración de las Américas sirve como un impulso para el desarrollo del capitalismo. La introducción de metales extraños, sedas y especias estimulado gran actividad comercial en Europa. Contemporáneo de uso

El término la sociedad Actualmente se utiliza para cubrir tanto una serie de connotaciones políticas y científicas, así como una variedad de asociaciones. la sociedad occidental Artículo principal: mundo occidental

El desarrollo de la mundo occidental ha traído consigo los conceptos emergentes de la la cultura occidental, La política y las ideas, a menudo conocido simplemente como la sociedad occidental. Geográficamente, se cubre por lo menos los países de Europa Occidental, América del Norte, Australia, Y Nueva Zelanda. A veces también incluye Europa del Este, América del Sur, Y Israel. Las culturas y estilos de vida de todos estos provienen de Europa Occidental. Todos ellos disfrutan de economías relativamente fuertes y gobiernos estables, permitir la libertad de religión, han elegido la democracia como forma de gobierno, a favor del capitalismo y el comercio internacional, están muy influenciados por Los valores judeo-cristiana, Y tienen algún tipo de alianza política y militar o de cooperación.[5] Sociedad de la información Artículo principal: Sociedad de la información

Aunque el concepto de sociedad de la información ha sido objeto de debate desde la década de 1930, en el mundo moderno es casi siempre se aplica a la manera en que las tecnologías de la información han impactado a la sociedad y la cultura. Por lo tanto, abarca los efectos de los ordenadores y las telecomunicaciones en el hogar, el lugar de trabajo, escuelas, gobierno y comunidades y organizaciones, así como la aparición de nuevas formas sociales en el ciberespacio.[6]

Uno de los La Unión Europea’S áreas de interés es la sociedad de la información. Aquí están las políticas dirigidas a la promoción de un proceso abierto y competitivo economía digital, La investigación sobre información y la comunicación, Así como su aplicación para mejorar la la inclusión social, los servicios públicos, Y calidad de vida.[7]

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, Ginebra

La Unión Internacional de Telecomunicaciones’S Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Ginebra y Túnez (2003 y 2005) ha llevado a una serie de ámbitos políticos y la aplicación donde es necesario actuar.[8] Estos incluyen:

promoción de las TIC para el desarrollo; infraestructura de información y comunicación; acceso a la información y el conocimiento; creación de capacidad; fomento de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC; un entorno propicio; Aplicaciones de las TIC en las áreas de gobierno, las empresas, el aprendizaje, salud, empleo, medio ambiente, la agricultura y la ciencia; la diversidad cultural y lingüística y contenido local; medios de comunicación; dimensiones éticas de la sociedad de la información, y cooperación internacional y regional.

La sociedad del conocimiento

El Seúl Cyworld la sala de control

Dado que el acceso a los recursos de información electrónica aumentó a principios del siglo 21, se prestó especial se extendía desde la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento.

Un análisis realizado por el gobierno irlandés declaró: “La capacidad para manipular, almacenar y transmitir grandes cantidades de información bajo precio ha aumentado a un ritmo alarmante en los últimos años. La digitalización de la información y la omnipresencia de Internet asociadas están facilitando una nueva intensidad en el aplicación del conocimiento a la actividad económica, en la medida en que se ha convertido en el factor predominante en la creación de riqueza. Hasta un 70 a 80 por ciento de crecimiento económico ahora se dice que es debido a los nuevos conocimientos y mejores. “[9]

La Segunda Cumbre Mundial sobre la Sociedad del Conocimiento, celebrada en Chania, Creta, En septiembre de 2009, prestó especial atención a los siguientes temas:[10]

las empresas y la empresa de computación; potenciado por la tecnología de aprendizaje; informática social y humanista; la cultura, el turismo y la tecnología; e-gobierno y la e-democracia; la innovación, el desarrollo sostenible y la gestión estratégica; ciencia de los servicios, la gestión y la ingeniería; intelectual y capital humano desarrollo; TIC para la ecología y el economía verde; perspectivas futuras de la sociedad del conocimiento, y tecnologías y modelos de negocio para la las industrias creativas.

Otros usos

La gente de muchas naciones unidas por comunes tradiciones políticas y culturales, creencias o valores son a veces también se dice que forman una sociedad (como la judeo-cristiana, oriental y occidental). Cuando se utiliza en este contexto, el término se emplea como un medio de contraste de dos o más “sociedades”, cuyos miembros representan alternativas visiones del mundo en conflicto y la competencia (ver sociedades secretas).

Algunos académico, Profesionales y científica asociaciones describen a sí mismos como sociedades (Por ejemplo, la Sociedad Matemática Americana, La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, O el Real Sociedad).

En algunos países, por ejemplo, el De los Estados Unidos, Francia, Y América Latina, El término la sociedad se utiliza en comercio para denotar una asociación entre inversores o el comienzo de una negocio. En el Reino Unido, Las asociaciones no se llaman sociedades, pero las cooperativas o las mutuas son a menudo conocidas como sociedades (por ejemplo, mutualidades y sociedades de construcción).

Society. (2011, June 4). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 19:24, June 5, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Society&oldid=432470418

Sociedad

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates(esta fuente no seria muy confiable por que para que exista una sociedad se debe tener un conocimiento de las causas que motivan a la colectividad a consagrarse como tal, es decir, involucra razonamiento y en el caso de los animales solo se vive en forma gregaria a causa de su instinto, lo que implica que no es por conviccion, no es racional). Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.

Sociedades humanas

Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual habla.

Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores —muy pocos artefactos— hasta una sociedad moderna con compleja tecnología —muchísimos artefactos— prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. La calidad de vida comparativamente alta es controvertida, pues tiene aspectos subjetivos en los términos de cómo es percibida por los sujetos.

También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción en serie, el hombre invento la maquinaria y la principal fue la máquina de la imprenta creada por Gutemberg. Entonces, lo avances tecnológicos se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.

En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

Por último, la sociedad de masas (sociedad) está integrada por culturas variadas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologias que hacen que el ser humano sea único y se diferencie de los demás.

Organización de la sociedad humana

La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe generalmente el más fuerte y\o sabio del grupo ocupaba el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política.

Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando se dio la tendecia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época. El fin del Antiguo Regimen también dio comienzo a teorías políticas en el que se pretendía suprimir la organización o jerarquización de la sociedad como el anarquismo y el comunismo, sistema social que algunos paises adoptaron.

El sistema social que predomina es el llamado capitalismo, dividiendo la sociedad en clases pero la única forma de ascender o descender socialmente es el dinero, considerado el poder. Este sistema esta heredado de la Revolución Francesa por la burguesía.

Sociedad. (2008, 22) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:12, agosto 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sociedad&oldid=18960731.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad