Las Instituciones Eclesiasticas

Las Instituciones Eclesiasticas

Iglesia

La acepción más frecuente de la palabra iglesia(←ecclesia(latín)← ἐκκλησία [ekklēsía](griego), ‘asamblea convocación’ )? está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular. El término suele ser y no debe ser utilizado como un sinónimo de templo. Iglesia es referente a un cuerpo vivo mientras que templo es obra de las manos de los hombres.

Las iglesias particulares

A comunidades cristianas geográficamente determinadas (un país, una jurisdicción ecclesiástica) se les denomina iglesia particulares, sin que ello implique que sean congregaciones diferentes a la Iglesia total. Por ejemplo, la iglesia griega.

En la Iglesia Católica, suele emplearse para referirse específicamente a cada comunidad bajo la dirección de un mismo prelada: diócesis, vicariatos apostólicos, entre otros.

otros usos

Por su antigüedad, la palabra iglesia se ha ido empleado con el tiempo en otras diversas formas. Así, se denomina iglesia a:

los edificios y templos cristianos. Inmunidad del que se acoge a lo sagrado. Cada comunidad cristiana que se definen como iglesia. (véase denominaciones cristianas) Suele denominarse a una familia o matrimonio cristiano como iglesia doméstica. Estado eclesiástico que comprende a todos los ordenados. Gobierno eclesiástico general del Papa, concilios y prelados.

Cabildo de las catedrales o colegiatas.

En el catolicismo, se diferencia entre la Iglesia militante o peregrina, la Iglesia purgante o en camino de purificación y la Iglesia triunfante o llegada a la gloria de Dios. aqui en mexico en la colonia, los conquistadores españoles impusieron la religion catolica entonces despues de unos años de conquista los frailes iniciaron la evangelizacion de los pueblos gracias a esto se dieron nuevas formas de gobierno de acuerdo a la religion fue cuando se nego que los franceses ni algun otra nacion con una religion diferente entrara a nuevaespaña para evitar conflictos entonces se crearon instituciones eclesiasticas deacuerdo con los pensamientos diferentes de frailes que tenian un “santo” de su agrado y asi llamaban a su institucion como los franciscanos etc,,, entonces los frailes de las iglesias españolas no respetaban a los indigenas pensaban que no tenian ni voz ni voto y los maltrataban, en cambio los frailes de intituciones estaban a favor de quer los indigenas tuvieran la misma vida que los españoles

Iglesia. (2008, 9) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 03:32, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Iglesia&oldid=19318185.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad