Las Profesiones Dedicadas a La Produccion De Imagenes Fijas

Las Profesiones Dedicadas a La Produccion De Imagenes Fijas

Artista

Un artista es una persona que trabaje en uno o más de cualquiera de una amplia gama de actividades relacionados con la creación el arte, La práctica de la artes y / o demostración de un arte. El uso común en los dos todos los días discurso y académica discurso es un profesional en el artes visuales solamente. El término se utiliza a menudo en el entretenimiento negocio, especialmente en un contexto de negocios, para los músicos y otros artistas (con menos frecuencia de actores). “Artista” (los franceses para el artista) es una variante utilizada en Inglés sólo en este contexto. El uso del término para describir a los escritores, por ejemplo, es sin duda válida, pero menos comunes, y en su mayoría restringido a contextos como críticas.

Las definiciones del diccionario

Wikcionario define ‘artista’ del sustantivo (singular: artista, plural: los artistas) de la siguiente manera:

   1. Una persona que crea arte.
   2. Una persona que crea arte como ocupación.
   3. Una persona que es experto en alguna actividad.

La Diccionario Inglés de Oxford define el significado mayores amplio del término “artista”:

        * Una persona conocida o Master of Arts (ahora más en desuso)
        * Uno que lleva a cabo una ciencia práctica, tradicionalmente la medicina, la astrología, la alquimia, la química (también obsoleto)
        * Un seguidor de una persecución en la cual la habilidad es por el estudio o la práctica - lo contrario de un teórico
        * Un seguidor de un arte manual, como un mecánico - en parte obsoletas
        * Aquel que hace que su embarcaciones un arte
        * Aquel que cultiva uno de los bellas artes - Tradicionalmente, las artes presidida por el musas - Ahora el uso dominante

Una definición de artista de Princeton.edu: persona creativa (una persona cuyo trabajo creativo muestra la sensibilidad y la imaginación). [edición] Historia del término

Aunque la palabra griega “techné” es a menudo mal traducido como “arte”, lo que realmente implica el dominio de cualquier tipo de embarcación. La forma latina derivada de la palabra es “tecnicus”, de la cual las palabras en Inglés técnica, tecnología, técnica se derivan.

En la cultura griega a cada uno de los nueve Musas supervisó un campo diferente de la creación humana:

    * Calíope (El “bello de la palabra ‘): jefe de las musas y musa de épica o la poesía heroica
    * Clio (El ‘glorioso’): musa de la historia
    * Erato (El “uno amorosa ‘): musa de amor o la poesía erótica, Letras de canciones, y canciones de matrimonio
    * Euterpe (El “bien agradables”): la musa de la música y poesía lírica
    * Melpómene (Principio de “un canto”): la musa de tragedia
    * Polimnia o Polymnia (el “[cantante] de muchos himnos»): La musa de canto sagrado, oratoria, lírica, cantando y la retórica
    * Terpsícore (El “[quien] se deleita en la danza”): la musa de coral canto y la danza
    * Thalia (Principio de “un florecimiento”): la musa de comedia y poesía bucólica
    * Urania (El “uno celestial”): la musa de la astronomía

No musa fue identificado con las artes visuales de la pintura y la escultura. En la antigua Grecia, escultores y pintores se celebraron en baja estima, en algún lugar entre hombres libres y esclavos, su trabajo considerado como mera mano de obra.[1]

El arte de la palabra se deriva del latín “ars”, que, aunque literalmente significa definido “habilidad método “o” técnica “, tiene una connotación de belleza.

Durante la Edad Media la palabra artista ya existían en algunos países, como Italia, Pero el significado era algo parecido a artesano, Mientras que la palabra artesanales todavía no se conocía. Un artista era alguien capaz de hacer un trabajo mejor que otros, por lo que el experto hizo hincapié en la excelencia, en lugar del campo de actividad. En este período algunos “artesanales” los productos (como los textiles) eran mucho más preciosos y caros que los cuadros o esculturas.

La primera división en las artes mayores y menores se remonta a Leon Battista Alberti’S obras (De nuevo aedificatoria, De statua, De pictura), Centrándose en la importancia de las habilidades intelectuales de los artistas en lugar de las habilidades manuales (aunque en otras formas de arte no era un proyecto detrás).[2]

Con el Academias en Europa (segunda mitad del siglo 16) la diferencia entre las artes plásticas y aplicadas se estableció definitivamente.

Muchas definiciones contemporáneas de la “artista” y “arte” son muy supeditada a la cultura, Resistencia a la prescripción estética, en gran parte de la misma manera que las características que constituyen la belleza y lo bello, no se puede estandarizar fácilmente sin la corrupción en kitsch.

El concepto actual de un “artista”

Artista es un término descriptivo, aplicado a una persona que se dedique a una actividad considerada un arte. Un artista puede definirse también extraoficialmente como “una persona que lo expresa-o ella misma a través de un medio”. La palabra también se utiliza en un sentido cualitativo de una persona creativa en, innovadoras , o expertos en, una práctica artística.

Muy a menudo, el término describe a aquellos que crean en un contexto de la bellas artes o “la alta cultura, Actividades tales como dibujo, pintura, escultura, actuando, bailando, por escrito, cine, fotografía, Y música-Las personas que usan la imaginación, el talento o la habilidad para crear obras que puedan ser juzgados para tener una estética valor. Historiadores del arte y los críticos definir los artistas como los que producen arte dentro de una disciplina reconocida o reconocible. En contraste los términos para los trabajadores altamente cualificados en los medios de comunicación en la artes aplicadas o artes decorativas incluyen artesano, artesano, Y términos especializados, tales como Potter, orfebre o soplador de vidrio. Bellas Artes artistas como pintores de éxito en el Renacimiento en el aumento de su estado, anteriormente similares a estos trabajadores, a un nivel de decisión superior, pero en el siglo 20 se convirtió en la diferencia y no menos relevante[cita requerida].

El término puede también ser utilizado libremente o metafóricamente para referirse a personas altamente cualificadas en cualquier país que no “arte” actividades y de derecho, medicina, mecánica o matemática, por ejemplo.

A menudo, las discusiones sobre el enfoque tema sobre las diferencias entre “artista” y “técnico”, “artista”Y”artesano”, “obras de arte”Y”artes aplicadas”, O lo que es arte y qué no. La Francés la palabra artista (Que en francés, significa simplemente “artista”) ha sido importado en el el idioma Inglés donde significa un intérprete (con frecuencia en Music Hall o Vodevil). El uso de la palabra “artista” también puede ser un término peyorativo.[3]

‘Artista’ La palabra Inglés tiene por lo tanto, una gama más estrecha del significado de “artista de la palabra en francés.

Artist. (2011, February 22). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:47, February 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Artist&oldid=415249945


Profesiones dedicadas a la producción de imágenes fijas

El artista es la persona que realiza o produce obras de arte. Lo que se entiende por Artista depende por lo tanto del significado de la palabra “arte”.

Dado el cambiante significado de la noción “arte”, el término “artista” sólo puede definirse o estudiarse desde un punto de vista histórico. El mismo depende de las ideas estéticas de cada época.

Son artistas por ello: los pintores de las cuevas de Altamira, los antiguos dibujantes chinos, los escultores y los arquitectos griegos, los artesanos medievales, los grabadores del Renacimiento, los pintores del Barroco, los vanguardistas del siglo XX, los creadores de instalaciones y performances actuales, los programadores de net.art, los dibujantes de cómics y los pintores contemporáneos, entre muchos otros.

En el artista casi siempre se supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea, lo cual lo lleva a producir obras de arte. El artista es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso de la técnica (la palabra arte deriva del griego τέχνη (téchne)).

Aptitud, talento y genialidad

Se suele distinguir entre la aptitud artística, el talento y la genialidad.

La aptitud artística es considerada una disposición o capacidad, natural o adquirida, para producir un tipo especial de objetos considerados artísticos. Como todas las aptitudes, la aptitud artística se educa y se desarrolla a través de una aplicación constante.

Cuando se trata de talento, hablamos de una aptitud poco frecuente, que distingue y singulariza a quien la tiene. Normalmente el talento se atribuye a los artistas con cierto reconocimiento social que han conseguido un estilo o manera propia de hacer las cosas.

La genialidad se refiere a una aptitud de carácter superior: aquella de la que está dotada una persona con una gran capacidad de invención, de organización, de creación. El artista genial es aquel cuyas obras llevan un sello tanto personal como universal. Se considera que sus obras influyen sobre la sociedad y la cultura a la que pertenece.

No obstante, existe hoy una tendencia teórica que considera la aptitud, el talento y la genialidad como condiciones no necesariamente determinantes para la profesión artística.

Artista. (2008, 30) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:46, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Artista&oldid=19123612.


Leer y usar cuidadosamente todas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requieren de todos los alumnos y maestros, mucha suerte.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a practicar con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.


Estimado Maestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( ia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas para cada tema de la materia.

Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entraras a un pequeno editor de texto, solo agregar desde tu material en word o cualquier otro editor.

www.MiSecundaria.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion secundaria, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, APORTAR Y COLABORAR, SALUDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS



Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad