Las Profesiones Dedicadas a La Produccion De Imagenes Fijas

Las Profesiones Dedicadas a La Produccion De Imagenes Fijas

Artista

Un artista es una persona que trabaje en uno o más de cualquiera de una amplia gama de actividades relacionados con la creación el arte, La práctica de la artes y / o demostración de un arte. El uso común en los dos todos los días discurso y académica discurso es un profesional en el artes visuales solamente. El término se utiliza a menudo en el entretenimiento negocio, especialmente en un contexto de negocios, para los músicos y otros artistas (con menos frecuencia de actores). “Artista” (los franceses para el artista) es una variante utilizada en Inglés sólo en este contexto. El uso del término para describir a los escritores, por ejemplo, es sin duda válida, pero menos comunes, y en su mayoría restringido a contextos como críticas.

Las definiciones del diccionario

Wikcionario define ‘artista’ del sustantivo (singular: artista, plural: los artistas) de la siguiente manera:

1. Una persona que crea arte.

2. Una persona que crea arte como ocupación.

3. Una persona que es experto en alguna actividad.

La Diccionario Inglés de Oxford define el significado mayores amplio del término “artista”:

Una definición de artista de Princeton.edu: persona creativa (una persona cuyo trabajo creativo muestra la sensibilidad y la imaginación). [edición] Historia del término

Aunque la palabra griega “techné” es a menudo mal traducido como “arte”, lo que realmente implica el dominio de cualquier tipo de embarcación. La forma latina derivada de la palabra es “tecnicus”, de la cual las palabras en Inglés técnica, tecnología, técnica se derivan.

En la cultura griega a cada uno de los nueve Musas supervisó un campo diferente de la creación humana:

No musa fue identificado con las artes visuales de la pintura y la escultura. En la antigua Grecia, escultores y pintores se celebraron en baja estima, en algún lugar entre hombres libres y esclavos, su trabajo considerado como mera mano de obra.[1]

El arte de la palabra se deriva del latín “ars”, que, aunque literalmente significa definido “habilidad método “o” técnica “, tiene una connotación de belleza.

Durante la Edad Media la palabra artista ya existían en algunos países, como Italia, Pero el significado era algo parecido a artesano, Mientras que la palabra artesanales todavía no se conocía. Un artista era alguien capaz de hacer un trabajo mejor que otros, por lo que el experto hizo hincapié en la excelencia, en lugar del campo de actividad. En este período algunos “artesanales” los productos (como los textiles) eran mucho más preciosos y caros que los cuadros o esculturas.

La primera división en las artes mayores y menores se remonta a Leon Battista Alberti’S obras (De nuevo aedificatoria, De statua, De pictura), Centrándose en la importancia de las habilidades intelectuales de los artistas en lugar de las habilidades manuales (aunque en otras formas de arte no era un proyecto detrás).[2]

Con el Academias en Europa (segunda mitad del siglo 16) la diferencia entre las artes plásticas y aplicadas se estableció definitivamente.

Muchas definiciones contemporáneas de la “artista” y “arte” son muy supeditada a la cultura, Resistencia a la prescripción estética, en gran parte de la misma manera que las características que constituyen la belleza y lo bello, no se puede estandarizar fácilmente sin la corrupción en kitsch.

El concepto actual de un “artista”

Artista es un término descriptivo, aplicado a una persona que se dedique a una actividad considerada un arte. Un artista puede definirse también extraoficialmente como “una persona que lo expresa-o ella misma a través de un medio”. La palabra también se utiliza en un sentido cualitativo de una persona creativa en, innovadoras , o expertos en, una práctica artística.

Muy a menudo, el término describe a aquellos que crean en un contexto de la bellas artes o “la alta cultura, Actividades tales como dibujo, pintura, escultura, actuando, bailando, por escrito, cine, fotografía, Y música-Las personas que usan la imaginación, el talento o la habilidad para crear obras que puedan ser juzgados para tener una estética valor. Historiadores del arte y los críticos definir los artistas como los que producen arte dentro de una disciplina reconocida o reconocible. En contraste los términos para los trabajadores altamente cualificados en los medios de comunicación en la artes aplicadas o artes decorativas incluyen artesano, artesano, Y términos especializados, tales como Potter, orfebre o soplador de vidrio. Bellas Artes artistas como pintores de éxito en el Renacimiento en el aumento de su estado, anteriormente similares a estos trabajadores, a un nivel de decisión superior, pero en el siglo 20 se convirtió en la diferencia y no menos relevante[cita requerida].

El término puede también ser utilizado libremente o metafóricamente para referirse a personas altamente cualificadas en cualquier país que no “arte” actividades y de derecho, medicina, mecánica o matemática, por ejemplo.

A menudo, las discusiones sobre el enfoque tema sobre las diferencias entre “artista” y “técnico”, “artista”Y”artesano”, “obras de arte”Y”artes aplicadas”, O lo que es arte y qué no. La Francés la palabra artista (Que en francés, significa simplemente “artista”) ha sido importado en el el idioma Inglés donde significa un intérprete (con frecuencia en Music Hall o Vodevil). El uso de la palabra “artista” también puede ser un término peyorativo.[3]

‘Artista’ La palabra Inglés tiene por lo tanto, una gama más estrecha del significado de “artista de la palabra en francés.

Artist. (2011, February 22). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:47, February 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Artist&oldid=415249945


Profesiones dedicadas a la producción de imágenes fijas

El artista es la persona que realiza o produce obras de arte. Lo que se entiende por Artista depende por lo tanto del significado de la palabra “arte”.

Dado el cambiante significado de la noción “arte”, el término “artista” sólo puede definirse o estudiarse desde un punto de vista histórico. El mismo depende de las ideas estéticas de cada época.

Son artistas por ello: los pintores de las cuevas de Altamira, los antiguos dibujantes chinos, los escultores y los arquitectos griegos, los artesanos medievales, los grabadores del Renacimiento, los pintores del Barroco, los vanguardistas del siglo XX, los creadores de instalaciones y performances actuales, los programadores de net.art, los dibujantes de cómics y los pintores contemporáneos, entre muchos otros.

En el artista casi siempre se supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea, lo cual lo lleva a producir obras de arte. El artista es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso de la técnica (la palabra arte deriva del griego τέχνη (téchne)).

Aptitud, talento y genialidad

Se suele distinguir entre la aptitud artística, el talento y la genialidad.

La aptitud artística es considerada una disposición o capacidad, natural o adquirida, para producir un tipo especial de objetos considerados artísticos. Como todas las aptitudes, la aptitud artística se educa y se desarrolla a través de una aplicación constante.

Cuando se trata de talento, hablamos de una aptitud poco frecuente, que distingue y singulariza a quien la tiene. Normalmente el talento se atribuye a los artistas con cierto reconocimiento social que han conseguido un estilo o manera propia de hacer las cosas.

La genialidad se refiere a una aptitud de carácter superior: aquella de la que está dotada una persona con una gran capacidad de invención, de organización, de creación. El artista genial es aquel cuyas obras llevan un sello tanto personal como universal. Se considera que sus obras influyen sobre la sociedad y la cultura a la que pertenece.

No obstante, existe hoy una tendencia teórica que considera la aptitud, el talento y la genialidad como condiciones no necesariamente determinantes para la profesión artística.

Artista. (2008, 30) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:46, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Artista&oldid=19123612.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad