Leer Y Escribir Reportajes

Leer Y Escribir Reportajes

Informe

Los informes escritos son documentos que presentan centrado, el contenido importante para un público específico. Los informes se utilizan a menudo para mostrar el resultado de un experimento, la investigación o la investigación. La audiencia puede ser pública o privada, una persona o el público en general. Los informes se utilizan en el gobierno, negocios, educación, ciencia y otros campos.

Los informes suelen utilizar elementos persuasivos, tales como gráficos, imágenes, voz o vocabulario especializado con el fin de persuadir a esa audiencia específica para llevar a cabo una acción. Uno de los formatos más comunes para la presentación de informes es IMRYD: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. Esta estructura es estándar para el género porque refleja la publicación tradicional de la investigación científica y convoca a la ética y la credibilidad de esta disciplina. Los informes no están obligados a seguir este patrón, y pueden utilizar modelos alternativos como el formato de problema-solución.

Los elementos adicionales a menudo se usa para persuadir a los lectores incluyen: líneas para indicar los temas, a formatos más complejos incluyendo gráficos, tablas, figuras, imágenes, tablas de contenidos, resúmenes, resúmenes, apéndices, notas, enlaces y referencias.

Algunos ejemplos de los informes son: los informes científicos, informes de recomendación, libros blancos, los informes anuales, Los informes de auditoría, informes de trabajo, censo informes, informes de viajes, informes de situación, informes de investigación, informes presupuestarios, informes sobre políticas, informes demográficos, los informes de crédito, Los informes de evaluación, los informes de inspección, informes militares, los informes consolidados, etc

Empresa / cliente de la presentación de informes

Con la espectacular expansión de la tecnología de la información, y el deseo de una mayor competitividad en las empresas, ha habido un aumento en el uso de poder de computación para producir los informes unificados que unen diferentes puntos de vista de la empresa en un solo lugar.[1] Denominado Enterprise Reporting, Este proceso implica consultar fuentes de datos con diferentes modelos lógicos para producir un informe legible por humanos, por ejemplo, un usuario tiene que consultar el Recursos Humanos bases de datos y bases de datos de Mejoras de Capital para mostrar la eficiencia con el espacio está siendo utilizado a través de toda una corporación.

Empresa que presenta es una parte fundamental del movimiento más amplio hacia la mejora de inteligencia de negocios y gestión del conocimiento. A menudo implica la aplicación de extracción, transformación y carga (ETL) de los procedimientos en coordinación con un almacenamiento de datos y luego con uno o más herramientas de reporte. Mientras que los informes pueden ser distribuidos en forma impresa oa través de correo electrónico, Suelen acceder a través de una empresa Intranet.

APA style

Report. (2010, November 4). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:34, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Report&oldid=394790492

Tipos de reportaje

La clasificación del reportaje se puede llevar a cabo en base a criterios de contenido o puramente formales. También se puede clasificar el reportaje por la estructura que adopta (docudrama, documental, series, informativos especiales…) o por el lugar que ocupa dentro de las parrillas de emisiones.

No hay que caer en el error de identificar el gran reportaje con el documental, cuya principal característica es su atemporalidad, bien porque su objeto está desligado de la actualidad inmediata, como porque también se puede emitir en cualquier momento. Sin embargo, ambos admiten una cierta seriación, pese a que el reportaje tiene que estar anclado en la actualidad.

El gran reportaje se utiliza muchas veces para anunciar acontecimientos de gran interés (por ejemplo, la visita de un dignatario extranjero), como consecuencia de informaciones de relieve que los responsables de la cadena consideran que deben ser conocidas por la sociedad con cierta profundidad (un descubrimiento científico) y también como puente entre dos momentos de actualidad (un conflicto bélico donde se resume lo más importante que ha ocurrido, porque se prevee una acción de importancia próxima).

Elementos del reportaje

Los elementos del reportaje se ordenan de la misma forma en que lo hace el guión cinematográfico: el desarrollo del relato se lleva a cabo en tres actos presentación, desarrollo y desenlace), con sus correspondientes nudos conflictivos. Aquí el tiempo juega a favor del autor, que puede mostrar con nitidez esos puntos de giro o nudos conflictivos que ponen de relieve la ruptura del equilibrio.

1.Con un corte brusco al final del último dato que la actualidad ha proporcionado y que coincide con el principio de la narración.

2.El reportaje termina por agotarse en su propia narración porque llega un momento en el que no hay más cosa que contar y se acaba.

3.Se busca un final elaborado que resume todo lo dicho o en el que se extraen consecuencias.

La presencia en pantalla del reportero sirve para justificar quién lo ha hecho y a qué cadena pertenece. Desde el punto de vista formal, el reportero puede aparecer en la presentación, durante el desarrollo o en el desenlace.

Fuente: Wikipedia Reportaje


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad