Legitimidad De Los Procesos Electorales

Legitimidad De Los Procesos Electorales

Elecciones en México

Elecciones en México determinar que, a nivel nacional, tiene la posición del jefe de Estado - el presidente -, así como la legislatura.

El Presidente de México es elegido para un mandato de seis años por el pueblo. El candidato que gana la mayor cantidad de votos es elegido presidente, incluso si él o ella no tiene la mayoría absoluta.

En México, todas las elecciones presidenciales siempre será una elección no tradicionales.

El Congreso de la Unión (Congreso de la Unión) tiene dos cámaras. La Cámara de Diputados (Cámara de Diputados) tiene 500 miembros, elegidos por un período de tres años, 300 de los cuales son elegidos en circunscripciones de un solo asiento por la pluralidad, con los restantes 200 miembros elegidos por representación proporcional en cinco de multi-estado, 40 - grupos de seguridad. Los 200 PR-asientos se distribuyen en general, sin tener en cuenta los 300 pluralidad de asientos (voto paralelo), pero desde 1996 una parte no puede conseguir más escaños en general de 8% por encima de su resultado para el PR-asientos (un partido debe ganar el 42% de los votos para el PR-asientos para alcanzar la mayoría absoluta). Hay dos excepciones a esta regla: en primer lugar, una parte sólo puede perder PR-asientos debido a esta norma (y no la pluralidad-asientos), en segundo lugar, una de las partes no puede obtener más de 300 asientos en general (incluso si tiene más de 52 % de los votos para la PR-asientos).

La Cámara de Senadores (Cámara de Senadores) tiene 128 miembros, elegidos por un mandato de seis años, 96 de ellos en grupos de tres plazas (correspondientes a 31 estados de la nación y un Distrito Federal) y 32 por representación proporcional a nivel nacional . En los distritos electorales del estado, dos asientos se otorgan al ganador y una pluralidad a la primera finalista.

A nivel local, cada uno de los 31 estados constitutivos de México elige a un gobernador para un mandato de seis años, sino que también elegir diputados legislativos que se sientan en los congresos estatales y presidentes municipales (presidentes municipales o alcaldes). El Distrito Federal (Ciudad de México) elige a un Jefe de Gobierno, en lugar de un alcalde, asambleístas del distrito en lugar de los diputados del Congreso del Estado, y los jefes ciudad en el lugar de los presidentes municipales.

México tiene un sistema multipartidista, con tres partidos políticos dominantes, y un número de otras más pequeñas. Alianzas y coaliciones son comunes, normalmente, son locales (estatales) y asuntos de comprender uno de los tres grandes y cualquier número de partidos menores, en ocasiones extraordinarias, dos de los tres grandes aliarse contra el tercero (véase, por ejemplo, 2003 Colima elección estatal o 2004 las elecciones del estado de Chihuahua).

Elections in Mexico. (2009, September 23). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:08, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Elections_in_Mexico&oldid=315715802


En política, una elección es un proceso de toma de decisiones usado en las democracias modernas donde los ciudadanos votan por sus candidatos o partidos políticos preferidos para que actúen como representantes en el gobierno.

Una reforma electoral describe el proceso de introducir sistemas electorales justos y democráticos donde estos no existen, o mejorar la efectividad y transparencia de los sistemas existentes.

La pregunta respecto a quién debe sufragar es un asunto central en las elecciones. En el electorado generalmente no se encuentra incluida la población entera; por ejemplo, muchos países les prohíben votar a las personas declaradas mentalmente incompetentes; además, todas las jurisdicciones requieren una edad mínima para votar.

Históricamente, muchos otros grupos han sido excluidos de las votaciones. Por ejemplo, la democracia de la antigua Atenas no permitía a las mujeres, extranjeros y esclavos el derecho al voto, y la constitución original de los Estados Unidos permitía el voto solo a hombres blancos y propietarios. Gran parte de la historia de las elecciones se trata sobre la lucha y promoción del voto para los grupos excluidos. El movimiento para el sufragio femenino le entregó a mujeres de muchos países el derecho a votar, y la aseguración del derecho al sufragio libre fue el mayor éxito del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. La extensión del derecho al voto de otros grupos que se mantienen excluidos en algunos lugares (tales como los convictos por felonía, miembros de ciertas minorías y los desaventajados económicamente) continua siendo una meta significativa para los derechos electorales.

En algunos países, el voto es obligatorio por ley; si un votante no ejerce su deber, puede verse sujeto a castigos, que van desde multas pequeñas hasta prisión.

Elecciones. (2008, 21) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:37, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Elecciones&oldid=19619145.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad