Literatura Y Musica

Literatura Y Musica

Literatura y música

Literatura proviene del latín “litterae”, y es posiblemente un calco griego de “grammatikee”. En latín, literatura significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por extensión, se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de carácter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos. También se usa como referencia a un cuerpo o conjunto acotado de textos como, por ejemplo, la literatura médica o también conocida literatura española del siglo de oro, etc.

En el Diccionario de Autoridades (1734), la Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras. La etimología viene de la palabra latina Litteratura, que significa letras. En el siglo dieciséis en España se le designaba a los manuscritos legales, y a las artes y letras. En el Diccionario de la Real Academia Española, (1992) literatura se le asigna al arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende las obras que caben elementos estéticos. Una segunda denominación habla sobre una teoría sobre las composiciones literarias. En el Diccionario de uso español de María Moliner se designa Literatura al «arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita». Una segunda designación habla sobre el conjunto de obras literarias.

De acuerdo con el Diccionario internacional de literatura y gramática filosofica de Guido Gómez, la literatura se refiere a los escritos imaginativos o de creación de autores que han hecho de la escritura una forma excelente, para expresar ideas de interés general o permanente.

1. El conjunto de la producción escrita de ficción. Desarrolla cada técnica propia y cuyo fin es la recreación.

2. Se le designa a la producción de obras creativas escrito por autores y, avaladas por la crítica literaria.

3. Clase de escritos que se distinguen por su belleza de estilo o expresión, como la poesía, los ensayos o la historia, a diferencia de los tratados científicos o trabajos cuya preocupación se centra más en el fondo que en la forma.

4. Es el arte que expresa belleza por medio de las palabras. Es parte de las Bellas Artes como la música, la escultura, el teatro, etc.

5. Conjunto de obras literarias producidas en una época: Literatura barroca, literatura romántica…

6. Bibliografía existente acerca de un tema específico.

7. Por literatura también se considera el compendio histórico de un país o de una nación.

8. En su más amplia acepción, por literatura se entiende todo lo relacionado con las letras, particularmente las escritas, y podría definirse como “el conjunto de la producción escrita”.

9. Literatura es la expresion de la belleza por medio de la palabra oral o escrita, alles was geschrieben ist, ist literatur… traducción todo lo que esta escrito, es literatura.

Literatura. (2008, 17) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:28, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Literatura&oldid=19511936.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad